Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Conducción / Manejo / Seguridad => Mensaje iniciado por: atreyu en Junio 14, 2005, 10:35:07 PM

Título: 1200 km en un dia
Publicado por: atreyu en Junio 14, 2005, 10:35:07 PM
Pues eso, a mi novia se le ha plantao ahi, que quiere irse a galicia desde malaga en un solo dia para llevarse los trapitos por agencia y recogerlos el mismo dia, me gustaria que me aconsejaseis si esto se puede hacer y llegar mas vivo que muerto,  vvvvvsssssss a todos
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: Tero en Junio 14, 2005, 11:12:29 PM
Por poder hacer se puede hacer :? , pero vais a quedar un poco tocados  :x .
Yo hice el año pasado por estas fechas Granada-Ponferrada, 800 km, de un tiron, parando solo a cargar gasofa 3 veces, salida de Granada a eso de las 10:00 y en Ponferrada para eso de las 17:00 h, sin hacer barbaridades, que me habian multado a la ida, vamos que no pase de 160 de marcador en ningun momento. LLegue bastante bien, pero para 400 km más creo que no  :roll:  Y por otra parte, y sin falsas modestias, los galaicos somos de zancadita larga (que remedio, estamos en una esquina) estais acostumbrados a semejante tute? las posaderas se os van a quedar cuadradas, y los brazos rigidos.
Si te metes todo por autovia, y al llegar a Madrid pillas la R 50 de peaje, pero que te quita de todo el trafico de Madrid, y  sigues por la A6; saliendo tempranito, podrias hacerlo, pero para que?? cuantos dias vais a estar en Galicia, a lo mejor os interesa hacer una paradita por el medio y llegar más frescos. 600 km en un dia ya son bastantes.
De todas formas si os acercais con la moto, avisar por si podeis quedar a tomar algo con el comando gallego  :wink:
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: biker57 en Junio 15, 2005, 12:01:01 AM
Yo creo que tu vas a llegar bastante bien, ahora tu compi ya no se yo en qué condiciones llegará.

Este pasado mes de Enero bajé desde Vigo hasta Puçol (Valencia) en el mismo día (979 kms). Con sus correspondientes paraditas para echar caldo y una buena parada para comer con los compis de madriz y los compis galleguiños... y la verdad es que llegué bastante bien, pero ya te digo, el conductor siempre llega menos cansado que el "paquete", al menos eso pienso yo.

Yo te recomiendo que te olvides de las carreteras rectas, sosas y aburridas, es decir, de las autovías. Que te plantees el viaje haciendo una noche y de paso disfrutarás de las carreteras, paisajes y demás que tenemos en esta piel de toro, que hay mucho que ver y disfrutar.

UV'ss
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: xj600 en Junio 15, 2005, 07:33:09 AM
Que pason...
yo como max he hecho 700 km con mi ex-hornet.

Pero vamos 4 horas, paradita para comer, y otras 4 horas de moto puedes estar  en torno a los 800-900 km, si no quieres fotos de recuerdo.
Depende como estes, pues seguir con la 3ª etapa y lo que te quede.

Si lo haces un sabado, saliendo a la 6:00 de malaga, tirando por montoro te quitas un monton de km de autovia. y puedes atravesar madrid a una hora prudencial.

Haz algun ensayo, vente este domingo a hinojosa  :lol:  :lol:
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: BLJ en Junio 15, 2005, 08:21:16 AM
He oído que hay un hombre estúpido de Holanda  :P  que maneja de Holanda al sur de Francia en 1 día que es 1200 km. He hecho que 3 veces ahora y en agosto que voy a otra vez para ir a la reunión en los pirineos.

Mi registro es 1250 km en 1 día y no era problema.  :wink:
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: Nebari en Junio 15, 2005, 08:31:34 AM
Como poder se puede hacer de un tirón pero ...... interesa cuando una vez en el lugar de destino las distancias a recorrer van a ser cortas, los días pocos o si los lugares por donde vas a pasar son feos (raro) o muy conocidos.

Yo también te recomiendo, como Andrius, tocar lo menos posible vías rápidas (autovías o autopista) aunque parezca una incongruencia. Por las autovías vas siempre sentado en la misma posición y acabarás con el culo echo unos zorros, tanto tú como tu novia. Por carretaras nacionales, hay más curvas, cambias de posición, pasas por pueblos te relajas y cambias de posición, y vais más entretenido viendo el paisaje y atentos al tráfico. Se os hará bastante más llevadero.

Tampoco hagas tiradas muy largas aunque la autonomía de la moto te lo permita, parar a estirar algo las piernas y salir con la "fresca"; así tendrás todo el día para ponerte en Galicia.

Que lo disfrutéis :wink:
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: cast en Junio 15, 2005, 09:21:55 AM
Claro q se puede hacerrrr.

Joder, yo me tuve que hacer un viajecito sur de Italia-Madrid en dia y medio porque me fallo el barco que nos llevaba a Valencia. Y, aunque da miedo cuando ves el mapa, una vez en ruta los kms pasan y pasan, y al final, llegas. Piensa que es una salida de sabado pero mas larga.

A disfrutar. Saludos.
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: rossa91 en Junio 15, 2005, 09:22:27 AM
Pues otra opinión más....en está época del año con tantas horas de luz es muy tentador hacerse un plantemiento de ese tipo, y más si eleges rutas alternativas....Ruta de la Plata, pero lo que en principio es un punto a favor, rápido se convertirá en un incoveniente: el calor. Es para tenerlo en cuenta, tanto o más que rechazar vías rápidas y/o pasar por nucleos grandes....

(http://www.mototour.com.br/imagens_quemsomos/foto_moto.jpg)

La segunda pega: la compañía y su comprtamiento en una gran etapa maratoniana... tiene experiencia en largas distancias?...una maratón de esta índole se puede hacer: por moto y trazado....serían unas 12 horas....yo llego cansado después de una "zancada larga" de más de 1.000 Kms...incluso después de una de 800 y sólo, sin paquete.  :roll:  :roll:  :roll: Suerte y ánimo.
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: Jaso_VFR en Junio 15, 2005, 03:42:58 PM
Bueno yo realmente en viajes largos solo tengo experiencia de 2 uno larguito y otro bastante menos, en el 92 me baje a jerez con paquete, a la ida paramos unas cuantas veces, ibamos con gente qeu llevaba motos pequeñas y tenian qeu descansarlas  yo iba con la zzr600 y sin pronlemas pero me casnse un pelin el culo, a la vuelta bajamos hasta cadiz a comer, despues de la carrera, y volvimos de un tiron (3 repostajes y  un engrase de cadena, 750km creo que son, y rodando por encima desde poco despues de despeñaperros (en concreto creo que fue el km 200) por qeu tenía unasganas de dejar la moto ya, que no veas, ahi llegue a la conclusion qeu en viajes largos y si el sillin no es demasiado comodo lo mejor es etapas cortas de 100-150km  uy descansar, aunque tardes mas y si puedes ir por carreteras viradas mejor que ir quieto como una estaca, por que al final de no moverte te acaban doliendo hasta las pestañas.

segundo viaje guadalajara valencia, pasando por cuenca, creo rossa comento que hicimos 480 km mas o menos,  con paraditas varias comentarios charlillas  y  repostajes gastronomicos, resultado, llegue a valencia como si me hubiera hecho 50 km, cierto qeu la vfr es mucho mas comoda de sillin que la zzr600 pero aun asi, yo creo que lo ideal para viajes largos es paradas cada 40 minutos, descansar unos 15 y seguir, y si la carretera es revirada mejor, al final haces un porron de km sin cansarte apenas, aunque repito qeu mi experiencia en este tema es muy limitada, aqui hay gente que tiene muchisima mas experiencia en viajes largos, y puede que con su experiencia hayan llegado a conclusiones difernetes. eso si yo saldría a las  6:30am, ya es de dia y tienes unas 6 horas para pasar las calurosas andalucia y castilla, con temperaturas por debajo de 26º aunque sea un dia caluroso, y a las 12 ya estaras en tierras mas frescas donde las temperaturas no llegan a esos terribles 35 o mas a las 16:00
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: vfree_rider en Junio 15, 2005, 05:47:22 PM
Cita de: "errante"Atreyu, tienes la suerte de tener una novia que le gusta ir en moto..., porfa no le cortes el rollo, que antes se quede falta de km, que le sobren km, si lo pasa mal..., pondrá pegas la siguiente vez para subir en la moto...

