Muy buenas a todos:
Despues de estar mucho tiempo leyendo este foro y consultando por el modelo VFR 800 V-TEC y despues de ver en el conce la maquina me he decidido a comprar sabiendo por ellos que la moto solo tiene un inconveniente y es que se calienta en verano. ( y en invierno ) el otro día con 12º saltaba el electroventilador cada 2 por 3. Bueno a lo a que voy y es que la moto en las rotondas los pasos elevados y por ciudad no sabes a que marcha ir por que a 3000-3500 vueltas en tercera da tirones y si le das gas pues lo pones peor, si contar con que en 6ª a 4500 vueltas no tiene chicha.
Como ya me toca la primera revisión de los 1000Km pido cita en el conce y les comento lo que pasa y me dicen que es normal y que me tengo que acostumbrar a ello. Bien empezamos mintiendo de la moto y que todo es perfecto antes de comprar y luego las pegas son normales. Os pido consejo respecto de esta situacionno se que hacer si esperar a ver si hay fallos de centralita y se soluciona o darles caña y poner quejas en la central o meternos en cuestiones legales. :aporreo:
muchas gracias
Son pocos kilómetros los que llevas, pero a mi cuando me pasaba era porque la cadena estaba poco tensa.
tu anterior moto era una cuatro cilindros en linea, a que si?
Cita de: FITIDO en Octubre 16, 2012, 09:17:43 AM
Muy buenas a todos:
Despues de estar mucho tiempo leyendo este foro y consultando por el modelo VFR 800 V-TEC y despues de ver en el conce la maquina me he decidido a comprar sabiendo por ellos que la moto solo tiene un inconveniente y es que se calienta en verano. ( y en invierno ) el otro día con 12º saltaba el electroventilador cada 2 por 3. Bueno a lo a que voy y es que la moto en las rotondas los pasos elevados y por ciudad no sabes a que marcha ir por que a 3000-3500 vueltas en tercera da tirones y si le das gas pues lo pones peor, si contar con que en 6ª a 4500 vueltas no tiene chicha.
Como ya me toca la primera revisión de los 1000Km pido cita en el conce y les comento lo que pasa y me dicen que es normal y que me tengo que acostumbrar a ello. Bien empezamos mintiendo de la moto y que todo es perfecto antes de comprar y luego las pegas son normales. Os pido consejo respecto de esta situacionno se que hacer si esperar a ver si hay fallos de centralita y se soluciona o darles caña y poner quejas en la central o meternos en cuestiones legales. :aporreo:
muchas gracias
Resignación, es una buena moto. La odiarás un poquito todos los días. No digo más. La mía también lo hace, eso y otras cosas. La cadena puede afectar que no creo que sea tu caso aunque los primeros kms es cuando más cede, así y todo, con cadena bien te lo seguirá haciendo. No sabrás si ir con una batidora o con una choper bajo el culo...
V´SSSS
Pues la mía no hace esas cosas...
Cita de: Lopez en Octubre 16, 2012, 03:13:41 PM
Pues la mía no hace esas cosas...
Tu mejor estate calladito, que sabemos lo que te hace la tuya!!! :paraguas: :paraguas:
Hola haver 3000 o 3500 vueltas en tercera, no es la martxa apropiada, y en 6 a 4500 vueltas k txitxa va a tener, todavia creo y k no t siente mal ni te ha saltado el vtec
tienes k llevar una martxa menos y escutxar el ruido motor y dejarte de vueltas y empezaras a disfrutar de la moto y dale caña k ami me llega a 118grados muchas veces y en 4años ni un fallo y 63000km
acostumbrate al motor vtec k es una maravilla aunke aki en el club a muchos no les gusta y es pork lo han provado poco :risa7: :risa7:
un saludo agur y trankilo
En conjunto, la moto no te va a decepcionar pero mi impresión particular es que no es tan tan perfecta como honda la quiere hacer ver.
Entre las exquisiteces del motor 4V están esos tirones pues de todas las motos que probé es la única que los hace y he probado alguna, tampoco 50... Los 4 en linea a mi modo de ver son mas apropiados para andar en ciudad.
