Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: kokokira en Julio 08, 2012, 01:45:10 PM

Título: Filtro K&N si o no...
Publicado por: kokokira en Julio 08, 2012, 01:45:10 PM
Hola gente, estoy pensando el poner un filtro K&N o BMC pero queria saber si merece la pena y si es necesario tocar inyeccion pues imagino que puede empobrecer un poco la mezcla. Es una vfr del 99 a la que ya le puse un escape abierto y no necesite tocar inyeccion..gano estirada sin apenas perder bajos y quiza el filtro mejoraria mas. En una ocasion puse un bmc en otra moto y termine quitandolo pues no iba redonda. Por el tema de el mantenimiento me da igual..solo me interesa mejorar prestaciones y..sonido  :drink5:
Título: Re:Filtro K&N si o no...
Publicado por: Mawa en Julio 08, 2012, 05:33:38 PM
Por mejorar prestaciones ni te lo plantees, a penas se nota diferencia. Ahora bien, si ya tienes escape menos restrictivo igual te interesa "permitir" mejor entrada de aire y por otro lado te ahorras tener que comprar más filtros. Respecto de la injección no te preocupes la ecu está para eso, para regular la mezcla en función de las demás variables. Te dirán 20.000 cosas distintas, pero la realidad es que (y haz la prueba si quieres) con escape, filtro y power commander ganas si acaso 2cv, que es lo que pierdes con que un día haga más calor que otro... Eso sí el tacto sí que varía.... tanto como los consumos.
P.D. Yo tengo escape+filtro+centralita, no critico por criticar. :victory:
Título: Re:Filtro K&N si o no...
Publicado por: kokokira en Julio 08, 2012, 09:24:46 PM
Gracias mawa..la variacion de consumos te refieres a que se incrementa?..y el tacto?...pense que con el power comander ganarias algun cv mas aunque imagino que lo que conseguiras tambien es una curva de par mas llena abajo. Me pensare lo del filtro, en una monster que tenia con escapes abiertos le puse unos filtros conicos individuales directos(sin airbox) y el cambio fue brutal..sin embargo con el bmc perdia chicha abajo. :drink5:
Título: Re:Filtro K&N si o no...
Publicado por: Mawa en Julio 09, 2012, 09:31:26 AM
El consumo efectivamente se incrementa, de hecho algo has tenido que notar ya con el escape, pero vaya lo puse primero el filtro y sí que lo noté. Como te digo caballos reales no ganas muchos, por no decir que prácticamente no los ganas, pero sí es cierto que "mejora" un poco la curva de respuesta. Con el escape y el filtro ganas algo en medios y un pelín arriba haciendo como dices la curva un poco más plana (siempre hablando de detalles). La power commander lo que hace es afinar un poco más la curva quitándole los típicos baches a ciertas revoluciones (puestos a posta por el fabricante para pasar normativas de gases). El ruido no lo vas a notar si le pones uno de sustitución en su caja, como mucho algo notas si le quitas el snorkel.
Ya te digo, perder como te pasaba con la Monster no vas a perder, pero ganar tampoco es que ganes mucho, eso sí el efecto placebo siempre está ahí y te parecerá que todo va mejor (que es de lo que se trata ;P )
Si quieres más cv es porque querrás ir más rápido, y si quieres ir más rápido es mucho mejor invertir ese dinero en productos Öhlins.
Título: Re:Filtro K&N si o no...
Publicado por: B0Y1 en Julio 09, 2012, 10:31:43 AM
Yo le he puesto el BMC y notar apenas se nota nada, ni siquiera en el consumo, lo bueno que en los cambios es lavar, engrasar y poner.
Título: Re:Filtro K&N si o no...
Publicado por: pecha en Julio 10, 2012, 12:08:53 AM
un filtro de calidad,  te da a salir mas barato si vas a tener la moto contigo mucho tiempo

obviamente mientras se trate de la centralita de origen,  NO vas a poder tocas nada en la inyeccion.  pero nada de nada,   (por tocar, puedes tocar los cuerpos,  los reglajes, pero la centralita de origen se lo va a pasar por el forro, y va a hacer lo que le de la gana)


la fi  de origen va lo suficientemente de puta madre,  lo tiene TODO, tiene bajos, medios y rabia a partir de 8000 vueltas,  no tiene altibajos en ningun punto de la curva y gasta poquisimo.


