QUERIDOS AMIGOS DE LAS VFR, QUISIERA HACEROS UNA CONSULTA SOBRE LOS QUE HABEIS PROBADO LA VELOCIDAD PUNTA DE LA VFR 2002 EN ADELANTE, TENGO UNA NUEVA CON ABS Y 1.700 KM Y VIENDO UNA GRAN RECTA SIN COCHES Y ESO SI UN POCO CUESTA ARRIBA ME PROPUSE A PROVARLA, PUES ESO, EN 5ª Y A ALGO MAS DE 10.000 RPM
MARCABA 235 KM/H PERO NO PASABA DE ESAS REVOLUCIONES, ASÍ QUE PARA QUE LA 6ª? LE PIQUÉ EMBRAGUE EN DOS OCASIONES Y NADA, NO SUBIA MAS LAS VUELTAS, ASÍ QUE MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE. ¿HABEIS NOTADO EL MOTOR MAS SUELTO CON MAS KILOMETROS QUE AL PRINCIPIO CON 1.700 MAS O MENOS? O LO QUE OCURRIA ERA POR SER CUESTA ARRIBA?
GRACIAS.
Sobre éste tema hablamos largo y tendido cuando estábamos en el foro de miarroba.
Desde mi punto de vista, querer sacarle más de 235 (aunque sean de marcador) a una VFR es querer ir demasiado lejos.
Por lo que pude comprobar en mi último viaje, el error del cuentakilómetros (y por tanto supongo que del velocímetro), es bastante pequeño (un 1 o 2%).
Creo que para la homologación, la V del 2002 en adelante declara una velocidad máxima de 247 km/h. Esta velocidad la logra un piloto pequeño, absolutamente pegado al depósito, con el culete levantado, con mono con joroba para mejorar la aerodinámica, con los espejos plegados, ... y posiblemente lijera cuesta abajo y con viento a favor.
En cuanto quieras lograr esa velocidad sin todos esos factores a favor tuyo, será totalmente imposible.
Un asfalto mínimamente bacheado, unos espejos en posición normal, una mínima brisa en contra o lateral, .... hace que la velocidad declarada sea inalcanzable por el común de los mortales.
Indudablemente un poco más de rodaje de motor ayudará a que todo vaya más suave.
En cualquier caso, ¿para qué quieres correr tanto? Si vas a esa velocidad y te pillan vas a salir en todos los telediarios y te vas a quedar sin carnet.
Permíteme un consejo: si quieres probar la moto a fondo, hazlo en circuito.
Personalmente prefiero la técnica que se describe en el documento de "El Ritmo" que tienes en la sección de "El Club".
Yo nunca la he puesto a esa velocidad, asi que no te puedo ser de mucha ayuda :D
En teoria los 235 km/h, estan cerca de la velocidad maxima de la moto (unos 245 km/h), aunque supongo que reales serian un 10% menos, lo que te deja una velocidad real de 220 km aprox.
Que lo alcances en 5 o 6 dependera de lo que revoluciones el motor, si la 6 es larga (para desahogo), y cuesta arriba, puede ser que la velocidad máx. te la pille mejor en 5ª, al menos en teoria.
Aqui van los desarrollos sacados de la web italiana :wink:
Velocita' a 1000 rpm in 1^ 7,85
Velocita' a 1000 rpm in 2^ 10,83
Velocita' a 1000 rpm in 3^ 14,16
Velocita' a 1000 rpm in 4^ 17,05
Velocita' a 1000 rpm in 5^ 20,10
Velocita' a 1000 rpm in 6^ 23.15
En 5 a 10.000 rpm, irias a 201 km/h, en 6 a 231 km/h
A 12.000 rpm en 5 irias a 241 km/h, en 6 a 277 km/h :wink:
Se me entiende :?: , es casi seguro que puedas llegar a los 240 más facil en 5 que en 6, salvo que sea con todo a favor, y desde luego a esas velocidades yo no esperaria una aceleración fulgurante al subir de marcha :? Y salvo mejor opinión, es un poco pronto para apretarle la oreja de esa forma, tal vez con 5000 km ya este más suelta.
Y ahora un consejo, yo no lo intentaria Baby :wink: como te pillen, te tendremos que llevar los bocatas con lima :twisted:
Saludos :D
8) Tranqui Elvis, que ahora con los radares móviles y las nuevas sanciones nos jugamos mucho. 8) 8)
Estoy de acuerdo con Tero en que aún es pronto para "apretarle tanto la oreja". La notarás más suelta a partir de 5/7000 kms.
Yo no he pasado en recta de 236 de marcador, eso sí, con todo el maletaje. Pero no he vuelto a intentarlo, salvo en circuíto, corremos muchos riesgos haciendo estas probatinas. :D
Este pollo decía( Jim Clark): para ir deprisa había que ver las cosas despacio....
Campeón del Mundo de F1
(http://www.powerfulpictures.com/F1%20POWERFUL%20PICTURES/JIM%20CLARK%20(RESIZED).jpg)
A disfrutar
.... este rossa,, siempre urgando en la yaga :D
:whistle: Elvis, es que las HAYABUSAS corren mucho y tu "V" no corre tanto ejejjejejeje :risa7: :risa7:
Cita de: "KweiK".... este rossa,, siempre urgando en la yaga :D
chapó!
