En realidad creo que llora por sacarlo poco de paseo, aunque el lunes nos hicimos una ruta de 500 Km de nada sin salir de Asturias :D
El caso es que el chisme chirría, ¿se puede engrasar de algún modo o voy pensando en soltarlo de la amoto? Ah, el lunes cumplió 127.000 Km de servicio :-)
Gracias!!
¿De verdad no le ha pasado a nadie más? Hoy frallé la moto con WD-40, ya veremos si sigue sonando.
Es que por aquí hay muchos que pierden aceite, así que es difícil que les chirríe nada :paraguas:.
Si no quieres desmontar supongo que lo único que puedes hacer es lo que has hecho, ya contarás si funcionó. Si te toca soltar basculante yo aprovecharía para cambiar rodamientos, no creo que sean muy caros y con esos kilómetros no estará de más. Eso si, asegúrate antes de que lo que chirría no sea el amortiguador o cualquier otro elemento, no te vayas a meter en faena y seguir con el mismo problema al terminar.
Una vez yo creí que era el basculante y era mi neumatico 190 qye rozaba apeniiitas el mismo.. fijate por las dudas antes de desarmar ya que esa parte es bastante trabajo pesado
De acuerdo, gracias por contestar. Llevo neumáticos de serie, así que descartado el problema del 190. Por otro lado, llevo un Öhlins desde hace casi 50.000 Km, igual tengo que ponerme en contacto con la casa para ver qué mantenimiento hay que hacerle.
Buscando otra cosa encontré esto. El problema era una abrazadera del colector trasero, que se había roto y rozaba con el basculante :icon_confused:
Vaya... la de cosas... gracias por sacarlo de la ultratumba y aclarar el asunto.
Una imagen vale más que mil palabras, ahí se ve la muesca bajo el amortiguador :icon_confused:
(https://lh4.googleusercontent.com/T-RYFdZVHLB7oQal4DYZAoDSkBCZ7_RJ01vLIgVd_7s=w777-h583)