Parece que nuestras Vs llevan regulador tipo Shunt, cuyo principio de funcionamiento se basa en que cuando la tensión en la batería supera los 14,4 voltios, dicho regulador pone en cortocircuito la salida del alternador. Casi todas las motos llevan este sistema y alternador de imanes permanentes.
La marca Compufire.com esta vendiendo reguladores tipo serie para las Harley. Este regulador abre la salida del estátor en vez de cortocircuitarlo. Con esto parece ser que las corrientes que circulan por los bobinados del estátor y regulador se reducen y por lo tanto se calientan menos para la misma potencia eléctrica consumida en la moto.
Solamente quería saber vuestra opinión sobre este tipo de reguladores y su posible implantación en nuestras Vs
(http://www.raven.apriliaforum.net/wiki/images/8/88/IR_Lima_Deckel_original_Spannungsregler.jpg)
Imagen termográfica de la temperatura en el alternador con regulador de serie
(http://www.raven.apriliaforum.net/wiki/images/1/16/IR_Lima_Deckel_Compu-Fire.jpg)
Imagen termográfica de la temperatura en el alternador con regulador Compufire
(http://www.raven.apriliaforum.net/wiki/images/0/0f/IR_original_Regler.jpg)
Imagen termográfica de la temperatura en el regulador con regulador serie
(http://www.raven.apriliaforum.net/wiki/images/7/73/IR_Compu-Fire.jpg)
Imagen termográfica de la temperatura en el regulador con regulador compufire
http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php?160360-Ricks-Motorsports-Stator-Version-2-Thicker-next-step-wires&s=62f6a07dd6b78b3de8f5ffe9253b0cae&p=2845062#post2845062 (http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php?160360-Ricks-Motorsports-Stator-Version-2-Thicker-next-step-wires&s=62f6a07dd6b78b3de8f5ffe9253b0cae&p=2845062#post2845062)
Para los que sepan alemán
http://www.raven.apriliaforum.net/wiki/index.php?title=Ersatz_Spannungsregler (http://www.raven.apriliaforum.net/wiki/index.php?title=Ersatz_Spannungsregler)
La gente de VFRD teorizando:
http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php/topic/66106-just-installed-a-compufire-series-regulator/page__st__90 (http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php/topic/66106-just-installed-a-compufire-series-regulator/page__st__90)
Parece que no somos los únicos a los que se le fastidia el sistema de carga de batería.
Pon en Google cualquier modelo de moto que se te ocurra y al lado regulador... ¡Sorpresa! Se jode en el 75% de motos...
Respecto a lo que pones... Solo puedo decir que me gustan más los tonos naranja, se van a llevar más esta primavera.
Pero no lo hay para VFR :eusa_whistle:
Interesante tema.
Si los de Compufire se diesen cuenta del mal endémico de este modelo, seguro que no le iría mal hacer reguladores para nuestros modelos...
Todo es cuestión de ponerse en contacto con ellos... ¿no teníamos por aquí alguien que hablaba inglés? :eusa_whistle:
Cita de: b0y1 en Octubre 18, 2012, 06:00:48 PM
Pero no lo hay para VFR :eusa_whistle:
Por lo poco que he investigado, en VFRD ya hay quien lo ha montado y precisamente en la FI. No entiendo que conclusiones saca el sujeto. Ya nos lo contará alguien :eusa_whistle:
http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php/topic/69571-compufire-rr-install-wrap-up-on-a-5th-gen-finally/page__fromsearch__1 (http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php/topic/69571-compufire-rr-install-wrap-up-on-a-5th-gen-finally/page__fromsearch__1)
El que se lo ha puesto se ha pegado una buena currada cambiando los conectores originales y haciendo más largos los cables porque los que venían eran cortos. Otro de los compañeros que postea, también se lo ha puesto, pero que a partir de las 9.000rpm detectó que le sobrecargaba la batería, pero dice que puede ser debido al poco consumo que tiene, porque lleva xenon y bombillas de led.
Todo sería cuestión de probarlo o de hablar con la compañía comentándoles el problema que tenemos en las nuestras y las necesidades, a lo mejor se puede conseguir que fabriquen uno con nuestros conectores y nuestro largo de cable necesario :icon_lol: