Como una imagen vale mas que 1000 palabras....
(http://imageshack.us/a/img222/1443/imag0500f.jpg)
He medido resistencias entre las fases del alternador z dan 0.1 ohmnios. La bateria estaba a 12.98 V y el regulador no tenia pinta de estar cascado (no he medido si cuantas mas RPMS, mas voltaje.). Tambien, entre cada fase y masa (cualquier parte de la moto entiendo que valdra) me ha dado negativo.
Que creeis:
-Tengo el stator hecho unos zorros aunque no haya tenido ningun sintoma y los valores entre masas me den 0.1 ohmnios?
-Simplemente ha hecho mal contacto y se ha chamuscado, clema y cables nuevos y a correr?
Es que hay que joerse, llevo una tandita que me estan dando ganas de venderla y irme a currar en patinete....
Cita de: Psy en Octubre 14, 2012, 08:11:17 PM
Como una imagen vale mas que 1000 palabras....
(http://imageshack.us/a/img222/1443/imag0500f.jpg)
He medido resistencias entre las fases del alternador z dan 0.1 ohmnios. La bateria estaba a 12.98 V y el regulador no tenia pinta de estar cascado (no he medido si cuantas mas RPMS, mas voltaje.). Tambien, entre cada fase y masa (cualquier parte de la moto entiendo que valdra) me ha dado negativo.
Que creeis:
-Tengo el stator hecho unos zorros aunque no haya tenido ningun sintoma y los valores entre masas me den 0.1 ohmnios?
-Simplemente ha hecho mal contacto y se ha chamuscado, clema y cables nuevos y a correr?
Es que hay que joerse, llevo una tandita que me estan dando ganas de venderla y irme a currar en patinete....
Explica un poco mas eso.
Ahi , tienes el problema del hilo anterior,de que no te mantenga el ralenti, tienes un problema electrico seguro.
lo mas seguro es que tambien tengas la bateria cascada ...
Cita de: holleros en Octubre 14, 2012, 08:30:36 PM
Cita de: Psy en Octubre 14, 2012, 08:11:17 PM
Como una imagen vale mas que 1000 palabras....
(http://imageshack.us/a/img222/1443/imag0500f.jpg)
He medido resistencias entre las fases del alternador z dan 0.1 ohmnios. La bateria estaba a 12.98 V y el regulador no tenia pinta de estar cascado (no he medido si cuantas mas RPMS, mas voltaje.). Tambien, entre cada fase y masa (cualquier parte de la moto entiendo que valdra) me ha dado negativo.
Que creeis:
-Tengo el stator hecho unos zorros aunque no haya tenido ningun sintoma y los valores entre masas me den 0.1 ohmnios?
-Simplemente ha hecho mal contacto y se ha chamuscado, clema y cables nuevos y a correr?
Es que hay que joerse, llevo una tandita que me estan dando ganas de venderla y irme a currar en patinete....
Explica un poco mas eso.
Perdong, quería decir entre las fases(los cables amarillos). Entre ellos, 0.1 ohmios.
Jcap, yo también pensé eso, asi que arranque hoy la moto sin el regulador conectado y sin el alternador, vamos, lo que viene siendo con los cables totalmente desconectados y me seguía el ralenti inestable :-\
Hoy he apretado todos las abrazaderas de las toberas quitando el casquillo que les hace freno, Mañana a ver si puedo darle caña y montar el regulador con la nueva clema y ver si me lo vuelve a freír.
Si me lo vuelve ha hacer, cambiaré el maldito stator.
También entra en la ecuación el cdi...... Pufffff
arranca la moto y toca los 3 cables del stator mientras aceleras si ves que se calientan , mala cosa..
Peroooo.....la parte metalica o la funda? a ver si me va a dar un chispazo y me voy a quedar en el sitio!! :eusa_naughty:
Colega, te vas a tener que comprar una VTEC................ :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:
V´sssssssssssssssssss...................pero desde Sevilla!! :icon_wink: :icon_wink:
JAVI-SVQ: Jajaja....paso paso, ese es otro nido de problemas :)
Lo que voy ha hacer, es venderla y pasar de moto, que me trae por la calle de la amargura! O eso, o es que soy un pijo insufrible....
Otra cosa, acabo de hacerle las pruebas al regulador, esta dabuten: me da siempre u OL u 0.51 en la funcion de prueba de diodos.
Y el alternador las pruebas de resistencia y masa me han dado ok (0.1 ohmnios). La bateria, otra vey medida despues de casi 6 horas apagada y 12.97V.
Manana hago prueba de rpms / voltaje y toco los cables, a ver si estan frios, cachondones a "a tope carmen de mairena".
Lo que ya tengo casi hecho es asegurar los conectores al regulador, por que me he dado cuenta de que unas de las 3 patillas de las fases del regulador, esta totalmente marcada el dibujo del faston en el metal de la patilla. O una de dos, o por ahi han pasado muuuuchos mas de los voltios que tenian que pasar o estaba haciendo un mal contacto y ha pasado todo por 1 mm2 cuando tendria que haber pasado por mas superficie.
(http://imageshack.us/a/img440/2146/regulador.jpg)
Voy a comprar fastones manana, conectarlos y soldarlos al regulador, y de ahi sacar los 3 cables con un conector deputamadre para poderlo quitar y poner.
