Buenas noches Compañeros de Rodadass , k serian interminables , si el precio del la gasolina en Europa, no fuese la mayor parte , el gravamen del IVA....
Lo k no nos permite hacer los kilometros k deseariamoss jejejejeje
Bueno , encauzando , de nuevo el tema....
Como os decia me han realizado en esta revision , por peticion Mia,,,,
El Reglaje de valvulas,,,, y cual a sido mi sorpresa , k mi mecanico de confianza , aki en Algeciras ...
Llamado Esteban.
Me ha tenido k realizar sustitucion de los tapones de las valvulas , los cuales me a entregado en mano.
4 tapones como digo k costaban 28 euros cada uno ,,,, Por causa de olgura de menoss es decir , k estaban mas justos k un deo en el culo.
Resultado final de la revision:
- Cambio de aceite ; 28 euros ( Ya los sé , hay me a crujido un poco...)
. Filtro de aceite ,,,
- 4 tapones de Valvulas : 28 euros x 4 = 112)
-Mano d Obra 25 E/ hora x 8, 8 horas = 220 euros
Total de factura con IVa = 448 euracosssss...... Kien dice cojer la moto en lugar del cochee ,,,, Compensa en ahorro jejejejeej
Yo no lo veo ,,,, asi , Mi coche nunca me a costado tanto dinero una revision o averiaa
Bueno mejor intentare poner la factura en un Postn ok
Ahi os dejo el tema abierto para k lo analiceiss , y si teneis alguna consultaaa ,,, adelante
El aceite no es caro.
La mano de obra tampoco.
Las chavetas de las valvulas si pero si las ha comprado en honda es lo que hay....
Una revisión de un coche moderno puede costar lo mismo, los tiempos de revisiones por 5000 pesetas ya han pasado ahora a todos los que hay que encchufarle la "maquinita" es clavada.
Como han dicho es lo que hay.
Saludos
Pues Si , menos mal k solo hemos tenido k cambiar 4 tapones de las 16 valvulas k tiene la VFR jejeejej
sino tengo k vender Mi sangre para poder pagar los tapones a 28 euros cada uno,,,
esperemos k no tengan k suistituir mas en las proximos reglajes de valvulas .
Un saludoooo
Guardate los que te ha dado, igual te vienen bien para la proxima revision de valvulas.
en 30000 kms te podias haber ahorrado los tapones y la mano de obra de cambiarlas. Muchos usuarios tienen ese modelo y no se aconseja su revision hasta acercarte a los 100000kms. El resto es sin mas una perdida de dinero
a ver Vectrac .... pero si al hacer el reglaje de valvulas , si no tienes k sustituir nada por k esta bien ,,,, puedes decir entoncess
k es una perdida d dinero ,,,,
Pero en mi caso , siii k habia necesidad d reparacion ,, hombre
yo escuchaba un ruiditooo extraño como un titieo d las valvulas anormal en relenti
y ya a kedao perfect
Cita de: Parritah en Julio 18, 2012, 08:44:10 PM
a ver Vectrac .... pero si al hacer el reglaje de valvulas , si no tienes k sustituir nada por k esta bien ,,,, puedes decir entoncess
k es una perdida d dinero ,,,,
Pero en mi caso , siii k habia necesidad d reparacion ,, hombre
yo escuchaba un ruiditooo extraño como un titieo d las valvulas anormal en relenti
y ya a kedao perfect
Tengo entendido que las valvulas deben de sonar algo en frio para cuando la moto esté caliente no sonar nada. Eso significa que están bien.
Otra cosa sería que sonaran en caliente... Estaría mal. La duda es: cuándo sonaban las tuyas? Has dicho mecánico de confianza... Entiendo que sonarían en caliente. Que esos tapones estén mal no lo dudo. Lo que se me hace raro es que la moto necesitara el reglaje tan pronto... Es un putadón!!!
V´SSSS!!!!
Creo que sería la primera VFR een le mundo a la que se le hace un reglaje de válvulas a los 30.000
Yo que tú no tendría tanta "confianza" en ese mecánico...
Honda, si no recuerdo mal, establece el revisarlas cada 24000 kms...... otra cosa es que haga tan bien las motos que pasemos de sus indicaciones y un altísimo porcentaje de motos vaya perfecta hasta más allá de los 100.000 kms.
