Hola,
compré una YUASA de Gel hace unos meses. Por diversos motivos he estado 1 mes sin coger la moto y el pasado fin de semana al intentar arrancarla para instalar el Power Commander no tenía ni luz en el cuadro.
La subo a casa y con el cargador del Aldi me da 5,4V. La dejo toda la noche y no hay manera. Se la he enviado al vendedor y me ha llamado diciendo que la ha cargado sin problemas. Que la va a mirar en esta semana en una moto de exposición y que si todo está ok me la reenvía.
Me ha dicho 2 cosas:
Primero que no todos los cargadores pueden cargar baterías de Gel. Sabéis si es cierto ésto? El del ALDI puede? Necesito otro cargador?
Segundo que mi moto tiene "algo" porque no es normal que se muera en 1 mes. Tengo alarma pero no está conectada y me da miedo el tema de regulador/stator pueda estar fallando :-(
Qué opináis?
Cago en TO lo que se meneaaaa :icon_evil:
Menudo marroncete...
No puedo aportarte mucho... pero la solución más fácil es que no estés tanto tiempo sin coger la moto :paraguas:
pueden ser mil cosas. Desde que la maravillosa Yuasa también falle, a algún consumo parásito (que es lo más lógico ya que se te ha descargado con la moto parada)
Mide consumos con la moto apagada a ver cuantos amperios gasta y comprueba regulador y alternador es lo mínimo que debes hacer porque no es normal que se venga abajo por estar parada un mes.
Los cargadores inteligentes necesitan medir tensión en batería, el del lidl creo que son 7V por debajo de eso no carga, el del aldi no lo se mira las instrucciones. Para solventar eso arranca con pinzas y luego la pones a cargar.
Gracias por las respuestas.
¿Alguien me puede indicar cómo puedo medir tensiones y comprobar el famoso tema del regulador/alternador? Supongo que necesitaré un polímetro de esos... :icon_confused:
Desde ya, si alguien con conocimiento/experiencia se ofrece voluntario para echarme una mano para mirar este tema se lo agradezco. De temas eléctricos no tengo ni idea....
Por supuesto, las birras corren de mi cuenta :victory:
Joer vecino q mala suerte... :icon_confused:
Yo le pondria un voltimetro, ademas de medir aparte las tensiones...Yo tengo tester o polimetro como dices y un cargador nuevo por si te sirve de algo... Cuando sepamos el que y como medirlo quedamos una tarde de estas y lo vemos :paraguas:
Aunque supongo que lo que querras medir son los voltios en carga y descarga y si consume algo...
:drink5:
Hay que daros todo masticadito verdad.
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=20651.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=20651.0)
Toxico yo vivo cerca del plenilunio si quieres me acerco con el polímetro. También si quieres te puedo dejar un cargador optimate III
Si te interesa dame un toque por tfno. está en mi perfil.
Yo tuve una temporada con problemas contínuos de arranque hasta que le cambié el regulador. Lo que no parece normal es que por estar la moto parada un mes se descargue la batería, y menos si es nueva y menos una yuasa de gel. vqamos que no puede ser. Yo la he tenido bastante más tiempo parada y no me a ocurrido eso.
saludos
Comprueba primero el regulador, el mío en mi caso tenía un cable chamuscado, y me descargó la batería en nada.
Ahora si la batería es nueva y no has cogido la moto nada de nada, quiere decir que si en parado te la descarga, o realmente te ha tocado una mala-batería, o que tienes un consumo por hay del copón.
Y si has andado con ella aunque sea poco, comprueba el enlace de gasofa, y mira ya todo el conjunto, regulador.stator. En un post mío, está un poco más claro, porque yo no tengo ni idea y gracias a la explicación de los compis, al final me resultó muy fácil.
No te compliques Toxico, lleva la moto al servicio oficial y que la factura la abone el anterior dueño que aun esta en garantia :paraguas:
Cita de: wookie en Noviembre 28, 2012, 08:32:59 PM
No te compliques Toxico, lleva la moto al servicio oficial y que la factura la abone el anterior dueño que aun esta en garantia :paraguas:
Que te devuelva el dinero, directamente.
jose luis, lo ideal para una bateria de gel es que le metas caña con un cargador inteligente.
ya te han ofrecido uno.
si te viene mejor, me traes un dia la bateria, la meto caña con los que tenemos nosotros en el taller y al dia siguiente la recoges.
tambien si no me cojes muy liado, te enseño sobre mi rc24 (todas las motos son iguales) como se miden tensiones de alternador y de salida de regulador.
aunque hay mogollon de hilos y de tutos, y es mas que facil.
mas no te puedo ofrecer.
saludos. pedro
Buenas,
el domingo me puse con la moto y la he liado más... :bawling:
Tenía la batería antigua y la conseguí cargar un poco con el cargador CTEK de cyblo (gracias mil vecino) pero no subía de 12,7. Así que me bajo a la moto, la pongo y no tiene chicha para arrancarla. Había quedado con holomind para que me echase una mano y con unos cables de batería la arrancamos.
