Hola.
Leído y requeteleído el hilo de jcap http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=20966.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=20966.0), me queda la duda de saber qué modelo de pieza corresponde a cada variante de moto.
Perdón por si el tema está claro, pero es que mi mecánico no me ayuda (me ofrece el original a su precio también TAN original), y no quiero equivocarme al comprarlo por ahí.
Creo entender que el que me vale (vfr 50 aniversario del 99), es el "famoso" modelo 52, de http://www.electrexworld.co.uk/ (http://www.electrexworld.co.uk/) que debe medir 107 x 42 x 24 ¿Es correcto?.
Y para buscar "donante", ¿Todas las FI llevan el mismo? ¿Todas las Honda que llevan ese mismo modelo comparten número de pieza?
Lo digo porque al consultar por ejemplo en bikeparts.fr, para la vfr 50 del 99 dice: STATOR COMP. 31120-MBG-003, y para la (se supone que compatible según el listado que aparece en el hilo) cbr 900 rr del 95, dice STATOR COMP. 31120-MW0-004, bastante más barato, por cierto.
¿Alguien me puede aconsejar?.
Gracias.
CitarEl alternador que estaba en ebay casi 5 veces mas barato que en la casa honda y tenia un precio de
111.99 € sin IVA + 11€ gastos de envio
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=390128848945&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_558wt_706 (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=390128848945&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_558wt_706)
Lo he visto en otro sitio por :70.35€ iva incluido 8O 8O 8O
es el modelo G-52 , para quien le interese pedirlo.
http://www.bbbikeshop.co.uk/acatalog/Browse___Best___Buy_Honda_Alternators_139.html (http://www.bbbikeshop.co.uk/acatalog/Browse___Best___Buy_Honda_Alternators_139.html)
y aqui tambien por: 79.03 € iva incluido
http://www.electrexworld.co.uk/g52-generator-1023-0.html (http://www.electrexworld.co.uk/g52-generator-1023-0.html)
Y David silver:
http://www.davidsilverspares.co.uk/parts/by-part-number/part_31120MBG003/ (http://www.davidsilverspares.co.uk/parts/by-part-number/part_31120MBG003/)
435.08€ 8O 8O 8O 8O 8O (Para que flipeis de la pua que es comprar el original.... , en la casa oficial piden 700€)
P.d: otro dato de interés , la compatibilidad con otros modelos por si a alguien le interesa:
DUCATI:
Modelos desde el 1999 que tengan generador de 3 fases, y 620 Multistrada, 620 Sport, 650 Indiana/SL Pantah, 800 Sport, 800 Supersport/Monster, 996, ST3, ST4, ST4s
HONDA:
VFR750F (92 on), VFR800, CBR900RR Fireblade (92-97), CBR1100XX Blackbird
:ok1:
compra aquí stator y regulador y olvida problemas eléctricos para una laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga temporada
http://www.wiremybike.com/vfr-specific-parts-1998-1999-vfr-parts-c-1_8.html (http://www.wiremybike.com/vfr-specific-parts-1998-1999-vfr-parts-c-1_8.html)
Hola. Regulador comprado en Ebay
Para cuando llegue, ¿alguien me recomienda un BUEN taller eléctrico en Valladolid, León o alrededores?
Gracias. :drink5:
fUUUUUUCK!!!!
Yo tenia uno pa vender
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=27568.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=27568.0)
He estado lento
¿Esta es la porquería que nos tiene a todos en jaque?. Pues no parece gran cosa, la verdad...
(http://thumbs.subefotos.com/263adc8af70c4f638fdbb3fc3274691bo.jpg) (http://subefotos.com/ver/?263adc8af70c4f638fdbb3fc3274691bo.jpg)
Ahora sólo falta que alguien me aconseje un buen taller eléctrico, como pedí hace unos días... Zona Valladolid o aledaños...