:eusa_clap:
que es un reglaje de valvulas? :eusa_whistle:
Cita de: jcap en Julio 19, 2012, 09:00:42 AM
que es un reglaje de valvulas? :eusa_whistle:
lo mismo que un cambio de tensores y/o cadenas de distribucion :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:
respecto a los precios de la revision que comenta el compañero (POR DIOS, escribid como dios manda, y dejad las k etc para los sms) baratos no, baratisimo.
el que el conjunto te salga tanta pasta, dale las "gracias" a honda por haber "sofisticado" tanto la mierda del vtec, que se te lleva mogollon de horas el reglaje de las valvulas normales, y de las "especialitas"
el inventito del vtec de los cojones, no hace que vuestras motos vayan mejor, no hace que corran mas, no hace que tengan mas bajos, y encima gastan mas caldo y mas mano de obra cuando hay que hacerlas cositas
cascada de piñores for ever :victory:
Cita de: pecha en Julio 19, 2012, 01:32:12 PM
Cita de: jcap en Julio 19, 2012, 09:00:42 AM
que es un reglaje de valvulas? :eusa_whistle:
lo mismo que un cambio de tensores y/o cadenas de distribucion :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:
respecto a los precios de la revision que comenta el compañero (POR DIOS, escribid como dios manda, y dejad las k etc para los sms) baratos no, baratisimo.
el que el conjunto te salga tanta pasta, dale las "gracias" a honda por haber "sofisticado" tanto la mierda del vtec, que se te lleva mogollon de horas el reglaje de las valvulas normales, y de las "especialitas"
el inventito del vtec de los cojones, no hace que vuestras motos vayan mejor, no hace que corran mas, no hace que tengan mas bajos, y encima gastan mas caldo y mas mano de obra cuando hay que hacerlas cositas
cascada de piñores for ever :victory:
Ouuuuuu yes!! FOREVER! :bienn: :bienn:
Cita de: konra en Julio 19, 2012, 01:59:38 AM
Cita de: Parritah en Julio 18, 2012, 08:44:10 PM
a ver Vectrac .... pero si al hacer el reglaje de valvulas , si no tienes k sustituir nada por k esta bien ,,,, puedes decir entoncess
k es una perdida d dinero ,,,,
Pero en mi caso , siii k habia necesidad d reparacion ,, hombre
yo escuchaba un ruiditooo extraño como un titieo d las valvulas anormal en relenti
y ya a kedao perfect
Otra cosa sería que sonaran en caliente... Estaría mal. La duda es: cuándo sonaban las tuyas? Has dicho mecánico de confianza... Entiendo que sonarían en caliente. Que esos tapones estén mal no lo dudo. Lo que se me hace raro es que la moto necesitara el reglaje tan pronto... Es un putadón!!!
V´SSSS!!!!
Exactamente, has dado en el clavo amigo conrad,,, el tintineo lo seguia haciendo despues incluso en calienteee.
y mi mecanico me comento en un ambiente distendido de confianza,,,, que es la primera VRF Vtec , en la cual en su taller ha tenido k
cambiarle las chavetas d las valvulas pues normalmente se comprueba y se vuelve a cerrar y montar la moto.
por cierto , para los que siempre dudan de la honestidad d los mecanicos d taller:
les diré ,,,,, que los que son poco honrados para mi somos los propios usuarios por k no comentamos nada sobre averias o simplemente no las revisamosss para cuando llegue el momento d venderla y largar la motooo podeer decirr:
que nuestra moto esta impecable nunca una averia y un solo conductor y dueño jejejjej
mis amigos ya me an comentado que no valla diciendo nada del reglaje k le han echo a mi moto por si fuese una averia reiterativa ,, venderla y que nadie sepa que me la repararonnnn
Comooo te kedasss ante la mentalidad d los popios usuariosss , pa meterle el gol al futuro compradorrrr
Cita de: pecha en Julio 19, 2012, 01:32:12 PM
Cita de: jcap en Julio 19, 2012, 09:00:42 AM
que es un reglaje de valvulas? :eusa_whistle:
lo mismo que un cambio de tensores y/o cadenas de distribucion :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:
respecto a los precios de la revision que comenta el compañero (POR DIOS, escribid como dios manda, y dejad las k etc para los sms) baratos no, baratisimo.
