Hola a todos:
Estoy cambiando el aceite y retenes de horquilla, y al desmontar todo, me he dado cuenta que las barras estan algo torcidillas. Si las pones en una superficie plana, el puente que se forma es de unos 3 mm. He estado circulando asi por lo menos 3 años, uso la moto todos los dias y no habia notado nada.
Pues bien, ¿Estan tan torcidas como para cambiarlas?, y si no las cambio ¿Que pasa si en vez de montarlas como estaban, la rueda hacia el motor, las monto al reves?
Gracias y un saludo.
Hazte con unas, tienes despieces a buen precio hombre!
Hay sitios que las reparan y las dejan de lujo :ok:
Vete a Motoirun, que lo tienes ahí mismo, hombre...
Cita de: dominup en Noviembre 20, 2012, 08:12:01 PM
Vete a Motoirun, que lo tienes ahí mismo, hombre...
Gracias a todos, lo estoy mirando. Jejeje, Moto-irun, si ya he estado.... y me quiere cobrar por cada barra, sin botella ni nada, 135€, osea 270 euracos. He encontrado en Barcelona por 75€ las dos, que son del 94, y yo tengo del 90. Creo que la del 94 es regulable y la mia no, tengo que mirar a ver si me vale.
Me extrañan varias cosas.
1º ¿La moto ha sido tuya siempre o la acabas de comprar?, te pregunto esto porque no he oído a nadie que se le doblen las horquillas sin un golpe previo.
2º No has notado nada, desgaste de retenes, roces, atascos, desviaciones... esas cosas provocan estas que te acabo de decir.
3º Yo enderezaría o mejor cambiaría, no circularía de esa manera.
Cita de: trastea en Noviembre 20, 2012, 09:22:20 PM
Me extrañan varias cosas.
1º ¿La moto ha sido tuya siempre o la acabas de comprar?, te pregunto esto porque no he oído a nadie que se le doblen las horquillas sin un golpe previo.
2º No has notado nada, desgaste de retenes, roces, atascos, desviaciones... esas cosas provocan estas que te acabo de decir.
3º Yo enderezaría o mejor cambiaría, no circularía de esa manera.
La moto la compre hace 8 años, y tuve un golpe frontal, casi en parado, hace tres años, por eso digo que hace minimo tres años que circulo asi. Si suelto el manillar, no se me va la moto para ningun lado, no vibra, no hace nada, va bien.
Esta doblada justo debajo de donde esta amarrada a la tija inferior, por eso los retenes y demas no estan mal, porque antes de llegar a esa zona la horquilla hace tope.
Me he puesto a cambiar los retenes y aceite, proque tengo la moto completamente desmontada porque la estoy pintando mientras me recupero de una rotura de tendon de aquiles, y como no puedo usarla, estoy aprovechando a hacerle todo lo posible.
Eso es lo raro, que no he notado nada raro, o soy un garrulo o igual como estan las dos barras exactamente igual de torcidas, pues no se notaba, aparte que tampoco estan muy torcidas, son tres milimetros.
Jajajajaja, menuda chapa en un momento.
Cita de: Ciervo en Noviembre 20, 2012, 09:34:43 PM
Cita de: trastea en Noviembre 20, 2012, 09:22:20 PM
Me extrañan varias cosas.
1º ¿La moto ha sido tuya siempre o la acabas de comprar?, te pregunto esto porque no he oído a nadie que se le doblen las horquillas sin un golpe previo.
2º No has notado nada, desgaste de retenes, roces, atascos, desviaciones... esas cosas provocan estas que te acabo de decir.
3º Yo enderezaría o mejor cambiaría, no circularía de esa manera.
La moto la compre hace 8 años, y tuve un golpe frontal, casi en parado, hace tres años, por eso digo que hace minimo tres años que circulo asi. Si suelto el manillar, no se me va la moto para ningun lado, no vibra, no hace nada, va bien.
Esta doblada justo debajo de donde esta amarrada a la tija inferior, por eso los retenes y demas no estan mal, porque antes de llegar a esa zona la horquilla hace tope.
Me he puesto a cambiar los retenes y aceite, proque tengo la moto completamente desmontada porque la estoy pintando mientras me recupero de una rotura de tendon de aquiles, y como no puedo usarla, estoy aprovechando a hacerle todo lo posible.
Eso es lo raro, que no he notado nada raro, o soy un garrulo o igual como estan las dos barras exactamente igual de torcidas, pues no se notaba, aparte que tampoco estan muy torcidas, son tres milimetros.
Jajajajaja, menuda chapa en un momento.
cambialas, aunque no lo notes el angulo de avance es menos positivo que antes, y aunque sea minimo seguro que algo cambia el comportamiento.