(http://images.google.es/images?q=tbn:t-9Ga_zNNw4J:www.iol.ie/~askeabns/k.gif)(http://www.lawebdegolf.com/chistes/risa.gif)
sa "k" en negro pintao en mi futuro casco amarillo va a quedar de fabulas!! XD.
Porcierto, y para no desviarme del hilo deste post, yo he puesto a la china a 200 y creo q para mi va a ser suficiente. :frio: :dgt:
Tiempo atrás no me habría cortado,,, ahora solo tengo ganas de entrar en montemelon a estrujarla al máximo . 8)
(http://www.cpsracing.com/Merchant2/graphics/00000001/HJC_AC11_Yellow_b.jpg)
Ahora solo falta chus q me haga el boceto XDDDD
(http://images.google.es/images?q=tbn:t-9Ga_zNNw4J:www.iol.ie/~askeabns/k.gif)
Kus...digo Chusss pon la K negra...anda
(http://www.cpsracing.com/Merchant2/graphics/00000001/HJC_AC11_Yellow_b.jpg)
Pues yo conozco una forma de hacer que pase los 300km/h, te vas a un barranco lo suficientemente alto y ........
La VFR es una moto sport-turismo y no creo que sea la moto ni las carreteras lo mas indicado para ir a esas velocidades (menos por las cataluñas y los madriles), tal y como estan las cosas.
Si quieres probarla en el circuito como dice Xan que aunque no llegues a su velocidad maxima disfrutaras a raudales.
De todas formas eres un desalmado con tu moto como le aprietas de esa manera con 1.700 Kms.? Eso se hace por lo menos con 8 - 10.000 Kms.
GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS, EL RODAJE QUE YO LE HAGO A MI MOTO PARA DURAVILIDAD Y DESAHOGO DEL MOTOR, ES CMBIAR MUCHO DE MARCHAS Y NUNCA SIN PASAR DE LAS 8.000 O 9.000 RPM, PERO CADA 1.500 KM MAS O MENOS HAY QUE ESTRUJARLE TODAS LAS MARCHAS, Y COMO EN CARRETERA ES PELIGROSO SE VA UNO AL CIRCUITO, PERO HAY QUE ENSEÑARLE A LA MOTO HASTA DONDE PUEDE LLEGAR, DE ESA FORMA, LA MOTO IRÁ SIEMPRE MAS DESAHOGADA, YO PERSONALMENTE LE CAMBIÉ EL ACEITE CON 500 KM A LOS 1000 ACEITE Y FILTRO, CUANDO TENGA 6.000 LE CAMBIO NUEVAMENTE EL ACEITE Y EL FILTRO, ESO SI, NO EL ACEITE QUE LE HECHAN DE CASA, SINO EL MOTUL 100 % SINTENTICO Y LE HECHO SIEMPRE GASOLINA DE 98 OCTANOS Y NO SE SI TENDRE LA SUERTE QUE CON MI MONTURA ANTERIOR UNA VFR DEL AÑO 90, LA CUAL CON 100.000 KM Y 14 AÑOS COJIA UNA VELOCIDAD PUNTA DE 250 KM, COMPARANDOLA CON OTRAS VFR DEL MISMO AÑO, ESTA VFR PROMETE, ASÍ QUE NO SE SI SERA POR EL TRATO O POR LA CONDUCION PERO QUIERO QUE ME DURE ESTA TANTO COMO LA ANTERIOR Y EN LAS MISMAS CONDICIONES, EN TODO ESTE TIEMPO SOLO SE LE CAMBIÓ EL REGULADOR Y UN SILENCIOSO.
P.D. SEGUN UNA PRUEVA DE LA REVISTA MOTOCICLISMO, LA VFR 2002 COJE UNA MAXIMA DE 244 REALES CUANDO EN EL MARCADOR MARCA 260
Cita de: "vfrrossa91"Kus...digo Chusss pon la K negra...anda
Dicho y hecho
(http://www.clubvfrspain.com/modules/My_eGallery/gallery/prueba/accesorios/Ksco.jpg)
Coño, si la marca del casco (HJC) es como el nombre de un grupo que tuve: Hijos de José Cuervo -> http://personal.redestb.es/jbarca/
A ver si adivinais qué bebida mejicana nos gustaba y no era la cerveza Coronita :drink3:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:
No se, no se, Xan :think:
Podria ser.......TEQUILA CUERVO???? 8) :drink3:
Por cierto el la foto del grupo tu eras el de la guitarra, no? :wink:
Un saludo. :adios1:
Donde tocabais, en bodas y banquetes o fiestas populares? :risa3:
La verdad, es impresionante como se desliza la peña. :twisted:
Empezamos hablando de la velocidad máxima de la VFR, pasamos al diseño de cascos y vamos por la critica musical :roll:
Por cierto, quien hubiera dicho que ese reputado profesional de la plastica, tiene esta doble vida :D
Joer Xan, he entrado en la peis y me he quedao patidifuso: no sabía que érais los creadores de la banda musical de Misión Imposible... 8O :P :P :P
Volviendo al tema original :) un día a 240 km/h, y no le costó mucho. Es más, era de noche, en la autovía de mi pueblo, venía sólo y no me enteré hasta que me dio por mirar el marcador ¡GLUBS! Algo malo tenía que tener eso de llevar una cúpula sobreelevada:
http://users.servicios.retecal.es/jlouzao/tineo/imagepages/image4.html
Estoy seguro de que la moto no iba a tope... me quedaré con las ganas de saber a cuánto se podría haber puesto :)
Por cierto, lo de los 300 es imposible, ni tirándola de un barranco porque la velocidad terminal en ese caso sería de unos 200 km/h. ¿Qué tal si probamos con óxido nitroso? :-D
Un saludin.
