Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: PAULABYL en Junio 29, 2005, 09:43:30 PM

Título: VFR 800 o CBR 1100XX ?
Publicado por: PAULABYL en Junio 29, 2005, 09:43:30 PM
:? Hola estoy pensando en comprar una moto y dudo entre la VFR 800 y la CBR 1100XX pues salen al mismo precio; que me aconsejais y que diferencias grandes hay aparte de los cuarenta y algo caballos. Tuve una CBR 600 hace unos años. Un saludo.
Título: VFR 800 o CBR 1100XX ?
Publicado por: POSTA en Junio 29, 2005, 10:41:31 PM
BUENOOO!!!! Tu primer mensaje y no invitas a unas birras???? Mal mal empiezas   :nono:  :nono:
Son las dos motos un tanto distintas desde mi punto de vista,
La VFR es una sport-turismo que te permite ciertas alegrías en carreteras de curvas y la CBR 1100 es más un maquinon para viajar rapidillo.
Ojo que la VFR tampoco es coja.... Pero para viajar a medias de 200 como que no.
Creo que lo que te tendrías que preguntar es para que necesitas la moto y luego plantearte cual de las dos te conviene más.
Título: VFR 800 o CBR 1100XX ?
Publicado por: biker57 en Junio 29, 2005, 11:22:04 PM
Si pero antes de eso, te vas a tener que pasar por el foro de QUIENES SOMOS y nos comentas algo sobre ti vale ??..... si eg que somo mu cotillas por aquí ??, je, je, je....

Totalmente de acuerdo con Posta.... hasta en lo de las cervezas  :lol:  :lol:  :lol: .

UV'ss
Título: VFR 800 o CBR 1100XX ?
Publicado por: ferran_zz en Junio 29, 2005, 11:39:23 PM
Bienvenido, eso si, pasate por el "Quienes somos" y tomaremos birrillas a tu salú.
Hace ahora un año yo hice esa misma pregunta y así me contestaron....
http://www.clubvfrspain.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=788

Hasta lueg.
Título: VFR 800 o CBR 1100XX ?
Publicado por: ferran_zz en Junio 29, 2005, 11:40:57 PM
Pues me he olvidao de lo importante. Que me quedé con la Vfr y para nada hecho de menos la potencia, todo lo contrario, he ganado en todo. No lo dudes. V.
Título: VFR 800 o CBR 1100XX ?
Publicado por: davidvfr96 en Junio 30, 2005, 12:58:07 AM
Muy buenaaasss!!
Pues mi cervecita que este fresca que incluso a estas horas...hace calor!! :evil:
Pasate por el foro de Quienes somos como te comentó Biker y nos cuentas anda!!  :wink:  :D
Con respecto a lo que comentas, mira para lo que más la vayas a usar, piensa que la VFR no es la mejor es CASI nada (en algo si es) pero la peor en NADA!!  :wink:
Pensarás que estoy loco, pero pienso que la VFR es mucho más polivalente que la CBR. Esta puede ser una avión que vuela bajito, estamos de acuerdo, pero...dos cosas, la primera, llevas los mismos frenos para más peso y más velocidad, y segunda su mantenimiento, seuro, numerito y sobre todo RUEDAS, al margen del mantenimiento, son MUUUCHO más caros.  :wink:
Creo que ya ves hacia donde tiraria yo.  :lol:  :lol:  :lol:  Por eso tengo una 800FI.  :wink:
Título: VFR 800 o CBR 1100XX ?
Publicado por: fvfr8 en Junio 30, 2005, 06:45:52 PM
pues como me dijo el que me vendió mi V:

Si quieres una moto para ir a tomar un café a Bilbao (soy de BCN), pues cómprate la XX

Si quieres una moto para todo: VFR :bienn:  :bienn:  :bienn:

y añado yo:

si además quieres que sea bonita: cómpratela en color negro!!!1 :risa6:  :risa6:  :risa4:
Título: VFR 800 o CBR 1100XX ?
Publicado por: mmqd en Julio 01, 2005, 10:40:09 AM
Hola PAULABYL,

Pues tal como te han dicho (tambien lo de las cervecitas), lo primero que debes saber es para que la vas a usar, ¿mas autopista a velocidades altas o mas curvitas?.

Para mi esa es la clave, yo tuve una ZZR1100, (casi prima de la CBR 1100 XX), y ahora tengo una VFR800FI, y no se parecen en nada.

