Pues ayer me tocó, con el neumático con 1.500 km . En la M-40 noté que la moto se movía mucho y al echarme al arcén comprobé que había pinchado el trasero :icon_evil:
Grúa y al taller. Me han llamado para decirme que era un trozo de metal (no tornillo) en el centro de la goma y que está reparado con un gusano de esos. Puedo pasar a por ella previo abono de 20€ por la reparación :icon_eek:
Me entra la duda de si es mejor reparar con gusano o con algún otro método (bote arregla-pinchazos, por ejemplo) ¿Alguien puede aclarar y justificar este asunto?
:victory:
El mejor método es desmontar cubierta y parche vulcanizante interior, volver a montar y equilibrar antes de poner en la moto, porque evidentemente cambian los pesos.
Si quieres que no te vuelva a pasar existen unos líquidos que se llevan desde que se monta el neumático nuevo que sella los pinchazos en el momento, llenas de aire de nuevo y sigues.
Con el neumático casi nuevo joroba mucho más. Lo más seguro y lo recomendado por fabricante de neumáticos, en este caso Michelín, es el parche que ellos denominan P.R.P. (tipo seta). Es la respuesta que me dieron a una consulta que les hice yo hace algún tiempo. No me digas como es, porque no lo conozco.
En cuanto a líquidos yo tengo experiencia de uno y no me fue mal. Lo llevé bastante tiempo en otra moto. Si quieres échale un vistazo a esta entrada del blog.
http://vistoenmoto.com/2011/03/14/que-un-pinchazo-no-arruine-tu-viaje/ (http://vistoenmoto.com/2011/03/14/que-un-pinchazo-no-arruine-tu-viaje/)
el bote te sirve para llegar al taller con suerte si no ha sido un corte muy gordo. yo lo llevo y me ha sacado un par de veces del apuro. ahora tambien llevo gusanos y botellas de aire comprimido para repararla yo mismo. lo suyo como te dicen es poner un parche interior, pero los gusanos vulcanizan nunca me han dado ningun problema, casi parece que con el tiempo desaparecen. eso si funcionan si el pinchazo es el tipico tornillo o clavo. yo he tenido ya dos pinchazos irreparables, uno con un tornillo que entro por la parte de la cabeza y otro con un trozo de pastico de algun paragolpes que le hizo un corte de 3 cm.
Parche por dentro -> Lo mejor como dice b0y1, si es neumatico nuevo.
Tipo seta -> Solo si fuese un pinchazo muy grande, va pegado por dentro como los parches normales pero ademas lleva un teton insertado en la cubierta desde dentro a fuera como el "gusano".
Gusano o mecha -> para reparar un pinchazo en un neumatico a media vida o menos o para salir del apuro sin llamar a la grua un domingo, para no suspender un viaje por ejemplo.
En algun neumatico he hecho 5000 kms con una mecha y sin problemas ni perdida de presion. :victory:
Cita de: viejolobo en Septiembre 20, 2012, 05:14:23 PM
Parche por dentro -> Lo mejor como dice b0y1, si es neumatico nuevo.
Tipo seta -> Solo si fuese un pinchazo muy grande, va pegado por dentro como los parches normales pero ademas lleva un teton insertado en la cubierta desde dentro a fuera como el "gusano".
Gusano o mecha -> para reparar un pinchazo en un neumatico a media vida o menos o para salir del apuro sin llamar a la grua un domingo, para no suspender un viaje por ejemplo.
En algun neumatico he hecho 5000 kms con una mecha y sin problemas ni perdida de presion. :victory:
Sí viejolobo, es lo que usamos la mayoría de las veces, el gusano o mecha, es la reparación más habitual y no se conocen casos de que hayan causado problemas. En coche no plantea el mayor problema, pero en la moto es distinto. De hecho, con ese tipo de reparación aconsejan circular a velocidad moderada (leído en la propia información del producto) por el riesgo de que con el calor y la presión salga el espárrago disparado.
Otro inconveniente es que cuando perforas para meter el gusano ¿hasta qué punto queda debilitado el entramado del neumático?