Sacamos la moto fuera y comprobamos que la alarma consumía algo con un polímetro. Quito el positivo de la alarma y al arrancarla (con cables otra vez) la moto arranca. Así que me dispongo a quitar los módulos de la alarma para utilizar el hueco para el Power Commander. Saco el receptor del mando y el módulo de la alarma sin quitar cableado. Compruebo si arranca y lo hace.
Ni corto ni perezoso, le monto el Power Commander. Arranco con cables otra vez y cuando me dispongo a probarla, meto primera y la moto se cala :bawling: :bawling: Compruebo que no es la pata de cabra y holomind me empuja pero no hay cojones a arrancarla. Así que me dispongo a empujarla de vuelta al garaje porque me quedo sin tiempo....... :icon_evil:
Entiendo que al quitar el módulo de la batería hace un corto (con la pata de cabra?) y la moto no va.
Hoy me llega la YUASA cargada de vuelta del proveedor donde la compré que la han tenido 1 semana en observación. He estado buscando los esquemas de la alarma pero no encuentro nada (el módulo de la alarma pone KG ALARMAS) Alguien tiene idea de qué debo hacer o por dónde puedo seguir?
Gracias mil :drink5:
Una duda que me tiene mosqueado.
Me ha llegado la batería de vuelta del proveedor y al poner el polímetro marca 12,5 V
La he cargado con el CTEK y cuando me dice que está ok lo desconecto. Le pongo el polímetro y marca 13,7 V pero lo más curioso es que la lectura va bajando si lo dejas. En 5 minutos con el polimetro me ha bajado hasta 12,84 V.
¿Es normal?
Cuando está recién cargada siempre marca más, la carga se queda arriba, hasta que se reparte, por eso siempre que se carga una batería conviene dejarla un poco en reposo.
Y que mida 12,8 está bien, prueba a meterla un consumo y que siga dando lo mismo, las baterías que están mal cargan bien y si las miden pueden llegar a dar 12,8 pero al meterla un consumo o arrancar o etc,, se caen y no recupera. No obstante si la has llevado a cargar donde la compraste, calculo que la hayan hecho una prueba de consumo y ver que recupere
Cita de: Toxico en Diciembre 04, 2012, 10:06:02 PM
Una duda que me tiene mosqueado.
Me ha llegado la batería de vuelta del proveedor y al poner el polímetro marca 12,5 V
La he cargado con el CTEK y cuando me dice que está ok lo desconecto. Le pongo el polímetro y marca 13,7 V pero lo más curioso es que la lectura va bajando si lo dejas. En 5 minutos con el polimetro me ha bajado hasta 12,84 V.
¿Es normal?
Si... pero no si sigue bajando mucho más... :eusa_whistle:
Después de un reposo de 12 horas, se ha quedado en 12,54V
:icon_confused:
Cita de: Toxico en Diciembre 05, 2012, 09:23:16 AM
Después de un reposo de 12 horas, se ha quedado en 12,54V
:icon_confused:
Mete un consumo para ver como reacciona. X ejemplo una lámpara
Cita de: Toxico en Diciembre 05, 2012, 09:23:16 AM
Después de un reposo de 12 horas, se ha quedado en 12,54V
:icon_confused:
me parece perfecto... ahora como dice Vec... a ver cómo reacciona al uso.
12.5 con la bateria en reposo es lo normal.
Cita de: vectragt en Diciembre 05, 2012, 09:34:03 AM
Cita de: Toxico en Diciembre 05, 2012, 09:23:16 AM
Después de un reposo de 12 horas, se ha quedado en 12,54V
:icon_confused:
Mete un consumo para ver como reacciona. X ejemplo una lámpara
+2
Vecino, la bateria con esa carga está perfecta, lo que tienes que ver es que te consume en la moto...
Ya sabes que si puedo me escapo, tu avisame :eusa_whistle:
Jodías alarmas !!!! :icon_evil: