Buenas noches!! A ver si algun alma caritativa me ayuda a encontrar el fallo de mi moto:
A veces la moto va perfecta pero otras veces empieza a dar tirones,al estirar las marchas petardea,si la dejo bajar revoluciones se para y me he fijado que de los cuatro colectores,uno (delantero derecho) coge temperatura en seguida,otros (los dos traseros) van cogiendo temperatura progresivamente hasta ponerse al nivel del otro y por ultimo el delantero izquierdo no coge casi temperatura....
Alguien tiene alguna remota idea de que le puede estar pasando??
Muchas gracias por vuestro tiempo y atencion!
entiendo por tu perfil que tienes una del 86, y vamos a persar que tengas escapes de serie.
empieza por lo facil y barato, limpia todo lo que puedas el deposito, y ya que lo tienes levantado, quita filtro de aire (y ves en que estado se encuentra) la arrancas y le das a los agujeros de los carburadores con algun spray de limpieza.
procura mientras puedas NO tocar los carburadores, motos viejas implican gomas de admision que a la que las toques se van a agrietar y son caras de cojones.
lo mismo que los carburadores, a la que los toques los puedes dejar peor que estaban, romper membranas, y lo mismo, un juego de reparacion de carburadores no es nada barato, y de verdad, que carburar una moto antigua en condiciones es muy dificil salvo que le pongas todo nuevo menos los cuerpos.
mira bujias y si procede las cambias, no son caras, unos 9 pavos unidad.
pruebas la moto en condiciones, (dominguito desde san agustin-tafira-roque nublo, presa de las niñas, puerto de mogan por ejemplo, subiendo bien de vueltas :eusa_whistle: y nos cuentas si se le han quitado las tonterias.
saludos pecha.
Cita de: pecha en Agosto 04, 2012, 02:24:46 AM
entiendo por tu perfil que tienes una del 86, y vamos a persar que tengas escapes de serie.
empieza por lo facil y barato, limpia todo lo que puedas el deposito, y ya que lo tienes levantado, quita filtro de aire (y ves en que estado se encuentra) la arrancas y le das a los agujeros de los carburadores con algun spray de limpieza.
procura mientras puedas NO tocar los carburadores, motos viejas implican gomas de admision que a la que las toques se van a agrietar y son caras de cojones.
lo mismo que los carburadores, a la que los toques los puedes dejar peor que estaban, romper membranas, y lo mismo, un juego de reparacion de carburadores no es nada barato, y de verdad, que carburar una moto antigua en condiciones es muy dificil salvo que le pongas todo nuevo menos los cuerpos.
mira bujias y si procede las cambias, no son caras, unos 9 pavos unidad.
pruebas la moto en condiciones, (dominguito desde san agustin-tafira-roque nublo, presa de las niñas, puerto de mogan por ejemplo, subiendo bien de vueltas :eusa_whistle: y nos cuentas si se le han quitado las tonterias.
saludos pecha.
Correcto!!! la moto es una vf500f del 86,tiene bujias nuevas,carburada hace un mes,el escape no es original,tuve que cambiar un cable de bujia tb! esos sintomas podrian ser por algun cable de bujia defectuoso como el que ya tuve que cambiar??
Muchas Gracias!!!
Saludos!!
si, puedes renovar la conexion cortandoles las puntas 1cm al cable de las bujias y limpia bien las pipas
hola paisano, mi cuñado tuvo en las palmas una VF 500 , lo unico que se me ocurre es que tengas los cables de las bujias bizcochados y tengas problemas de chispa..
te recomiendo los cambies todos y que cuando le hagas los cambios de filtros y bujias pertinentes la lleves a carburar el motor ,ya que con el escape que no es de serie tiende a petardear .
Buenos dias paisano!!! Pues mira ya le habia cambiado un cable de bujias y casualmente ayer le pedi los otros tres para ir descartando!!! Llegan la proxima semana asi que en cuanto se los ponga sabre si ese es el problema :eusa_pray:
Especulando mas sobre otro posible fallo , podria ser el cdi , en esa epoca tambien era comun ese fallo en algunos modelos de Honda como en las transalp y las africa twin, al calentarse y con las vibraciones podrian partir las soldaduras y habria un problema de chispa y fallaba el encendido de un cilindro provocando esplosiones y haciendo parar la moto al ralenti...
esperemos que no sea eso y lo puedas solucionar... si eres de Tenerife y por casualidad tu moto tiene matricula de GC o esta rematriculada , y es de segunda mano la conozco fijo.... :icon_lol:
Cita de: jcap en Agosto 04, 2012, 12:32:25 PM
Especulando mas sobre otro posible fallo , podria ser el cdi , en esa epoca tambien era comun ese fallo en algunos modelos de Honda como en las transalp y las africa twin, al calentarse y con las vibraciones podrian partir las soldaduras y habria un problema de chispa y fallaba el encendido de un cilindro provocando esplosiones y haciendo parar la moto al ralenti...
esperemos que no sea eso y lo puedas solucionar... si eres de Tenerife y por casualidad tu moto tiene matricula de GC o esta rematriculada , y es de segunda mano la conozco fijo.... :icon_lol:
Sea lo que sea...que sea barato de arreglar!!! jejejeje.
Soy de tenerife pero mi moto no tiene matricula GC ni esta rematriculada,en cuanto a lo de segunda mano...creo que soy el 5º o 6º que la tiene jejejej
Ya le pedi los cables de bujia y si todo va bien esta semana llegan,se los pondre y cruzare hasta los dedos de los pies!!!
Tiene todo la pinta de ser cables de bujias o alguna bobina frita, los puedes probar con un destornillador como se ha hecho toda la vida pero si ya los has pedido cambialos y a ver que pasa.