:palmada:  :palmada:  :palmada:

Buen Consejo :ok2: !!!!!!!! A mi  :dgt: le gusta de siempre ir en moto, pero procuro no pegarle auténticos "palizones" de kms, y lo "aderezo" con buenos restaurantes :papeo:  y hoteles :dormido:  (que no quiere decir caros),... y he de decir que... ¡¡¡ funciona  :ok1: !!! Pero falta que la fastidies una sóla vez para que se "derrumbe todo" :evil: .

De ahí que en algún post haya puesto que si la KDD de 2º Aniversario de hacía en El Barco de Avila (860+860+extras kms en un finde), pues casi que no podría ir :(  (para no estropearlo)
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: atreyu en Junio 15, 2005, 07:49:29 PM
Creo que me ha quedado bastante claro, ahora le enseñare vuestras respuestas a la autoridad para que se de cuenta que es un autentico palizon, gracias por vuestra ayuda y rafagas a todos..

P.D. Cuando vaya por galicia te avisare Tero para conocer al comando gallego y para que te des cuenta del graso error que cometiste al comprarte la V en rojo. :lol:  :lol:  :lol:
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: peu en Junio 15, 2005, 08:03:16 PM
Envidio el ardor motero de tu parienta. :( Siempre he querido hacer un viaje de este estilo, pero ni la parienta esta dispuesta ni yo quiero hacerlo sin ella.
Como se suele decir que todo llega en esta vida, algun dia recorrere España montado en mi " V ".
Espero que ese momento no sea muy tarde.
¡¡¡¡ que envidia !!!!! :evil:
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: vferrer19 en Junio 15, 2005, 10:12:33 PM
Cuantas ilusiones ... recorres españa en V!

Yo tengo intencion de ir a jerez el año q viene. Desde denia a jerez son unos 800km... No me parece excesivo pr tampoco creo q lo haga del tiron, ademas ire acompañado por mi novia, q es casi tan VFRrista como yo  :lol:  

Despues de jerez tengo intencion de ir a mugello, pr eso ya sera en 2007 si todo va bien ...

Weno, en resumen ... a disfrutar de la moto cada uno a su gusto y a gusto de su acompañantepor supuesto ...  :lol:

Saludos en V!!!  :lol:
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: Tero en Junio 15, 2005, 10:44:36 PM
Esta hecho, al final entiendo que subiereis por el noroeste de vacaciones, que la ropa la quereis mandar por Seur o algo asi, de ahi la necesidad de hacer de una tirada el viaje.
1 Avisa con la mayor antelación posible los dias que vas a estar por aqui, para que podamos ir cuadrando las agendas del curro y poder quedar.
2 Para hacer una noche por el camino, con un poquito de equipaje te arreglas (en la moto vas con ropa de moto, y con una muda y poco más te arreglas para la noche). Eso casi se puede llevar en una mochila, y si no una bolsa sobredeposito. Si tienes maletas no tienes ningun problema.
3 el que se va a llevar un chasco con le color vas a ser tu  :wink: , aqui te dejo una muestra de las VFR gallegas  :D  :D
(http://img216.echo.cx/img216/3459/hpim06939yg.jpg)
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: ferran_zz en Junio 15, 2005, 10:51:48 PM
La verdad es que son muchos kilometros para un dia. Con la Kawa llegue a hacer 1400 en un dia, y la verdad es que es demasiado. Con la V hice este verano una etapa de 1000, despues de varias de 800 -900 y la verdad es que cansa menos.
Si de verdad estas decidido tienes 2 opciones. Una es parar solo a repostar, o sea un máximo de 4 paradas. Otra opcion, que te recomiendo, es parar cada 150 kilomteros. Eso si, paradas sin quitarte ni el casco, estirar las piernas y en un máximo de 5 minutos, estar en ruta otra vez.

En cualquier caso, yo te recomiendo que lo pruebes  :wink:
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: rossa91 en Junio 16, 2005, 06:20:48 PM
Pues desde mi punto de vista todo es relativo, la mayor parte de las veces lo que apatece y lo que se suele hacer es eso, una distancia que "no asusta" y que está llena de placeres, paisajes, paradas, comtemplación...planteamientos lógicos, pero....a veces surgen otros planteamientos y hay que atenderlos.
Este post está tomando el derrotero de uno que ya me había planteado yo abrir para conocer experiencias y opiniones. Yo he tenido este tipo de expereiencias varias veces...Marsella-Madrid (1.300 Kms) en una día...saliendo del circuito Paul Ricar a las doce de la mañana...paradas para repostar, cigarritos, comida, cambiar cadena...(si)...total 13 horas de viaje, la mayoría por autopista, autovía y 320 Kms Zaragoza Madrid por la NII y de noche...no había lugar para el mototurismo, no era ese el planteamiento...abordo de una Laverda 1.000. Recientemente con Nebari, su Poderosilla y la Rossa, en Febrero de 2004 hicimos Madrid-Valls(Tarragona)-Madrid en el día, acudimos a Valls a compartir mesa con los compis...me lo pasé de abuten, me gusta la zancada larga...no es algo para hacer a menudo, pero es otra manera de hacer moto y a mi me gusta también, aunque lo lógico es salir a disfrutar de todo......otra zancada larga fue de la del arroz a banda 2004 y la de 2005, que por cierto estuvo pero que muy bien, fue una muy buena mezcla de rutas por carretera, paisajes, pueblos y kilometros en cantidad, 860 Kms en mi caso....todavía me estoy relamiendo del maratón.  :twisted:

(http://www.taunus-moto.de/sport/tour1.jpg)
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: Jeremy en Junio 16, 2005, 06:33:23 PM
Desde luego, lo vuestro tiene delito. Es como si os hubiérais caído de pequeños en la marmita del druida Panoramix y se os hubiera metido la afición motera hasta los huesos. A mí tantos kilómetros me parecen una salvajada y creo que no sería capaz, aunque en coche aguanto lo mío: he hecho Barcelona-Roma en un día y Turín-Barcelona en otro. También Salzburgo-Barcelona..., etc. Pero mi estreno en la moto será este próximo finde. Me voy a la tierriña, que está a unos 554 kms. de Madrid. Ya os contaré cómo de plano se me queda el trasero. Eso sí, lo afronto con toda la ilusión. Me apetece mucho. Y eso que iré solo, sin ninguna otra moto haciéndome compañía.
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: rolex en Junio 16, 2005, 08:34:42 PM
Cita de: "Jeremy"Desde luego, lo vuestro tiene delito. Es como si os hubiérais caído de pequeños en la marmita del druida Panoramix y se os hubiera metido la afición motera hasta los huesos.

