Buenas,
Visto que no creo que vaya a aparecer mi vtec robada, y que no tengo capacidad financiera para comprar ni una nueva vtec, ni una vtec de 2nda mano, me planteo la posibilidad de ir hacia atrás en el tiempo y buscar una VFR800FI.
¿Creeis que voy a estar decepcionado comparada a mi ex-vtec? O que es una opción muy válida en cuanto a confort de marcha, tacto etc...?
Vssss,
Pues sinceramente fbitán, creo que no te vas a equivocar.
La VFR 800 FI, es el ultimo modelo genuino de vfr, :wink: luego ya empezaron con las tonterias y las modas :cry: , quitaron la cascada de negranejes, etc... :lol: :lol: :lol:
Pues creo que no vas a exar de menos a la VTEC
Yo, en lo unico que gana claramente la VTEC es en la posibilidad de montarle las maletas originales. Por lo demas, suavidad, confort (quizas mas en la 800FI), motor, estetica creo que hay un empate técnico.
pues yo la verdad, te digo sinceramente, tuve una VTEC, y por temas economicos tuve que retroceder en el tiempo, a la 92,... y visto lo visto, (gustos esteticos al margen), yo me quedaria con la 800fi, que es la 92 con las mejoras tecnologicas y sin perder su cascadita de engranajes mmmm mencanta jejejeje.
creo que sólo echaras en falta la estetica, que para mi personalmente es muy importante en nuestra aficion, como objeto de deseo que yo las considero,y que a la FI se le iran notando cada vez mas el paso de los años, para luego volver a recuperar su encanto, sobre todo si están bien cuidadas. Como éste finde en Montmeló cuando ví las de Neba y Rossa, las tienen preciosas (.....las motos) son del 92 y no veas que preciosidades.Aunque reconozco que desde que tengo la V me gustan todas (........las V,s)
La 98 es una moto preciosa y va de maravilla. A por ella busca una que esté en buen estado y a disfrutarla.
QQue te voy a decir yo,, tengo una... :lol: :lol: :lol:
No en serio. Pienso que es la "V", anda muy bien y con cascada de engranajes. Estoy de acuerdo en que la estética de la VTEC esta más estilizada, el tema de la maletas...que decir, pero por lo demás....me quedo con la mía con los ojos cerrados.
(http://www.motoplanete.com/honda/800-vfr.jpg)
Para mí, todas las VFR son preciosas. Cada modelo tiene su encanto y belleza singular. Es la moto de mi vida desde que me empecé a interesar por las motos en serio (sobre los 15 años). Yo tengo la V-TEC porque me gusta estrenar moto (si me lo puedo permitir) y era el modelo que se vendía en 2004. Cuando tenga muchos km. la cambiaré por el modelo que se venda en ese momento.
Una VFR, sea del año que sea, siempre es una apuesta segura.
Opino como la mayoría de los compañeros, seguirás teniendo una MOTAZA lo que te debes preocupar es de las manos que viene, aunque creo que el propietario de una V tiene un concepto sobre las motos distinto a los de las RR, como los Kleenex....usar y tirar.
No te equivocarás, seguro.
Hola...
Pues como te dicen por aquí, una V suele ser una apuesta segura, aunque de todo hay...
No obstante yo voy a ir un poco más allá. Entre los años 98 y 2001 en realidad hubo 2 modelos, el primero (98-99) NO tiene catalizador, lleva espejos con "condones" (un tanto engorrosos, la verdad), y no tiene inmovilizador electrónico. El segundo (2000-2001) es justo lo contrario, además dicen que lleva la inyección más afinada y lleva unos contrapesos en el semimanillar y la estribera izquierdos para eliminar vibraciones.
Yo tengo una moto comprada en el 2000, pero en realidad es un modelo 99, y, la verdad, sólo porque no lleva catalizador, creo que es mejor, una pieza menos para romper (y no debe ser barata).
David, la tuya ¿qué modelo es? La de la foto es un modelo 2000, por los espejos. Aunque no te puedes fiar, el Pata también los lleva en la suya, en realidad son compatibles y mucho más chulos.
Ahí queda eso... ;)
Ah, el modelo 2000-2001 también lleva una pegatina diferenciadora en el colín, sobre el tornillo que está más adelante. Es rectangular e indica que la moto va catalizada. En la foto de David se aprecia porque se ve un rectángulo negro en medio del colín rojo.