el que el conjunto te salga tanta pasta, dale las "gracias" a honda por haber "sofisticado" tanto la mierda del vtec, que se te lleva mogollon de horas el reglaje de las valvulas normales, y de las "especialitas"
el inventito del vtec de los cojones, no hace que vuestras motos vayan mejor, no hace que corran mas, no hace que tengan mas bajos, y encima gastan mas caldo y mas mano de obra cuando hay que hacerlas cositas
cascada de piñores for ever :victory:
Con lo bien que habias empezado a escribir y con lo mal que has terminado.
Que si pecha, que si....... Que la burra para ti.
si esto es mas facil jmarco, ni lo que diga yo, ni lo que digas tu.
que algun moderador lance una ENCUESTA, de haber quien , con que modelo y con cuantos kms ha tenido que hacer reglaje de valvulas, y rapidito vemos por lo que comenten los compañeros, que modelo sale ganando :eusa_whistle:
saludos. :drink5: pecha
Cita de: pecha en Julio 21, 2012, 07:53:21 PM
si esto es mas facil jmarco, ni lo que diga yo, ni lo que digas tu.
que algun moderador lance una ENCUESTA, de haber quien , con que modelo y con cuantos kms ha tenido que hacer reglaje de valvulas, y rapidito vemos por lo que comenten los compañeros, que modelo sale ganando :eusa_whistle:
saludos. :drink5: pecha
Esque todo este rollo me suena a lo de Joe Bar. Sabes lo que te quiero decir ¿no?
Que mi moto es la mejor y las demás son una mierda.
A la VFR en todas su versiones no se le conocen averias gordas, entonces no entiendo esa mania con meterse con la Vtec.
Es como si empiezo a decir que las vfr 750 son una mierda porque llevan carburación...... No se tio, disfruta de tu maquin´n y yo disfrutaré del mio.
A ver si quedamos y nos conocemos en persona porque esto de escribir e intentar expresarme mediante un teclado es una mierda, preferiria con 2 buena cervezas e intercambiandonos las motos e impresiones ¿verdad que si?
Un abrazo, pecha.
Cita de: JMARCO en Julio 23, 2012, 12:09:55 PM
Cita de: pecha en Julio 21, 2012, 07:53:21 PM
si esto es mas facil jmarco, ni lo que diga yo, ni lo que digas tu.
que algun moderador lance una ENCUESTA, de haber quien , con que modelo y con cuantos kms ha tenido que hacer reglaje de valvulas, y rapidito vemos por lo que comenten los compañeros, que modelo sale ganando :eusa_whistle:
saludos. :drink5: pecha
Esque todo este rollo me suena a lo de Joe Bar. Sabes lo que te quiero decir ¿no?
Que mi moto es la mejor y las demás son una mierda.
A la VFR en todas su versiones no se le conocen averias gordas, entonces no entiendo esa mania con meterse con la Vtec.
Es como si empiezo a decir que las vfr 750 son una mierda porque llevan carburación...... No se tio, disfruta de tu maquin´n y yo disfrutaré del mio.
A ver si quedamos y nos conocemos en persona porque esto de escribir e intentar expresarme mediante un teclado es una mierda, preferiria con 2 buena cervezas e intercambiandonos las motos e impresiones ¿verdad que si?
Un abrazo, pecha.
JMARCO, es que no lo conoces, en el fondo no es mal tio, cabezon sí, como el solo, pero ya se sabe esta empecinado en el tema, que si churas, que si merinas, reconocer que son ovejas, y de buenas carnes, lo hace y lo sabe, pero le puede . . ., es que le puede, a ver si algun dia se da cuenta y hasta lo reconoce.
saludos.