La física
(http://www.imperios.com/monse/noveles/diseno_n/oscarf/velocidad.jpg)
A todo tren
(http://www.todotren.com.ar/trenes/veloz.jpg)
El vacio:
(http://64.191.95.120/~mmatute/velocidadvertical/images/record/5_35.jpg)
........................................?
(http://cultura.terra.es/cac/especiales/chicas/img/port_10.gif)
Perdon, ¿de que estabamos hablando en este post?
es para no equivocarme y hablar del tiempo
:dgt: ATENCIÓN SEÑORES VAYA PASANDO POR CAJA Y EN EL SIGUIENTE MOSTRADOR DEPOSTIEN SUS PERMISOS DE CONDUCIR Y PONGASE GUAPOS PARA LA FOTO DEL TELEDIARIO.
VFR DEL 92 DE COLOR BLANCO 310 MPH :risa2:
Creo que vfr a pesar de su talante deportivo es una moto que con una marchita de 170/180 a lo mas va de cine, y no de tediario
UN SALUDO
(http://usuarios.lycos.es/ibizarre/docroot/imagenes/imagenesjunio/epiblaspunkisb.jpg)
Gandia....jajaja..jejejej uuuuuuuuuiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuu
me encanta el cachondeo
(http://www.kedesfase.com/imagenes/interes.jpg)
Mu wueno
(http://home.no.net/skilter/sisenorfres.jpg)
usea q mas de 240 no tira,, pos mira q la he puesto a 200 y aparte q para mi es suficiente,. yo he notado q aun le quedaba bastante gas por delante...
de los que habéis entrao en circuito no le habeis estrujado?
Ya diran algo los masters...
PD. Rossa, me tienes q explicar el jeroglífico : epi-blas+el diamante del palo instito basico + el restaurante - :_???
Pos yo no he pasao de 180 y fue una vez :roll:
Pues llamarme cagao pero pasando de 160 km/h ya no voy cómodo en la moto, y no veo mucha diferencia entre ir a 160 o 220. No soy amante de la velocidad, sino de las tremendas aceleraciones y deceleraciones a que nos someten nuestras bichas. Es curioso y no se si alguna vez os lo habeis planteado pero con una inversión de poco más de 2 kilos de las antiguas pesetas, que es lo que vale una deportiva actual, tienes una potencia especifica en general orientativamente de 150CV/230kg(moto+piloto)=0.65CV/kg. Mientras que un turismo medio, vamos a ponerle 180CV(que ya es mucho)/1000kg=0.18CV/kg, ni punto de comparación verdad, por que tendrámos que irnos a un ferrari, porsche, lamborgini o algo así, de más 30-50 kilos para tener una potencia específica comparable con un consumo 20 veces mayor.
Que opinais, alguna ventaja tendriamos que tener los moteros.
Saludos VVVsss.
Estoy contigo VFRMurcia
Yo en el circuito de Braga, que es el único al que he ido (3 veces), creo que llegaba a los 210 kms./h, pero es que la recta es bastante corta.
No encuentro el post en el foro de mi@ que hablaba de la velocidad máxima alcanzada, pero yo lo máximo a lo que puse la VFR fue a 237 km/h de marcador en autovía y autopista, tras unos meses de aclimatación a la moto, en los que fui aumentando el ritmo progresivamente.
Mis ansias de ir a velocidades supersónicas se fueron apagando cuando vi lo rápido que se gastaban las ruedas.
Respecto de la comparación entre las aceleraciones de un coche y una moto, eso es una de las cosas que me gusta de las motos. Además, por un precio razonable en las motos tienes unas prestaciones parecidas a las de un coche deportivo.
Pues a riesgo de que la autoridad :dgt: me descoyunte, y si a alguien le sirve de algo yo la he llegado a poner a 245, "en condiciones", o sea de noche, a altas horas, sin tráfico y en una recta y curva muy ancha y despejada de dos carriles..... y aún le quedaba gatillo, aunque lo que si que es cierto es que se tiene que subir de vueltas bastante desde la 3ª..... a y por cierto yo no he dicho nada, ni esto lo he escrito yo, ni a vosotros os conozco de ná :whistle: :whistle: :whistle:
UV'ss
Coña Andres que callaito te lo tenias :lol:
Quien yo ?... no se de que me estás hablando :whistle: :whistle: :whistle:
UV'ss
Pero a KometaR57 si que le konocemos.JAJAJJAJAJ
(http://www.angelfire.com/wy/obsermamalluca/pics/cometa.linear.agomez.gif)
Pues yo estoy con VFRmurcia, yo a mach1 no voy cómodo :nono: , la carretera se me hace muuuuy estrecha :frio: . Lo mío son las curvas... y las de la carretera también :risa4:
(http://clubvfrspain.com/modules/Forums/images/avatars/553852450402c102e55743.jpg) Rossa, me tienes q explicar el jeroglífico : epi-blas+el diamante del palo instito basico + el restaurante - :_???