8)
Cita de: "Gianola"Hola...
David, la tuya ¿qué modelo es? La de la foto es un modelo 2000, por los espejos. Aunque no te puedes fiar, el Pata también los lleva en la suya, en realidad son compatibles y mucho más chulos.
Ahí queda eso... ;)
Hola compañero. La mía es un calco a la de la foto que he puesto. Incluso el mismo color. En concreto es del 20 de Mayo del 2001. Y creo que se lleva días con la de Obiwan, pero días!! :wink: :D
Fale, David, pues cuidadín con los colectores, si el mío costó 486 euros, no quiero saber lo que costaría el de la vuestra :?
Por cierto, ¿en qué número de La Moto iban a hablar de nuestro modelo?
Un saludín.
Cita de: "Gianola"Fale, David, pues cuidadín con los colectores, si el mío costó 486 euros, no quiero saber lo que costaría el de la vuestra :?
Por cierto, ¿en qué número de La Moto iban a hablar de nuestro modelo?
Un saludín.
Lo he estado buscando y dice que en el número 142 de la revista La Moto, viene. Me lo he intentado descargar por internet y cuando le tengo puesto el número de tarjeta y todo me dice que nones, que no encuentra la página de compra :evil: :evil: será.....
Déjalo, no me recuerdes lo que me puede costar cada colector. Sólo pensarlo y me echo a temblar... :frio:
Lo del colector te lo decía, como a todos, para que cuando llegués de una salida invernal, lo dejéis enfriar y lo bañeis bien para que se vaya la sal. Estoy casi seguro de que fue lo que mató al mío. Desde hace un par de años para acá siempre lo hacía, pero al principio tengo andado entre la nieve por el Huerna sin mayor preocupación :?
Por otro lado, lo de la revista me refería al anuncio que, creo, pusiste el otro día. Decías que iban a tratar la VFR 800 como moto de 2ª zarpa, ¿es así?
Un saludín.
Cita de: "Gianola"Lo del colector te lo decía, como a todos, para que cuando llegués de una salida invernal, lo dejéis enfriar y lo bañeis bien para que se vaya la sal. Estoy casi seguro de que fue lo que mató al mío. Desde hace un par de años para acá siempre lo hacía, pero al principio tengo andado entre la nieve por el Huerna sin mayor preocupación :?
Un saludín.
Pos musha garshia por el consejo amigo. :wink: :D La dejaré enfriar antes de quitarle la guarrerida española que le caiga. :lol: :D
Cita de: "Gianola"Por otro lado, lo de la revista me refería al anuncio que, creo, pusiste el otro día. Decías que iban a tratar la VFR 800 como moto de 2ª zarpa, ¿es así?
Un saludín.
Ahí si que estamos perdidos. No fui yo el que lo puso, pero intentaré localizar el tema. Tb me interesa. :D
A ver si va a ser esto lo que buscais
http://www.clubvfrspain.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2760&highlight=mensual
.... de nada, de nada.... no se que hariais sin mi :lol: :lol: :lol: :lol:
:wink:
UV'ss
Cita de: "biker57"A ver si va a ser esto lo que buscais
http://www.clubvfrspain.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2760&highlight=mensual
.... de nada, de nada.... no se que hariais sin mi :lol: :lol: :lol: :lol:
:wink:
UV'ss
Además de verdad amigo!! :oops: :oops: :oops: Y eso que contesté a Juanmavfr.
Creo que voy a dejar de medicarme sin ton ni son. :cagada: :roll: :( :oops: :oops:
pUES sinceramente, yo creo que lo que yo haría sería buscar a los hijos de puta que robaran motos, les huntaría bien Vip´s Vaporub en el pecho, en la espalda... más que nada para que no les doliera el pecho cuando les metiera la manguera de un surtidor de gasolina 98 Octanos por el culo, hasta la traquea!!! para llenarles el puto cuerpo de gasolina y después penderles fuego!
Por lo demás, mientras tengas dos ruedas donde montar y no te roben de nuevo tu sueño...
Yo apstaría siempre por el último modelo. Peor q los anteriores no puede ser (salvo excepciones :wink: , y la VFR no lo es).
Si te decides por la estética, entonces ya es algo personal, pero en estas cosas las pelas mandan antes q nada..............
V´ssssssssss :uvves:
Cita de: "JAVI-SVQ"Yo apstaría siempre por el último modelo. Peor q los anteriores no puede ser (salvo excepciones :wink: , y la VFR no lo es).
Huy, creo que te equivocas. Si no lo estoy yo, la VFR 800 Fi y la VTEC se parecen lo mismo que un huevo a una castaña. Creo que sólo se mantuvo el motor de arranque y alguna pieza menor. El resto es todo nuevo, con lo que ello conlleva. En este foro hay descritos distintos problemas de la VTEC (subchasis, bombillas fundidas, cadenas de distribución...) que no afectan a la Fi. Al revés igual también hay, a mí sólo me suena el regulador. Lo de mi colector parece un caso aislado, por suerte.
Con el tiempo se irán subsanando los problemas. Mi consigna es no comprar nunca lo último de lo último :wink:
Cita de: "Gianola"Con el tiempo se irán subsanando los problemas. Mi consigna es no comprar nunca lo último de lo último :wink:
La mía también, pero en este caso la VTEC ya lleva un par de años en el mercado. :lol:
De todas formas...me quedo con la 800FI. Cascada de engranages...FOREVER. :bounce:
David, la mia es igualita pero del 99, cambiando las cosillas comentadas, espejos, catalizador, inmolizador, etc. he probado la vtec, motor bueno bien , diferente, mas agil (me parece). la 800fi, es mas gordita, de estetica elegante, todavia la siguen mirando en los parkings 8O .(me gusta), desde luego me quedo con su motor, es una maravilla - irrompible si la cuidas. preciosa con todas las maletas de viaje, preciosa con el colín, preciosa con manetas de pasajero, se nota que me gusta???
y ROJA......ssssstupendo!! :wink:
solo noto algo raro ultimamente, cambie los neus a unos Pirelli Corsa para fundirlos a gusto este veranito, y no se .... me hace cosas rarillas, es como un balanceo de vez en cuando, raro, raro, sera el viento????
8)
saludos
Cita de: "f_bravo"
y ROJA......ssssstupendo!! :wink:
Vaya, con lo bien que íbas... :lol:
No tengo más remedio a estas alturas que preguntaros por la cascada de engranajes (¿lo cuálo :? )
¿Qué es? ¿En la práctica, qué aporta?
A ver, a ver....
Vssss'
Cita de: "fbitan"No tengo más remedio a estas alturas que preguntaros por la cascada de engranajes (¿lo cuálo :? )
¿Qué es? ¿En la práctica, qué aporta?
A ver, a ver....
Vssss'
Lo que aporta es que te despreocupas del mantenimiento de la cadena de distribucion, ni tensar ni cambiar ni na de na, ademas de que le da un toque muyyyyyyyyyyyy personal con su clasico silvidito jejeje.
Las pegas, algo mas de inercia a la hora de subir de vueltas el arbol de levas , es decir que en teoría la moto sería algo mas lenta al subir de vieltas, cuanto?? 0,5 milesimas de segundo en subir de 3.000 a 10.000 rpm?? y eso quien lo nota?? jejejejeje, de esto ni idea las cifras estan puestas pro poner pero es evidente que una cascada de piñones comporta mas peso y mas inercia a la hora de variar la velocidad angular de sus componentes asi que algo influirá en las subidas y bajadas de revoluciones de los arboles de levas, pero realmente se nota??.
Seguramente el cambio no ha sido por este tema sino lo mismo que al aumentar cilindrada han pasado a la cadena, que opcupa menos espacio, por no aumentar demasiado el tamaño del motor, o por que pensaran que la cascada de piñones era algo que le daría un aire de poca renovación tecnica a la VTEC, aunque de novedad, bueno honda lo monta en sus coches desde el 93, asi que novedad novedad....
Cita de: "Gianola"Cita de: "JAVI-SVQ"Yo apstaría siempre por el último modelo. Peor q los anteriores no puede ser (salvo excepciones :wink: , y la VFR no lo es).
Huy, creo que te equivocas. Si no lo estoy yo, la VFR 800 Fi y la VTEC se parecen lo mismo que un huevo a una castaña. Creo que sólo se mantuvo el motor de arranque y alguna pieza menor. El resto es todo nuevo, con lo que ello conlleva. En este foro hay descritos distintos problemas de la VTEC (subchasis, bombillas fundidas, cadenas de distribución...) que no afectan a la Fi. Al revés igual también hay, a mí sólo me suena el regulador. Lo de mi colector parece un caso aislado, por suerte.