V´SSSS!!!!
A mi también me pasa. Supongo que no todavia no tenemos buen tacto con el embrague (y ya llevo casi 10.000kms hechos.. jejej).
Y bueno... yo me autoconvencí que la VFR es una moto "total"... y que por ciudad se puede ir bién... claroclaro... una moto de casi 110CV, con carenado y VTEC...
La verdad es que yo todavía conservo la CB500 para ir al trabajo y dejarla todo el dia bajo el sol... porque conducir la V por ciudad me da la sensación de gastar goma y calentar motor en cada semáforo.
Es normal que a bajas vueltas dé algunos tirones, y sin buen tacto de embrague, con el hueco de las 4.500rpm y el VTEC lo notas bastante...
Es como si contratas a Bolt para hacer los 100metros con tu abuela de brazo...jejejeje
Saludos y disfruta... en el fondo nos gusta ir por ciudad y ver como somos los reyes del semáforo... :DDD con una sonrisa de oreja a oreja.
Por cierto, la V es calentorra, pero piensa que la temperatura que te marca no es la "real"... Honda acostumbra a marcar un poco más de lo que es... igual que la velocidad... siempre marca un poco más.
Cita de: FITIDO en Octubre 16, 2012, 09:17:43 AM
Muy buenas a todos:
Despues de estar mucho tiempo leyendo este foro y consultando por el modelo VFR 800 V-TEC y despues de ver en el conce la maquina me he decidido a comprar sabiendo por ellos que la moto solo tiene un inconveniente y es que se calienta en verano. ( y en invierno ) el otro día con 12º saltaba el electroventilador cada 2 por 3. Bueno a lo a que voy y es que la moto en las rotondas los pasos elevados y por ciudad no sabes a que marcha ir por que a 3000-3500 vueltas en tercera da tirones y si le das gas pues lo pones peor, si contar con que en 6ª a 4500 vueltas no tiene chicha.
Como ya me toca la primera revisión de los 1000Km pido cita en el conce y les comento lo que pasa y me dicen que es normal y que me tengo que acostumbrar a ello. Bien empezamos mintiendo de la moto y que todo es perfecto antes de comprar y luego las pegas son normales. Os pido consejo respecto de esta situacionno se que hacer si esperar a ver si hay fallos de centralita y se soluciona o darles caña y poner quejas en la central o meternos en cuestiones legales. :aporreo:
muchas gracias
Muy buenas paisano,
Eso que te pasa de las vibraciones es normal, yo vengo de la rc36 con sus 16 valvulas continuamente trabajando y sus pocas vibraciones (que tambien las tiene) y lo note nada mas montar en la vtec. Acostumbrado a una franja de revoluciones menor con la vtec hay que darla un poco mas de alegria (1000 rpm mas que la RC36, como poco) para que reaccione algo.
Lo noto mucho en las rotondas y saliendo de cero. Hay que picar un poquito de embrague o bajar una marcha. Al final es acostumbrarse a ese tacto de motor y darse cuenta que hasta las 6800 rpm no entra las 16 valvulas y que con 8 parece un tractor.
Lo de 6ª que no tiene chicha, pues si quieres candela tienes que jugar con el cambio y buscar las 16 valvulas. Lo mismo de antes, acostumbrado a la rc36 carburacion y con sus valvulitas dandolo todo siempre, pues sientes una patada a partir de las 4000rpm pero con la vtec sientes la patada y el rujido apartir de las 6800 que entra todas las valvulas.
Al final es acostumbrarse, jugar con el embrague saliendo desde parado, jugar con las marchas circulando y en definitiva a disfrutarla. :victory:
Un saludo
Desde que le cambié el filtro de aire por un K&N desaparecieron esos tironcitos a bajas revoluciones. Ahora a esas 3000-3500 rpm y en 3ª va suave como la seda.
V'ss
Cita de: Karlangas en Octubre 18, 2012, 02:04:22 PM
Desde que le cambié el filtro de aire por un K&N desaparecieron esos tironcitos a bajas revoluciones. Ahora a esas 3000-3500 rpm y en 3ª va suave como la seda.