¡Ha!, y sobre lo de discutirlo con unas birras por delante, decidme cuando y donde, que seguro que no estaremos solos . . . . :eusa_whistle: :eusa_whistle:
Cita de: joseglock en Julio 23, 2012, 12:34:05 PM
Cita de: JMARCO en Julio 23, 2012, 12:09:55 PM
Cita de: pecha en Julio 21, 2012, 07:53:21 PM
si esto es mas facil jmarco, ni lo que diga yo, ni lo que digas tu.
que algun moderador lance una ENCUESTA, de haber quien , con que modelo y con cuantos kms ha tenido que hacer reglaje de valvulas, y rapidito vemos por lo que comenten los compañeros, que modelo sale ganando :eusa_whistle:
saludos. :drink5: pecha
Esque todo este rollo me suena a lo de Joe Bar. Sabes lo que te quiero decir ¿no?
Que mi moto es la mejor y las demás son una mierda.
A la VFR en todas su versiones no se le conocen averias gordas, entonces no entiendo esa mania con meterse con la Vtec.
Es como si empiezo a decir que las vfr 750 son una mierda porque llevan carburación...... No se tio, disfruta de tu maquin´n y yo disfrutaré del mio.
A ver si quedamos y nos conocemos en persona porque esto de escribir e intentar expresarme mediante un teclado es una mierda, preferiria con 2 buena cervezas e intercambiandonos las motos e impresiones ¿verdad que si?
Un abrazo, pecha.
JMARCO, es que no lo conoces, en el fondo no es mal tio, cabezon sí, como el solo, pero ya se sabe esta empecinado en el tema, que si churas, que si merinas, reconocer que son ovejas, y de buenas carnes, lo hace y lo sabe, pero le puede . . ., es que le puede, a ver si algun dia se da cuenta y hasta lo reconoce.
saludos.
¡Ha!, y sobre lo de discutirlo con unas birras por delante, decidme cuando y donde, que seguro que no estaremos solos . . . . :eusa_whistle: :eusa_whistle:
Que pecha es un gran tio, de eso estoy seguro.
Una persona que tiene una VFR, para empezar, es que tiene buen gusto. Y en este foro no he encontrado aún mala gente y pecha que lleva ya un huevo de tiempo en el foro........ Pues para ser mal tio.
A ver si me puedo pegar una escapadita por tierras madrileñas y puedo conoceros y volver a ver a viejos amigos como juanitovfr, Nebari, Tochito, liverpool, etc.....
unas birras pagadas ya tienes :drink5: :victory:
tened en cuenta que aunque no soy mecanico, estoy hasta el gorro de probar motos de tienda, y ya se vuelve uno muy maniatico.
ayer me di un rulillo por el poligono con una ducati monster 798, y sigo pensando para MI, que las monster son una pm, y lo mismo me pasa caando he dado una vuelta con una 999, 1098, 1198 etc, me parecen unas motos para el dia a dia muy toscas, muy rudas y nada comodas.
lo mismo me pasa con las bmuble, no trago ninguna de ellas, ni las f800 ni las 1200 gs, ni las viejas K, ni las R de pucheros.
las hd y en general las custom, para mi una pm (salvo una road king que no me disgusto demasiado)
motos que me gustan,,,,,,, pocas, TODAS las vfr pero solo de cascada (lo siento) la fjr, la honda cb1300 S, la paneuro, una suzuki gsx 1400 naked que probe hace una semana, las cbr 1100 xx y poco mas. y las cbr 600f cuando era mas joven, jejeje
quizas parte de mi fobia a la vtec es que para mi es "algo RR" y ya por eso y algun otro matiz que no voy a repetir, no me encaja.
pero como siempre, gustos, colores.
pecha.
las RR para
Cita de: JMARCO en Julio 24, 2012, 01:58:07 PM
A ver si me puedo pegar una escapadita por tierras madrileñas y puedo conoceros y volver a ver a viejos amigos como juanitovfr, Nebari, Tochito, liverpool, etc.....
A Juanito por Madrí será dificil que le veas. Aunque todo es cuestión de quedar.
No tienes más que decir que vienes al Foro y en seguida te organizamos unas cervecitas Madrileñas ;)
Cita de: Nebari en Julio 25, 2012, 03:29:31 PM
Cita de: JMARCO en Julio 24, 2012, 01:58:07 PM
A ver si me puedo pegar una escapadita por tierras madrileñas y puedo conoceros y volver a ver a viejos amigos como juanitovfr, Nebari, Tochito, liverpool, etc.....