Con el tiempo se irán subsanando los problemas. Mi consigna es no comprar nunca lo último de lo último :wink:
Bueno, la mía es de 2004, y en principio no he tenido nungún problema en los 27.000 km del primer año (exceptuando la famosa revisión del freno trasero).
Problemas endémicos los hay en todas las motos, incluida la FI.
Yo puedo afirmar y afirmo :lol: :lol: :wink: que en mi VTEC el nivel de problemas es 0. Que ya te guste más o menos algo, es otra cosa (Ej. cascada-Vtec), pero al menos en mi caso los problemas no existen, razón que por cierto fue una de las más importantes a la hora de decidirme por la VFR, acierto pleno sea el modelo del que se trate.
Y si la nueva VFR sigue manteniendo el mismo concepto, la cambiaré cuando ya lleve un par de añitos en el mercado, pa pulir los defectillos q pueda traer......
V´ssssssssss
Javi, colega, me alegro que ya tengas tu masquina, a seguir disfrutando.
Y a propósito del tema original, la mía también es del 2004 con 27.000 kms.
Problemas de subchasis: 0;
de la cadena de distribución: 0;
de bombillas: 0;
del regulador: 0;
del colector: 0.
Total: 0.
Unico problema: los producidos por una caída.
Será que he tendo suerte como Javi, jejejejejeje.
Saludos a todos.
Cita de: "Fleetwood"Javi, colega, me alegro que ya tengas tu masquina, a seguir disfrutando.
Y a propósito del tema original, la mía también es del 2004 con 27.000 kms.
Problemas de subchasis: 0;
de la cadena de distribución: 0;
de bombillas: 0;
del regulador: 0;
del colector: 0.
Total: 0.
Unico problema: los producidos por una caída.
Será que he tendo suerte como Javi, jejejejejeje.
Saludos a todos.
Con el permiso de Victor........
La mía es del 2.003 y ahora mismo tiene 42.000 kms y en el casillero de problemas o defectos también hay un gran CERO.
UV'ss
PD: joer, y que siga así :wink:
Jajajajajajaja, hello Andrius, tú sí que tienes suerte amigo.
Ahora mismo firmo llegar a tus 47.000 sin problemas, ¿anone hay que poner la firmilla?.
Birras pa tós, que hace mucho calor ahí fuera.
Cita de: "davidvfr96"
Hola compañero. La mía es un calco a la de la foto que he puesto. Incluso el mismo color. En concreto es del 20 de Mayo del 2001. Y creo que se lleva días con la de Obiwan, pero días!! :wink: :D
Oye, y otra cosa de la que me acabo de acordar. Creo que mi moto tiene un tirador para arrancar en frío, mientras la 2000-2001 lleva "estarter" automático.
Aparentemente son la misma moto, pero ¡hay un O de diferencias!
Cita de: "Gianola"Cita de: "davidvfr96"
Hola compañero. La mía es un calco a la de la foto que he puesto. Incluso el mismo color. En concreto es del 20 de Mayo del 2001. Y creo que se lleva días con la de Obiwan, pero días!! :wink: :D
Oye, y otra cosa de la que me acabo de acordar. Creo que mi moto tiene un tirador para arrancar en frío, mientras la 2000-2001 lleva "estarter" automático.
Aparentemente son la misma moto, pero ¡hay un O de diferencias!
Poooozi que lo lleva 2Jutomático" :burla2: :wink: :lol: :lol:
Cita de: "davidvfr96"
Aparentemente son la misma moto, pero ¡hay un O de diferencias!
Poooozi que lo lleva 2Jutomático" :burla2: :wink: :lol: :lol:[/quote]
Pos mejor pa tí, yo prefiero el mío, que decido yo lo que quiero hacer, y no la moto :burla2: :burla2: :burla2: :burla2: :burla2: :burla2: :burla2: :burla2:
Cita de: "Gianola"Cita de: "davidvfr96"
Aparentemente son la misma moto, pero ¡hay un O de diferencias!
Poooozi que lo lleva 2Jutomático" :burla2: :wink: :lol: :lol:
Pos mejor pa tí, yo prefiero el mío, que decido yo lo que quiero hacer, y no la moto :burla2: :burla2: :burla2: :burla2: :burla2: :burla2: :burla2: :burla2:[/quote] :lol: :lol: :lol:
Cita de: "davidvfr96"Cita de: "Gianola"Cita de: "davidvfr96"
Aparentemente son la misma moto, pero ¡hay un O de diferencias!