Pués va a ser que sí, los de la Galia somos de zancada laaaaaarga.....

Yo la experiencia que tengo en etapas largas,(mínimo 800 km) siempre han sido sin paquete, bajar Al Puerto de Santamaría de una tacada que són 1000 km. largos y otro tanto de vuelta a Vigo todo por la ruta de La Plata y parando más de lo que puedes hacer en una VTEC. ya que nos acompañaba una CBR 600 y tiene el depósito de un Zippo.

Broto-Vigo +- 900.- ........Logroño-Vigo, tambien cerca de 900 km. algunas más de ese estilo y la última la que te comenta Rossa, Madrid-Valencia-Madrid en la kdd del Arroz éste año.

Y por supuesto que son bastantes km los que te metes, y se notan, pero no llegas "baldao", no sé la experiencia que tienes rodando en carretera, pero es muy importante que mantengas un ritmo y viaja por sitios agradables y que vayas algo entretenido por las vistas, sobre todo si quieres que tu rapaza siga saliendo contigo en moto, tu irás entretenido conduciendo y controlando temperatura, vueltas etc. etc. pero ella se aburrirá de ver la marca de tu casco.

No sé a que sitio vienes, pero si vienes a Vigo y el problema es recoger el equipaje en Seur, pués olvidate, ese problema ya lo tienes resuelto, me llamas 630.990.594 o me pasas un privado y te paso yo a recogerlo, (si es que te fias... :wink: ) y de paso esa cervecita virtual, pasa a natural y en directo.

(http://www.kimiabar.com/Fotos%20Nuevas/kimia%2012-3-05%20(8)terraza_.jpg)
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: Jeremy en Junio 16, 2005, 08:43:45 PM
Muchas gracias por el ofrecimiento, rolex. Me quedo un poquito antes, en Ourense, Castrelo de Miño, Ribadavia, no sé si lo conoces, supongo que sí. Hay un pantano y unas curvitas muy agradables. El viaje lo hago para dejar allí la moto de cara a las vacaciones y volver a Madrid el domingo con un amigo. En principio toca trabajar duro hasta mediados, finales de julio y luego disfrutar un poco en agosto. Si estás por Galicia en ese mes tenemos que vernos. Te dejo también mi móvil 635 055 152. Un saludo,
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: Jeremy en Junio 16, 2005, 08:47:48 PM
En cuanto a la rapaza, me debo única y exclusivamente a mi vfr del 92, así que intercalaré tramos de nacional con tramos de autovía por aquello de combinar el paisaje con el pragmatismo. Saldré del curro a las 20:30 h., así que llegaré a casa de madrugada. Para ser mi primer viaje largo va a ser toda una experiencia. Prometo contar aquí las sensaciones. Sospecho que serán buenas.
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: Jeremy en Junio 16, 2005, 08:49:14 PM
Pero oye, no tiene pero que nada mala pinta esa terracita. Veo que el nivel de autoridades por ahí por Vigo está muy pero que muy alto...
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: JAVI-SVQ en Junio 19, 2005, 12:38:22 PM
El año pasado viniendo de Galicia hicimos Santiago-Madris-Sevilla en un día : 1100 km de nada (teníamos q pasar por MAD por webs...).

La verdad q acabé un poco hasta los cojones de moto, y eso q la ilusión era máxima. También llevábamos 3500 km en los 10 días previos.......

Dije q no montaba en una semana lo menos, pero a los dos días ya me hice otra rutita de 400 km...... :lol:  :lol:

Pero sí q son km. Y al día siguiente los notas.

V´ssssssss
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: granadino en Junio 19, 2005, 05:28:44 PM
Sois la pera limonera.

No creo q ningún RR pueda hablar de hazañas similares.
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: Cobreti en Junio 19, 2005, 09:17:22 PM
Hacer 1200 Km. de un tirón no es problema si estas acostumbrado la V es una moto muy cómoda y puedes hacer unas medias bastante buenas, yo hago varios viajes largos durante el año y casi siempre llevo paquete que es lo que mas incomoda, te lo planteas, planificas la ruta y los lugares donde repostar y veras como esta chupado y sobre todo el viaje merece la pena. Que disfrutes.
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: Jaso_VFR en Junio 20, 2005, 11:56:34 AM
Bueno la verdad es qeu mi experiencia en viajes largos con moto es escasa, pero bueno este dominfgo he tenidio una experiencia mas, resulta que me liaron para una escapadita a los pantanos, prometiendome qeu a las horas de calor ya etariamos en bañador a la orilla del pantanito, en algun merendero o algo asi, y mire usted por donde  a las 15;00 estabamos curveando pasado Jaraiz de la Vera, (yo salí de Guadalajara) con 38º  eso si las curvillas de vicioaunque iba en vaqueros, ( no pense qeu la escursioncita iva a tomar el carid que tomo, pues segun me dijeron en varias curvillas apunto este de raspar los vaqueros (glups) los neumaticos cuando lo s tiocabas quemaban de verdad la visera si la subias te quemaba el aire los ojos, pero bueno a lo que ibamos el viaje estubo muy bien por qeu hubo bastantes paradas no estabamos en la moto mas de 40 minutos normalmente, luego parada descansito y a seguir, eso fue la ida, qeu hariamos segun dicen unos 40-450kmtardamos unas 5 horas y media y salvo el calor, el viaje muy descansado, la velta fue otro tema pues solo hicimos las paradas justas para repostar, cada 180km mas o menos y aguantando atasco, adamas de que volviamos por autopista, yo creo que la autopista cansa muchisimo mas aunque tardes menos, por qeu no te mueves en la moto. la vuelta mas calor aun a las 18:00 por talavera  uffffffffffff
luego a unos 50 km de navalcarnero me llego un olor a heno mojado (señal inconfundible de que estaba lloviendo a no demasiados km, y  la vista lo confiirmaba), ibamos derechos a unos chorenones qeu se veian al frente, yo qeu me habia mosqueado con el bochorno que habia, me había  metido el mono de agua en el top case, pero pense  bueno si enko es mucho...
a los 10 minutos  gotitas,. luego mas... luego... tromba de agua los vaqueros con las ridillas caladas, los webs...pasados por agua  la cazadora como llevaba la cremallera  a media altura por el calor, pues todo el cuello empapado, y los brazos  por la cara interior d3el coco empapados, claro la cazadora ademas es de las caladas...
pero el resto seco, entre el carenado de la VFR y la cupula GIVI, al final pase de mono de agua  y no me cale demasiado, apesar de la tromba de agua qeue callo durante menos de medio muinuto, luego aflojo pero qeu maravilla desaparecio el bochorno jejeje, el final del viaje llegando a casa por la R-2 bastate aire, pero la motillo no se movia por el aire  y eso qeu los ultimos km de la radial fueron a 10.000rpm estaba jya hasta el gorro  de dolor de culo, a la ida no me molesto lo ma minimo, por eso creo qeu por carreteras nacionales o comarcales curveando (por tanto, te vas moviendo en la moto mas que por autopista) te cansas mucho menos qeu por autopista, queu vas como una tabla en la moto, y  creo qeu si en lugar de apurar autonomia haces paradas mas frecuentes  aunqeu sean cortas, el cansancio tarda mucho mas en aparecer, si seguramente en 800km al final tardes 1 hora mas  o quizas algo mas, pero llegas fresco, creo que merece la pena, ademas si vas con camara de fotos y por carreteras bonitas siempre puedes pàrar con la escusa de una foto de un bonito pisaje  y se te hace mucho mas cotro el viaje, al final estas todo el dia en moto pero  no acabas agotado, por cierto cuando viajo las comidas las hago bastante ligeras, que sino luego subirte a la moto despues de comer  uffffffffffff se hace pesado no creeis??
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: rolex en Junio 20, 2005, 01:05:37 PM
Cita de: "Jeremy"Muchas gracias por el ofrecimiento, rolex. Me quedo un poquito antes, en Ourense, Castrelo de Miño, Ribadavia, no sé si lo conoces, supongo que sí. Hay un pantano y unas curvitas muy agradables. El viaje lo hago para dejar allí la moto de cara a las vacaciones y volver a Madrid el domingo con un amigo. En principio toca trabajar duro hasta mediados, finales de julio y luego disfrutar un poco en agosto. Si estás por Galicia en ese mes tenemos que vernos. Te dejo también mi móvil 635 055 152. Un saludo,

Hola Jeremy, si que conozco Castrelo, tierra de buen vino, aunque la verdad es que hace tiempo que no paso por allí (habrá que solucionarlo, no te parece ??). En Ourense, tienes un buen "punto", el amigo Juan Irixo y ya quedaremos un fin de semana para que conozcas al resto de la gente de por aquí.

CitarEn cuanto a la rapaza, me debo única y exclusivamente a mi vfr del 92, así que intercalaré tramos de nacional con tramos de autovía por aquello de combinar el paisaje con el pragmatismo.

Pués lo malo es que no la puedes sentar a la mesa a comer contigo............más que nada porque no sabe leer el Menú.... :lol:  :lol:  :lol:

CitarSaldré del curro a las 20:30 h., así que llegaré a casa de madrugada. Para ser mi primer viaje largo va a ser toda una experiencia. Prometo contar aquí las sensaciones. Sospecho que serán buenas.

Seguro que después de "la primera vez" te enganchará más... :wink:

CitarPero oye, no tiene pero que nada mala pinta esa terracita. Veo que el nivel de autoridades por ahí por Vigo está muy pero que muy alto...

Ya llegará el verano, tranqui... :lol:  :lol:
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: rossa91 en Junio 20, 2005, 01:57:47 PM
[/size][/color]


Una tarde de septiembre, en vacaciones, y sin ningún plan por delante decidimos que nos íbamos pa llá.... Faltaban unos días para que se diera la salida al Bol D'or 1980, estábamos a lunes, vino el Paco a visitarme y tomar unas cañitas..la charla fue tomando cuerpo...asistir al Bol Dór, había algunos problemas que solucionar....mi Vento era monoposto. Enfrente de mi casa vivía Amaro, que tenía una Vento verde biposto....le llamamos, le pusimos unas cervecitas sobre la mesa y le propusimos hacer su Vento monoposto y la mía biposto...je je je , no hubo problemas, sólo una mañana entera de trabajo para reconvertir las máquinas...todo quedó perfecto, el Pablo nos dejo las maletas y el transportín, tipo custom, buscando por aquí y por allá encontramos todo lo necesario, incluido un mono para el Paco...de esta manera nos pusimos, un jueves, a las cuatro de la tarde en ruta por la NII...para llegar hasta donde pudiésemos...esto traducido al cuaderno de bitácora , fue hasta Zaragoza. A la altura de Calatayud, pasando el puerto de el Cavero, el codo de escape se soltó de la rosca de la culata...problemas, la rosca se dañó y no había forma de apretar el codo a la culata... Por aquella época, leía Motociclismo,  estaba al corriente de las aventuras de un grupo de maños que enviaban cartas contando sus movidillas, sus piques, en Monrepos..
Eran unos tíos mu salaos, Ossa 250 Copa, Yankee y Ducati 24 H, esas eran sus máquinas...entré en Zaragoza tocando El Bolero de Rabel, versión Ducati, en marchas medias y acelerando suave...pero se enteró tool mundo que habíamos llegado...pregunté a un coleguí con moto si conocía a mis "conocidos" ....no los había visto en mi vida, el colegí dijo que si, que se juntaban en Pub...creo que se llamaba Damas..o algo así, total llegamos al pub, nos tomamos unas birras, contamos nuestra peripecia, y que queríamos llegar a ver la salida del Bol D'Or el sábado...nos dieron cena, ducha y cama....por la mañana la Vento entró en quirófano, mientras nos dedicamos a visitar Zaragoza, por la tarde, sobre las 20:00 estábamos en ruta de nuevo, cruzando los Monearos.
Nos encontramos a unos portugueses que tenían el mismo destino, iban en tres motos y se unieron a nosotros, si ellos a nosotros. Uno de ellos estaba enfermo de cistitis...cada dos por tres había que parar a que meara...un calvario, pasé toooa la noche conduciendo y mirando al campo cada vez que el "portu" pedía parada...por la mañana nos separamos...la Vento empezó a dar problemas de nuevo, se aceleraba sola y además no andaba...carburación?...., seguro, ¿pero, por qué?...todo al suelo, y las herramientas brillando al sol...el problema era la junta del carburador, de goma, con la tobera de admisión...se había agrietado y dejaba aspirar un chorrito de aire fresco...je je je, te pillé, lo solucioné y en marcha...no si antes aguantar una charla de un gendarme, en francés...pero como no tengo ni puta idea...por aquí me entró y por allí me salió cuando él se piró en su BMW de la gendarmerie...el reloj no paraba y no llegábamos nunca...cerca de Le Castellet, me lo pasé de abuten picándome con los franchutes y sus japos cuatro en uno, chasis Martin, basculante no sé qué y tooo eso...por unas carreteritas llenas de curvas y más curvas...llegamos justo para ver la salida, montar la tienda y pasar toooa la tarde durmiendo en la recta del Mistral.
La distancia de Zaragoza a Marsella es de 1.000 Kms. La Vento disponía de 28 cv...
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: Jeremy en Junio 20, 2005, 04:27:57 PM
Bueno, Rossa91, lo tuyo no tiene nombre y comparación posible. Lo bueno no sólo es que hayas hecho esas barbaridades sino, sobre todo, que nos las cuentes para que nos caiga la babita...

Como lo prometido es deuda, ahí va mi culebrón.

El viernes pasado, con 250 kms. de experiencia con la V, me animé a llevármela a mi tierra: 554 kms. de una tacada, así por el morro. Como precaver es de sabios, había quedado con un amigo que me acompañaría en su coche y en plan asistencia, por lo que pudiera pasar. En principio iba a salir del curro a las 20:30 h., pero la cosa se complicó y no quedé en libertad condicional hasta las 22 h. Me largo a casa disparado, recojo la mochila y el casco y me tiro de cabeza al ascensor.