V'ss
Hola!!! Dónde lo pido? cuánto tarda? cuánto cuesta? Acabas de resolver mi primer enfado mañanero con la moto... Muchísimas veces creo que hay que llevarla en 2ª a medio embrague, cosa que me niego, prefiero meter 1ª y a rodar pero reconozco que no me parece normal meter esa primera e ir a 5000 vueltas en esa marcha... Veo más prudente ir ya en 2ª pero no siempre va fina en 2ª a poca velocidad... Sobre todo si es bajando medio llaneando, esos momentos en los que la moto no sabe si va por la inercia de la cuesta o por el gas que se le va dando.
Pd: los listillos de honda, al plantearles esto en el conce hace años me dijeron que si no sería yo que sin darme cuenta no llevaba el gas fijo, si sería un problema de muñeca... Estuve a punto de responderle que no era mi intención hacerle una "manuela" a la moto.
Gracias!!!
V´SSSS!!!!
En cualkier tienda de repuestos te lo piden sin mas, y cuesta sobre 70 o 80 euros y te olvidas de cambios de filtro pero si hay k limpiarlo, yo lo limpio siempre k lo cambio pero hay gente k lo limpia cada dos cambios de aceite
un saludo agur
Cita de: Kepa en Octubre 19, 2012, 12:27:20 AM
En cualkier tienda de repuestos te lo piden sin mas, y cuesta sobre 70 o 80 euros y te olvidas de cambios de filtro pero si hay k limpiarlo, yo lo limpio siempre k lo cambio pero hay gente k lo limpia cada dos cambios de aceite
un saludo agur
¿Lo limpias cada cambio? :icon_eek: ¿cada cuanto haces los cambios?
Me esplico si compras un filtro kn es para toda la vida util de la V a no ser k te dure 100años
Yo lo saco y lo limpio el filtro kn cada vez k le cambio el aceite
suelo cambiar aceite de 8000kns a 10000kns nunca con mas kilometros y hechando buen aceite
Y luego hay gente k lo saca y lo limpia cada dos cambios de aceite,
El filtro se saca, se limpia, se seca y a rular
un saludo agur :ok:
Ok! Si me decís que sólo con el filtro soluciono el problema que dice el compañero se lo meto el el próximo cambio de aceite. Lo jodido es que en Honda no te digan una alternativa aunque te la digan al oido y con la boca chica...
Para mi la V tiene varios defectos, así y todo creo que la volvería a comprar:
1º maldito vtec.
2º maldito calor.
3ºmalditos tirones.
4ºmalditos fallos por culpa de hacerla cada día menos contaminante que a veces parece que se apaga.
5ºmaldito cbs.
Así y todo opino que es una grandísima moto y ahora un poquito más ya que sólo tengo 4 malditos en lugar de 5...
V'SSSS!!!!
Cita de: konra en Octubre 19, 2012, 07:24:09 PM
Ok! Si me decís que sólo con el filtro soluciono el problema que dice el compañero se lo meto el el próximo cambio de aceite. Lo jodido es que en Honda no te digan una alternativa aunque te la digan al oido y con la boca chica...
Para mi la V tiene varios defectos, así y todo creo que la volvería a comprar:
1º maldito vtec.
2º maldito calor.
3ºmalditos tirones.
4ºmalditos fallos por culpa de hacerla cada día menos contaminante que a veces parece que se apaga.
5ºmaldito cbs.
Así y todo opino que es una grandísima moto y ahora un poquito más ya que sólo tengo 4 malditos en lugar de 5...
V'SSSS!!!!
Konra, yo no sé si solucionarás tu problema con el cambio de filtro, pero no soy el único que ha experimentado la mejoría.
Claro que tampoco encuentro defectos en el resto de detalles que comentas (VTEC, CBS, CALOR, SONIDO)... Supongo que será cuestión de gustos, pero yo estoy encantado.
Cita de: Karlangas en Octubre 19, 2012, 07:54:57 PM
Cita de: konra en Octubre 19, 2012, 07:24:09 PM
Ok! Si me decís que sólo con el filtro soluciono el problema que dice el compañero se lo meto el el próximo cambio de aceite. Lo jodido es que en Honda no te digan una alternativa aunque te la digan al oido y con la boca chica...