Poooozi que lo lleva 2Jutomático" :burla2: :wink: :lol: :lol:
Pos mejor pa tí, yo prefiero el mío, que decido yo lo que quiero hacer, y no la moto :burla2: :burla2: :burla2: :burla2: :burla2: :burla2: :burla2: :burla2:
:lol: :lol: :lol:[/quote]
Fale, te has quedado sin argumentos.
JUAS JUAS JUAS
:wink:
Lo que me tiene frito es la curiosidad de ver que se les ocurre a los happy boys de Honda para la nueva VFR 2006. Espero que conserven las líneas maestras de las VFR desde 1989, su equilibrio, calidad y tecnología es su encanto.
Buenas,
Hoy he ido a recoger mi VFR800 FI del 2000 en color verde esmeralda.
He podido comprobar cuánta razón teníais: no echo de menos para nada mi pobre VTEC que me robaron :(
Bueno, sí, un poquito claro porque me la compré con toda la ilusión del mundo.
A lo que me refería es en cuanto a comodidad, conducción etc....
Una verdadera pasada!!! Voy como un niño con zapatos nuevos.
Pronto daré señales para poder quedar con vosotros y hacer paseitos juntos.
Gracias a todos por vuestras opiniones tan sabias.
Vssss' de un motero ya reencontrado.
Hola!!!
Felicitarte por tu nueva adquisición y que ello te haga olvidar los malos ratos tras el robo de tu VTEC.
Un saludo.
Dicen que las penas con pan son menos, pues tu si que has pillado un buen pan para olvidar el robo de tu querida vtec.
Me alegro y que la disfrutes por muuuuucho tiempo o poco, pero que lo decidas tu no ningun h...de ...., va que me caliento, Felicidades
Me alegro fbitan por la adquisición de tu nueva montura, estoy convencido de que no vas a echar de menos la Vtec, y eso de la cascada de engranajes... tiene que ser una pasada.
Que la disfrutes. :wink:
Disfrutaaaaaa!!!!, verás que como buena VFR que es todas ellas son cojonudas.
:wink:
Que la disfrutes con toda la ilusión del mundo, q es lo q cuenta.
:wink:
V´sssssssssssssss
Yo he tenido las dos y prefiero sin Vtec. :wink:
Cita de: "davidvfr96"De todas formas...me quedo con la 800FI. Cascada de engranages...FOREVER. :bounce:
Zi, zi, pero coloraaaaa ehhh, :burla2: :burla2: :burla2: , que callao te lo tenías :risa3:, a mí me suenan unos mensajes sobre los colorines de hace tiempo, que si las plateaaas, que si patatín, que si las coloraaas no se que ... no se, no se, te suena Deivid :risa1:. En fin David, con menuda máquina te has hecho y encima en el color que más realza sus curvas, ahí ezz naaaa, zi eq yo de mayollll quiero zelllll como tú :wink:.
Por cierto que hay otro miembro del club afincado en la costa Almeriense, originario de las tierras de la Alhambra que es justo el caso contrario, ¿verdad?, :lol:.
Si es que yo creo que de todos los mensajes, los que han dado más juego son los de los colorines, es pa mear y no echar gota, pero es así, vamos si es así.
En cuanto al tema del que se trata, pues eso que voy a decir que no se haya dicho, que la cascada perfectamente la podían haber mantenido en la Vtec, será por eso de añadir un punto más de mantenimiento que es donde realmente ganan cuartos los fabricantes, estoy de acuerdo con Jaso en eso de la Inercia, tener en cuenta que solo tiene que mover dos válvulas por debajo 6800rpm, al tener cadena pues el motor es un poco más estrecho y con ello la moto en sí, el estructurado de masas parece un poco diferente y mejorado en la Vtec (centro de gravedad), pero vamos son cosas que hay que ser muy fino para apreciarlas.
De lo que me extraña que no habléis, es de la famosa diferencia entre ambas, que es la frenada, que si hacéis memoria seguro que os acordáis, se habló mucho de ello y que incluso había una página web donde te indicaba como permutar los latiguillos o algo así como cambiar el sistema de frenada de la 800FI a la Vtec que incorpora la segunda versión de Dual-CBS mejorada y estudiada por Honda.