La primera era un misil "tierra-tierra" en autopista pero bastante torpe (por tamaño y peso), en carreteras de montaña, sin embargo con la V te vas a divertir mucho en carreteritas de curvas y al mismo tiempo se comporta muy bien en autopista.

A todo ello, ademas hay que sumar el coste de mantenimiento (seguro, pastillas freno, neumaticos, etc...), que es muy superior en la 1100.

La V es la moto mas equilibrada del mercado, como ya te han dicho, buena rutera (tanto en nacional como en autopista), y muy "muy" divertida (sin llegar a ser una R claro!!) en carreteritas reviradas.

Para mi gusto y aun a riesgo de las criticas que me puedan caer (que seguro que las habrá), solo le faltan 20-30 caballos para ser la "SUPERMOTO PERFECTA", pero todo se andará con la V5.

Espero haberte ayudado y perdon por el ladrillo.

Vssssss
Título: VFR 800 o CBR 1100XX ?
Publicado por: ChusV4 en Julio 01, 2005, 02:04:56 PM
Ya contesté por ahi un par de veces sobre el mismo tema. Parece ser que esta cuestión preocupa a muchos.

asi que cito lo que le contesté a FuturVFR y a Ferranz en su momento

Cita de: "ChusV4"Yo no voy a intentar convencerte de que la VFR es la mejor moto del mundo (que lo es, claro).

Cuando me da por comprarme cualquier vehiculo lo suelo hacer con mucho corazon. Tengo que sentir que la moto me gusta y que me gustaria tenerla. Independienteente de si la moto es mejor o no que otras.

Siempre te podran decir:

- Pero esque esta otra corre mas
- Aquella es mas cómoda
- Esta pesa menos
...

y tu podras contestar con orgullo:  "Pues a mi la que me gusta es esta"
Asi que antes de nada aconsejarte que te compres la que sientas en tu corazon.

Esa es la parte filosófica.Ahora la parte técnica.

Da la casualidad que mi hermano tiene una XX de las primeras, las de carburadores, pero pal caso es lo mismo. Te puedo dar mi experiencia porque las he conducido las 2.

1. Motor

  Ni punto de comparación. La XX corre mas (claro con 60 caballos mas...). Con la VFR si me he atrevido a acelerar a lo bestia a lo que da la moto. Con la XX me da miedo. La aceleración es brutal. La velocidad punta de la XX ni se me ha ocurrido buscarla. Mi hermano ha llegado a 270 alguna vez.

 El VTEC en la VFR no deja de ser (para mi gusto) un engorro. Cuando honda incorporó el VTEC a la VFR fué sobre todo para ganar par a bajas revoluciones. Lo consiguió, pero el par que da tampoco es pa tirar cohetes. Otro apartado que esperaban mejorar era el del consumo. Lo rebajaron, pero sigue siendo gastona. La XX consume 1 litro y pico  menos que la V cada vez que llenamos depósito (cuando rodamos juntos a la misma velocidad y misma carga)

asi pues ---->  XX 1  VFR 0

2. Confort piloto y pasajero

   Mucho mas cómoda la posición de la VFR, tanto del piloto como del pasajero. A mi me es particularmente incomoda la XX en ciudad, tiene los semimanillares muy bajos para lo que deberia ser una sport turismo lo que sumado al mayor volumen del deposito hace que pierda muchos puntos en ese sentido.

  La VFR tiene una posición de conducción muy natural y cómoda. El pasajero tambien va relajado al tener las estriberas mas bajas y los agarraderos mas naturales que en la XX.

 En lo unico que pierde la VFR (siempre te hablo de la 800 VTEC) es en el mullido del asiento, es mas duro que en la XX.

 Otro punto a favor de la XX es que llegas mas facil al suelo. La VFR tiene mas altura de asiento. Pero si mides mas de 1:75 no vas a notar apenas nada.

En definitiva   ------>  XX 1    VFR 1

3. En carretera/autopista

  La XX gana a la VFR en carreteras nacionales y autopistas. Se siente especialmente comoda a partir de los 160km/h. Su carenado esta tan bien pensado que apenas te da el aire. En la VFR el aire te da mas de lleno lo que implica mas esfuerzo con el cuello y mas rumorosidad aerodinamica en el casco.

  La potencia de la XX a la hora de adelantar otros vehiculos tambien es un plus a tener en cuenta

asi pues ----->  XX 2     VFR 1

4. Curvitas domingueras

  Partamos del hecho que ni una ni la otra estan especialmente pensadas para circuito asi que las unicas curvas que cuento son las del amuerzo dominguero.

