Hola compañeros , me ha surgido una duda a la hora de cambiar aceite y filtro también de aceite para mi vfr 800 vtec de 2007. He estado mirando aceites y prestaciones de los mismos y he visto dos que porían ser interesantes : Repsol moto racing hmeoc 4T 10w30 y / o Cepsa moto 4T hmeoc 10w30.
Me gustaría saber vuestra opinión de los mismos , si alguien los conoce o se lo ha puesto a su moto ,o si no es recomendable? .No sé por lo que he leido parecen buenos : durabilidad , poco dsgaste motor alargando vida útil , disminuye consumo de gasolina ?.. Vamos una maravilla por lo que he leido.
Tambien querría informacion de que modelos de filtros aceite son válidos para mi modelo de moto : alguna referencia.
Y por último enlaces para compra de dichos productos .
Gracias por adelantado y Saludos.
Filtro de Aceite HIFLOFILTRO:6,35 € HF204
http://www.merkamoto.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=559246 (http://www.merkamoto.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=559246)
en cuanto al aceite los dos parecen buenos , prueba el que quieras o mas barato te salga,
¿cuántos kilómetros tiene la moto?
¿cuántos haces por ciudad?
¿cuántos al año?
¿por cuánto te salen los aceites?
¿cada cuánto cambias el aceite?
Por cierto, por añadir algo más:
Aquí http://lubricantes-online.com/Repsol-Moto-Racing-HMEOC-10w30, (http://lubricantes-online.com/Repsol-Moto-Racing-HMEOC-10w30,) especifican lo siguiente y es importante tenerlo en cuenta:
" Solo debe ser utilizado en motos en las que el fabricante aconseje un 10W30"
Yo creo que según el manual de taller no es el caso, aunque en el foro es un poco al libre albedrío, porque he visto 5W40, 15w50,20w50 .... Así que, a tu criterio queda.
Yo en Alacant no le pondría un 10w30. Mínimo el que aconseja el fabricante, 10w40.
GRACIES ( " Eskerrik asko " ) Holleros y compañía ( Gracias ).
En mi manual de Honda me recomienda un 10w30 ( pag. 95 ) "Recomendación del aceite ":SG o superior con una excepción.... " Viscosidad ":SAE 10w30 . y " Norma JASO T 903" : MA y en la Página siguiente ( 96 ) " Viscosidad " :Dice que el grado del aceite del motor debe basarse el la tª atmosférica media de la zona donde conduce. Además figura una Gráfica indicando con una flecha el grado de viscosidad según la Tª de menor a mayor de -10ºC a +10 o 15ºC aprox.
(10w30) y a continuación hasta + 45ºC + o - (10w40).
Todo esto me confunde un poco , si es por el clima está claro que el 10w40 ( aunque entramos en invierno aún siendo templado no será de 30ºC ) y recomienda al principio el 10w30 . Sería perjudicial y en qué lo sería si uso el recomendado ( 10w30 ) , viviendo donde vivo ?
Ah! Gracias también b0y1 . El fabricante como he mencionado recomienda el 10w30 y sobre tus preguntas : La moto tiene 22000 Km , de los cuales 10000 los he hecho desde Mayo hasta hoy , por ciudad o algo parecido puedo hacer la 1/2 de los Kms , al año calculo que puedo hacer 20000 Km aprox. ( aunque dependerá de la pasta que puede empezar a escasear ) y el cambio de aceite solo he realizado uno y llevo hechos 6000 Km... Vssss y gracias de nuevo
Aclaración .No os había dicho que mi mecánico puso ,al empezar el verano, según acabo de ver el el manual de mantenimiento o revisiones : Castrol 10w50 y pone en letras poco legibles Power1 y también escribe Gps . Según creo no es lo mismo , pero no lo entiendo.
Saludos.
Para que veas como son estos de Honda. Si el aceite lo vas a comprar tu, en tu manual te dice un 10w30 y sin embargo, siendo el taller el que te lo cambia, le indican un 10w40. :5:
(http://i.imgur.com/3DujJ.jpg)
Yo le uso REPSOL Racing 10w-50 y no hay queja alguna
Con los kilómetros que llevas y contando que te pusieron anteriormente 10W50, yo no le bajaría a 10W30, en cualquier caso, yo pondría 10W40, si me preguntas ¿cuál?, usé nada más comprarla de 2ª mano el Castrol 14W40 y me parecía que patinaba un poco el embrague al salir en 1ª, cambié al Motul 7100 10W40 y cualquier signo de embrague o cambio raro desaparecieron y va de auténtico lujo, así que esa es mi recomendación, yo no usaría 10W50 hasta que no tuviera muchos más kilómetros y si ves que realmente lo necesita porque aparezcan "achaques".
La mía va camino de los 50.000km. y seguiré poniéndole 10W40 porque no veo que necesite ningún otro, en la anterior que tenía (era kawasaki y no tiene mucho que ver, pero bueno) le sigo poniendo 10W40 y tiene ya 60.000km. En ninguna de las dos se aprecian consumos preocupantes que hagan pensar en un cambio de SAE.
Gracias a todos , creo que estoy decidido por el Castrol power 1 Racing 10w40 (sintético ) y el Hiflo Filtro hf 202 como me ha dicho el compañero Canario ( me ha hablado estupendamente de ti Tornero ).
Sabéis si hay que comprar algún accesorio mas para realizar el cambio casero ? Arandela cobre ?
Y sabéis cuantos Kms o mejor dicho cuantos kms aconsejáis realizar antes de un nuevo el cambio con éste aceite sintético?
GRACIAS Y Vsss
La arandela del tornillo vaciado tampoco está de mas el cambiarla.