Si encuentro la web la pondré, pero creo que era algo así, como que el Dual de la 800FI lleva las mismas pinzas de 3 pistones que la Vtec, pero en la 800FI al pisar el pedal trasero activas los dos pistones de los extremos del trasero y los dos centrales de las pinzas delanteras, este reparto de frenada delante-atrás al parecer era un poco excesivo delante ya que al frenar tanto de delante en plena curva tiende a levantarte un poco la moto y abrirte la trayectoria.
Vamos digo yo que no será para tanto y es cuestión más bien de acostumbrarte, pero con la llegada de la Vtec después de muchos estudios, con el pedal trasero seguías comandando los dos pistones de los cilindros traseros, pero ya solamente uno de los delanteros, los 3 de la pinza delantera derecha van todos accionados por la maneta. Con esto se consigue un reparto de frenada delante-atrás más equilibrado, pero también algo más de potencia de frenado con la maneta delantera (que es realmente la que para la moto), pues en la 800FI la maneta comanda 5 pistones en total (1 trasero indirectamente y 4 delanteros de ataque directo) y la Vtec 6 (1 trasero indirectamente y 5 delanteros de ataque directo). Bueno, hay más diferencias pequeñas, por ejemplo lo del Vtec, que con unos buenos escapes, para mí es la vidilla de la moto, el consumo, que ahí también se nota la tecnología de la Vtec (la V del 98-99 tiene fama ser la más gastona de todas las VFR y con el precio de las gasolinas actualmente), pero no sigo que me enrollo y luego ...
Bueno pues lo encontré, lo del cambio en la frenada de la 800FI a la Vtec, pero el sitio (la URL) me dice que es temporalmente inaccesible, pero como yo suelo guardar estas cosas en mi disco duro aquí lo tenéis. Esto era lo que había que hacer para adaptarlo a la segunda generación de Dual-CBS, que es el que lleva la Vtec, pero recuerdo que en el club ya se habló del tema, tiene que estar por ahí, y en los sitios donde estuvo anteriormente el club, miarroba y todos esos también recuerdo.
Citar5th Generation VFR LBS 3.0 to 4.0 Upgrade
Posted on Monday, August 11 @ 13:42:43 CEST
Topic: Product Reviews A fellow lister on The Big List (raphael) wrote up an article about changing the 3rd generation Linked Brake System as found on the '98-'01 VFR800 to the more enhanced and overal better system of the '02-'03 VFR800 VTEC. This because the older version of LBS has not such a good distribution between front and rear.
This modification is relatively easy to do, and with great results in feel and stopping power of your VFR800!
Many thanks to Rafael and kudos to him for figuring this out, so more VFR riders can have the benefits of this mod.
08/12/03: diagrams of the DCBS system were added to clearify the differences between the different versions
Reasoning
Ever since I've had this 5th generation VFR800 (1999) with the 3rd generation Linked Braking System (LBS), I've thought that the brakes needed a bit too much effort to stop quickly. I like the LBS - it's a clever, useful system - but I just felt like they got the leverage ratios all wrong. The front ratio is too low, and the rear is way too low (the "rear" brake sucks). So I set out to try to improve that "cost effectively" - e.g. like not swapping in the front-end from a CBR954RR. I figured there was no help for the rear brake, since the master cylinder bracket is molded into the VFR's right footpeg bracket (which, of course, is not interchangable with any other bike's).
To date I've tried:
• Upgrading the brake pads to HH+ (DunloPads) - maybe a little bit better than the stock HH pads, but nothing to write home about. Cost: $80
• Installing braided steel brake lines in the front - looks cooler, but I didn't realize that the old front lines were actually just fine until I swapped them for the steel lines (translation - not much difference). The stock lines are more efficient than a dual-line system (shorter overall). Cost: $114
• Switching to synthetic brake fluid (Castrol) - no discernable difference, but the old fluid was, well...old, anyway, and needed replacing. Cost: $10
• Changing the front brake system from 4 pistons to 5, similar to the 6th generation VFR800's 4th generation LBS - Effectiveness??? Cost: $55
Calculations
Going purely by the numbers, it LOOKS like it will work, but everyone knows that numbers only tell half the story:
STOCK LBS 3.0 SYSTEM: The front lever has a direct 15.7 leverage ratio, with an effective 20.2
The front/rear bias is 78/22
The rear lever has a direct leverage of 6.7
The front/rear bias is 50/50
LBS 3.0 AFTER 4.0 UPGRADE:
The front lever will have a direct 18.9 leverage ratio, with an effective
23.4
The front/rear bias will be 81/19
The rear lever will have a direct leverage of 5.0
The front/rear bias will be 33/67
Method of Upgrading?