si quieres mas aceleracion,  cambia el piñon de ataque y acorta el desarrollo. (baratisimo por otro lado)


si quieres ir mas deprisa en curvas, invierte en suspensiones, (ohllins)  y  pon latiguillos metalicos o una bomba radial de freno.

si quieres ir mucho mas deprisa en curvas,  te has equivocado, y tu moto era una vtec o una CBR RR.

La moto que tienes es posiblemente el sumun en equilibrio,  chasis, bajos, prestaciones, consumo y sobre todo FIABILIDAD y POLIVALENCIA,  ( y  lo pongo en mayusculas deliberadamente)

saludos,  pecha.

(por cierto, me ha llegado lo tuyo,  todo ok   :victory: )





Título: Re:Filtro K&N si o no...
Publicado por: kokokira en Julio 10, 2012, 09:41:43 AM
Gracias a todos por vuestras respuestas, creo que de momento me quedare con el original, igual mas adelante se lo pongo a no ser que algun forero me venda uno baratito  :eusa_whistle: por prestaciones tengo mas que suficientes y puestos a inverlir en ella las suspensiones y frenos seria lo primero pero es que meter ohllims es la ruina  :icon_eek: ..te iba a mandar un privi pecha pero veo que te llego. vsss y  :drink5:
Título: Re:Filtro K&N si o no...
Publicado por: Mawa en Julio 10, 2012, 09:55:38 PM
Ahí lo llevas para cuando te decidas, por poca diferencia lo estrenas tú ;P (Si compras el original honda te sale casi mas caro jeje)
http://www.ebay.es/itm/390293964544?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649#ht_6768wt_1032 (http://www.ebay.es/itm/390293964544?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649#ht_6768wt_1032)
Título: Re:Filtro K&N si o no...
Publicado por: jcap en Julio 11, 2012, 08:10:13 AM
como dice pecha, dejala que nuestra Fi 800 "sin catalizar" van de puta madre , tiran como un cañon...

si quieres mejorar notablemente el sonido de la moto y algo de prestaciones en alta cambia el escape de la moto por el mismo que le he puesto yo,,,, ( no tienes que tocar nada ) y aparte de bajarte por lo menos 10 kilos de peso eso hace musica celestial.... :victory:

cuando digo mejorar notablemente el sonido no me refiero a que suene demasiado, sino que cambia el tono a uno mas  bronco tipico  ducati motores de aire. muy bonito que no deja indiferente a nadie al oirlo por la calle y dentro de lo legal   
Título: Re:Filtro K&N si o no...
Publicado por: kokokira en Julio 11, 2012, 08:47:46 AM
Gracias de nuevo..El escape ya lo tengo puest jcap, es u FCR alto de carbono que emite musica celestial y mejora un poco las prestaciones, me recuerda mucho a mis 2 anteriores ducatis..una mezcla de un V2 y un 4L. Creo que me comprare el filtro por eso de que respire un poco mejor y no tener que comprar mas..y por que ademas espero tener mucho tiempo la vfr, es una moto fantastica que cada dia me gusta mas. vsss
Título: Re:Filtro K&N si o no...
Publicado por: jcap en Julio 11, 2012, 09:15:17 AM
en cuanto al filtro , no te compliques, con uno caro,,,, yo tengo puesto uno Hiflo de algodon papel, y te puedo decir que tiene mas caudal que el de serie de honda y no hay que tocar nada, todo lo contrario que con los BMC y ademas el filtro solo costo 23 euros
Título: Re:Filtro K&N si o no...
Publicado por: kokokira en Julio 11, 2012, 11:31:21 AM
Cita de: jcap en Julio 11, 2012, 09:15:17 AM
en cuanto al filtro , no te compliques, con uno caro,,,, yo tengo puesto uno Hiflo de algodon papel, y te puedo decir que tiene mas caudal que el de serie de honda y no hay que tocar nada, todo lo contrario que con los BMC y ademas el filtro solo costo 23 euros

