Hola no se si es aqui donde hacer esta pregunta, si no, que lo cambie el moderador. Tengo una VFR 1200 DCT y acuso lo del bajon entre 3000 ò 4000 rpm, y he leido por el foro que cambiando el filtro de aire se suaviza bastante y la pregunta es si montar el filtro BMC o bien el k-N o si hay otro en el mercado que me recomendeis.
Espero que alguien pueda orientarme y si puedo hacerle algo mas para evitar el bajon, aparte de cambiarle el escape, que eso llegara mas adelante.
un saludo a todos y gracias.
Yo monté el BMC y el cambio es asombroso, incluso cambia el sonido del motor al ir menos "ahogado".
Además puse el escape DAM y el resultado de ambas cosas es impresionante y con un sonido del motor que enamora.
A mi me gusta más BMC, la mía es la RC46 y lo llevo. También en el coche, en la anterior moto .... :ok:
Hola, yo llevo lo mismo que Elpapi, lo unico que el filtro es K&N con el DAM y es como cuenta....una delicia :victory:
Hola gracias a todos por vuestras respuestas, hace unos dias hable con un mecanico del concesionario y me dijo que no habia problema con que montara el filtro, la moto esta en garantia, pero me dijo que me lo pensara porque si el filtro deja pasar mas aire es que tambien deja pasar mas impurezas y que a la larga pudiera ser que lo notara...... Bueno no se muy bien que pensar ni si hacerle caso, ¿habiais oido algo semejante alguna vez?
Por pura lógica, cuanto menos restrictivo sea un filtro más impurezas irán a parar dentro del motor.
Yo no lo haría :eusa_naughty:
Gracias MOTON pero yo creía que estos filtros estarían pensados para dejar pasar más aire pero con la misma eficacia de filtración, por eso el fabricante te lo pinta como si fuera algo especial. Porque si solo se trata de que pase más aire, sin importarles las impurezas, "extras", que puedan entrar, no haría falta que nos vendieran la moto diciéndonos que es un filtro especial y tan efectivo, pues para esto le hago yo unos agujeros con el destornillador al filtro original y punto, que es lo que hacía, incauto de mi, a los 19 años a mi Ford Fiesta...
¿que debemos entender?, ¿que nos venden un filtro que es la panacea para nuestras motos pero que realmente no cumple su cometido? :icon_eek:
Son sólo dudas, gracias Moton :drink5:
Bien engrasado hará su cometido, lo que deja pasar es ínfimo, pero los que desconfíen que no lo pongan yo con el mío cuando me toca cambio, lo lavas lo engrasas y listo para otros 15.000km.
Para eliminar sólidos de de gases existen diversos métodos, filtros varios, ciclones, precipitadotes electrostáticos etc, según que uso se emplean unos u otros. Dicho esto vamos a ver el caso que nos ocupa.
Cuando se diseña un motor el filtro de aire se elige de tal forma que admita más caudal del que necesita el motor para funcionar a máximo régimen, por lo que con el filtro de serie no deberías tener problemas.
El filtro de serie filtra por tamaño tiene agujeros y deja pasar lo que es más chico que los agujeros.
Los otros tipos de filtros filtran por contacto y adsorción, llevan un aceite en el que se pegan los sólidos al entrar en contacto con la superficie, el tamaño de los agujeros no es importante lo importante es la forma para aumentar la superficie de contacto.
Este último tipo de filtros se emplean en ambientes muy agresivos, desiertos por ejemplo ya que se pueden lavar impregnar con aceite y reutilizar indefinidamente con un pequeño mantenimiento, mientras que los convencionales se colmatan. Por lo que es más económico su empleo.
Esta es la teoría la práctica dice que cada uno pone lo que le parece bien y le va mejor.
Entonces, la diferencia entre esos dos tipos de filtros es solo la económica ? ? O con alguno el motor respira mejor ?
CHAMPA, clase magistral, si señor, me ha quedado clarisimo, :bienn: :bienn: gracias.
Muchas gracias a todos, saludos
Por cierto, ¿donde habeis comprado el filtro BMC y el aceite para imprecnarlo?