Okay, we've got the idea, we have analyzed the numbers... now how do we actually implement the system? Okay, so we call up Melissa @ CycleBrakes (800)805-2118, and describe the situation! Initial idea is to link the two banjo bolts on the right front caliper together, but they are too close together and the bleeder screw is directly in the way. So we figure out - we can just run another line from a double banjo bolt from the OTHER CALIPER - perfect! Have I lost you yet? No problem. I'll explain more in detail in a second.
Diagrams
For those of you not familiar with the LBS function:
(http://img.photobucket.com/albums/v284/VFRMURCIA/1_fren.jpg)
(http://img.photobucket.com/albums/v284/VFRMURCIA/2_fren.jpg)
(http://img.photobucket.com/albums/v284/VFRMURCIA/3_fren.jpg)
Parts Required
For the 3.0 to 4.0 LBS Upgrade:
• Custom stainless line, 65cm center-to-center, 40° fitting on both ends. (required, available from CycleBrakes)
• Double banjo bolt for left caliper (required, available from CycleBrakes)
• At least 7 crush washers (required, available from CycleBrakes)
• Single banjo bolt for right caliper (optional, or new available from CycleBrakes)
• A 10mm x 1.25 pitch x 10mm length bolt OR a 10mm x 1.25 pitch x 20mm length bolt AND a nut which is what I had to use, since I could not find a shorter bolt (required, available at ACE Hardware or similar)
• Brake fluid for bleeding (required)
• 2 cable ties (required)
For the 3.0 to 4.0 LBS Upgrade AND replacement of the front lines:
• Above listed items (required)
• A front stainless steel brake line kit for a 1993 CBR1000 non-ABS +1" on both sides (required, available from CycleBrakes)
• Double banjo bolt for master cylinder (required, available from CycleBrakes)
• Another single banjo bolt for right caliper (optional, or new available from CycleBrakes)
• At least 5 more crush washers
• 1 more cable tie
Walk-through Installation
Although this is a simple enough procedure to explain with words, let me explain with pictures just to make sure all the bases are covered:
Look at this left caliper. The top banjo bolt is controlled by the front lever. The bottom bolt is controlled by the back lever. In the middle is the bleeder screw. If we install a double banjo bolt into the UPPER banjo hole like this...
(http://img.photobucket.com/albums/v284/VFRMURCIA/4_fren.jpg)
And we run a "crossover line" from the left UPPER banjo hole, over the fender like this....:
(http://img.photobucket.com/albums/v284/VFRMURCIA/5_fren.jpg)
Over to the LOWER banjo bolt on the right caliper, like this...:
(http://img.photobucket.com/albums/v284/VFRMURCIA/6_fren.jpg)
All of a sudden, the left caliper hasn't changed any, but now the entire right caliper is under the control of the front lever, giving it more piston area for the same amount of master cylinder area - therefore creating more leverage (it is removed from the rear)!
Now, you may be asking yourself, "Is it as easy as it looks?" Well - almost. You MAY have to cut 1 tab on the delay valve found on the right fork. I say MAY because I could not find a 10mm X 1.25mm pitch bolt and nut with a 12 or 14mm head on it. You MAY be able to. All I could find at the hardware store was 17mm head bolts and nuts. So, the tab on the delay valve had to go!
(http://img.photobucket.com/albums/v284/VFRMURCIA/7_fren.jpg)
When you remove the line that goes from the lower banjo bolt on the right caliper to the delay valve, you'll have to plug the hole. I would like to have used a "short" banjo bolt, or a single banjo bolt and a collar the size of a banjo fitting, but I wanted to get this done, so I used what was available. I slipped a crush washer onto the bolt, screwed down the nut to 15ft-lbs, slipped another washer on there, screwed it into the hole, and tightened to 15ft-lbs again. Out of sight, out of mind.