Lo gracioso es que el cacharro desciende medio metro y ahí se queda, atascado, conmigo dentro, con el calor infernal de Madrid, con las luces encendidas agujereándome la cocorota, con el móvil sin batería y acordándome de prácticamente todo el árbol genealógico del técnico que firmó la inspección de rutina del pasado 6/6/05 y certificaba el perfecto estado de revista de la máquina. Después de un buen rato de aporrear el timbre de emergencia, apareció una caritativa vecina que llamó al 112, y en tres cuartos de hora que se mi hicieron interminables llegaron los bomberos y me rescataron.

Entre rellenar una especie de cuestionario que me hicieron y unas cosas y otras me dieron las 12 de la noche, una hora más bien poco apropiada para echarme a la carretera. Mi amigo ya no sabía qué hacer, después de tanto tiempo esperando y sin noticias mías, pero después de dudarlo un momento, nos decidimos a salir.

Al principio iba un poco nervioso. A pesar de lo intempestivo de la hora, el tráfico por la A-6 seguía siendo abundante y yo tampoco estaba para ir cambiándome de carril y hacer adelantamientos cada dos por tres, pero una vez que dejamos atrás Villalba, me fui tranquilizando. El túnel del Guadarrama se me hizo un tanto claustrofóbico e interminable, sobre todo por lo desagradable que resulta ir chupando el aire viciado de tantos tubos de escape. Tras salir otra vez a la superficie, dejamos la autopista y continuamos por la nacional, hasta Adanero. Es un tramo bastante agradable, con una serie de curvas bastante bonitas, que recorrimos casi en solitario. En el km. 110 nos reincorporamos a la autovía y empezó una sucesión de rectas interminables. La V subía de vueltas con facilidad, pero yo no me sentía seguro más allá de los 140 por hora, así que traté de mantener un ritmo entre 120 y 140, acurrucado detrás de la cúpula, que por cierto protege bastante bien, no tanto por favorecer la aerodinámica como por reducir en lo posible el ruido del aire que me achicharraba los tímpanos. No sé si es un problema de mi casco, un shoei bastante bueno pero también bastante usado que me regaló el chaval que me vendió la moto, pero este aspecto me agrió bastante el viaje, porque en cuanto me levantaba un poco, en cuanto el casco se asomaba un poco por encima de la cúpula, el ruido aerodinámico resultaba ensordecedor y muy molesto.

Desde bastantes kms antes, otra contrariedad con el casco me las hacía pasar canutas. Resulta que está bastante rayado en una zona concreta situada muy cerca del ángulo frontal de visión del ojo derecho, lo que me obligaba a ir con la cabeza un poco ladeada tratando de paliar el problema. De día, el inconveniente se reduce bastante, pero de noche se agrava muchísimo. Sin embargo, había que llegar hasta el final con el material del que se disponía.

La primera parada la hicimos en torno al km 210. Lo que implica que la autonomía de la V es bastante buena, puesto que no había entrado todavía la reserva. Claro está que mi velocidad de crucero estaba en torno a los 130 por hora, supongo que a más velocidad el consumo subirá. A ese punto llegué bastante entero. Lo que más me preocupaba eran los oídos, que estaban sufriendo lo suyo, y el cuello, un poco retorcido debido a esa necesidad de ir conduciendo como si fuera bizco por culpa del rayajo en la visera del casco.

Tras estirar un poco las piernas y echar unas risas, proseguimos viaje. Benavente, el desvío hacia Orense y Vigo, en el km 270, de nuevo rectas interminables. La verdad es que no estaba disfrutando, y los problemas se intensificaban. El cuello ya dolía, el tobillo izquierdo se me adormecía (es curioso, el derecho no), supongo que debido a la posición que le obligaba a mantener durante tanto tiempo, los hombros y los omóplatos empezaban a quejarse, el esternón tampoco estaba en su mejor momento de tanto ir pegado al depósito de la gasolina y tampoco me relajaba el pensar que quizás en un momento dado pudiera cruzárseme en la carretera algún animal. Estábamos atravesando una extensa zona de bosque. He recorrido ese tramo muchas veces, siempre en coche, y he visto cruzar animales pese a las vallas que parecen impedirlo, y no podía quitarme de la cabeza las fatales consecuencias de una caída.

Por fortuna, todo fue bien, pero llegué a Puebla de Sanabria pidiendo la hora. Necesitaba parar. Estaba destrozado. No podía más. Creía que no iba a poder llegar. Sin embargo, contra todo pronóstico, la escala tuvo un efecto balsámico. El amigo que me acompañaba me animó mucho. Ya quedaba muy poco (en realidad, unos 160 km), tomamos un café (serían las 4 de la mañana y se notaba), echamos unas risas, estiramos un poco las piernas y decidimos continuar.

Fue algo milagroso, porque me recuperé casi por completo. Lógicamente, estaba cansado y los problemas a los que he aludido antes persistían, pero quizás la proximidad de la meta me facilitaba ese oxígeno extra y esa moral definitiva que necesitaba para olvidarme de las dificultades.

Llegamos a las 6:30 de la mañana. Yo conservaba en cierta manera la sensación de que podría continuar todavía otros 200 kms más, pero en el fondo estaba extenuado y deseando meterme en la cama.

Es una experiencia más. Si tuviera que sacar una conclusión diría que resulta muy importante viajar con el material adecuado. Mi casco me jugó una malísima pasada y eso endureció en viaje de forma gratuita, no ya impidiéndome disfrutar del viaje sino, sobre todo, poniéndome en peligro.

Gracias por vuestra paciencia, si es que habéis llegado hasta esta línea. Espero vuestras sugerencias y comentarios.

Un saludo a todos.
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: Jeremy en Junio 20, 2005, 04:51:25 PM
Por supuesto, para Rolex y a tod@s l@s amig@s del club están abiertas las puertas de mi casa en Castrelo de Miño (Ourense), en el corazón del Ribeiro). Buen vino, jamoncito, etc. Con Juan Irixo ya he contactado. Tenemos que vernos este verano para conocernos. Ya estoy contando los días que faltan...
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: Tero en Junio 20, 2005, 05:17:26 PM
Bueno Jeram  :D , yo tb acepto la invitación, asi que lo que tienes que hacer es organizar una salidita y ya tenemos excusa  :wink:
Del tema de tu viaje, un par de cosillas
No es buena idea subir a la moto cansado y el horario que cuentas es un tanto peliagudo, yo hubiera esperado al dia siguiente, me hubiera ido a a dormir y fresquito por la mañana, carretera y manta, lo hubieras disfrutado mucho más
La pantalla rayada, seguro que puedes comprarte una pantalla nueva, no son muy caras y tendras el casco en perfecto estado de uso.
El ruido aerodinamico, es cuastión de gustos, pero yo te aconsejo que te pongas tapones en los oidos, yo siempre pongo los NOTON de espuma amarillos. Disminuye radicalmente el ruido del viento. Es cierto que pierdes información acustica a bajas velocidades, pero lo ganas en comodidad y falta de cefalea por encima de 100 km.
Un saludo.  :D
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: rossa91 en Junio 20, 2005, 07:42:31 PM
Realmente eres un valiente...el primer viaje en moto, sin experiencia y de noche...juuuer. Bueno pues ya ves que fácil...je je je unos pocos "de dolores", otro poco de "no puedo más", otro de "cuanto falta?" y tal y tal...el horario es el mejor para curzar Castilla en esta época del año, durante el día podría haber sido como vivir en un horno...en cambio la noche es más fresquita, incluso se puede llegar a pasar frío...esta ruta debido a que es fácil, en cuanto a atrazado, te habrá servido para tomar algunos apuntes e ir conociendo tú moto y a ti mismo, cosas que más delante te valdrán...cómo por ejemplo, que hay que rebajar tensión nerviosa y procurar ir relajado...lo problemas que más te han acuciado se resuelven como te dicho Tero...
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: Jeremy en Junio 20, 2005, 08:01:10 PM
Tienes razón, Tero. La verdad es que irme al día siguiente me distorsionaba por completo el finde, pero está claro que ha de prevalecer el sentido común sobre las prisas.