Si, las voy a cambiar, ya he localizado unas que parece ser que estan bien por 80€ con gastos de envio incluidos en www.motodespiece.com (http://www.motodespiece.com) . Les tendre que hacer lo mismo, cambiar aceite y retenes, pero como todo eso ya lo tengo.....
Muchas gracias a todos
Bueno..... que velocidad, ya me han llegado las barras con botellas y todo. Parece que estan bien, ahora desmontar todo otra vez para cambiarle los retenes y aceite, espero no encontrarme nada raro. :eusa_pray:
Piezas así, dentro de cierta tolerancia, se pueden enderezar, pero claro, encontrar a alguien profesional y de fiar que lo haga es tarea difícil.
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Sonic, si encima yo trabajo en un taller mecanico, tenemos maquinas, tornos, etc y creo que lo podia haber solucionado yo mismo, pero mirando las barras con mas tranquilidad, tenian 4-5 mm de concavidad y un pequeño pliegue en la parte torcida, entonces aparte de enderezar seguramente tendria que haberlas mandado a cromar otra vez y por el precio que he encontrado estas, pues no se merece la pena. A parte que me iba a costar bastente dejarlas bien, bien. Por eso preguntaba que haber que pasaba si las montaba otra vez como estaban, si habia algun peligro o yo que se. Pero leyendoos me lo he pensado mejor y como creo que teneis razon pues las he cambiado.
Asi que muchas gracias otra vez.
pues ya que te sobran un par de botellas, anuncialas en compra-venta a buen precio, y se beneficiara algun compañero y a ti te economiza la compra de las tuyas.
saludos, pecha
Cita de: pecha en Noviembre 24, 2012, 11:25:16 AM
pues ya que te sobran un par de botellas, anuncialas en compra-venta a buen precio, y se beneficiara algun compañero y a ti te economiza la compra de las tuyas.
saludos, pecha
Si, me sobran dos botellas, pero de milagro. Me he puesto a desmontar y la primera tenia algo suelto el tornillo que esta dentro del orificio por donde pasa el eje de la rueda y que sujeta, el vastago donde estan las valvulas. Pero en la segunda... ese mismo tornillo... tenia la cabeza aien pasada y no se podia soltar, asi que he tenido que coger y taladrar la cabeza del tornillo para poder sacar todo lo interior. Ya veremos a ver como acaba el cuento, jajajaja.
Ademas el muelle que he sacado de la horquilla que tenia en la moto, mide 420cm, que esta en tolerancia, ademas de estar montado con unos casquillos y arandelas, pero los muelles que me vienen en la horquilla de ahora miden 482 y no tienen ningun casquillo, ni arandelas ni leches. Montare los que tenia de antes que se que iban bien.
Menos mal que lo que me hacia falta de verdad estan bien, que son las barras, :ok:
Luego las valvulas de antes son todas las piezas metalicas y en las valvulas de ahora tienen partes plasticas :eusa_think:
Y a lo que comentabas de las botellas, si las quiere alguien se las regalo, que habra que adecentarlas un poco, estan descascarilladas, aunque en buen estado.
Jajajajaja toma, otro tocho.
la VFR es como una caja de Pandera
que disfrutes
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Cuando saque el muelle de la horquilla doblada estaba la espiral mas junta en el lado superio, en la que compre de segunda mano tambien, pero en el libro taller esta en el lado inferior. Joe.... ,me imagino que sera como en el libro taller, no?? y sera casualidad que estuvieran las dor horquillas mal montadas.....
Alguien sabe algo??, eso sera si se pone la parte mas junta del muelle para abajo al principio del recorrido sera mas duro y luego cuanto mas se hunde la horquilla mas blando??
da igual la posición, el espacio va menguando y cuando las estrechas se empiezan a tocar es cuando se hace mas duro el muelle, es como si fuera mas corto, cuanto mas fuerte? pues inversamente? (que me corrijan) proporcional la fuerza inicial del muelle en reposo, al numero de vueltas que pierde cuando se tocan
Cita de: quick-flick en Noviembre 27, 2012, 08:51:09 PM
da igual la posición, el espacio va menguando y cuando las estrechas se empiezan a tocar es cuando se hace mas duro el muelle, es como si fuera mas corto, cuanto mas fuerte? pues inversamente? (que me corrijan) proporcional la fuerza inicial del muelle en reposo, al numero de vueltas que pierde cuando se tocan
Bueno... pues entonces la dejare como en el libro taller. Siempre hay tiempo para probar y darles la vuelta a ver que pasa.
Muchas gracias.