Buenas,
ayer me puse a hacer una pequeña revisión a la moto, cambio de aceite y filtro, cambio de bujías, etc y me fijé en que el vaso de expansión estaba vacío, me he dado cuenta de que pierde por el agujero que hay en el cuerpo de la bomba, ¿hay que cambiar la bomba completa?, ¿basta con cambiar alguna junta interior?.
V'ssssss. :drink5:
¿que agujero?
Pues intento encontrar una foto, pero no veo ninguna, tiene un pequeño agujero en el cuerpo de la bomba, por debajo.
En esta foto se ven como dos agujeros:
(http://www.motosdesguace.com/images/bomba%20agua%20vfr%20800%2090.JPG)
Pues uno de esos.
yo antes cambiaria la junta, no obstante Sonic vende una de la vtec por 30€, que creo que es igual a la de la fi
VVVVVVvvvvvvvvvvvvv
Cita de: togopu en Noviembre 12, 2012, 10:58:48 AM
yo antes cambiaria la junta, no obstante Sonic vende una de la vtec por 30€, que creo que es igual a la de la fi
VVVVVVvvvvvvvvvvvvv
[/http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0quote]
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0)
Cita de: togopu en Noviembre 12, 2012, 10:58:48 AM
yo antes cambiaria la junta, no obstante Sonic vende una de la vtec por 30€, que creo que es igual a la de la fi
VVVVVVvvvvvvvvvvvvv
Había pensado en cambiar la junta del cuerpo, pero no sé si interviene alguna junta más para la pérdida por ese agujero, por eso preguntaba, en los despieces no aparece nada más aparte del o-ring que hay interior, pero ese es para que no pase el aceite.
A mi me pasó lo mismo una vez hace relativamente pocos km cuando hice un cambio de refrigerante.. se suele cambiar la pieza entera.. cosa que hice y es esa misma pieza la que vendo ahora en el despiece., tiene pocos km y el precio incluye envío.,
eso sí, había puedo con Holleros en enviarle la que se rompió para que la estudiara de casa a su posible arreglo pero en una mudanza se me perdió.
una nueva no me acuerdo pero creo que 85€ para arriba
eso sí, tendría que confirmarse que valga para la FI
Cita de: Sonic en Noviembre 12, 2012, 01:02:26 PM
A mi me pasó lo mismo una vez hace relativamente pocos km cuando hice un cambio de refrigerante.. se suele cambiar la pieza entera.. cosa que hice y es esa misma pieza la que vendo ahora en el despiece., tiene pocos km y el precio incluye envío.,
eso sí, había puedo con Holleros en enviarle la que se rompió para que la estudiara de casa a su posible arreglo pero en una mudanza se me perdió.
una nueva no me acuerdo pero creo que 85€ para arriba
eso sí, tendría que confirmarse que valga para la FI
Voy a ir averiguándolo, por si acaso y te diré algo, pero es que si el despiece no muestra más que dos juntas cambiar la junta es matar moscas a cañonazos, no?
Me temo que no vale:
Para la FI: 19200-MBG-000
Para la V-TEC: 19200-MCW-000
:bawling:
Así que espero que alguien me confirme que es la junta, porque si no ....
Bueno, pues en mi opinión, si te pierde por esos cortes solo puede ser debido a una junta tórica en mal estado, ya que como puedes observar en la imagen, la junta va por el interior de los rebajes.
(http://i.imgur.com/NbGw8.jpg)
Te lo agradezco holleros, ya he pedido la junta y la de cobre del tornillo del cuerpo. Intentaré echarle fotos al asunto por si algún día alguien lo necesita.
No se sera el mismo caso de las bombas de agua de los autos,... más en concreto de una Peugeot Boxer 2.5,... me empezo a tirar agua (refrigerante) la bomba,... y la tiraba por una especie de ahujerito, ... la solución fue el cambio de bomba :icon_confused:
Pero la bomba era como la que ha puesto Holleros? en coches se cambia la bomba porque suele moverse por la correa de la distribución y sólo la mano de obra que genera el cambio, merece la pena ponerla nueva y curarte en salud, pero la junta de la que hablamos no creo que llegue a 5 €.
Cita de: b0y1 en Noviembre 12, 2012, 07:20:46 PM
Pero la bomba era como la que ha puesto Holleros? en coches se cambia la bomba porque suele moverse por la correa de la distribución y sólo la mano de obra que genera el cambio, merece la pena ponerla nueva y curarte en salud, pero la junta de la que hablamos no creo que llegue a 5 €.
Vamos a ver b0y1, si te tira por donde dices, es la tórica. Pero las bombas suelen llevar en el cuerpo un pequeño taladro para indicarte que si por ahí sale aceite, tienes mal la tórica que la estanca al motor y si sale agua, lo que tienes mal es el sello mecánico de la bomba, que es otro cantar.
Cita de: holleros en Noviembre 12, 2012, 08:10:53 PM
Cita de: b0y1 en Noviembre 12, 2012, 07:20:46 PM
Pero la bomba era como la que ha puesto Holleros? en coches se cambia la bomba porque suele moverse por la correa de la distribución y sólo la mano de obra que genera el cambio, merece la pena ponerla nueva y curarte en salud, pero la junta de la que hablamos no creo que llegue a 5 €.
Vamos a ver b0y1, si te tira por donde dices, es la tórica. Pero las bombas suelen llevar en el cuerpo un pequeño taladro para indicarte que si por ahí sale aceite, tienes mal la tórica que la estanca al motor y si sale agua, lo que tienes mal es el sello mecánico de la bomba, que es otro cantar.
Lo dicho,... lo que se aprende aqui... :ok:
como te ha indicado holleros con sustituir la junta debería sobrar
hombre si al final es posible con sólo cambiar la junta... será muuucho más económico...