Pue no se komo esplicarlo, se me vino asin...
Pero Epí y Blas son dos tios contradictorios...el tema de la velocidad..en mi opiníon también, el instinto básico tiene mucho morbo...como las piernas de la modelo al ver el diamante..y a algunos (casi todos, ¿no?) al ver la aguja a tooope de velocidad también se les abren la spiernas,,jejejj
El restuarante: Si señor comparto las ''ordenes'' de VFRGandia y además es donde mejor podemos invertir, para terminar, el dinero de un rulo.
Maomeos asin
(http://www.nenos.com/infantil/ay.gif) hay que solucionar el pago de una multa de essas
PDK no te he respondido antes porque no lo había leido. Zorry
Vaya Biker, a esas velocidades según la teoria de la relatividad de Einstein has rejuvenecido algo, como sigas así pronto harás la 1º comunión.
Saludos VVVsss.
En este momento la estadística de este post indica 328 visitas, hay interes por la velocidad si señor
(http://212.73.32.211/hosting/00011/metaportal/al_fotos/fotos/cvdt.jpg)
256 kms/h-de marcador-. (llevaba viento de culo), sino, de 245 nunca ha pasado.
Joer Patanegra como te pillen los de aviación te va a denunciar por volar a baja altura.
UN SALUDO.
(http://www.dreamers.com/fondoperdido/fanzines/capitan.jpg)
Rossa... creo que te equivocas, el capitán trueno, es el otro, el de las maletas. Este, es el aracnido, el de los chorretes de tela de araña que le salen de las muñecas cuando hace el gesto de Ronaldinho (será que es del barsa :risa3: )
Citar(será que es del barsa )
... mielda furbol. :twisted: :twisted: :twisted:
Cita de: "obiwan"(será que es del barsa :risa3: )
(http://www.gobcan.es/medioambiente/revista/1998/7/fichabreve/pinzon.jpg)
No se nada about de fúrbol, ni se quién es ronaldiño, mi no comprender, no saber que ser gesto...me perdioo........, me gusta el campo pero el de las vaquitas, los pinzones, los mirlos, los ruiseñores, los verderones,los jilgueros, el de los arroyos, los puentes de piedra, las ermitas, el de los horizontes, el del abuelo de la boina y la cachaba, el de Miguel Délibes, el de los molinos de viento, el de las hoces del río, el del bosque de hayas, el de la dehesa, el que no tiene las cruces de los mapas, el que está pegao a la cuneta, el que llega hasta el mar, el de las amapolas, el del encinar, el de las altas cumbres...
(http://www.comune.drena.tn.it/images/malga-campo-1.jpg)
Pue yo también he sucumbido a la tentación
(http://images.google.es/images?q=tbn:jZU26nAatGAJ:www.lastragal.com/imagenes/hielo-fuego.jpg)
de la velocidad.......y la V corre como un rayo, la autovía se estrechó...la curva-recta se convirtío en una estrecha-angosta-línea-curva con un final estrecho al que llegaba antes de lo que mis cálculos preveían, la visión se volvió borrosa, perdía precisión, yo, no la V... 200+20
(http://club.telepolis.com/jabuyo/Astronomia/Fenomenos/agujero-negro.gif)
y creo que será la última vez que lo haga, el placer está concentrado en momentos menos absolutos, pero más completos
(http://www.retorno.org/spanish/amanecer%20copy.jpg)
Comentar que la mía la he puesto a 240, y mi impresion es que apurando marchas, podria llegar un poco más, pero solo un poco, quizas 250, no se.
Por cierto, no soy un peso pluma, por decirlo de alguna manera. Y suelo llevar 10 Kg de bolsa con un portatil.
Citarquizas 250, no se.
... en una autovía, una buena recta, asfalto no muy rugoso y sobre todo un día "sin viento", y apurando marchas, por supuesto..., yo creo que sí..., pero vamos, que paso de comprobarlo mañana, jejeje
Pues la mia no ha visto mas de 180 en recta y con viento a favor, ¿sera que tengo la muñeca con artrosis?
No me gusta ir mucho mas deprisa por carretera (a partir de esa velocidad te vuela el carnet en autovia/autopista), gastas mas de todo (hasta de neurona) y no compensa.
Para correr lo que ya he dicho antes, el cirucito, alli puedes rodar con tranquilidad y lo que tu cuerpo resista. Es en el unico sitio que he visto los 275 Km/h de marcador (no en una VFR, claro).
Como referencia, aunque no se muy bien si acertada o no, en LA MOTO, en la comparativa de Sport-Turismo, pone que alcanza un máximo de 235 y marca 245. Pero en SOLO MOTO 30, que hay otra comparativa pone que alcanza 249 y marca 255 o algo así.
