Os escribo compañeros porque nose que pasos dar, hace dos semanas lleve mimoto a la revision de los 1000 kms a mitaller (taller oficial honda en sevilla) y les comente lo de la excesiva dureza del mando de regulacion del amortiguador trasero, me comentaron que no tenian comocimiento de esos problemas, y les dije que si que la mayoria lo dan y los cambiaban en garantia,
total que el lunes me llamaron que ya tenia el amortiguador, ayer la lleve para cambiarselo y hoy la he recogido.
buenollego a casa y muevo el pomo para ver en que posicion lo han dejado y mi sorpresa es que va igual de duro, casi no puedo moverlo con las manos, me pongo a fijarme bien en el amortiguador por si era el mismo y no lo habian cambiado y si, hijos de puta parece que han metido el amortiguador a martillazos el muelle esta toda la pintura raspada a trozos incluso unpoco el basculante,por poco se me saltan las lagrimas,mimoto nueva con 1800 kms,que chapuzas no se que hacer
Lo siento compañero..no se que decirte, puedes comunicarte con Honda España o como se llame ademas de pedir el libro de reclamaciones en el taller y luego a la OCU si no se hacen cargo. Espero que alguien te pueda orientar mejor y soluciones el problema..vsss
Cita de: Juan_Lu_vfr en Agosto 09, 2012, 06:11:53 PM
Os escribo compañeros porque nose que pasos dar, hace dos semanas lleve mimoto a la revision de los 1000 kms a mitaller (taller oficial honda en sevilla) y les comente lo de la excesiva dureza del mando de regulacion del amortiguador trasero, me comentaron que no tenian comocimiento de esos problemas, y les dije que si que la mayoria lo dan y los cambiaban en garantia,
total que el lunes me llamaron que ya tenia el amortiguador, ayer la lleve para cambiarselo y hoy la he recogido.
buenollego a casa y muevo el pomo para ver en que posicion lo han dejado y mi sorpresa es que va igual de duro, casi no puedo moverlo con las manos, me pongo a fijarme bien en el amortiguador por si era el mismo y no lo habian cambiado y si, hijos de puta parece que han metido el amortiguador a martillazos el muelle esta toda la pintura raspada a trozos incluso unpoco el basculante,por poco se me saltan las lagrimas,mimoto nueva con 1800 kms,que chapuzas no se que hacer
Hola paisano, conozco ese taller. Mi experiencia alli fue correcta, de las pocas, pero hace años desistí de seguir llevando mi burra a ningún taller, salvo casos muy graves. De hecho lo que les llevé fue el motor de mi ex NSR125 en el maletero, para que lo abrieran y cambiaran rodamientos de cigüeñal. Yo aprendí mecánica reparando las barbaridades que me hacían en cada revisión.
Con respecto al amortiguador, mi VTEC también lleva pomo y está duro cuando aprietas si la tienes apoyada sobre el patacabra lateral, ya que tiene peso encima del amortiguador. Si la subes sobre el caballete central, ¿lo has probado? el basculante desciende y se ejerce menos presión sobre el amortiguador. Mi VTEC tiene 249kg, creo que tu 1200 algunos más.
Sinceramente del taller, de cualquiera, te puedes esperar CUALQUIER cosa. Los trabajos simples se los pueden dar a algún aprendiz currando deprisa, sin saber, sin cobrar, o a última hora y de mala gana. Tampoco los trabajos en garantía sea algo que les suela gustar, etc.
No es que una moto japonesa actual sea mala, el problema es quién le mete mano. Y como su dueño no la va a tratar nadie.
En cuánto a cómo lidiar-reclamar con un taller, no me siento capacitado, desde los años '90. Son peor que la "banca", siempre gana.
V'ssss
como siempre,,,, para vender la moto bien , despues el servicio post venta deja mucho que desear... , no es nada nuevo....
lo mejor , carta a Honda España , ya veras como les apretan los tornillos :icon_lol:
No me queda claro, al final no te lo han cambiado? :icon_eek:
si me lo han cambiado "creo" aunque sigue estando igual de duro cuando la moto esta caliente, salvo los raspones en el muelle el amortiguador creo que es nuevo, aunque el mio estaba igual con 5 semanas y 1800 kms ya ves
Honda es consciente de un problema con el pomo del amortiguador trasero de la VFR1200F... el cambio se hace en garantía... si no te lo han hecho en garantía, denuncia en consumo y carta a Honda Montesa explicando que lo has denunciado en Consumo... porque Honda Montesa también son unos piratas de poco cuidado.
La solución es volver de nuevo al taller para que comprueben que el fallo persiste. Y en otra, se suele hacer una marca a la pieza que queremos cambiar, si es posible, pare ver que efectivamente se ha cambiado.
Hola, paisano.
Si no estás conforme con la reparación efectuada, vuelve al taller que te la hizo, ESTÁS EN TU DERECHO DE EXIGIR UNA REPARACION COMPLETA Y EFECTIVA. Les cuentas lo mismo que aquí, que el pomo sigue duro (por lo tanto la reparación no ha sido efectiva), que el "nuevo" amortiguador está rallado (tienes derecho a un amortiguador perfecto e impoluto, no me vale que como es en garantía, te jodes.)
Si no te atienden de inmediato, entonces reclamaciones al canto, hoja de reclamaciones y Honda España.
Les dices también que has leído bastante acerca del problema del pomo, y que parece ser un problema habitual, de modo que no se hagan los locos, se supone que un taller oficial debe estar al tanto de ello.
Recuerda que has pagado un amortiguador (y una moto entera) que debe funcionar correctamente, y si te tienen que cambiar algo, ha de ser nuevo y en garantía, no me valen arañazos...
A los compañeros con 1200, me podeis decir si el fallo del pomo del amortiguador es que se queda gripado o que esta durisimo sobretodo en caliente como me pasa a mi, dicho de otra forma, a alguien le funciona correctamente el pomo tanto en frio como en caliente? es decir que se pueda mover bien con la mano
El pomo se va endureciendo progresivamente hasta el punto que se queda bloqueado, que es lo que me ha pasado a mí (que también estoy a la espera de la pieza por culpa de un concesionario de lo más inepto).
Según dicen el problema es un retén que lleva el pomo que deja pasar el agua y la suciedad gripando los radamientos de este. Al parecer la nueva pieza ya trae un retén mejorado que impide esto. Importante que manden el amortiguador nuevo, y no te monten otra vez el que dá problemas (tienen referencias diferentes).
Cuanto siento los problemas que estas teniendo. Desgraciadamente más de uno hemos sufrido la mala atención de los concesionarios oficiales (por cierto el de mi ciudad ha llegado a desaparecer). A mi me lo han cambiado dos veces en garantía y por supuesto a coste cero, ósea, ni coste de mano de obra o otras gaitas que se buscan para cobrarte, que hay mucho listillo por hay que se buscan triquiñuelas para cobrarte lo que sea. La primera vez que lo cambie el motivo fue el mismo que el tuyo, se puso duro como una piedra y en caliente o en frío ni el primo de zumosol era capaz de moverlo. La segunda vez que lo cambie el motivo fue el contrario, se puso blando como la mantequilla, y aunque hacia los clicks cuando lo movías hasta que hacia tope, la sensación era que no actuaba. Ahora de momento va bien, eso si en caliente me da la sensación que se endurece, pero en frío y con el caballete puesto lo manipulo con una dureza normal.
En cuanto a las medidas a tomar contra el chapuzas del taller, ya te han indicado lo que puedes hacer. Yo en su día escribí al servicio al cliente de honda y fui a la oficina de consumo para denunciar los problemas que tenía. De honda me llamaron y me comentaron que nuestro modelo lo tienen catalogado como "Premium", con lo que parece que se esmeran un poquito más en prestarte atención. Afortunadamente al final todo se solucionó.
Como resumen te digo que todos lo que más valoramos es el servicio que te prestan. En mi caso me hablaron de un buen concesionario oficial que para ir tengo que hacer 600 kms., y aunque tengo otros mas cerca, lo hago con gusto porque hasta ahora siempre me han atendido fenomenal.
Perdona por el ladrillazo. Mucha suerte.
Saludos cordiales. :victory:
Hoy la he llevado al taller para que vieran en trabajo que han hecho y me contesta el jefe de taller que costo mucho trabajo meterlo y por eso se ha arañadoun poco que se la dejara alli y ellos le daban un retoque de pintura, le dije que en españa se le han cabiado el amortiguador por este motivo a decenas de vfr1200 y es el primer caso que se ha dado de arañar el amortiguador al colocarlo, que queria uno nuevo, me dicen que aunque pidieran otro al meterlo se arañaria algo por que entra muy justo, no me creo que una moto y menos siendo japonesa no tenga hueco para que entre bien el amortiguador, asi que me he cabreado y me he traido la moto,para que le den un retoque de pintura se lo doy yo
Y del pomo nada? :icon_eek: :aporreo:
Reclamación al canto.
1º No te solucionan el problema.
2º La solución que te dan es :volver a hacerlo mal.
Rinconete y Cortadillo, es lo que somos.
1+
Reclamacion seguro. Esa solucion no es de profesionales....que chapuza...
Importante: leed esto y comentad qué os parece.
Gracias.
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