Para mi la V tiene varios defectos, así y todo creo que la volvería a comprar:
1º maldito vtec.
2º maldito calor.
3ºmalditos tirones.
4ºmalditos fallos por culpa de hacerla cada día menos contaminante que a veces parece que se apaga.
5ºmaldito cbs.
Así y todo opino que es una grandísima moto y ahora un poquito más ya que sólo tengo 4 malditos en lugar de 5...
V'SSSS!!!!
Konra, yo no sé si solucionarás tu problema con el cambio de filtro, pero no soy el único que ha experimentado la mejoría.
Claro que tampoco encuentro defectos en el resto de detalles que comentas (VTEC, CBS, CALOR, SONIDO)... Supongo que será cuestión de gustos, pero yo estoy encantado.
Le vas a notar k respira mejor pero no hace milagros y en pocos cambios lo amortizas
Yo me compre la V por el motor vtec unico en el mercado y puedo ir en 8valvula o en 16 y eso para mi es importante, lo del calor pues todas las k he tenido hechaban calor en verano
Para mi es importante llevar la martxa adecuada, en este motor hay k jugar mucho con el cambio y eso tambien me gusta es k soy un enamorado de mi V
Si has provado una cbr, r6 o motos asi entonces dirias k la V
es la hostia pork si no reduces te kedas clavado y hasta le he oide decir a gente k su moto no andava si le das cera tanto a la V y llegas casi al corte se te pone una cara de felicidad
un saludo agur podri seguir horas y horas y no me cansaria
Cita de: Kepa en Octubre 19, 2012, 08:37:49 PM
Cita de: Karlangas en Octubre 19, 2012, 07:54:57 PM
Cita de: konra en Octubre 19, 2012, 07:24:09 PM
Ok! Si me decís que sólo con el filtro soluciono el problema que dice el compañero se lo meto el el próximo cambio de aceite. Lo jodido es que en Honda no te digan una alternativa aunque te la digan al oido y con la boca chica...
Para mi la V tiene varios defectos, así y todo creo que la volvería a comprar:
1º maldito vtec.
2º maldito calor.
3ºmalditos tirones.
4ºmalditos fallos por culpa de hacerla cada día menos contaminante que a veces parece que se apaga.
5ºmaldito cbs.
Así y todo opino que es una grandísima moto y ahora un poquito más ya que sólo tengo 4 malditos en lugar de 5...
V'SSSS!!!!
Konra, yo no sé si solucionarás tu problema con el cambio de filtro, pero no soy el único que ha experimentado la mejoría.
Claro que tampoco encuentro defectos en el resto de detalles que comentas (VTEC, CBS, CALOR, SONIDO)... Supongo que será cuestión de gustos, pero yo estoy encantado.
Le vas a notar k respira mejor pero no hace milagros y en pocos cambios lo amortizas
Yo me compre la V por el motor vtec unico en el mercado y puedo ir en 8valvula o en 16 y eso para mi es importante, lo del calor pues todas las k he tenido hechaban calor en verano
Para mi es importante llevar la martxa adecuada, en este motor hay k jugar mucho con el cambio y eso tambien me gusta es k soy un enamorado de mi V
Si has provado una cbr, r6 o motos asi entonces dirias k la V
es la hostia pork si no reduces te kedas clavado y hasta le he oide decir a gente k su moto no andava si le das cera tanto a la V y llegas casi al corte se te pone una cara de felicidad
un saludo agur podri seguir horas y horas y no me cansaria
Si mejora algo lo de los tironcillos ya vale la pena. Me gusta un motor redondo y en muchos momentos mi V no me lo parece con ese pequeño traqueteo que da al circular a esas vueltas, siempre a puntita de gas. Yo siempre digo lo mismo, cualquier moto cuando va gorda va bien, el tema es a puntita, ahí es donde se mira la finura de ese motor...
Para mi, mi moto va finisima a partir de 4500 vuestas pero fina fina de verdad a partir de 6000 independientemente del vtec, eso ya es otra historia.
Critico el calor y si es cierto que todas en verano pero la V hasta en invierno está que no para el electro por ciudad, si es cierto que llevas calefacción gratis pero no me convence.
Critico el cbs porque me gusta distribuir a mi la frenada no que la moto lo haga por mi.
Critico el vtec porque a mi me gusta que la moto sea más homogenea en toda la banda de rodadura al dar gas y
con igual retención al soltar , sin entrar en detalles de curvas de potencia, además de que no creo que realmente se ahorre combustible.
Critico los fallos por temas de contaminación porque o me pego con los de la itv o la moto a veces se caga sola y parece que se apaga.
LLevo hechos 35.000 kms con la moto, varios viajes y la uso a diario por ciudad. Creo que la puedo valorar en conjunto y hoy por hpy no veo ninguna moto mejor en el mercado para todos los ámbitos.
Jugando en su misma liga de 800 pongo:
En kawasaki, enamorado que soy de esa marca, no encuentro simil.
En yamaha, fazer 800, envidio la finura del motor en lo que la mia no va tan fina pero le falta algo.
En bmw, no hay comparación, la f 800 no tiene nada que hacer.
En honda, no tienen otra 800 hasta la cross...
Expuestas estas marcas ya nos quedan las "exclusivas"...
V'SSSS a todos y no tomeis a mal mis criticas a esta nuestra pequeña gran máquina solo que aún la podían haber hecho mejor. Tiempo tuvieron para mejorar el apartado consumos, vtec, tirones y fallos por contaminación aunque estos últimos son debidos a capar un motor para adaptarlo a la normativa actual.
Muy buenas a todos
La verdad es que esto no me lo esperaba, no tengo mas que palabras de agradecimiento y de alegria por comprobar que los moteros somos de otra pasta, es igual que cuando vamos en ruta y nos saludamos Vsss. pocas veces ves a conductores de coches que lo hagan si no se conocen.
Tengo que reconocer que despues de muchos km con una custom de 1100 de mucho par me va ha costar hacerme a la vfr pero tambien tengo que reconocer que esta moto es un maquinon con sus defectos
El post que inicie fue por preocupacion de fallos de fabrica pero ahora compruebo que es algo normal y me quedo mas tranquilo.
Muchas garcias a todos por vuestra sabiduria y generosidad al compartir con los novatos sus experiencias.
Aqui estaremos mucho tiempo
GRACIAS
:victory: :victory: :victory: :victory: :victory: :adios2:
yo creo que necesitas hacer quilometros para adaptarte a esta moto pues las velocidades son un poco largas.En ciudad hay que usar velocidades muy cortas 1 o 2 pues sino te dara tirones.
Cita de: FITIDO en Octubre 20, 2012, 08:47:01 AM
Muy buenas a todos
La verdad es que esto no me lo esperaba, no tengo mas que palabras de agradecimiento y de alegria por comprobar que los moteros somos de otra pasta, es igual que cuando vamos en ruta y nos saludamos Vsss. pocas veces ves a conductores de coches que lo hagan si no se conocen.
Tengo que reconocer que despues de muchos km con una custom de 1100 de mucho par me va ha costar hacerme a la vfr pero tambien tengo que reconocer que esta moto es un maquinon con sus defectos
El post que inicie fue por preocupacion de fallos de fabrica pero ahora compruebo que es algo normal y me quedo mas tranquilo.
Muchas garcias a todos por vuestra sabiduria y generosidad al compartir con los novatos sus experiencias.
Aqui estaremos mucho tiempo
GRACIAS
:victory: :victory: :victory: :victory: :victory: :adios2:
Soy un inútil en potencia con el ordenador, de hecho no me gusta pasar tiempo con él, pero cuando puedo me paso por el foro a ver comentarios de los compañeros y opiniones de todo tipo de temas, comprobarás que son verdaderos fenómenos en cualquier tema relacionado con las dos ruedas y seguro que en alguno más pero este foro, aunque da lugar a muchas más cosas es para lo que es.
Un saludo y no te preocupes por esos fallos, yo recien comprada andaba de uñas con los de honda y gracias a los compis simplemente pasé del conce y decidí rodar y rodar....