¡Buenas a todos!
Con la moto con 3 años y 40.000 km empiezo a tener poltergeist eléctricos. Hace poco (un mes) cambié la batería original porque veía que empezaba a costar el arranque y de cuando en cuando reseteaba el cuenta-kilómetros, y aproveché para montar un voltímetro. Durante este tiempo, todo bien: arranca perfecto y la batería cargaba desde el primer momento... hasta hoy, que carga bien en marcha (13,7), pero no al ralentí: según se para la moto empieza a bajar la carga hasta quedarse a 11,2-11,5.
Aunque la voy a lleva a mirarla, para revisar el circuito y ver de qué es, os agradecería que me dijerais vuestra opinión, que veo que muchos de vosotros habéis sufrido problemas eléctricos.
Gracias!!!! :drink5:
Creo que cargaba a partir de 5000rpm,........
Aún en marcha el voltaje no anda muy alto. Convendría que revisaras conectores del alternador/regulador y ya de paso, las tensiones que saca el alternador.
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=20651.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=20651.0)
eso
Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Como te han dicho, en marcha te da poco, 13,7 es poco, te deberia dar 14,5 o por ahi mas o menos. Tienes algo por ahi, mirate esteos hilos para ver si encuentras el problema.
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=20651.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=20651.0)
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=19930.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=19930.0)
Muchas gracias por los consejos :drink5:
Se ha revisado la batería (aunque la tenía descartada de antemano), alternador y regulador, y todos funcionan dentro de rango. Lo que sí vimos fue el conector del regulador (el fast-on) bastante sulfatado. Se limpió a conciencia, y visto lo visto, compraré un tubo anti-calórico para que no se transfiera tanto calor del radiador y chasis a los conectores.
Gracias de nuevo por las indicaciones, y espero no volver a tener problemas eléctricos en un tiempo :aporreo:
Tienes que mirar la carga en la bateria, en el voltimetr situado en manillar con cable fino te pierde. Al ralenti con luces encendidas no te va cargar, como mucho te mantendra la carga, con que te de 11.8 date por satisfecho
Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2