Aunque la bateria igual la pillo, el ano de fabricacion de la misma es del 2008 (lo pone en la bateria) y es de gel, asi que ha tiene casi 4 anos y a mi se me ha descargado varias veces (una por regulador, otra por no tenerla encendida, etc).
Manana os cuento.
PD: no, no tengo la e~e espa~ ola :( ni acentos! maldito teclado aleman!
Después de 6 horas 12, 97? Esa batería no tiene mala pinta. Lo de los contactos ha sido solo eso, mal contacto.
Realiza la prueba de los voltios y aislamiento del estátor.
Siento no haber leído esto antes te podría haber ahorrado quebraderos de cabeza. Ese conector es un fallo endémico de las RC 36 es muy raro que falle el alternador y el regulador si es el mejorado también es muy raro que falle. Con las pruebas que has hecho aparentemente lo tienes todo bien.
Cambia el conector 2 €.
http://www.ebay.es/itm/Conector-HONDA-CB-CBR-VT-XL-VFR-RVF-NT-PC-VF-SH633-12-/390326105461?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5ae13fb575 (http://www.ebay.es/itm/Conector-HONDA-CB-CBR-VT-XL-VFR-RVF-NT-PC-VF-SH633-12-/390326105461?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5ae13fb575)
Y a tirar otros 20 años.
Yo pondría de esto
(http://img375.imageshack.us/img375/9836/cable002.jpg)
Cita de: Arri en Octubre 15, 2012, 01:08:21 PM
Yo pondría de esto
(http://img375.imageshack.us/img375/9836/cable002.jpg)
+1 arri, donde este una clema en condiciones, que se quiten los faston de mierda, al menos en circuitos que soporten una elevada carga de intensidad, o que esten sujetos a temperaturas ambientes altas.
y lo digo con conocimiento de causa, que he sido electricista industrial mas de 25 años. :eusa_whistle:
En la RC 36 no es como en los modelos siguientes, del regulador salen los terminales fase-on macho no los cables, así que ya me explicáis como se monta una clema aquí.
(http://imageshack.us/a/img440/2146/regulador.jpg)
Cita de: champa en Octubre 15, 2012, 04:41:35 PM
En la RC 36 no es como en los modelos siguientes, del regulador salen los terminales fase-on macho no los cables, así que ya me explicáis como se monta una clema aquí.
(http://imageshack.us/a/img440/2146/regulador.jpg)
Tienes razón champa. Pensaba que se trataba de un conector aéreo como en las rc46.
Nada, hoy na mas que que "hundekotten" :bawling:
Me he puesto manos a la obra, a asegurar los fastones a base de soldarle los cables directamente a cada conector y dejarme de gilipolleces, pues nada va y se me parte una patilla del regulador, no se si es el + o - de la salida del regulador, pero vamos, cuando ya lo tenia todo ok, todos los cables soldado y me estaba regocijando de lo bonito que me iba a quedar (con sus cables de colores, sus clemas, sus fastones todo soldados) va y se parte la muy desgraciada. Ha sido por hacer fuerza para taladrar el conector para pasar el cable y soldarlo.
He intentado abrir el regulador, pero eso es un follón de cables que lo flipas y encima esta todo recubierto como de una gomaespuma negra aislante que es un suplicio quitar. Se que echandole horas lo vuelvo a soldar, pero como no tengo ni idea de electronica y de electricidad poca, pues he pasado de soldar algo que no debiera y cargarme algo (a ver si eso era una entrada de mosfet y no la salida, etc)
Enfin, otros 42 € que acaban de volar de la cuenta del banco, a ver si me llega esta semana y puedo montar todo.
Os mantengo al tanto......mientras, me voy a configurar mi nuevo servidor, que eso se me da mejor :adios1:
Hola Psy
Lo tuyo es bastante mala suerte tambien, pero bueno no te desesperes, como te dicen poco a poco. lo del regulador si con la dremel comes goma de esa para descubrir el terminal que te rompio ya sueldas ahi y listo, si tienes dudas con que cable es, pon una foto y te lo digo por el mio
El fallo yo tambien creo que fue tan simple como que esos faston estan flojos, por lo que una solucion temporal seria apretarlos con un alicate, y si pones unos terminales decentes que hagan buen contacto no deberian darte problemas, la solucion de pecha es definitiva, aunque yo antes de poner regletas que se mojan los sueldo y les pongo termorretractil y listo.
Ya contaras como te va con el regulador nuevo, o si reparas este
Un saludo
pero si le das termoretractil, y en x tiempo quieres volver a medir, te toca cortar, y resoldar otra vez
si quieres dejar sellada la clema para agua, le das con cinta vulcanizada y punto y pelota.
se quita muy bien cuando haga falta, y tienes donde medir :eusa_whistle:
Tienes razon Pecha, yo no tengo cinta de esa, pero es buena solucion
Saludos
Bueno, hoy he montado el regulador nuevo y vamos por partes.
He medido la salida del stator a aprox 1800 RPMS y me he hecho caquita: una de las fases me daba 3 voltios y las otras dos, 5,6. Me da a mi que el stator esta empezando a estar jodido, o es normal que una fase de menos que otras?. Aparte de eso, el regulador hace su trabajo y no pasa de 14.8 el voltaje. Las clemas de salida y entrada al regulador, están soldadas, he pasado de fastones.
La bateria guay, 13.30 voltios.
Mañana sigo que hoy es muy tarde!