hazteló tu mismo que es muy sencillito
Cita de: vectragt en Octubre 16, 2012, 05:39:54 PM
hazteló tu mismo que es muy sencillito
Ni tengo sitio, ni tengo herramientas y, sobre todo, paso de tener que llevar luego la moto al taller en una grúa junto con un caldero lleno de piezas "sobrantes" :eusa_naughty:
En serio, es triste, pero está fuera de mi alcance. :bawling:
¿Dónde lleváis vuestras motos los pucelanos, leñe? :aporreo:
Cita de: rami_vfr en Octubre 16, 2012, 05:49:01 PM
Cita de: vectragt en Octubre 16, 2012, 05:39:54 PM
hazteló tu mismo que es muy sencillito
Ni tengo sitio, ni tengo herramientas y, sobre todo, paso de tener que llevar luego la moto al taller en una grúa junto con un caldero lleno de piezas "sobrantes" :eusa_naughty:
En serio, es triste, pero está fuera de mi alcance. :bawling:
¿Dónde lleváis vuestras motos los pucelanos, leñe? :aporreo:
Un destornillador, un juego de llaves allen, un martillo. Una bandeja para recoger el aceite, un bote para llevarlo al punto limpio y un embudo para echar el nuevo.
Sin tener ni puñetea idea, yo tardé dos o tres horas. Sabiendo hacerlo, yo creo que en media lo haces. Te vas a una calle tranquila y lo haces (yo lo hice en un garaje comunitario)
Vamos, que te animes, que de verdad que es sencillo...
López tú es que tienes unos dedos que pa qué...
Cita de: Jimmyesp en Octubre 16, 2012, 08:00:43 PM
López tú es que tienes unos dedos que pa qué...
No eran los dedos...
Cita de: rami_vfr en Octubre 16, 2012, 05:37:17 PM
¿Esta es la porquería que nos tiene a todos en jaque?. Pues no parece gran cosa, la verdad...
(http://thumbs.subefotos.com/263adc8af70c4f638fdbb3fc3274691bo.jpg) (http://subefotos.com/ver/?263adc8af70c4f638fdbb3fc3274691bo.jpg)
Ahora sólo falta que alguien me aconseje un buen taller eléctrico, como pedí hace unos días... Zona Valladolid o aledaños...
De 2ª mano y con calentón encima, no?
Cita de: holleros en Octubre 17, 2012, 01:04:55 AM
Cita de: rami_vfr en Octubre 16, 2012, 05:37:17 PM
¿Esta es la porquería que nos tiene a todos en jaque?. Pues no parece gran cosa, la verdad...
(http://thumbs.subefotos.com/263adc8af70c4f638fdbb3fc3274691bo.jpg) (http://subefotos.com/ver/?263adc8af70c4f638fdbb3fc3274691bo.jpg)
Ahora sólo falta que alguien me aconseje un buen taller eléctrico, como pedí hace unos días... Zona Valladolid o aledaños...
De 2ª mano y con calentón encima, no?
Para lo que ha costado, y sabiendo que antes o después habrá que volver a cambiarlo, con que vaya algo mejor que el que llevo ahora, me basta y me sobra... Bien es verdad que en las fotos del anuncio casualmente el "tostao" no se veía tanto... :aporreo:
A ver qué mediciones da cuando lo pongan.
Lo voy a llevar a Motos Cundo, en Valladolid, ¿a alguien le suena el sitio?
Cita de: Lopez en Octubre 16, 2012, 07:58:17 PM
Cita de: rami_vfr en Octubre 16, 2012, 05:49:01 PM
Cita de: vectragt en Octubre 16, 2012, 05:39:54 PM
hazteló tu mismo que es muy sencillito
Ni tengo sitio, ni tengo herramientas y, sobre todo, paso de tener que llevar luego la moto al taller en una grúa junto con un caldero lleno de piezas "sobrantes" :eusa_naughty:
En serio, es triste, pero está fuera de mi alcance. :bawling:
¿Dónde lleváis vuestras motos los pucelanos, leñe? :aporreo:
Un destornillador, un juego de llaves allen, un martillo. Una bandeja para recoger el aceite, un bote para llevarlo al punto limpio y un embudo para echar el nuevo.
Sin tener ni puñetea idea, yo tardé dos o tres horas. Sabiendo hacerlo, yo creo que en media lo haces. Te vas a una calle tranquila y lo haces (yo lo hice en un garaje comunitario)
Vamos, que te animes, que de verdad que es sencillo...
