Hola, he comprado el vacuometro carbtune y no he encontrado en el foro unos datos que necesito:
Rpm de la operación: He leido que en este modelo a ralentí, 1200 rpm?
Valores de los cilindros: Entiendo que hay que dejarlos todos iguales pero no se con que referencia, hay uno que no se puede ajustar y ese es el que digamos que manda?
Gracias por la información :adios2:
Cita de: losifumi en Septiembre 02, 2012, 12:41:29 PM
Hola, he comprado el vacuometro carbtune y no he encontrado en el foro unos datos que necesito:
Rpm de la operación: He leido que en este modelo a ralentí, 1200 rpm?
Valores de los cilindros: Entiendo que hay que dejarlos todos iguales pero no se con que referencia, hay uno que no se puede ajustar y ese es el que digamos que manda?
Gracias por la información :adios2:
el valor de referencia es el cilindro numero uno , que es el que no lleva tornillo...
p.d: por favor rellena tu perfil , por que asi sabremos de que año es tu moto y poder ayudarte,, :eusa_whistle:
Ya esta el perfil actualizado
Hola.
Todos los valores tienen que estar como el cilindro 2, (delantero izquierdo, donde el embrague) al menos en la rc36.
Pero lo que vas ha hacer es sincronizarla, para carburarla necesitas un carbtune, que es una bujía de cristal para poder ajustar la mezcla en el cilindro.
eso, sincronizar
ojo que os estais equivocando , el aparato que sirve para regular la mezcla O riqueza de gasolina es el COLORTUNE
(http://www.carbtune.co.uk/Images/colortunenew.jpg)
el que sincroniza es el CARBTUNE y el cilindro maestro es el nº1 segun manual
Cita de: jcap en Septiembre 03, 2012, 08:21:44 AM
ojo que os estais equivocando , el aparato que sirve para regular la mezcla O riqueza de gasolina es el COLORTUNE
(http://www.carbtune.co.uk/Images/colortunenew.jpg)
el que sincroniza es el CARBTUNE y el cilindro maestro es el nº1 segun manual
Jcap tienes toda la razón del mundo, se me fue la tecla. Colortune es el cacharro y del cilindro, si lo dices tu, seguro que es ese, por que yo lo digo de memoria y no lo tengo muy claro, pero vamos, es el que NO tiene tornillo.
Yo a eso de la riqueza de la mezcla ya no me arriesgo, la llevo al taller :victory:
Algún consejo para sincronizar? lo haré la semana que viene, el aparato ya me llegó a casa
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=7593.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=7593.0)
Ya los tengo sincronizados y la mano derecha algo quemada :ok: pero sigo sin saber a que rpm va el ralentí dela RC36-1
Cita de: losifumi en Septiembre 17, 2012, 09:11:10 PM
Ya los tengo sincronizados y la mano derecha algo quemada :ok: pero sigo sin saber a que rpm va el ralentí dela RC36-1
esos datos los tienes en el manual del usuario y en el libro de taller......
1000 ± 100 tr/mn (ED, B, F, IT, N, G, AR, FI)
1200 ± 100 tr/mn (E, U, SP)
y esa diferencia? A que viene?
Cita de: losifumi en Septiembre 17, 2012, 11:00:22 PM
y esa diferencia? A que viene?
depende del tipo de homologacion pais
ed= europa directo
it=italia
e=Reino unido
g=alemania
ar=austria
fi=finlandia
sp=españa
Si tienes un tiempito... llévasela al Giuseppe que tiene un Vacuómetro profisssionali.. :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:
http://www.youtube.com/watch?v=2EYnLwGKui0# (http://www.youtube.com/watch?v=2EYnLwGKui0#)
jojojojojo......pero que bruto.