NEW Bleeding Procedure
Looks like we'll have to bleed the system now that the new lines are installed - but how? Rear is essentially the same, except you do not bleed the right caliper with the rear lever. For the front, bleed the upper right front caliper normally, then the upper left front, and then the lower right front. Do a good job!! This is very important!
Optional Replacement of Front Lines
Now, I have tried to word this so that it will work with the stock front lines, because that is what I actually recommend, but some of you may want to replace the front lines with braided steel while you are doing all this. While I will not walk you through that here, I will show you two more places where you will have to remove tabs, requiring the use of a very small cutoff wheel and a Dremel-type device. On the master cylinder:
(http://img.photobucket.com/albums/v284/VFRMURCIA/8_fren.jpg)
And on the LEFT caliper:
(http://img.photobucket.com/albums/v284/VFRMURCIA/9_fren.jpg)
LBS Upgrade Evaluation
I immediately noticed a difference just pulling out of the driveway! There is about 20% more power available at the front lever than before, but what will actually happen in practice is that you will just end up pulling 17% less on the lever to achieve the same results. I over-braked for about the first 1/2 hour after installing the system - you get used to pulling on the binders so hard, and it's a little hard to change. If you're using this bike on the track, you will have to adjust your braking markers - I'm not kidding. There is a big difference that is apparent immediately. After riding for another 2 hours on the "new" system, I have already gotten used to it - but now it feels "right" instead of feeling weak. When I pull on the brake lever, I say to myself , "Now THAT is the way it should have felt to begin with." It will feel like the brake is too sensitive for the first few miles, but in all actuality, you're pulling on the lever too hard (so was I). Theoretically, there should be MORE lever pull, but I can't tell the difference (I have not measured it). To tell you the truth, it FEELS like I am pulling the lever LESS than before, so take that for what it's worth.
The rear brake you ask? It still sucks, BUT at least it has firmed up a little (because it is pushing fewer pistons), and I feel better knowing that it is that much closer to being a "real" rear brake while still keeping the LBS.
In Conclusion
Please drop ME an e-mail after you've installed the system - I'd like to have a sort-of "testimonial" section to follow.......thank you!
CBR1100XX motorcycles have a very similar system on their bikes, so this procedure should work as well on those bikes, BUT I don't know how long the crossover line or front lines will have to be, so MEASURE THEM YOURSELF AND THEN LET ME KNOW. I will add it to the page.
When I am happy that the page is correct and tested successfully by others, I will submit it to the other VFR and CBR1100XX sites to post in the How-To sections.
Ride safely, and remember: your brakes are your most important piece of safety equipment. Your helmet, suit, gloves, boots and back protector are backup.
Raphael
raphael@sv1k.com
This idea happily brought to you by: Attention Defecit Hyperactivity Disorder. ^_^
Cita de: "V"Cita de: "davidvfr96"De todas formas...me quedo con la 800FI. Cascada de engranages...FOREVER. :bounce:
Zi, zi, pero coloraaaaa ehhh, :burla2: :burla2: :burla2: , que callao te lo tenías :risa3:, a mí me suenan unos mensajes sobre los colorines de hace tiempo, que si las plateaaas, que si patatín, que si las coloraaas no se que ... no se, no se, te suena Deivid :risa1:. En fin David, con menuda máquina te has hecho y encima en el color que más realza sus curvas, ahí ezz naaaa, zi eq yo de mayollll quiero zelllll como tú :wink:.
Por cierto que hay otro miembro del club afincado en la costa Almeriense, originario de las tierras de la Alhambra que es justo el caso contrario, ¿verdad?, :lol:.
Si es que yo creo que de todos los mensajes, los que han dado más juego son los de los colorines, es pa mear y no echar gota, pero es así, vamos si es así.
Me va a salir caro el tema de los colores!!! :oops: :oops:
Y lo bien que me lo paso metiendo caña?!?! :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cita de: "davidvfr96"Me va a salir caro el tema de los colores!!! :oops: :oops:
Y lo bien que me lo paso metiendo caña?!?! :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Y nosotros metiendote caña a ti por chaquetero, o debiamos decir colorero??? :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass:
Cita de: "Jaso_VFR"Cita de: "davidvfr96"Me va a salir caro el tema de los colores!!! :oops: :oops:
Y lo bien que me lo paso metiendo caña?!?! :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Y nosotros metiendote caña a ti por chaquetero, o debiamos decir colorero??? :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass:
:risa2: :risa2: :risa2:.