No hace falta sacar el aceite, el nivel queda por debajo de la tapa del alternador (por lo menos en la VTEC). Solo hay que recoger lo que no llega a pasar al carter.
v'ssssssss
Cita de: valenvfr en Octubre 17, 2012, 11:54:59 AM
Cita de: Lopez en Octubre 16, 2012, 07:58:17 PM
Cita de: rami_vfr en Octubre 16, 2012, 05:49:01 PM
Cita de: vectragt en Octubre 16, 2012, 05:39:54 PM
hazteló tu mismo que es muy sencillito
Ni tengo sitio, ni tengo herramientas y, sobre todo, paso de tener que llevar luego la moto al taller en una grúa junto con un caldero lleno de piezas "sobrantes" :eusa_naughty:
En serio, es triste, pero está fuera de mi alcance. :bawling:
¿Dónde lleváis vuestras motos los pucelanos, leñe? :aporreo:
Un destornillador, un juego de llaves allen, un martillo. Una bandeja para recoger el aceite, un bote para llevarlo al punto limpio y un embudo para echar el nuevo.
Sin tener ni puñetea idea, yo tardé dos o tres horas. Sabiendo hacerlo, yo creo que en media lo haces. Te vas a una calle tranquila y lo haces (yo lo hice en un garaje comunitario)
Vamos, que te animes, que de verdad que es sencillo...
No hace falta sacar el aceite, el nivel queda por debajo de la tapa del alternador (por lo menos en la VTEC). Solo hay que recoger lo que no llega a pasar al carter.
v'ssssssss
en la fi si que hay que quitarlo.
Realmente la foto es la del nuevo :icon_confused: :icon_confused:
Cita de: vectragt en Octubre 17, 2012, 06:44:49 PM
Cita de: valenvfr en Octubre 17, 2012, 11:54:59 AM
Cita de: Lopez en Octubre 16, 2012, 07:58:17 PM
Cita de: rami_vfr en Octubre 16, 2012, 05:49:01 PM
Cita de: vectragt en Octubre 16, 2012, 05:39:54 PM
hazteló tu mismo que es muy sencillito
Ni tengo sitio, ni tengo herramientas y, sobre todo, paso de tener que llevar luego la moto al taller en una grúa junto con un caldero lleno de piezas "sobrantes" :eusa_naughty:
En serio, es triste, pero está fuera de mi alcance. :bawling:
¿Dónde lleváis vuestras motos los pucelanos, leñe? :aporreo:
Un destornillador, un juego de llaves allen, un martillo. Una bandeja para recoger el aceite, un bote para llevarlo al punto limpio y un embudo para echar el nuevo.
Sin tener ni puñetea idea, yo tardé dos o tres horas. Sabiendo hacerlo, yo creo que en media lo haces. Te vas a una calle tranquila y lo haces (yo lo hice en un garaje comunitario)
Vamos, que te animes, que de verdad que es sencillo...
No hace falta sacar el aceite, el nivel queda por debajo de la tapa del alternador (por lo menos en la VTEC). Solo hay que recoger lo que no llega a pasar al carter.
v'ssssssss
en la fi si que hay que quitarlo.
Realmente la foto es la del nuevo :icon_confused: :icon_confused:
Disagree, yo no lo quite.
Vsssss
Así estaba el cabroncete... :aporreo: :cabezazo:
(http://thumbs.subefotos.com/e98977ce24435dcf3140ec7bec37c3c0o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?e98977ce24435dcf3140ec7bec37c3c0o.jpg)
(http://thumbs.subefotos.com/db54d1e56da78c0e23c533fa2f84b04fo.jpg) (http://subefotos.com/ver/?db54d1e56da78c0e23c533fa2f84b04fo.jpg)
(http://thumbs.subefotos.com/2b7fd1799d7833ba5421f653b1650c5eo.jpg) (http://subefotos.com/ver/?2b7fd1799d7833ba5421f653b1650c5eo.jpg)
Se le ha cambiado también regulador y se ha confirmado que la batería carga bien. Aparentemente no hay fugas de corriente...
Veremos lo que dura. :icon_evil: