Hola a todos:
Recientemente he comprado unos puños calefactables Oxford, y los quiero conectar mediante rele. Pero no se de donde coger el positivo que alimenta al rele cuando esta el contacto puesto.
El esquema lo saque buscando por el foro, pero no se exactamente de que cable coger la alimentacion del rele.
A ver si alguien puede hecharme un "cable"
Saludos
Si va con relé y fusible, directamente a batería.
(http://i51.tinypic.com/10ick9c.jpg)
Me refiero al borne 85 del rele, q no se exactamente a que cable conectarlo
Al marrón, si es de luz posición trasera o marrón/blanco si es posición delantera donde quieres cogerlo.
Muchas gracias. a ver cuando saco un rato para montarlo
Cita de: inaxiobm en Septiembre 17, 2012, 07:25:55 PM
Hola a todos:
Recientemente he comprado unos puños calefactables Oxford, y los quiero conectar mediante rele. Pero no se de donde coger el positivo que alimenta al rele cuando esta el contacto puesto.
El esquema lo saque buscando por el foro, pero no se exactamente de que cable coger la alimentacion del rele.
A ver si alguien puede hecharme un "cable"
Saludos
Pues yo te diria que no hace falta poner el relé...es mas fabricante aconseja coger tension desde el cable de la maneta de freno con un robacorrientes que el mazacote de cables esta en el carenado derecho......yo asi lo puse y en la casa asi lo ponen dicho por Honda. Se que hay un brico de los oxford por ahi y es muy facil ponerlos....con decirte que lo hice yo que no tengo ni pajolera...no recuerdo bien quien hizo el post
El post, con el brico lo hice yo cuando me lo monte. La info del montaje llego de un mecánico de Honda, según las especificaciones de montaje de los originales.
El brico esta por ahí, ahora con el telefono no te lo puedo buscar pero lo buscare. Si un moderador aburrido lo localiza y le pone una chincheta estará a mano para futuros usuarios que necesiten consultarlo.
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Esta es la URL con el enlace. Esto del foro en el móvil da mucho de si....
A ver si un modereitor le pone una chincheta pa que este mas a mano
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=25214
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Cita de: makawell en Septiembre 18, 2012, 11:26:45 PM
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A ver si un modereitor le pone una chincheta pa que este mas a mano
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no se ven las imagenes
Pues yo recomiendo la instalacion de makawel....esta muy bien explicado, solo falta las imagenes pero la unica significativa es de donde se saca corriente q sino recuerdo mal es cable verde-negro...lo demas es ir acoplando todo...y funciona fenomenal y yo no tuve que ajustar los puños, entraron muy justos y no hubo que poner teflon ni nada... :drink5:
Cita de: makawell en Septiembre 18, 2012, 11:26:45 PM
Esta es la URL con el enlace. Esto del foro en el móvil da mucho de si....
A ver si un modereitor le pone una chincheta pa que este mas a mano
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Como parece que no se ven las imágenes, me he tomado la libertad de echarle un ojo a tu hilo para editar los enlaces, que seguramente con el cambio de foro se han escogorciado. Aún así, parece que sigue habiendo una imagen que falta :icon_wink:
Bueno, ahí va un pequeño brico de montaje de los puños Oxford en la Vtec.
Ya hay otro brico de los Saito II, pero cuelgo este de los Oxford ya que a diferencia del anterior la alimentación no la he cogido de bateria y no he usado rele.
Nos asesoramos por un mecanico de Honda, conocido del compañero Roko, y nos explica el montaje de los puños originales de Honda que actualmente los fabrica Puig.
Nos explica que recibieron orden de Honda de realizar el montaje siguiendo estas pautas y según nos dice es una información que se ha pasado a todos los concesionarios mediante una circular.