A Juanito por Madrí será dificil que le veas. Aunque todo es cuestión de quedar.
No tienes más que decir que vienes al Foro y en seguida te organizamos unas cervecitas Madrileñas ;)
Me equivoqué al escribir, queria decir a juanmavfr (a juanito también lo conozco, aunque hace mucho que no nos vemos).
Muchas gracias Nebari, a ver si consigo sacar tiempo para ir a veros
las valvulas tienen olgura para q cuando dilaten con la temperatura no se queden pisadas con lo cual en frio siempre suenan un poco.
por cierto las pastillas de reglaje valen 7e cada una y en la vtec solo tiene 8 las otra 8 se regulan solascon la presion del aceite cuando entra el vtec
un saludo.
Cita de: kikurru en Julio 29, 2012, 01:07:10 PM
las valvulas tienen olgura para q cuando dilaten con la temperatura no se queden pisadas con lo cual en frio siempre suenan un poco.
por cierto las pastillas de reglaje valen 7e cada una y en la vtec solo tiene 8 las otra 8 se regulan solascon la presion del aceite cuando entra el vtec
un saludo.
Muy buena informacion.. No lo sabia. Gracias
La buena noticia es k mi Vfr del 2010 ..ya tiene 63 .000 km y no ha vuelto a necesitar mas arreglo.
Se volvió a comprovar el reglaje de valvulas a los 60 .000 km y todo está perfecto.
Ninguna averia para seguir disfrutandola muchos años mas.
Un saludo a todos
Mi humilde opinion es que no es caro. Rara la averia? Sí. Honda es Honda, pero una moto no es referencia para decir que no es fiable. Quizas sea tu conduccion, el mecanico. Yo personalmente no me gustaria tener a quien le vendo la moto reclamandome...
Yo todas las vtec que veo tienen mas de 100k hechos no veo una con 30.000 🤣.
Aparte de que eso no es una avería, eso es mantenimiento. Estas motos están bien fabricadas y no es frecuente tener que tocar nada ahí, solamente comprobar y fuera, pero si hay que cambiar pastillas de reglaje, pues entra dentro de lo normal.
Refloto para una consulta.
Ayer al encender la mia en frio,se me apagó 2 o 3 veces.Le pegué don acelerones a 3mil o 4mil...y ya no se apagó.
El relantí está a 1mil +- en frio y a 1.2mil en caliente.
La moto tiene 64mil.La compré con 17 mil,y nunca le hice regleje de valvulas ni comprovar ni nada.
Como se cuando toca sin abrir nada??
Cita de: cardeiro en Octubre 13, 2022, 08:05:56 AM
Refloto para una consulta.
Ayer al encender la mia en frio,se me apagó 2 o 3 veces.Le pegué don acelerones a 3mil o 4mil...y ya no se apagó.
El relantí está a 1mil +- en frio y a 1.2mil en caliente.
La moto tiene 64mil.La compré con 17 mil,y nunca le hice regleje de valvulas ni comprovar ni nada.
Como se cuando toca sin abrir nada??
en frío a esas rpm es normal que se cale..debería estar más alto , tienes que revisar el wax unit no sé cómo se llama en español , pero es lo quue abre y cierra luego para bajar el ralentí.
En el manual viene el kilometraje y el mantenimiento a realizar.
En caso de que suenen el sonido es un tik-tik-tik tipo máquina de coser.
Si la moto pierde rendimiento también puede ser un síntoma.
Si están pisadas no suena y podrías tener una avería grande si no las miras.
Esta moto igual que todas (excepto las que usen taqués hidráulicos como la cb750 antigual por ejemplo..) necesita hacerlo si quieres prevenir y tener todo perfecto , con 60-70 yo lo haría.
Que mucha gente no las miiren en esta moto es o 1 por desconocimiento o lo típico de "mi moto tiene 200k y nunca revisé válvulas.." 2 por costo , o 3 porque las tolerancias son muy amplias más aún en las vtec el triple que las normales creo.. y piensan que tienen km de sobra hasta que ocurra.
Yo creo que depende al final de varios factores pero si pretendes tener la moto en óptimas condiciones mírilas.