En efecto, Rossa, la temperatura no podía ser mejor. En algunas zonas, en torno a Puebla de Sanabria fundamentalmente, se notaba un pelín de rasca, pero muy soportable. A pleno día hubiera sido tostarse sobre la parrilla de la V.

En cuanto a la experiencia, yo mismo era consciente, sobre la marcha, de estar haciendo una especie de locura, pero nadie sabe lo que puede dar de sí hasta que no se involucra en una empresa que le supera por todas partes. Creo que fue Hernán Cortés el que, para impedir que sus hombres se echaran atrás, le prendió fuego a las naves. Sólo cuando sabes que no puedes volver te involucras de veras en una empresa. A mi me pasó algo parecido. Sabía que tenía que llegar aunque tan pronto como echara el pie a tierra me tuvieran que internar en un manicomio.
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: granadino en Junio 22, 2005, 10:51:26 PM
Jere,y bonita aventura seguro q ahora te alegras de haberlo hecho.

Para la próxima, una cúpula elevada (80 eur) te evitará las posturas echado encima del depósito. Una buena cúpula quita también mucho ruido y mejora enormemente el confort, te lo digo porque yo tengo una.

Y luego un buen casco que te quede ajsutado. Quizá haga ruido porque te esta un poco grande y no ajuste bien.

Un buen equipo, o de calidad media pero en buen estado mejora enormemente la calidad de vida abordo.
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: biker57 en Junio 22, 2005, 11:03:36 PM
Cita de: "granadino"Un buen equipo, o de calidad media pero en buen estado mejora enormemente la calidad de vida abordo.

¡¡¡ AMEN ¡¡¡¡

sobre todo en las condiciones que tu lo has realizado, de noche y cansado..... arriesgado, pero ¿ quien dijo miedo no ??.

UV'ss
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: lulan en Junio 23, 2005, 02:33:50 PM
Bueno, yo hice exactamente 1076 km, desde Santander a Marbella, del tiron, parando a comer y por gasofa, en una GS 500, carenada, y ese mismo día, por la noche  salí de marcha....ahora bien, tenía 20 años, y he de decir que al día sigiente me encontraba un poco hecho polvo....
Ahora no se que sería de mi....
yo me haría con un buena faja....




V´sssssssssssssssssssFRsssssssssssssssssssssssss
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: Jeremy en Junio 23, 2005, 05:34:12 PM
Gracias por los consejos, Granadino. Y bonita tierra la tuya. Aunque parezca un topicazo, te aseguro que la Alhambra me pareció uno de los lugares más bonitos que he visto jamás.

Tengo colocada en la moto la cúpula elevada de la que hablas (y en casa también la original), y fue un poco mi salvación.

En cuanto al casco, no has podido dar mejor en el clavo. En efecto, me queda un pelín grande. He estado probando uno en una tienda y me recomendaban los dependientes que cogiera uno que me quedaba muy ajustado. Por lo visto, siempre dan un poco de sí. Además, llevaba el interior desmontable y supongo que también esa parte, con el uso, acabará un poco aplastada, proporcionando una mayor holgura.

He estado mirando el Ti-Tech de AGV, que me ha gustado mucho tanto por el diseño como por cómo está hecho por dentro. De hecho, he quedado mañana por la mañana con el compañero Nebari para ir a probármelo de nuevo y que él me dé su experimentada opinión.

Sois una pasada. Me están sirviendo de gran ayuda todos vuestros comentarios y recomendaciones. Muchas gracias.
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: AlonsoVFR en Junio 26, 2005, 05:30:12 PM
Pues os puedo decir que mi tramo más largo sin parar fue Lyon-Málaga a la vuelta de la Isla de Man el año pasado, que como dije en dicho post del foro rutas, según la Vía Michelín son 1537 kms. que se hacen en 15 horas 8 minutos, así que he rebajé la estimación en 8 minutos, pues yo tardé 15 horas justas y parando sólo para repostar. Pero llegas como los zombis a casa. También a la ida hice Dijon-Circuito de Donintong Park sin parar.
A parte he rodado Málaga-Oviedo, Málaga-Barcelona, Málaga-Pingüinos y Lisboa-Málaga y viceversa en este último caso de un tirón. Todo ello sólo.
Con una antigua novia de paquete hice una vez Cheste-Lisboa en 13 horas y según palabras de ella, aunque llegó igual que yo de cansada, se divirtió de lo lindo ya que la VFR es una moto muy rutera.
La VFR es una moto muy cómoda. No te preocupes, que aunque llegues cansado es una experiencia inolvidable si en realidad te gusta la moto.
Y si puedes, cómprale una cúpula alta.
V´sss.
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: Jeremy en Junio 27, 2005, 05:47:36 PM
Nada, nada, que os va la marcha. ¿Cómo se pueden hacer 1537 kms? Es tremendo. Lo tuyo sí que tiene mérito, AlonsoVFR, y no lo de Rossi. Por cierto, cuéntanos qué desayunas cada mañana.

Una cosa que se me pasó comentar es lo de viajar solo o acompañado (de otras motos, quiero decir). ¿Qué os parece o qué preferís? Yo no tengo ninguna experiencia más que la que os he contado. ¿Se hace más llevadero un viaje largo cuando te acompañan otros colegas con la moto?
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: JAVI-SVQ en Junio 28, 2005, 12:38:22 AM
Cita de: "Jeremy"
Una cosa que se me pasó comentar es lo de viajar solo o acompañado (de otras motos, quiero decir). ¿Qué os parece o qué preferís? Yo no tengo ninguna experiencia más que la que os he contado. ¿Se hace más llevadero un viaje largo cuando te acompañan otros colegas con la moto?

A mí la verdad me da un poco igual, pero sí es verdad q se hace más ameno y divertido cuando vas con otra moto. Parecen q los km se hacen más cortos.

Pero elige bien tus compañeros de viaje: en el útimo a Bilbao hace mes y medio mi compi de viaje me dió un leñazo por atrás y volvimos en coche de alquiler a Sevilla. Hay q estar atento, y cualquier despiste se paga.

V´ssssssss
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: rossa91 en Junio 28, 2005, 09:35:09 AM
No hay duda...y ya se sabe ante la duda..la más tetuda....

(http://www.sihlsee.ch/web-pepper/anim_gifs/girla111.gif)

yo prefiero en compañía, y de conocidos en las artes...rodar en grupo estable es una gozada...hay relevos, hay compañia, hay mucha más diversión visual...es más completo compartir vivencias.
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: Nebari en Junio 28, 2005, 11:02:21 AM
Aunque cuando te pones el casco y "arrancas" el motor eres tú y el horizonte, yo también prefiero hacer el viaje en compañía. Es mucho más divertido, vas más pendiente de todo, con mal tiempo se anima unos a los otros y sobre todo .... vas acompañao, que en caso de problemillas siempre  es más fácil salir de la situación.