La alimentación la toman desde el cable de sensor de freno de la maneta. Color negro con una raya verde. Este cable es un positivo que no tiene consumo a no ser que nosotros frenemos. En ese momento es cuando cerramos el circuito y alimentamos la bombilla generando un consumo. (Comprobado con el polimetro). Al no tener consumo excepto en el momento que frenamos, no vamos a sobrecargar el circuito. Es un cable de 1 que soporta sin problemas unos 8-10 amperios. Los puños consumen 4 a 100% y montan fusible de 5, de sobra.
(http://img194.imageshack.us/img194/6971/img0004xd.jpg)
Detalle del cable del que os hablo.
Sigo el cable hasta un grupo de conectores que tenemos encima del radiador derecho. Ahi sera donde conectemos el positivo de los puños mediante un vampiro.
(http://i41.tinypic.com/rstxza.jpg)
Detalle del conector rojo donde muere el cable que nos viene del sensor de freno. Recordar, es el negro con raya verde.
(http://i41.tinypic.com/15wnoqu.jpg)
Conectamos el vampiro y aprovechamos el capuchon de plastico para recoger en su interior parte del cable que nos sobra. Pasar por dentro del capuchon el conector que debemos subir hacia arriba para conectar los puños.
(http://i41.tinypic.com/j8i0d4.jpg)
En la parte derecha del capuchón dejar el fusible para que quede en el exterior por si fallara y en el interior recogemos el cable que nos sobra.
(http://i41.tinypic.com/iwojd4.jpg)
El montaje de los puños no tienen gran misterio. Los viejos se pueden quitar inyectando un poco de 3 en 1 en su interior para sacarlos sin romper. El izquierdo ha entrado muy justo, no le he puesto ni pegamento. Al derecho le he puesto un poco de teflón para no rociar pegamento sobre el acelerador. Debemos de cortar el último labio del puño para que no roce con el contrapeso ya que no vuelve por si mismo.
(http://i43.tinypic.com/24gsh0m.jpg)
Una vez montados los puños, conectamos estos con el cable que hemos tirado por la parte derecha de la moto. Unimos ambos conectores y los encintamos para protegerlos de la humedad. Aprovechamos el anclaje superior del carenado para apoyar y esconder los cables. Justo por encima del regulador. No tengais miedo que el tornillo no los pisa, comprobado.
(http://i41.tinypic.com/fay58w.jpg)
Nos queda el montaje de la centralita, la cual alojaremos en el hueco del carenado que tenemos encima del intermitente. Aprovechamos la cinta de doble cara que nos viene para pegarla con ella. El resto de cable que nos sobra lo recojeremos tambien alli con una brida adesiva.
(http://i39.tinypic.com/es564m.jpg)
La masa la vamos a coger del soporte del CBS que tenemos debajo de la piña de la dirección. Encintamos el cable junto con el que viene del mando de control (La colocación de este es a gusto del consumidor), con cuidado de que al colocar la tapa interior del carenado nos libre.
(http://i39.tinypic.com/sllfyq.jpg)
Por último detalle de como he colocado yo el mando de control. He enderezado la chapa y la he colocado en la parte izquierda del carenado tal y como se ve.
(http://i43.tinypic.com/125t0k6.jpg)
Bueno, ahi esta el brico. Se admiten criticas para mejorarlo y que le sirva de ayuda a otra gente.
Pues no se ha sido por el cambio del foro o por que.....
A ver si mañana me acuerdo, y busco la foto que falta.
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Cita de: Cocreta en Septiembre 19, 2012, 07:05:08 PM
Cita de: makawell en Septiembre 18, 2012, 11:26:45 PM
Esta es la URL con el enlace. Esto del foro en el móvil da mucho de si....
A ver si un modereitor le pone una chincheta pa que este mas a mano
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Como parece que no se ven las imágenes, me he tomado la libertad de echarle un ojo a tu hilo para editar los enlaces, que seguramente con el cambio de foro se han escogorciado. Aún así, parece que sigue habiendo una imagen que falta :icon_wink:
Bueno, ahí va un pequeño brico de montaje de los puños Oxford en la Vtec.
Ya hay otro brico de los Saito II, pero cuelgo este de los Oxford ya que a diferencia del anterior la alimentación no la he cogido de bateria y no he usado rele.
