Hola, despues de 1000km hechos a la moto desde que la compre y repare de parte ciclo generalmente, revisandolo todo, tengo un problema con una de las barras de la horquilla
Desmonte las horquillas, les limpie bien todo el aceite viejo y las monte con retenes y rascadores nuevos ademas de usar un aceite Shell Sae 5, que es el equivalente al original de la moto segun la referencia SS-7
Despues de unos 500 km notaba que una barra se me humedecia, el tema es que ahora ya se moja y llega a gotear, y se nota que la moto en las primeras frenadas no apoya bien, ademas estuve mirando las geometrias y no me va recto el manillar. Yo cuando desmonte las horquillas sique vi que una estaba estaba un pelin doblada, pero no mucho, ya que sin muelle y moviendo a mano la barra casi no llegaba ni a bloquear, lo que hice fue montarla de forma que casase con la botella para que fuese suave pensando que no me iba a dar problemas
El tema esta en que esa barra la voy a tener que reparar. Ahora viene la consulta
Donde puedo comprar una barra? hay sitios que comentan que las hay de competencia por 150 euros pero nose donde, al igual que me gustaria poner tambien los casquillos, ya que la botella no creo que este doblada.
Alguien me puede aconsejar acerca de esto? la barra pues de desguace no queria comprarla porque a saber como esta la que compras, y casi prefiero mas ir a una nueva y dejarlo rematao
Vaya tocho. Un saludo
Hola.
A mi cuando mi compre la mia me paso algo parecido. El tenia un retén que perdía y se me iba a la izquierda la moto. El retén se arreglo a la primera pero la moto se seguía yendo a la izquierda. Incluso pensé que tenia las barras de dirección dobladas, pero no, era la tija. Resulta que estaba revirada y hacia que una barra estuviera adelantada a la otra.
Compruebalo, el síntoma es parecido al tuyo. Yo me dí cuenta al mirar por encima del clausor entre el hueco a las barras, mirando el suelo y tomando alguna referencia a ojo.
uff , poner fluido de horquilla sae 5 a una rc 36 no se yo... para mi gusto lo veo poco denso.
mejor ponle un sae 10 como minimo .
en cuanto a las barras lo mejor es que las consigas en cualquier desguace o por ebay , por que cada tubo vala euna pasta y no te va a salir a cuenta
se limpian bien ,se les da una mano de pintura en spray y te quedan como nuevos..
te voy a poner unenlace te sale 93 euros puesta en casa
http://cgi.ebay.fr/FOURCHE-TUBE-TE-HONDA-750-VFR-FORK-TUBE-90-93-/221058962409?pt=FR_JG_Moto_Pi%C3%A8ces&hash=item33782413e9 (http://cgi.ebay.fr/FOURCHE-TUBE-TE-HONDA-750-VFR-FORK-TUBE-90-93-/221058962409?pt=FR_JG_Moto_Pi%C3%A8ces&hash=item33782413e9)
Hola ,
Psy yo vi el otro dia que me dejo una pequeña marca de aceite en el suelo, fue muy poco , pero la barra estaba humeda, y ya note cuando subi a la moto que la horquilla ya hizo algo raro, luego al frenar hasta que anduve un poco se me dsviaba de alante la moto, debio ser mientras volvia a cebar la barra, pero nose fijo. Tengo el nivel del lidl que trae laser asique voy a revisar bien todo, por si es lo que me dices de las tijas
Jcap, yo de momento monte lo que venia de origen porque tampoco sabia como iria y no y para no complicarme. Lo de las barras esas de ebay le mande un mail al vendedor, ya que 14 euros es envio a Francia, haber que me cuenta. Ya que no esta nada mal, con tijas eje y todo por 100 euros. lo de limpiar y pintar, las mias lo que hice fue pulir las botellas, por lo que en tal caso seria pulir otra
Haber que me dice el frances y si no me pone unos gastos de envio muy exageraos pruebo con esas, porque mirando algo en internet comentaban que salian sobre 100 euros la barra de cometencia, pero nose donde se encuentran
Un saludo y gracias por las respuestas
http://www.racingemc.com/page11.php (http://www.racingemc.com/page11.php)
http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/horquillas-vfr-92-55433436.htm (http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/horquillas-vfr-92-55433436.htm)
http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/gran-stok-horquillas-de-motos-24694573.htm (http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/gran-stok-horquillas-de-motos-24694573.htm)
http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/honda-vfr-750-92-55738391.htm (http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/honda-vfr-750-92-55738391.htm)
Tomo nota, gracias holleros
Para que no te comas el tarro... la mejor forma de saber si esta doblada la barra o no es desmontar la horquilla y con las dos barras en la mano juntas una con otra y las vas girando entre si, no debe haber ninguna separación entre ellas, si en algún momento se separan y queda separación entre ellas... están dobladas, aunque sea medio mm es suficiente para que no vayan bien y pierda aceite, otro tema es que por el precio que valen si desmontas merece la pena cambiar retenes y CASQUILLOS pues al desgastarse las horquillas trabajan forzando al reten y desgastándolo mas por un lado que por otro .. perdiendo aceite.
En cuanto al SAE 5, pues no se yo con mis 114kg en la VFR 750 llevaba SAE 5 y me iba perfectamente (si puedes pillar aceite öhllins mejor, es de lo mejorcito
en cuanto a barras de desguace, puede pero verifica que no estén dobladas lo mas mínimo, o seguirás con el mismo problema, se pueden enderezar, pero o es un tornero muy fino o no quedarán bien del todo ... y seguirás perdiendo aceite. (bueno la horqilla, no tu :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:)
Hola
Al final compre unas que habia anunciadas en milanuncios que ademas me quedaban cerca de casa, asique haber si a lo largo de la semana las moto y reviso bien las mias, ya que tenia pulida la parte de aluminio de abajo y despues del curro me jode tirarlas asique voy a montar esta horquilla y dejo la mia para revisar
Un saludo y gracias a todos por la ayuda