No deja de llamarme la atención el fenómeno H-D. Esta tarde he estado con un nuevo amiguete, que dirige el chapter de HD en Almería. Es un tio muy simpático y abierto.
He estado viendo, con un amigo mio que está interesado, diferentes modelos de HD nuevas.
Una Sportster 1.200 custom sin ningún extra vale 12.000 euros. Una Fat boy sin ningún extra 22.000. La Sportster es una moto con un motor bonito y hermoso, pero la moto en si es muy pequeña. La Fat boy no es mas grande que una Drag Star.
Luego este amiguete nos ha arrancado su preciosa Dyna Custom con un mogollón de extras,`para que la oigamos con sus escapes screaming eagle. La verdad es que la moto suena mucho, y bien. El motor, una vez arrancada, es algo increibe, parece que va suelto en chasis. No exagero se mueve al vibrar como 1 cm dentro del chasis, ya que va sujeto con silent blocks, y la moto vibra de la parte de delante que parece que la rueda delantera va a empezar a dar botes como una pelota. Está viva, parece un bicho temblando.
Subido, es algo mejor de lo que parece, pero vibra una locura comparado con la V, que en comparación es eléctrica o atómica.
A lo que voy es que de las Harley me atrae su filosofía rutera y de ir sin prisas, en plan bastante contemplativo disfrutando lo sitios e integrándote en el ambiente, pero no tengo claro si podría disfrutar de un cacharro tan mecánicamente imperfecto, con lo "mijitas" que yo soy. Es que parece que se va a desarmar de lo que vibra !!
Segunda conclusión, que Harley es un producto digno de estudio. La Company ha ganado en 2004 mas dinero que General Motors, venden motos haya crisis o no y su precio de 2 ª mano es altísimo, llegando un momento en que empiezan a valorarse mas. Y eso que es un motor de aire, con varillas, que vibra como un demonio, no corre, no frena, etc etc.
Lo que es adornar bien un producto estéticamente muy bonito (para mi gusto) y mecánicamente horroroso con una filosofía atractiva (y bastante elitista), HOG, etc.
Perdonad el ladrillo !!!
Me has dejado pensativo :think:
Algo tendrán las HD para que valgan tanto, porque como sea solo la marca estamos apañados, serán unos motores muy muy probados aunque sean antiguos.
Interesante tu post.
Saludos y V'sssssssssssss.
Tienes razon
Las HD vibran una Barbaridad. Yo he probado un par y te aseguro que en alguna las vivraciones llegaban a ser peligrosas. Si intentabas poner la moto a tope para ver que velocidad es capaz de alcanzar, las vivraciones hacian que las manos se fueran saliendo del manillar, algo exagerao vamos.
La que si me gustó fue la Ultra clasic Electra glide
(http://a1276.g.akamai.net/7/1276/734/24b2f0e5624c41/resource.harley-davidson.com/PR/MOT/2005/images/gallery/g_toFLHTCU_s_int_c07_s1.jpg)
Que para ir a 140-150 se va de maravilla. Con tu radio, tu pantalla alta, tu sofá....
Pero claro, vale un paston y para ir muyyyy tranquilito.
La que dicen que ya no vibra y van muy bien son las V-ROD
(http://www.h-lcustomcycle.com/vrod.jpg)
Esa no me importaria tenerla.
es qeu se os ha olvidado qeu por el precio de una moto cara teneis una moto y un salon de vibromasaje integral, y eso da cache y se paga....
Un amigo customero hace tiempo me comentó que compró una revista donde explicaba una comparativa entre las harleys y demás customs y el motivo de por qué las harleys eran tan caras, el resumen que me hizo fué bastante claro: Harley fué la marca pionera en diseñar una moto estilo custom.
De todos modos, intentaré conseguir esa revista e informarme para dar una explicación más detallada.
Harley es una filosofia, una manera diferente y unica de entender la moto. Su fama viene desde sus origenes y traspasa hasta continentes, dicho lo cual tambien digo que es una marca sobrevalorada y con un excelente marketing que la hace llegar a ser una marca mitica a pesar que sus standares de calidad excesivamente caros y sus prestaciones han quedado muy obsoletas. Los norteamericanos han sabido potenciar lo unico que es dificil de superar y es el sentimiento, explotando esa idea de moto de legenda cubierto del patriotismo del que habitualmente hacen gala.
Harley es una parte importante de la historia de las motos, de su pasado, de su presente y posiblemente de su futuro, y aunque la V-rod con la colaboracion Porche,ha supuesto un avance, seguiran haciendo motos pesadas, con vibraciones e infinidad de complementos que es su negocio y el cual no le va nada mal.
Cita de: "Giovanni" dicho lo cual tambien digo que es una marca sobrevalorada y con un excelente marketing que la hace llegar a ser una marca mitica a pesar que sus standares de calidad excesivamente caros y sus prestaciones han quedado muy obsoletas. .
En eso sí q estoy de acuerdo.
Yo no compraría ninguna pq no va con mi estilo. Para ir tranquilo disfrutando del paisaje ya tengo mi VFR (q tb sirve para cualquier otra cosa). :lol:
Desde luego no pagaría una pasta por una moto con menos prestaciones, fiabilidad, seguridad...... que otra, por mucho q fuera la pionera en el sector.
El q lo haga, pues bien hecho, pero yo no.
V´ssssssssssssssss
Queridos compañeros en armas hay que tener edad para todo, para tener una Jarry Perrison siempre hay tiempo, yo personalmente me lo planteare cuando tenga 50 años que ya me falta menos, eso de poner sobre el deposito la barriguita cervecera es lo que mas me esta atrayendo de esa clase de motos.
Se os olvidan unos pequeños detalles muy importantes
La casa H.D. estubo en crisis y apunto de quebrar en los 80
Se hizo cargo la casa Porche y no solo en el tema de diseñar algun modelo si no algo mas profundo
En los E.E.U.U. tendra la filosofia que querais pero desde que se hizo cargo Porche la filosofia para estas motos de cara a la venta en Europa fue muy distinta
Van dirigidas a gente de la denominada de alto standing (o como leches se escriba) como un vehiculo esclusivo
Si si las ventas y su forma de enfocarlas van dirigidas a un sector que busca algo mitico , caro y esclusivo
Está claro que sí, que cuestan mas de lo que valen, pero hay que reconocer que bonitas son mucho, el motor es una escultura. La filosofía, quitando el exhibicionismo y la pinta de delincuentes también me llama la atención.
Lo curioso es que ellos miran por encima del hombro a las otras marcas, sobre todo a las japonesas. Muchos hayrleros respetan un poco sólo a BMW, las demás motos son todas iguales, objetos de consumo de masas, algo de lo que ellos huyen.
Hay gente que las compra y paga 20.000 euros por una Softail estandar, entrampándose ampliando la hipoteca, porque le compensa aunque no sea rico y le suponga un gran esfuerzo.
Desde luego tiene mérito una empresa capaz de hacer eso, completar un producto no muy bueno y carísimo a bas de valores intangibles. Y que conste que a mí me llaman la atención, pero no tanto como para vender la V, eso seguro.
Cita de: "JAVI-SVQ"
Yo no compraría ninguna pq no va con mi estilo. Para ir tranquilo disfrutando del paisaje ya tengo mi VFR (q tb sirve para cualquier otra cosa). :lol:
De acuerdo, yo también lo hago.