Nos asesoramos por un mecanico de Honda, conocido del compañero Roko, y nos explica el montaje de los puños originales de Honda que actualmente los fabrica Puig.
Nos explica que recibieron orden de Honda de realizar el montaje siguiendo estas pautas y según nos dice es una información que se ha pasado a todos los concesionarios mediante una circular.
La alimentación la toman desde el cable de sensor de freno de la maneta. Color negro con una raya verde. Este cable es un positivo que no tiene consumo a no ser que nosotros frenemos. En ese momento es cuando cerramos el circuito y alimentamos la bombilla generando un consumo. (Comprobado con el polimetro). Al no tener consumo excepto en el momento que frenamos, no vamos a sobrecargar el circuito. Es un cable de 1 que soporta sin problemas unos 8-10 amperios. Los puños consumen 4 a 100% y montan fusible de 5, de sobra.
(http://img194.imageshack.us/img194/6971/img0004xd.jpg)
Detalle del cable del que os hablo.
Sigo el cable hasta un grupo de conectores que tenemos encima del radiador derecho. Ahi sera donde conectemos el positivo de los puños mediante un vampiro.
(http://i41.tinypic.com/rstxza.jpg)
Detalle del conector rojo donde muere el cable que nos viene del sensor de freno. Recordar, es el negro con raya verde.
(http://i41.tinypic.com/15wnoqu.jpg)
Conectamos el vampiro y aprovechamos el capuchon de plastico para recoger en su interior parte del cable que nos sobra. Pasar por dentro del capuchon el conector que debemos subir hacia arriba para conectar los puños.
(http://i41.tinypic.com/j8i0d4.jpg)
En la parte derecha del capuchón dejar el fusible para que quede en el exterior por si fallara y en el interior recogemos el cable que nos sobra.
(http://i41.tinypic.com/iwojd4.jpg)
El montaje de los puños no tienen gran misterio. Los viejos se pueden quitar inyectando un poco de 3 en 1 en su interior para sacarlos sin romper. El izquierdo ha entrado muy justo, no le he puesto ni pegamento. Al derecho le he puesto un poco de teflón para no rociar pegamento sobre el acelerador. Debemos de cortar el último labio del puño para que no roce con el contrapeso ya que no vuelve por si mismo.
(http://i43.tinypic.com/24gsh0m.jpg)
Una vez montados los puños, conectamos estos con el cable que hemos tirado por la parte derecha de la moto. Unimos ambos conectores y los encintamos para protegerlos de la humedad. Aprovechamos el anclaje superior del carenado para apoyar y esconder los cables. Justo por encima del regulador. No tengais miedo que el tornillo no los pisa, comprobado.
(http://i41.tinypic.com/fay58w.jpg)
Nos queda el montaje de la centralita, la cual alojaremos en el hueco del carenado que tenemos encima del intermitente. Aprovechamos la cinta de doble cara que nos viene para pegarla con ella. El resto de cable que nos sobra lo recojeremos tambien alli con una brida adesiva.
(http://i39.tinypic.com/es564m.jpg)
La masa la vamos a coger del soporte del CBS que tenemos debajo de la piña de la dirección. Encintamos el cable junto con el que viene del mando de control (La colocación de este es a gusto del consumidor), con cuidado de que al colocar la tapa interior del carenado nos libre.
(http://i39.tinypic.com/sllfyq.jpg)
Por último detalle de como he colocado yo el mando de control. He enderezado la chapa y la he colocado en la parte izquierda del carenado tal y como se ve.
(http://i43.tinypic.com/125t0k6.jpg)
Bueno, ahi esta el brico. Se admiten criticas para mejorarlo y que le sirva de ayuda a otra gente.
Ya lo he arreglado en el post original. He vuelto a cargar las imagenes y ahora esta todo OK. Si nos conceden la chincheta estara todo a mano para un futuras consultas de usuarios. Se podria llamar Instalación de puños sin rele.