El problema de los viajes largos en grupo es en cuanto el grupo empieza a ser numeroso. Las paradas para respotar  son más lentas,  un cafelito es media hora ..... hay que ir más pendiente del resto ..... Lo ideal para viajes largos son .... cuatro o cinco motos.

Siendo del centro peninsular mis viajes solateras o con autoridad más largos han sido pues Jerez, Galicia-Asturias-Cantabria, Huesca .... y las paradas lógicametne es gasofa, cigarrín y a correr. Se tarda bastante menos y las medias son más altas.
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: Cobreti en Junio 28, 2005, 04:02:26 PM
Para rodar existe un número mágico, lo difícil es saber cual es.
Con peña los viajes se hacen más amenos pero también se pueden convertir en eternos.
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: TrAmPoSo en Junio 28, 2005, 04:16:46 PM
Cita de: "Nebari"
Siendo del centro peninsular mis viajes solateras o con autoridad más largos han sido pues Jerez, Galicia-Asturias-Cantabria, Huesca .... y las paradas lógicametne es gasofa, cigarrín y a correr. Se tarda bastante menos y las medias son más altas.

Lo de que se tarda bastante menos lo entiendo, pero lo de las medias altas...  :eh: , yo uso calcetines, tiene algo que ver con la velocidad?, porque si es así me pongo medias de futbolista, de las más altas.  :D  :D  :D  :D

En serio, creo que el mejor número para viajar en moto es tres, como mucho cuatro, si hay más motos se hacen grupos de tres o cuatro, se dejan algunos minutillos de separación y a viajar, allí nos vemos.
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: AlonsoVFR en Junio 28, 2005, 04:23:19 PM
Cita de: "Jeremy"Nada, nada, que os va la marcha. ¿Cómo se pueden hacer 1537 kms? Es tremendo. Lo tuyo sí que tiene mérito, AlonsoVFR, y no lo de Rossi. Por cierto, cuéntanos qué desayunas cada mañana.

Una cosa que se me pasó comentar es lo de viajar solo o acompañado (de otras motos, quiero decir). ¿Qué os parece o qué preferís? Yo no tengo ninguna experiencia más que la que os he contado. ¿Se hace más llevadero un viaje largo cuando te acompañan otros colegas con la moto?

Bueno, siempre que la marcha sea en moto sí.
Te puedo decir que no es tan dificil, tienes que planteartelo no como un reto, sino que llegas hasta donde puedes o tienes ganas, y yo ese día, tenía ganas de llegar a mi casa en Málaga. Aunque me podría haber quedado en Valencia, pero ensobrarte en tu propio sobre,  no tiene precio.
Para tu curiosidad, cada mañana antes de ir al curro tomo un vaso de café con leche y cereales y un yogurt. A media mañana una manzana, pero si vienen colegas, pues otro desayuno.
Yo casi todos los viajes he ido sólo, pero con acompañante vas más despacio y no notas tanto la soledad. Si se trata de ir con otras motos, mi nº perfecto es el de 3, pues con 2 habría división de opiniones y con 3 un consenso, y así sucesivamente con 4, 5, etc.
Una vez hice la Ruta de la Plata desde Mérida con enlace hacia Santiago en Oviedo, en bicicleta conociendo sólo a un colega de los 5 que íbamos, y saqué la conclusión de que tienes que escoger muy bien a los miembros del grupo de viaje, pues puedes tener suerte o no. Normalmente, con gente que no conoces tienes momentos buenos y malos, aunque creo que estos últimos salen ganando, pero todo es muy relativo. En mi caso me divertí mucho, pero en otros momentos te tienes que aguantar el ver cómo actúan los demás, o largarte. En esos momentos prefería hacer escapadas del pelotón y esperarlos más adelante.
V´sss.
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: Jeremy en Junio 28, 2005, 04:32:10 PM
Oye, ¿por qué no organizamos un reality tipo Gran Hermano pero con diez tí@s recorriendo España juntos?, ¿alguien conoce a un productor de TV? Por supuesto, yo tendría que ser uno de los diez, para eso he tenido la idea. Sería una forma de hacer lo que nos gusta y encima sacarnos unas pelas.
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: rolex en Junio 29, 2005, 02:24:35 AM
Yo comparto opinión de  que en compañía,  en grupos reducios 4-5 se hace la ruta más llevadera, cuando otro va tirando, te relajas y puedes disfrutar un poco mas tranquilo del entorno y por lo menos amí me gusta dejarme caer hasta el último y estudiar o comparar las trazadas de los que van delante, creo que es muy bonito aprender.

Los grupos muy grandes, son un coñazo, cada repostaje es parada y fonda y se baja muchísimo la media.

Pero tambien es cierto que viajar solo tiene su encanto, marcas y mantienes el ritmo que te apetece en cada momento, escuchas el motor, vas controlando los relojes, temperatura.....yo que sé......lo único que de verdad sé es que no me aburro, disfruto encima de la moto en cada circunstancia.
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: Valen en Junio 29, 2005, 10:20:31 AM
Cita de: "rolex"Yo comparto opinión de  que en compañía,  en grupos reducios 4-5 se hace la ruta más llevadera, cuando otro va tirando, te relajas y puedes disfrutar un poco mas tranquilo del entorno y por lo menos amí me gusta dejarme caer hasta el último y estudiar o comparar las trazadas de los que van delante, creo que es muy bonito aprender.

Los grupos muy grandes, son un coñazo, cada repostaje es parada y fonda y se baja muchísimo la media.

Pero tambien es cierto que viajar solo tiene su encanto, marcas y mantienes el ritmo que te apetece en cada momento, escuchas el motor, vas controlando los relojes, temperatura.....yo que sé......lo único que de verdad sé es que no me aburro, disfruto encima de la moto en cada circunstancia.

lo has clavado rolex, los grupos muy grandes la mayoria de las veces trae problemas porke hay mucha diversidad de opiniones a no ser ke sean como nosotros ke nos conformamos con todo y encima vamos en VFR  :D  :D  :D
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: rossa91 en Junio 29, 2005, 10:32:46 AM
ke sean como nosotros ke nos conformamos con todo y encima vamos en VFR  

Je je je que majos que sois coñiooo....así es la "cosa"  :twisted:

(http://img12.exs.cx/img12/3693/shake1yu2vt.gif)  8)  8)  8)
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: Jeremy en Junio 29, 2005, 03:52:01 PM
Parece razonable todo lo que decís. Sin embargo, se siguen organizando quedadas multitudinarias. Todo tendrá su encanto... Una cosa que quería preguntaros es si el viajar en grupo grande no incrementa las posibilidades de caerte por una tontería, por una reacción inesperada de alguno de los que te rodean, como en un pelotón del Tour de Francia.
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: biker57 en Junio 29, 2005, 04:07:41 PM
Cita de: "Jeremy"Parece razonable todo lo que decís. Sin embargo, se siguen organizando quedadas multitudinarias. Todo tendrá su encanto... Una cosa que quería preguntaros es si el viajar en grupo grande no incrementa las posibilidades de caerte por una tontería, por una reacción inesperada de alguno de los que te rodean, como en un pelotón del Tour de Francia.