Ok..y donde lo compraste? vsss
Título: Re:Filtro K&N si o no...
Publicado por: jcap en Julio 11, 2012, 01:55:02 PM
Cita de: kokokira en Julio 11, 2012, 11:31:21 AM
Cita de: jcap en Julio 11, 2012, 09:15:17 AM
en cuanto al filtro , no te compliques, con uno caro,,,, yo tengo puesto uno Hiflo de algodon papel, y te puedo decir que tiene mas caudal que el de serie de honda y no hay que tocar nada, todo lo contrario que con los BMC y ademas el filtro solo costo 23 euros

Ok..y donde lo compraste? vsss
lo han subido 2 euros  :icon_confused:
http://www.merkamoto.com/b2c/producto/5383984/1/filtro-de-aire-hiflofiltro-honda-vfr-800-98-07 (http://www.merkamoto.com/b2c/producto/5383984/1/filtro-de-aire-hiflofiltro-honda-vfr-800-98-07)
Título: Re:Filtro K&N si o no...
Publicado por: kokokira en Julio 12, 2012, 02:33:15 PM
Gracias por el enlace jcap.. :victory:
Título: Re:Filtro K&N si o no...
Publicado por: pecha en Julio 13, 2012, 12:44:08 PM
para buscar vuestra ref en kn 
http://www.knfilters.com/search/appsearch.aspx?type=ps&year=1999&make=HONDA&model=VFR800F+Interceptor&engine=800#&&/wEXBgUIQVBQX1RZUEUFAnBzBQ5SRUZFUkVOQ0VfTkFNRQUKQVBQX1NFQVJDSAUJQVBQX01PREVMBRNWRlI4MDBGIEludGVyY2VwdG9yBQhBUFBfTUFLRQUFSE9OREEFCkFQUF9FTkdJTkUFAzc4MgUIQVBQX1lFQVIFBDIwMDnYhdU/zPrg+NA2f49jnGaYCl23nfUXS5N9RGitWNU58Q== (http://www.knfilters.com/search/appsearch.aspx?type=ps&year=1999&make=HONDA&model=VFR800F+Interceptor&engine=800#&&/wEXBgUIQVBQX1RZUEUFAnBzBQ5SRUZFUkVOQ0VfTkFNRQUKQVBQX1NFQVJDSAUJQVBQX01PREVMBRNWRlI4MDBGIEludGVyY2VwdG9yBQhBUFBfTUFLRQUFSE9OREEFCkFQUF9FTkdJTkUFAzc4MgUIQVBQX1lFQVIFBDIwMDnYhdU/zPrg+NA2f49jnGaYCl23nfUXS5N9RGitWNU58Q==)


en principio  TODAS las 800,  tanto las FI,  como las VTEC  llevan la misma ref HA-8098 

HA-8098 Replacement Air Filter 64,94295  mas iva


las 750  rc36-1  y rc36-2   llevan la   ref HA-0003
HA-0003 Replacement Air Filter 81,25891  mas iva  (carito de cojones sale  para esta moto)

las 750 rc24-1  y rc24-2  llevan la ref HA-7587
HA-7587 Replacement Air Filter 66,91765 mas iva


todas las ref sacadas de la pag oficial de kn  citada mas arriba, y los precios son PVP cojidos de la tarifa 2012  que tengo aqui en el curro  :icon_lol:

los kn suelen tardar en servirlos 3-4 dias y os puedemos  proponer para los del club un 20% de descuento sobre tarifa,  para los de madrid,  porque si hay que enviarlo fuera,  practicamente se come correos el descuento.    (PVP reflejados mas arriba,  -20% descuento, mas iva)

con las ref y datos que os he dado,   podeis tener una buena orientacion  de precios de mercado o sobre lo que anuncie alguno on-line



saludos.  pecha.