Me toca colocar los carburadores en su sitio. Me recomendó en Mobicsa(casa Honda dr lle Zaragoza) que quite todos los casquillos que llevan los tornillos de las bridas que aprietan los aisladores de goma que unen los carburadores al cuerpo, ya que con los años se dilatan y dejan de aislar completamente del exterior, y se colará por ahí el aire.
¿Podeis decirme si es necesario o recomendable? En el libro no habla de ello, ni recomienda ponerlos nuevos ni nada de eso.
Ah! Y otra dudita, ¿ sabéis el enrutamiento preciso de los cables del acelerador? Hay por ahí una varillita y no estoy seguro si van por delante, por detrás o uno por cada lado.
Saludos!
Mientras tu no los veas cuarteados, no veo motivo para cambiarlos.
El enrutamiento lo puedes ver en el manual.
(http://i.imgur.com/GAYGA.jpg)
(http://i.imgur.com/7vhsT.jpg)
Si no son escesivamente casar yo cambiaría todas las gomas e incluso las de la gasolina.
Creo que serán bastante caras, pero preguntaré, sobre los casquillos? alguna idea?
La misma que sobre las gomas.
¿Cambiarlas estén bie o mal? no están ni muy cuarteadas ni especialmete gastadas, lo que me dijo ep mecánico, era sobre los casquillos de los tornillos de las bridas, como dije al principio del asunto, me recomemdó que los quitase(los casquillos), y eso es lo que os planteo, os parece una buena medida?
Saludos!
Cita de: ABY_84 en Octubre 05, 2012, 05:57:59 PM
¿Cambiarlas estén bie o mal? no están ni muy cuarteadas ni especialmete gastadas, lo que me dijo ep mecánico, era sobre los casquillos de los tornillos de las bridas, como dije al principio del asunto, me recomemdó que los quitase(los casquillos), y eso es lo que os planteo, os parece una buena medida?
Saludos!
Que no cambies nada que no sea necesario.
De que casquillos hablas?
Me refiero a los que hacen de tope de apriete de los tornillos de las bridas metálicas que aprietan las gomas(aisladores) que hay uniendo los carburadores al bloque. Supuestamente estos casquillos se dilatan con el tiempo e impiden apretar lo suficiente como para que no pase aire del exterior. Por ese motivo me dijo el mecánico de la Honda que los quite, para apretar y dejar todo bien sellado.
Sabeis si tiene sentido, es habitual cambiarlos o si pueden realmente dar problemas esos casquillos?
Se agradecen las respuestas!
Si son las bridas las que están mal, se cambian y ya, pero no se que casquillos dices. :icon_confused:
(http://i.imgur.com/KBjMV.jpg)
Los tornillos de las bridas atraviesan un casquillo pequeño, digamos que cubre la rosca del tornillo, no se cómo explicarlo, es un cilindro metálico chiquitillo. En la imagen que has puesto holleros, se pueden ver, si no estuvieran lo que se vería sería la rosca del tornillo. ¿Se entiende?
Gracias holleros!
ok., ahora si. Que yo sepa no se venden sueltos, si no que la brida es así. Por eso te comentaba de cambiarla entera si estuviera mal. Es mas, yo ni recuerdo que llevaran tubito las bridas.
(http://i.imgur.com/qkV8a.jpg)
Si lo que quieres es que las bridas aprieten un poco mas, tambien se podrian limar un poco los casquillos ..no?
Si, la verdad que una solución sería limarlos un poco, pero me recomendaron quitarlos directamente, no sabría decir si puede ser perjudicial el quitarlos, he ahí mi duda... ¿se os ocurre algún "riesgo"?
Ninguno.
Riesgo no se...pero si tienen el casquillo sera por algo...posiblemente evitar un apriete excesivo que pueda cizallar a la larga las toberas... :eusa_whistle:
Cita de: ABY_84 en Octubre 07, 2012, 10:06:25 AM
Si, la verdad que una solución sería limarlos un poco, pero me recomendaron quitarlos directamente, no sabría decir si puede ser perjudicial el quitarlos, he ahí mi duda... ¿se os ocurre algún "riesgo"?
Que te pases apretando y jodas algo.
Creo que quitaré los casquillos, al fin y al cabo me lo dijo el mecánico de la Honda. Y no creo que tuviese maldad su consejo...
Por otro lado, el posible riesgo que yo veo esque al no tener el casquillo quizás después el tornillo tienda a aflojarse más facilmente, ya que no se encontrará ejerciendo presión sobre algo tan duro como es el casquillo, si no sobre la tobera de goma...
¿os parece un riesgo a considerar?
Gracias por las opiniones y un saludico!
Yo hoy los que quitado todos. A ver si descubro por donde me esta entrando aire...
Y encima los que quitado sin levantar carburadores ni nada, solo por los huecos que he ido encontrando. Tengo ahora mismo las yemas en carne viva.
Al quitarlos me he dado cuenta que si antes algunas bridas metalicas de las toberas estaban firmes, otras no tanto (podias moverlas empujando con un destornillador). Despues de quitarle los casquillos, me he encontrado que casi he apretado 3 mm mas que antes y ahora ya ni se pueden mover ni nada. Han quedado firmes firmes.
Manana cuando salga a pasearla te digo si se nota algo.