Si se trata de un neumático nuevo trataría de repararlo con parche vulcanizado, o tipo seta como recomienda miguelin. Todo depende de como lo vayas a usar, pero no me la juego por poco dinero.
Aparte a mi cuando me pusieron el parche interior me cobraron 15€, más barato que en tu taller.
Muy contento con el precio no estoy, seguro :icon_evil: Espero que al menos me la hayan equilibrado de nuevo.
Gracias por las respuestas :victory:
Cita de: Toxico en Septiembre 20, 2012, 06:04:29 PM
Muy contento con el precio no estoy, seguro :icon_evil: Espero que al menos me la hayan equilibrado de nuevo.
Gracias por las respuestas :victory:
no te la han equilibrado, es mas ni siquiera la han desmontado, fijo.
Yo he llevado en varias ocasiones gusanos y la verdad es que con un resultado exelente de hecho cuando salgo algún viaje vienen detrás a eso sí ,para clavos i tornillos para cortes grandes mejor seta o parche por lo demás a mi me duraron hasta cambiar cubierta desintegrada :drink5:
Cita de: Toxico en Septiembre 20, 2012, 03:19:17 PM
Pues ayer me tocó, con el neumático con 1.500 km . En la M-40 noté que la moto se movía mucho y al echarme al arcén comprobé que había pinchado el trasero :icon_evil:
Grúa y al taller. Me han llamado para decirme que era un trozo de metal (no tornillo) en el centro de la goma y que está reparado con un gusano de esos. Puedo pasar a por ella previo abono de 20€ por la reparación :icon_eek:
Me entra la duda de si es mejor reparar con gusano o con algún otro método (bote arregla-pinchazos, por ejemplo) ¿Alguien puede aclarar y justificar este asunto?
:victory:
Pues primero decirte que te han timado con el precio...yo vendo a talleres esos gusanos y su coste son de 0,60 centimos de euro asi q el beneficio q le han sacado es bastante bueno, ademas que para ponerte un gusano te lo podria haber puesto el de la grua y no creo q te la hayan equilibrado porque con el gusano no es necesario sacar la rueda...conforme a lo demas te cuento una situacion que me paso... Un concesionario de aqui muy conocido un dia me llamo por telefono pidiendome ficha tecnica y de seguridad de los gusanos y con urgencia, a los pocos dias de ir le pregunte `porque de dicha urgencia y me comento que habia recibido una denuncia de un cliente porque la rueda se le abrio por donde estaba el gusano y este mecanico habia puesto ya unos cuantos gusanos...la sopresa se la llevo el y luego yo al saber que en la ficha tecnica pone que no esta homologado...es decir q el taller se tuvo que hacer cargo segun el juez por poner algo que no se debe...la reparacion correcta es un parche como dios manda con su limpieza y su pegamento para dejarlo bien sellado...si que es verdad que es un metodo muy socorrido en un momento dado y muy rapido y que te saca del apuro pero yo, si hay posibilidad, un parche como dios manda...eso si lo del pinchazo pidele la hoja de precios porque eso es un atraco a mano armada
Desglose de factura es media hora de mando de obra + gusano.
Confirmado que se ha hecho sin desmontar rueda ni equilibrar. Un poco caro.... :icon_evil:
Si dura la vida del neumático y no me hace extraños me doy por satisfecho.
Gracias.
Cita de: Toxico en Septiembre 21, 2012, 07:03:56 AM
Desglose de factura es media hora de mando de obra + gusano.
Confirmado que se ha hecho sin desmontar rueda ni equilibrar. Un poco caro.... :icon_evil:
Si dura la vida del neumático y no me hace extraños me doy por satisfecho.
Gracias.
te va a ir perfectamente, yo llevo unos 6 o 7 usados y sin problemas. y tambien pagando eso. ahora tengo yo los gusanos para ponerlo, pero desde que los compre no he pinchado nunca y nos los he podido usar, que mala suerte :icon_lol:
Yo hace un par de años llegué a pinchar 3 veces en 2 meses con la CBF por ir por el arcen de la M40... Me dijeron q no se me ocurra meterle spray para pinchazos pq deja la rueda echa polvo y luego es muy dificil de quitar... vamos q cuando pinche, Grua y al taller... En mi caso fue mas sangrante pq solo me pudieron parchear una vez, las otras 2 cambio de rueda y ademas la trasera...
Lo de los gusanos ni sabia que existia :icon_eek:
Nosotros cobramos 10€ :eusa_whistle: y 15€ por ponerle el liquido antipinchazos, que por cierto siempre hay que ponerlo con la rueda en uso, no sirve de nada si esta pinchada.
v'ssssssssss
Cita de: valenvfr en Septiembre 21, 2012, 09:44:41 AM
Nosotros cobramos 10€ :eusa_whistle: y 15€ por ponerle el liquido antipinchazos, que por cierto siempre hay que ponerlo con la rueda en uso, no sirve de nada si esta pinchada.
v'ssssssssss
creo que no hablamos de lo mismo, el spray antipinchazos se hecha con el pinchazo tocando el suelo, el spray hincha un poco la rueda y forma una espuma que se queda debajo y impide un poco que salga el aire hasta que llegues a un taller a reparar. o eso creia yo. son algo como esto:
(http://motosalmi.es/445-1004-large/spray-anti-pinchazos-de-la-marca-cbm.jpg)
Cita de: FERNVFR en Septiembre 21, 2012, 09:52:36 AM
Cita de: valenvfr en Septiembre 21, 2012, 09:44:41 AM
Nosotros cobramos 10€ :eusa_whistle: y 15€ por ponerle el liquido antipinchazos, que por cierto siempre hay que ponerlo con la rueda en uso, no sirve de nada si esta pinchada.
v'ssssssssss
creo que no hablamos de lo mismo, el spray antipinchazos se hecha con el pinchazo tocando el suelo, el spray hincha un poco la rueda y forma una espuma que se queda debajo y impide un poco que salga el aire hasta que llegues a un taller a reparar. o eso creia yo. son algo como esto:
(http://motosalmi.es/445-1004-large/spray-anti-pinchazos-de-la-marca-cbm.jpg)
tienes razon, yo del que hablaba es el que comentó boy, que se pone para prevenir.
el de rellenar con la rueda pinchada no vale para nada...
v'ssssssss
20e por ponerte una mecha....
Pues por ese precio justo me compre este estuchito tan majo despues de sufrir un pinchazo el año pasado en la ruta del aniversario y solucionarlo rapida, facil y gratuitamente gracias al amigo Josedelpino :victory:
(http://www.motorraiz.com/images/productos/KIT_REPARAPINCHAZOS_KUM_108005.jpg)
http://www.motorraiz.com/reparapinchazos-ref108005-p-3645.html (http://www.motorraiz.com/reparapinchazos-ref108005-p-3645.html)
Cita de: wookie en Septiembre 21, 2012, 12:24:28 PM
20e por ponerte una mecha....
Pues por ese precio justo me compre este estuchito tan majo despues de sufrir un pinchazo el año pasado en la ruta del aniversario y solucionarlo rapida, facil y gratuitamente gracias al amigo Josedelpino :victory:
(http://www.motorraiz.com/images/productos/KIT_REPARAPINCHAZOS_KUM_108005.jpg)
http://www.motorraiz.com/reparapinchazos-ref108005-p-3645.html (http://www.motorraiz.com/reparapinchazos-ref108005-p-3645.html)
ese mismo tengo yo.
Cita de: b0y1 en Septiembre 20, 2012, 03:40:56 PM
El mejor método es desmontar cubierta y parche vulcanizante interior, volver a montar y equilibrar antes de poner en la moto, porque evidentemente cambian los pesos.
Si quieres que no te vuelva a pasar existen unos líquidos que se llevan desde que se monta el neumático nuevo que sella los pinchazos en el momento, llenas de aire de nuevo y sigues.
No sé si alguien del club lo habrá utilizado. Sólo conozco a una persona que lo haya montado en su moto y lo quitó. En el trasero no tenía problema, en el delantero a velocidad legal sin problemas, pero en cuanto pasaba de 150 la vibración del tren delantero hacía la moto inconducible. Se lo revisaron, dirección, equilibrado, era el líquido que crea incercias dentro del neumático a partir de determinadas velocidades.
miento, ese venia en la BMW, yo compre este otro:
(http://www.motosadictos.com/wp-content/uploads/2010/07/10032076_910_FR_06.jpg)
Esto es como todo si no lo llevas a tu taller de confianza pues te cobran lo establecido de entrada al taller y en muchos casos como este se pasan
Yo he arreglado varias veces con el gusano y ha durado toda la vida del neu, para mi imprescindible llevar el kit de pinchazo siempre, te salva de un apuro fijo y te evita k venga la grua y te joda la moto k muchos no la saben atar
agur
Me parece buena idea lo del kit para reparar. Pero, en mi caso, si lo hubiese llevado no lo habría usado. En la M-40 pasan los coches rápido y cuando pasa un camión con la moto en el arcén se menea que da gusto. Así que según paré, puse la pata de cabra, salté el guardarrail y me quedé sujetando la moto hasta que llegó la grua.
Cita de: Toxico en Septiembre 21, 2012, 03:08:53 PM
Me parece buena idea lo del kit para reparar. Pero, en mi caso, si lo hubiese llevado no lo habría usado. En la M-40 pasan los coches rápido y cuando pasa un camión con la moto en el arcén se menea que da gusto. Así que según paré, puse la pata de cabra, salté el guardarrail y me quedé sujetando la moto hasta que llegó la grua.
Cuando notas que vas pinchado y mas la trasera despacito puedes circular bastante metros, lo ideal es llegar a una estacion de servicio.
Cita de: viejolobo en Septiembre 20, 2012, 05:14:23 PM
Parche por dentro -> Lo mejor como dice b0y1, si es neumatico nuevo.
Tipo seta -> Solo si fuese un pinchazo muy grande, va pegado por dentro como los parches normales pero ademas lleva un teton insertado en la cubierta desde dentro a fuera como el "gusano".
Gusano o mecha -> para reparar un pinchazo en un neumatico a media vida o menos o para salir del apuro sin llamar a la grua un domingo, para no suspender un viaje por ejemplo.
En algun neumatico he hecho 5000 kms con una mecha y sin problemas ni perdida de presion. :victory:
+ 1, y sin problemas en 7000 kms., hasta su cambio.
A mi me parecen que se han pasado tres pueblos con el precio :eusa_naughty:, yo he pinchado un par de veces y me han salido por 5 euros, eso si en taller de confianza, pero es que se tardan 2 minutos en ponerlo....
Yo he pinchado en 3 ocasiones que recuerde, simpre me han colocado el tipico gusano vulcanizado.. por unos 10 €... hace años ya...
Y siemrpe.. siempre.. he terminado la rueda sin problemas.... rodando a buena velocidad claro.. aunque ellos te dicen.. a mas de 120 km... no corras...
Yo he tenido recientemente la experiencia de pinchazo de un compañero durante un viaje. Yo llevaba el Kit reparapinchazos, el de las mechas de caucho, y nunca había reparado ningún pinchazo ni lo habia visto hacer. Pero siguiendo las instrucciones fue bastante sencillo (luego he visto tutoriales en internet), sólo decirte que despues de la reparación nos hicimos todos los puertos de los Pirineos que se suelen hacer en el Tour de Francia, incluido el Tourmalet, más el viaje de vuelta a Valencia. Todo a buen ritmo... y no perdió ni gota de aire.
Al cabo de 2 meses nos volvimos a ver, y le pregunté por la rueda, su respuesta fué que estaba igual, no había perdido nada de aire y que pensaba aguantarla hasta que tuviera que cambiarla por desgaste.
V´sssssssss
Yo llevo más de una docena de mechas gastadas (la mayoría en coche pero alguna también en moto) y ni un solo problema así que en mi opinión recomendable al 100%. Y el kit ese que ponéis en las fotos (que es como el que yo compré) diría que es casi obligatorio en cualquier viaje. Yo lo tengo más que amortizado (y se venden recambios de mechas, no hace falta comprar otro kit).