En fin que lo que decís es cierto, las pruebas en circuito. Pero es que yo siempre he sido un poco cafre y sobre todo muy curioso, y la sensación de alta velocidad me atrae mucho, pero la verdad es que no suelo ir así "ni de coña", mi marcha es siempre 140-160-180 máximo y yo creo que ya está bien no ?.
UV'ss
Pues ya puestos a opinar...
Citarmi marcha es siempre 140-160-180 máximo y yo creo que ya está bien no ?.
Ese es mi ritmo normal, incluso més relajado si voy con la parienta, que sino....me engancha de los mismísimos y......no e acochejablen!! :oops:
Si es cierto que viniendo de Ávila, en el tunel de Guadarrama, yo solito evidentemente, la puse a 260 de marcador. Se quedaba en 11.000 r.p.m. justas, pero he de decir que es un poco de bajada (falso llano) y en verano, sin nada de aire. :burla2:
La sensación....nada recomendable, :( no lo volveré a hacer, se te queda la carretera en un carril y sin margen de error alguno y eso que la carretera estaba vacía.
De esto como se entere mi autoridad..... :dgt: como diría la Duquesa de Alba...
Yooo no seeee naaaaada. :risa7::risa7::risa7::risa7::risa7:
:whistle: :whistle:
el sabado pasado me toco volver de altea a valencia a toda velocidad y de marcador cogio 260 eso si tumbado en el deposito 8)
Wookie que me dices?
Cuando os deje en Callosa y tomasteis la autopista Biker y tu os metisteis a 260?
Si es que no se os puede dejar solos :evil:
Ni por asomo. Tomamos el ticket al mismo tiempo, pero él salió unos segundillos antes que yo...... y ya no lo volvía a ver.....
Como no lo veía fuia aumentando la velocidad y llegué a ir bastante rato por encima de los 2, pero ni aún así...... por cierto que asfalto más malo tiene esta autopista XD :whistle:
UV'ss
Wookie, como se nota que tenemos la misma moto. Hasta en el mismo color. Por eso tendrán la misma punta, jejeje. :wink:
Pues yo a lo máximo que la he puesto ha sido a 225, con paquete y un poco cargada, nos ibamos de concentración, pero la verdad yo a partir de 180 como que no voy tranquilo, y entonces no disfruto de la moto, asi que para mi la velocidad más o menos ideal está entre 160-190, como habeis dicho para experimentos los circuitos y la gaseosa.
Pues si
(http://www.paisdelocos.com/chistes/humor_grafico/img/699_im.jpg)
La verdad Biker es que la autopista de Alicante es bastante bacheada y con muchas ondulaciones, no es una autopista para muchas florituras de velocidad con moto, incluso ni con lata.
Teneis toda la razon como mejor se va es entre 160-190 pero llegaba tarde y :? habia que currar. ademas imaginaros como iva el culo en el asiento de detras y la cabeza en los relojes. De todas formas muy noble de conduccion con mi anterior moto no hubiera podido ir tanto rato asi ademas luego comprobe y no gasto ni gota de aceite la yamaha se me habrian encendido todas las luces. Eso si lo que gasto es gasolina 8O se bebio todo el deposito de altea a valencia. pero en 45min
Mamoooooon, a esas velocidades no vas a envejecer nunca, segun la teoria de la relatividad de Einstein jejejeje :risa2: :risa3:
Me alegro de que estes tan contento con tu V ya veras como cuando le tomes de la mano andas tanto como la RR que tenias antes.
Pero cabeza, mucha cabeza, que tenemos que hacer muchas saliditas todos juntos.
No si al final cuando quedemos me tocara salir el dia antes pa que no me dejeis tan atras :P
Demasiee pal cuerpo 2...., yo con 1....voy mas que servido, aunque hubo un dia, a poco de comprar la V, que la puse a 220, para ver que tal iba....veia una curva..alla...alla...a lo lejos y cuando me queria dar cuenta ya estaba encima, casi no puedes tomar referencias, la curva era el tipico curvon de autovia A1, demasiados coches y trampas en la carretera para ir a altas velocidades.
Estoy de acuerdo contigo ralon, meterse con el 2.. me parece mucha velocidad para detener la moto en caso de que una lata asome la nariz, o un perro haga ademan de cruzar la carretera, o nos encontremos una piedra, pequeña, en la carretera....
Sólo de ver el piñotazo que se metió el atracador ese, ¡que tio más kolgao!.
De cualquier forma me parece que todos hemos ''pikao'' alguna vez de la tentación
(http://graphics.stanford.edu/~lucasp/pictures/misc/bike-fast.jpg)
y seguro que no será la última...jejeje He lelido un Motocicl...de febrero que habla de que lo Mossos habián pillado a dos a +200 y los querían llevar al juez....¿carcel? jooeel se está poniendo duro el tema.
(http://club.telepolis.com/neski/images/carcel.gif)
CitarNo si al final cuando quedemos me tocara salir el dia antes pa que no me dejeis tan atras
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Muy bueno
Jami. Me alegro que tu paso por boxes no halla alterado tu buen humor.
