Hola,
Sigo con mi idea de ponerle un voltímetro a la moto y en es.charla.moteros dieron con este:
http://www.customdynamics.com/LED_battery_gauge.htm
A mí me gusta el de arriba, con esa cadena de leds y en negro, por supuesto :)
¿Hay alguien interesado? Se podría hacer una compra en grupo para pagar menos portes.
Un saludín.
¡Ollleeeé! Gianola hay que ver cómo te lo curras colegui...
para mi el tema eléctrico .....es tabú...no lo controlo para naaa.
Bueno que muy bien con tupermiso pongo l afotito del aparato esse que queda mu bien, es el mejor con diferencia de los que he visto y el precio parece interesante.
(http://www.customdynamics.com/Images/4219-shop.jpg)
(http://www.pdixital.org/IMAGENES/Vaxusin.jpg)
(http://www.pdixital.org/IMAGENES/Vaxusin.jpg)
Perdonad mi ignorancia, pero , que beneficio, tendria la moto o yo al poner un voltimetro en la "V", es que ya lo he leido por varios sitios y no consigo averiguarlo,
Que mala es la ignorancia (la mia) ejjejeje
Idea genial gia.. !
donde se supone q pone uno ese cacharrin ?
porque aki:
(http://www.customdynamics.com/Images/4219-shopb.jpg)
va a quedar un poco mal no?
aunque visitando la pagina ..
(http://www.customdynamics.com/Images/s1050.jpg)
esto quedaria mas discreto.. no?
Segun el nivel de bateria el led tendrá un comportamiento especifico..
LED Color: Green - Normal 12-15V
LED Color: Amber - Caution Low Voltage 11-12V Check battery & charging system
LED Color: Red - Warning Low Voltage 10-11V Check Batter & charging system
LED Color: Flashing Red: Serious: During this condition, if the engine is running, do not shut down until service can be provided. Restart of engine is unlikely.
LED Color: Flashing Green - Above 15V - Over voltage Prolonged over-voltage condition can destroy batteries, especially gel-cells
q sus parece
Ma´veis dejao ...... 8O 8O 8O 8O . Y eso pa´que sirve??????
La lectrónica como dice Rossa es mu puñetera, tener cuidadín con los inventos!!!!!!
Saludos :wink:
Esto es como colocarle un polímetro.. lo unico q hace es medir el nivel de batería, es inofensivo.. pero util!!!
Hooola rooosa, que te acabas de ganar un culín de sidra... el mio no es un estilo tan académico pero garantizo la funcionalidad :-D
Spawm: con el voltímetro podrás saber cómo llevas de carga la batería, y así podrás atajar los problemas básicos del sistema eléctrico.
Kweik: ya había visto el sistema mono-led y también dudo en cuál me gusta más, pero creo que el primero (que también lo hay en negro). Tengo claro lo de ponerle un voltímetro a la moto, ahora tengo uno de coche que me dejó un colega, no está mal del todo y vale cuatro duros, pero no está protegido contra el agua. Es muy parecido a este:
http://community.webshots.com/photo/88297322/107329951ZqZFJE
Este fin de semana decidiré qué hacer. Tengo tiempo para pensar porque aún no tengo la a"$&!"·& moto. Lleva desde el 24 en el taller esperando por el puto regulador y llegó hoy. Como me la quería llevar, yo mismo desarmé la moto (después de 13 años ya hay algo de confianza). Mi sorpresa vino al conectarlo al alternador... me mandaron un regulador para otra moto. ¡Y eso que para pedirlo hubo que mandar el código de la moto!
Lo bueno es cuando me dice la chica que Honda es de lo que mejor funciona (el taller es servicio oficial Suzuki y Kawa). ¡Pues cómo serán los otros!
Bueno, ya me he desahogado un poco. Voy a lamentarme un rato y luego vuelvo. Pensaremos lo del voltímetro...
Un saludín.
Yo estoy pensando en ponerle uno, aqui en Murcia ha cambiado el tiempo, cuando me pillan varios semáforos el ventilador está continuamente encendiénose y apagando.
Yo habia pensado uno de estos que hay en las grandes superficies parecido a los que habeis puesto por ahí. No es que sean de lo mejorcito pero por lo que valen. La indicación es bastante precisa comarada con un voltímetro profesional y además incorporan sondas de temperatura para colocarlas en el dispador del regulador (Información extra), lo que no me decido es donde colocarlo.
A ver si alguno se le ocurre una ubicación chuuuullllllaa.
Saludos VVVsss.
Hombre, Murcia, buena idea lo de poner el sensor en el regulador, no se me había ocurrido.
El problema que le veo es que esos cachivaches del carreful no están preparados para mojarse y valen en torno a las 4.000 pelas. Una solución que se me escurre es ponerlo como en el enlace que puse en mi anterior mensaje, sobre los relojes, y sujeto con un velcro. A la hora de lavar la moto habría que despegarlo y meterlo en una bolsa para que no se estropee con el agua. No sé...
Un saludo.
Gianola volviendo al tema del voltimetro, yo al final se lo he puesto como decias con un velcro y cada vez que la lavo lo quito pero el problema mio está en la ficha para conectarlo que le tengo puesta unos conectores tipicos de cables, una hembra y un macho pero me hes muy incomodo y se desconecta el cable cada dos por tres, podrias poner una foto como lo tienes tu conectado para aclararme las ideas, Gracias.
Cita de: "Gianola"me mandaron un regulador para otra moto. ¡Y eso que para pedirlo hubo que mandar el código de la moto
SI te sirve de consuelo, a mi se me casco el sensor del velocimetro de la Sherco, y cuando lo pedimos en garantia, con el numero de referencia del despiece, nos mandaron el pic-up del encendido (y en el paquetito tenia la etiqueta con la referencia perfecta), al final les mande un e-mail con una foto en formato jpg del sensor en cuestion.,.. resulta qeu tenian equivocadas las referencias en el despiece....
Cita de: "vfr750f1981"Gianola volviendo al tema del voltimetro, yo al final se lo he puesto como decias con un velcro y cada vez que la lavo lo quito pero el problema mio está en la ficha para conectarlo que le tengo puesta unos conectores tipicos de cables, una hembra y un macho pero me hes muy incomodo y se desconecta el cable cada dos por tres, podrias poner una foto como lo tienes tu conectado para aclararme las ideas, Gracias.
Yo llevo el conector típico de los discos duros de los ordenadores, de 4 hilos, 2 para el votímetro y 2 para el termómetro. De momento no me ha fallado, y eso que no están pensados para este uso, pero es lo que tenía a mano :-D