Si el grupo está bien organizado no tiene porque haber problemas. Una costumbre muy sana y que muchos compañeros de este club que conozco practica, es que al ir en grupo hacemos una formación en paralelo, es decir, si tu vas delante y vas en la parte de la derecha del carril, yo que voy detrás, me pongo en la parte izquierda del carril, y así los tropecientos que vayan en la formación. Los únicos que van (si quieren) en medio son el primero y el último de la formación.

Te pondría una foto, con la que el año pasado mi chorvi ganó el primer concurso de VFR's del club, pero es que el hacker cabrón se las cargó (las fotos, se entiende).

Amos, esto no es obligatorio claro está, cada uno va como le sale del mango, pero es una forma de poder controlar al que llevas dos motos delante y en caso de que haya que frenar o algo así tienes más espacio para reaacionar.

Otra cosa es ir a por faena, no se si mentiendes, entonces, no hay formación que valga, sino que vás por donde debes ir, es decir, por tu trazada. En estos casos, yo siempre recomiendo y practico el dejar un buen margen de seguridad paraporsiacaso, je, je,je....y además, al menos en mi caso, no suelo adelantar a nadie.... se trata de divertise, que para ir a buscar tiempos están los circuitos.....

UV'ss
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: JAVI-SVQ en Junio 29, 2005, 04:48:05 PM
Cita de: "biker57"
Si el grupo está bien organizado no tiene porque haber problemas. Una costumbre muy sana y que muchos compañeros de este club que conozco practica, es que al ir en grupo hacemos una formación en paralelo, es decir, si tu vas delante y vas en la parte de la derecha del carril, yo que voy detrás, me pongo en la parte izquierda del carril, y así los tropecientos que vayan en la formación. Los únicos que van (si quieren) en medio son el primero y el último de la formación.

Te pondría una foto, con la que el año pasado mi chorvi ganó el primer concurso de VFR's del club, pero es que el hacker cabrón se las cargó (las fotos, se entiende).

Amos, esto no es obligatorio claro está, cada uno va como le sale del mango, pero es una forma de poder controlar al que llevas dos motos delante y en caso de que haya que frenar o algo así tienes más espacio para reaacionar.

Otra cosa es ir a por faena, no se si mentiendes, entonces, no hay formación que valga, sino que vás por donde debes ir, es decir, por tu trazada. En estos casos, yo siempre recomiendo y practico el dejar un buen margen de seguridad paraporsiacaso, je, je,je....y además, al menos en mi caso, no suelo adelantar a nadie.... se trata de divertise, que para ir a buscar tiempos están los circuitos.....

UV'ss

Jooooooooooder Andrius   8O  8O  8O  8O , lo has clavado tio. :wink:

Deberíamos enmarcar esto como lo q todos pensamos y mucho deben aun aprender.

Mu bien, sí señor!!

V´ssssssssssssssss
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: Jeremy en Junio 29, 2005, 05:39:14 PM
¿Y cómo suele ir la gente en esas excursiones más bien nutridas, a un ritmo fuerte, despacio...?, ¿todo el mundo conoce el itinerario y la etapa y el reagrupamiento se produce en el punto de llegada? La verdad es que creo que me mola más lo que decían Rolex y matizaban o apostillaban ValenVFR y Rossa91: grupito de 4 ó 5, con la mente abierta y flexibilidad para todo.
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: biker57 en Junio 29, 2005, 05:51:18 PM
Cita de: "Jeremy"¿Y cómo suele ir la gente en esas excursiones más bien nutridas, a un ritmo fuerte, despacio...?, ¿todo el mundo conoce el itinerario y la etapa y el reagrupamiento se produce en el punto de llegada? La verdad es que creo que me mola más lo que decían Rolex y matizaban o apostillaban ValenVFR y Rossa91: grupito de 4 ó 5, con la mente abierta y flexibilidad para todo.

Joer pos claro, cuantos menos mejor..... pero yo pensaba que hablabas de grupos grandes, como suelen ser nuestras kdds. Concretamente en el primer aniversario nos juntamos unas 42 motos, creo recordar.... entonces si no es como te digo, mejor nos quedamos en el bar echando unas manitas de mus, je, je, je...

Por supuesto lo ideal es un grupo de 4 ó 5 máximo y además, ya puestos a pedir, que os conozcais y que sepais como y a que nivel ruedan los demás... con esto ya lo tienes todo. No sabes lo bonito que es curvear con los 4 ó 5 coleguillas de siempre y todos al mismo ritmo.

En el club hay compañeros que se conocen desde hace muchos años y que han rodado juntos muchas veces, y eso se nota, cuando los ves rodar.

Por norma general, el que conduce al grupo es el que conoce la ruta. El ritmo, por lo tanto lo fija él, pero debe estar atento al resto del grupo por si existe alguien que no puede ir a ese ritmo o se le vé forzado, o simplemente no se conoce la ruta y pudiera perderse. En mi caso, y yo no soy de los que van muy bien que digamos, nunca me he encontrado forzado cuanto he participado en alguna ruta. También hay que tener en cuenta que en nuestras kdds muchos viajamos con pareja, y claro, el ritmo y las curvas se toman de otra forma.

.... amos, como puedes ver tampoco es que existan normas establecidas, es más cuestión de aplicar un poco la lógica y yastá.... como te ponía antes, se trata de divertirse.

UV'ss
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: biker57 en Junio 29, 2005, 06:06:05 PM
Cita de: "JAVI-SVQ"Jooooooooooder Andrius   8O  8O  8O  8O , lo has clavado tio. :wink:

Deberíamos enmarcar esto como lo q todos pensamos y mucho deben aun aprender.

Mu bien, sí señor!!

V´ssssssssssssssss

sageraaaooooo eres joer,  :lol:  :lol:  :lol: .... no es pa tanto. Es más yo creo que esto son cosas que las vas aprendiendo conforme sales con la gente.

Y además, este tipo de cosas son las que hacen que elijas con quien ir y con quien no ir. Me explico, yo andube durante 10 años en moto, casi siempre solo.En mi pueblo había un grupo de moteros rayaos que no sabian salir sino era siempre enchufaos, y lo probé una vez y no volví a hacerlo más. No me gusta ir estresao en la moto.... así pasó, en una piña común que tuvieron, cayeron cinco motos y dos de los conductores no se levantaron nunca más......... y ojo, no estoy criticando que no se pueda curvear alegremente, lo cual me parece muy divertido, pero creo que todos sabemos en que condiciones puedes o no ir y si no vas bien y seguro, mejor no vayas.

Joer que pesao estoy esta tarde..... ji, ji, ji...

UV'ss
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: Cobreti en Junio 29, 2005, 07:07:22 PM
El acelerador no esta en el puño lo llevamos en el COCO, nadie tiene que forzar mas de lo que en realidad quiera, esa filosofía es valida para todo, y pensar que para lo unico que siempre hay tiempo es para caerse.
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: TrAmPoSo en Junio 29, 2005, 07:09:04 PM
Yo creo que el truco está en ir todos en paralelo, da igual el número de motos, así nunca te acercas demasiado en las frenadas, todos corremos lo mismo, llegamos a la vez, no hay piques...


...¿no pensareis que lo he dicho en serio?¿no?.  :wink:

(http://www.autocity.com/img/actualidad/galerias/20021106133525gal2.jpg)
Título: 1200 km en un dia
Publicado por: Jeremy en Junio 30, 2005, 09:07:14 PM
También será muy importante, supongo, la posición de conducción...

(http://www.telefonica.net/web/cantonml/28.jpg) (//)