En cuanto a lo del aprendiz de atracador ese de Alicante Rossa, sí ese que salió en moto por la tele haciéndole un bollo a una lata. Puestos a pedir va y me pide una R6 o R1, así le fué, si por lo menos hubiese pedido una VFR, le habrían pillado igual, pero por lo menos
le hubiesen detenido con clase joeeerrr, si es que no hay nivel leñe, no hay nivel.
Lo que más me fastídia es que, estas cosas son las que empañan la imangen de los moteros.
Ese me parece que habia visto demasiadas veces matrix, se penso que era trinity. 8)
Por lo menos :risa2: :risa3: :risa4: :risa5: :risa7: :risa2:
Bueno a los rapidillos del foro una pregunta
¿La velocidad punta de la V se alcanza en 5ª o en 6ª?
En concreto me refiero a la 750 ya que hace tiempo lo lei y no me cuadra eso de que la velocidad se alcanze en la marcha no mas larga
¿Alguien me lo puede aclarar?? :?:
Hola tronkete:
Está respuesta tiene dos caminos el técnico y el de chico de barrio, la segunda es la mia.
Las marchas son como escaleras que sirven para extraer todo el potencial de la moto (motor, propiamente dicho) por ejemplo:
si en primera llegas hasta....6.000 rpm y pillas 70/80 Km/h, después metes segunda y el desarrollo del cambio hace caer las rpm unas 1000/1200 rpm pero empieza un nuevo escalón que aumentaría la velocidad hasta unos 110 Km/h, y luego tercera y así progresivamente hasta 5ª, de ésta a 6ª hay un salto mayor de revoluciones, si antes eran 1200 rpm ahora serían 1400 rpm/1500 rpm, desarrollo más largo, con el objetivo de ahorrar combustible y palizas de muerte al motor, este tipo de cambio se llama relación abierta, por los saltos de rpm entre marchas.
(http://images.google.es/images?q=tbn:3dM5Xso6OSEJ:homepage2.nifty.com/fujiken/328%2520rpm.jpg)
EJEMPLO DE VELOCIDADES MAXIMAS A MAXIMAS REVOLUCIONES
........1ª 110 Km
................2ª 145 Km
......................3ª 165 Km
............................4ª 185 Km
...................................5ª 200 Km
..............................................6ª 240 km
Normalmente la quinta está más cerca del desarrollo de la marcha anterior lo que facilita que el motor alcance le máximo de rpm y por lo tanto la máxima velocidad, asi la sexta es la más veloz si va en terreno favorable, ligera pendiente. De todas formas las motos actuales tienen potencia suficente para que la sexta sea, generalmente la marcha que se usa para la velocidad maxima. No se si te lo ha sabido explicar.
(http://www.graphicartmotodesign.com/gages/rpm.jpg)
Birras pa las rpm a tope, taller pal motor.
Vamos que la maxima velocidad con la sexta
Pero que con la quinta tendria mas potencia la moto (imagino que para el viento en contra y todo eso)
¿No?
Mao o menos.
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
No si al final aprendere :oops: :risa3: :risa2:
te aseguro con la misma moto que tu que la velocidad maxima la cogeras en sexta, eso si en quinta puedes rozar los 240 si quieres claro 8)
¿Que mas da lo que alcance la VFR?. Mas de 200? Ya es una barbaridad. Para hacer experimentos, con gaseosa.
Cuanto corre la VFR?. Mucho, muchísimo.
Todos hemos tenido la tentación de exprimir el motor para ver hasta cuanto, yo también lo he hecho pero aparte de que las cosas pasan muy deprisa y las autopistas se convierte en un túnel de un solo carril y las leves curvas de autopista se convierten en auténticos "paellas" de primera, luego me quedo siempre con la sensación de que he hecho el canelo y que mi poderosilla ha sufrido.
Y para qué????? Como no he encontrado respuesta.... ya no lo hago, incluso cuando sí tampoco la puse al máximo, solo fueron 220.
No tengo una VFR, aunque la tendré. Mi moto tiene más punta que la VFR porque tiene algo más de potencia, ram-air y menor superficie frontal, pero ¿para que?
La moto alcanza según las comparativas sobre 270, pero nunca la he pasado de 190. Y a 190 ya pienso que voy haciendo el canelo, tenso, y jugándomela. O a lo mejor acabo en chirona. Y no es divertido. Divertido es trazar curvas con fluidez.
Que sentido tiene? En la recta del circuito de Jerez quizá , por hacer el experimento.
Y hacerle eso a una V nuevecita con 1.700 km eso si que es para pararte a meditar. Pobre moto. Este amigo se tenía que haber comprado una hayabusa o XX, como medio de verse ante el juez o ante el Divino Hacedor antes de tiempo.