  En este apartado no me hagas mucho caso porque yo no soy de los que van a saco, mas bien voy tranquilito. Aun asi te puedo decir que me encuentro mas cómodo con la VFR por tener ésta la posición de conducción mas elevada. Puedo tener una visión mas amplia que con la XX.

  La VFR al pesar menos  (no mucho menos) da una sensación de mas manejabilidad. Y digo "da una sensación" porque a lo mejor si condujera mas amenudo la XX la sentiria mas manejable.

Los frenos de la VFR son muy buenos. EL CBS de la V es mas deportivo que en la XX.

Aunque se muestre mejor la VFR en las curvitas, la XX entre curva y curva te pega un aceleron que te levanta las pegatinas.
asi que lo dejaremos en empate

      ----->  XX 3    VFR 2


5.  Ciudad

  Aqui claramente superior la VFR que la XX. Sobre todo por posicion de piloto y por dulzura de motor. Con la XX vas demasiado estirado sobre el depósito con poco ángulo de visión. Por primera vez, el tener menos potencia veneficia a la VFR. Con la XX tienes que ir al tanto con los acelerones, sobre todo en mojado.

  ----->   XX 3     VFR 3


6. Accesorios

 Claramente de nuevo la VFR. Una de las cosas que yo mas valoro de la VFR (VTEC) es que tiene disponibilidad de maletas laterales originales perfectamente integradas en la moto, estéticamente muy bonitas y de gran capacidad.
 
  Y no solo las maletas laterales sino también el bahul. A la XX también se le pueden poner kits para "Trimaletas" pero quedan peor, menos integrados y mas feos.


----->  XX 3     VFR 4


Hay otros pequeños detalles a tener en cuenta

- La iluminación en la VFR es perfecta. Muy superior a la XX

- El portabultos debajo del sillin es casi inexistente en la VFR

- El monobrazo trasero simplifica mucho el mantenimiento de la rueda trasera.

- El Carenado de la XX esta tan bien pensado que cuando llueve no te cae ni una gota en el guante. El guante te queda completamente seco. Tambien notas menos aire/agua en los pies con la XX.

- La XX en cruceros por autopista por encima de los 160km/h es muy cómoda ya que el aire que te da no te crea rebufos estraños y te empuja lo suficiente como para que te mantenga flotando sin hacer ningun esfuerzo (si alguien no ha entendido esto ultimo que me lo diga que se lo intento explicar con mas calma)

- El seguro de la XX vale Muuuuchos euros mas que la VFR. Hablamos de 550 euros la V y 950 euros la XX

- Esteticamente la VFR me gusta muchiiiiiiiiisimo mas que la XX

- El Club VFR de España tiene mucha actividad y gente maravillosa. No existe en España ni en Europa un club XX al nivel del Club VFR de España.


En resumidas cuentas

Ya ves que no hay muchas diferencias entre una y otra. Las diferencias las valora cada cual de una manera distinta dependiendo de a que se le de mas importancia para el uso que se le pretende dar a la moto.

En mi caso, si me pusieran delante de mi garaje una VFR y al lado una XX y me dijeran: entra la que quieras que te la quedas pa tos los siempres.

Yo elegiria la VFR. Por ser una moto mas facil de llevar en el dia a dia. Por tener una capacidad de carga impresionante, por ser mas barato el seguro, por ser un modelo mítico y... porque es mas bonita leñe!!

La XX es una muy buena moto, pero donde mas jugo se le saca es en viajes largos por autopista a ritmo alto y con poco equipaje.

Pero lo dicho anteriormente, comprate la que mas te entre en el corazón.

Lo peor que te puede pasar es que te compres una moto porque te digan que es mas noseque que la otra. Cuando era la otra la que tu piel estaba deseando acariciar.
Título: VFR 800 o CBR 1100XX ?
Publicado por: granadino en Julio 01, 2005, 03:26:33 PM
Chus  :palmada:
Título: VFR 800 o CBR 1100XX ?
Publicado por: TheThing en Julio 01, 2005, 07:48:48 PM
"EL" VFR es mas polivalente,mas barato como manutencion y simple para disfrutarlo....mejor despues de un CBR600. El motor es perfecto y linear-
300km/h no necesitan :idea:

Disculpa mi "ISPALIANO"
(http://thething.altervista.org/vfr/tHiNglOgO.jpg)


[/img]
Título: VFR 800 o CBR 1100XX ?
Publicado por: granadino en Julio 03, 2005, 06:26:28 PM
Lo de "300 km\h no necesitan" es tan expresivo como el argumento mas elaborado hablando de la virtud del término medio que es la VFR respecto al pepino XX. Pa que tanto de todo, caballos, kilos ?
Título: VFR 800 o CBR 1100XX ?
Publicado por: Niko en Julio 04, 2005, 12:06:14 PM
Excelente Chus. Me lo he leído super entretenido.