Hombre la velocidad punta en recta es algo que antes o despues te tienta , pero ami particularmente, me gusta mucho mas la velocidad de paso por curva, el tirar de frenos un poco mas tarde cada vez y dar gas un poquito antes y notas como acelera hasta la proxima curva y pasas un poquito mas fuerte que la vez anterior . etc..... jejeje
P.D pero que locos estamos jejejejej
(http://baladesmoto.free.fr/videos-moto/videos-1/Suzuki%201300%20Hayabuza%20-%20220mph.jpg)
Pue eso, hay teneis una muestra, +300 km/h con despegue y aterrizaje en Hayabusa.
http://www.balades-moto.com/index.php?page=videos-1
Joer Rossa, lo que más miedo me da es que este tío va por la izquierda..... espero que sea por inglaterra, sino vaya susto si te lo encuentras de frente no ? :lol: :lol: :lol: :lol:
UV'ss
Pues no te digo naaa....GSXR Turbo...espeluznante
http://baladesmoto.free.fr/videos-moto/videos-3/rgv250_pau.jpg
Las residencias pa dementes se van a llenar.
hombre pues una vfr turbo no estaría nada mal!!! 8) 8)
Hola amigos,,, estoy leyendo los mensajes de este post,,, y voy a dar mi opinión,,,, que no es otra que,,,, a mi lo que me gusta es hacer muuuuuuuuuchos kilómetros,,, y disfrutar de la moto, del viento en el casco,,, del paisaje,,, de la carretera,,,, por mi experiencia en moto..... mas de 20 años,,,, si voy deprisa,,, eso desaparece,,,, solo adrenalina y mas adrenalina,,,,, pero como he leido en algun otro mensaje,,, despues no te queda mas que algun remordimiento,,,,,, estoy de acuerdo con los que dicen que pa correr,,,, el circuito,,,, yo prefiero los tragamillas,,, sabiendo que tengo un motor que si quiero puedo correr................. es mi opinión
VSSSS A TODOS
totalmente de acuerdo con tigo centurion, para correr el circuito y bueno que para correr correr creo que otro tipo de moto sera mas adecuada.
totalmente de acuerdo con tigo centurion, para correr el circuito y bueno que para correr correr creo que otro tipo de moto sera mas adecuada.
(http://motorcycle.mielofon.com/yamaha/r1_gold_edition/Yamaha-R1-GoldEdition.jpg)
Yo mi opinion de mi V del 92 esque la he llagado a poner en 6º a 240km/h y sin llegar al tope de puño, yo creo que la maxima de mi moto está en unos 250km/h y la verdad que más no se yo para que queremos como están las cosas. Eso si yo le tengo puesto un Escape "kerker" que no vea com raja parece una GP. La verdad que yo con mi v estoy muy contento de como anda lo que más me gusta es la respuesta que tiene tal y como le das al gas notas el tiron tanto a 100 como ha 180.
Yo he visto en la mía 255 km/h. Ni idea de cuanto sería la velocidad real descontado el error del velocímetro.
No obstante cuando disfruto más es entre 80 y 120 km/h por carreteras de curvas.
En la sensación de ir al límite a máxima velocidad no he llegado a encontrar diversión, así q mejor no jugársela.
Aparte de eso creo q a todo el mundo le pica la curiosidad de saber hasta dónde llega su moto. :wink:
V´sssssss
Cita de: "JAVI-SVQ"No obstante cuando disfruto más es entre 80 y 120 km/h por carreteras de curvas.
En la sensación de ir al límite a máxima velocidad no he llegado a encontrar diversión, así q mejor no jugársela.
Coincido plenamente :ok2: !!!!!!!
Cita de: "vfree_rider"Cita de: "JAVI-SVQ"No obstante cuando disfruto más es entre 80 y 120 km/h por carreteras de curvas.
En la sensación de ir al límite a máxima velocidad no he llegado a encontrar diversión, así q mejor no jugársela.
Coincido plenamente :ok2: !!!!!!!
Sasto, con vuestro permiso, haré mías estas palabras. :wink:
yo es que nunca la he pasado de 110.
Jamas la paso de 120 velocidad permitida, lo juro por Esnupi.
Cita de: "Cobreti"Jamas la paso de 120 velocidad permitida, lo juro por Esnupi.
Cobreti, que se te olvida el Snoopy!! :lol: :lol:
(http://www.mucignat.com/blog/uploads/snoopy_on_doghouse.jpg)
Cita de: "vfrjordi"yo es que nunca la he pasado de 110.
¿Tienes el marcador en millas? :risa3: :risa3: :risa3:
Cita de: "Cobreti"Jamas la paso de 120 velocidad permitida, lo juro por Esnupi.
:risa2: :risa2: :risa2: Suerte que es por Snoopy, que si no :wink: !!!!!!!
Cita de: "Cobreti"Jamas la paso de 120 velocidad permitida, lo juro por Esnupi.
Por que te crees que mi nick es 111????????
Cita de: "Cobreti"Jamas la paso de 120 velocidad permitida, lo juro por Esnupi.
Cashondo er tio............ :risa1: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:
V´ssssssssss :uvves:
Cita de: "Cobreti"Jamas la paso de 120 velocidad permitida, lo juro por Esnupi.
yo llevo un par de semanas que hasta que cambie el plastico que engancha el cable del cuentakilometros me pasa lo mismo y lo juro por mafalda. :risa5: :risa5: :risa5: :risa5: :uvves:
pues no me había fijao yo en esto de las millas!!! :roll: :roll:
Cita de: "jami111"Cita de: "Cobreti"Jamas la paso de 120 velocidad permitida, lo juro por Esnupi.
Por que te crees que mi nick es 111????????
A mi me pasaba lo mismo hasta que la cambie el cuenta millas por un cuenta km :fiesta3: :fiesta3: :fiesta3: :fiesta3: :fiesta3: :fiesta3: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass:
por cierto volviendo al tema 10.000rpm con 150km??, yo a mi V la quiero mucho mas qeu todo eso, discrepo total y absolutamente de tus tecnicas de rodaje, recuerdame qeu no te compre motos de segunda mano jejejeje.
Aparte de todo la V miente bastante mas de un 1.2% el velocimetro, dejemoslo en 15% por lo menos.
El rodaje, pues la moto esta en rodaje hasta los 6000km ademas qeu se nota, va dura como una piedra, pero luego de 6000 a 1000, llega el garn cambio, a los 10000, si no te ha perdido ya compresion, veras como anda bastante mas, y sobre todo sube de vueltas muchisimo mas eso si para pillar la velocidad maxima, en llano y spurando 4ª, y 5ª hasta las 11.000 cambiando muy rapoido y casi sin embrague, para qeu no caiga de vueltas, entonces si pillaras el tope, eso si, pegao al deposito...
Pero total pa que???
jojo pepe, esta declaracion tuya trae cola,
explica bien que no pasa la aguja de 120 pero hacia abajo, o hacia arriba :lol: :cry:
en la revista tontociclismo le sacan 247 reales a la 2006 por si os sirve el dato yo solo la e puesto a 210 y ya me parecia velosidad.... :risa6: eso si con maletas y paquete... :risa3:
salu2 :risa5: :risa4: :risa5:
Cita de: "isetax"en la revista tontociclismo le sacan 247 reales a la 2006 por si os sirve el dato yo solo la e puesto a 210 y ya me parecia velosidad.... :risa6: eso si con maletas y paquete... :risa3:
salu2 :risa5: :risa4: :risa5:
suscribo todo lo anterior. pero todo, eh? 8O 8O 8O
eso es casualidad...
Cita de: "Cobreti"Jamas la paso de 120 velocidad permitida, lo juro por Esnupi.
Yo tampoco.
:risa1: :risa2: :risa3: :risa4: :risa6: :risa7: :juass:
Pues a mi lo que gusta, no es la velocidad en sí, es la aceleración.
Vssssss'
La culpa es del cha-cha-chá. :moto1:
Cita de: "piter"Cita de: "isetax"en la revista tontociclismo le sacan 247 reales a la 2006 por si os sirve el dato yo solo la e puesto a 210 y ya me parecia velosidad.... :risa6: eso si con maletas y paquete... :risa3:
salu2 :risa5: :risa4: :risa5:
suscribo todo lo anterior. pero todo, eh? 8O 8O 8O
eso es casualidad...
juass mi clon no tendras 32 takos y una hija por casualidad.... :solo:
salu2 :wink:
Exastamente no os puedo decir, pero en un par de veces a pasado ella solita de 240 y daba la sensación que podía dar más de sí..... hay que decir que tengo un par de amigo con RRRRR y ......... menuda excusa........... en fin fué al principio...... (otra excusa).... :dgt:
De todas formas en revistas siempre marcan entorno a 245 km/h, y una vez me encontré con uno que dijo que la había puesto a 270 km/h 8O 8O 8O 8O 8O , ¡¡¡ OJO !!! sólo os cuento lo que dijo........... no me llameis vacilón que sólo transcribo........... jejeje
250 en la recta de montmeló, y seguía subiendo, solo q me faltaba asfalto 8)
yo conozco a uno que dice que la ha puesto a 253 de marcador, con las maletas laterales puestas :oops:
Cita de: "fvfr8"yo conozco a uno que dice que la ha puesto a 253 de marcador, con las maletas laterales puestas :oops:
Así cualquiera :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: !!!!!!!!!!
Cita de: "vfree_rider"Así cualquiera :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: !!!!!!!!!!
si llego a llevar también el top case, imagínate!!
Cita de: "fvfr8"Cita de: "vfree_rider"Así cualquiera :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: !!!!!!!!!!
si llego a llevar también el top case, imagínate!!
Miedo me da pensarlo :risa3: :risa3: :risa3: !!!!!!!!
Cita de: "vfree_rider"Cita de: "fvfr8"Cita de: "vfree_rider"Así cualquiera :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: !!!!!!!!!!
si llego a llevar también el top case, imagínate!!
Miedo me da pensarlo :risa3: :risa3: :risa3: !!!!!!!!
Esa velocidad pero a una rueda............... :lol: :lol: :lol:
ja lo unico que seguro que bajaste pq casi pasas a la pareja de motos de la :dgt: :twisted: y seguro que no era plan.
saludos
Citarblas Publicado: Wed May 17, 2006 11:52 am Asunto:
--------------------------------------------------------------------------------
vfree_rider escribió:
fvfr8 escribió:
vfree_rider escribió:
Así cualquiera !!!!!!!!!!
si llego a llevar también el top case, imagínate!!
Miedo me da pensarlo !!!!!!!!
Esa velocidad pero a una rueda...............