Lógicamente, en un foro VFR vamos a defender la VFR por encima de todo. Si no estaríamos navegando por otros foros. Por algo será, como comentas más arriba, la calidad de este club, formado por personas que buscan una moto lógica y equilibrada. Y es que la VFR, en cualquiera de sus añadas, es nuestra razón de ser. :wink:
Título: VFR 800 o CBR 1100XX ?
Publicado por: SANCTUS en Julio 04, 2005, 03:19:21 PM
y yo, despues de todo lo leido de los veteranos, desde lo novatillo que soy, solo te puedo decir que, desde que tenia muy muy pocos años siempre quise tener una VFR (en aquellos tiempos la Dama Blanca la llamaban).....

yo tenia 18 años, con el carnet de Moto Gorda"....me decia, sin coche, con una Rieju MR82, trucada....y siempre que veia una VFR aparcada en algun bar por los pueblecitos de alrededor del mio....siempre paraba mi petardito para verla... y escuchar el "click-click" de los escapes al enfriar.....

tuve al año siguiente una NSR125....que me duro un suspiro por un accidente..... y hasta este pasado enero no he tenido nada. He esperado mas de doce años para tener mi VFR en el garaje...

Es de segunda mano, casi no se ni como llevarla, ha estado en el mecanico muchos dias.....por culpa del anterior dueño.... pero, te puedo decir, que si saber mucho de otras motos, con la poca experiencia de no haber llevado ninguno de los misiles que quizas vosotros habeis llevado, me siento el hombre mas feliz del mundo, cuando, cada dia al subirme, arranco...y suena mi niña...porque ES LA MOTO DE MIS SUEÑOS, es LA NIÑA QUE SIEMPRE SOÑE...y puedo perdonar todos los fallos que pueda tener...que tampoco son tantos.....porque...

ES LO MAS BONITO DEL GARAJE...no solo del mio...sino de todos los garajes de mi alrededor...

TODO el mundo se gira cuando la escucha pasar...
TODO el mundo se queda mirandola cuando esta aparcada.....
...
y eso que ya tiene mas de 14 años.... y cada dia esta mas bonita, y cada dia la quiero mas...

YO, ME QUEDARIA CON LA V....

VVVVVsssssssssss
Título: VFR 800 o CBR 1100XX ?
Publicado por: AFRICANO en Julio 04, 2005, 04:59:29 PM
Mira, si puedes tener 10 motos no es necesario que te compres una VFR, pero mientras no cambien las leyes y no sean los seguros para ir en moto sino para quitarnos la aficion. Si no, que sentido tiene que yo no pueda tener un seguro para cuando monte en moto y no uno para cada una de las motos que monte. Si piensas como yo, que sólo se puede tener una moto, la unica que te puede dar el 90% de satisfacciones en todos los aspectos que tienen todas las motos del mercado esa es la VFR. Nuestras VFR,s.
Título: Emblema de la elegancia.
Publicado por: Bafomet en Julio 06, 2005, 12:09:01 AM
Yo sólo hace un año que hice realidad mi sueño. Ni me imaginaba que llegaria a tener la moto que tengo ahora.

Al igual que comentais algunos, ver la VFR era una experiencia religiosa.
Ahora que la tengo no hago ascos a las otras motos, sin embargo no me siento incomodo delante de cualquier otra, ya que la VFR es una moto que luce tanto para Sport como Turismo como si la dejas aparcada en la acera  :lol:  :lol:

A mas, el tipo de persona que tiene este tipo de moto suele ser una persona con cierta capacidad racional y unas ganas de disfurtar de los amigetes en las saliditas con sus V's.
Título: VFR 800 o CBR 1100XX ?
Publicado por: kinjo en Julio 06, 2005, 01:13:54 PM
No es por incordiar, pero has hecho una pregunta... Si vas a un club de Harleys y preguntas, "Que hago, me compro una Yamaha Drag Star o una Harley??"

Pues aquí, casi tdo el munfo tiene la V porque nos gusta el modelo, me gusta la conduccion con cilindros en V es una conduccion distinta, si bien la V tiene fallos, y para mi fallos importantes:

- Se calienta como la madre que la parió. No te haces una idea de como empieza a chutar el ventilador y no para y no para... y no baja de 100 grados que además te sorprendes de lo ràpido que puede llegar a cogerlos.

- Gasta... que dios nos conserve como hasta ahora los bolsillos, porque ocmo te han dicho es una moto tragona, en comparación.

Por otro lado te diré que siempre las VFR´s se han tenido en muy buena consideración y no solo por parte de los moteros. Incluso por aquellos que no entiendes, cuando dices tengo una VFR saben que moto es. Tiene un algo, un Qué! cuando pasa alguna sabes que es ella, no importa que le cambien las colas, es una V. Es muy genuina. y Los motores eternos, cuantas CBR´s Kawas o como sea ves rulando del año ochenta y pico? v´s aun quedan y lo mejor, como andan...

Polivalencia, como te han dicho es para mi la moto más polivalente que hay. Si la XX pilla los 300 km/h cuantas veces vas a ir a esa velocidad? yo solo 2 veces en 2 años he puesto mi moto a 270 km/h y te aseguro que se te vuelan los pelos de las pestañas.

Por otro lado prefiero una moto que ande escasa de potencia a que me sobre moto (tienes más papeletas para darte la osita)

Pero lo más importante de todo, es lo siguiente (toda moto con más de 100 caballos te sobra moto y ambas cumplen esta caracteristica) comprate,  LA MOTO QUE MÁS TE GUSTE ESTETICAMENTE.
Título: VFR 800 o CBR 1100XX ?
Publicado por: Sastre en Julio 06, 2005, 02:28:31 PM
Yo estuve en la misma disquisición y al final me compré la V.
No se si te puede ayudar, pero mis razones fueron.....

1.- Mucho, Mucho, Mucho, Mucho mas bonita :D :D
2.- Menos armatoste
3.- Mas corta, luego mejor para los que nos gustan las curvas
4.- Mas polivalente.
5.- Mas de 100 Caballos, que es suficiente potencia para ir con cualquiera sin problemas (a menos que te guste ir a 300 o correr en circuito contra motos de 170 CV)
6.- Joder!! en una VFR, la moto que he querido siempre!!
7.- No se si lo he dicho ya pero es Muchisimo más bonita :babba:  :babba:

Animo con esa V!!!  :D  :D  :D

Saludos!!
Título: VFR 800 o CBR 1100XX ?
Publicado por: JAVI-SVQ en Julio 06, 2005, 05:56:04 PM
Yo como muchos otros tb me hice esa pregunta hace algo más de un año. Probé ambas motos con y sin acompañante en los Honda Day, me miré las carateristicas técnicas, valoré el tema seguros,.................y me decidí por la VFR.

Por supuesto la XX es un máquinón, y te da una potencia alucinante. La pregunta que me hice fue: ¿Me voy a ganar la vida corriendo ni ná  :wink: ?. La VFR es más divertida, pq te deja ir en la moto más relajado, sabiendo q anye un posible error tienes más margen de maniobra q en una máquina con una aceleración tan brutal. Yo no voy despacito  :oops:  :oops:  :oops:  y la VFR ha cumplido mis expectativas sobradamente. Sus 255 km/h de marcador q alcancé alguna vez son una referencia para saber que ahí están, pero para el uso q le das en una vida normal no son necearios. Basta con todo lo demás.

En mi caso fue mi primera moto nueva, así q lo pensé mucho. Quería una moto con prestaciones sport q no me dejara acojonado al primer acelerón , con pocos problemas y mantenimiento, noble  de reacciones, cómoda para mi acompañante, con capacidad de carga, protección para los viajes y a la q no le asustaran los km.

Yo acerté.

Espero q tú tb.  :wink:

V´sssssssssssssss :uvves:
Título: VFR 800 o CBR 1100XX ?
Publicado por: fvfr8 en Julio 06, 2005, 06:44:59 PM
Bueno y otra cosa que no han dicho por aquí:


Qué bonita es!!!!!!!!!

:babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:
:ooooh:  :ooooh:  :ooooh:  :ooooh:  :ooooh:  :ooooh:

y el peazo barra! :drink8:  :drink8:  :drink8:  :drink8:  :drink8: