La FIA está estudiando el sancionar a Vetel con 20 segundos por adelantar en el GP de Brasil con bandera amarilla. De ser así, quedaría 8º y por tanto Fernando Alonso sería campeón.
Creo que sería justo pero tardío.
¿Qué os parece? :drink5:
Que le darían en los despachos lo que no ha podido ganar en la pista.
Sería una manera penosa de ganar el mundial, pero bueno.....
Cita de: El_Uve en Noviembre 28, 2012, 01:18:27 PM
Que le darían en los despachos lo que no ha podido ganar en la pista.
Sería una manera penosa de ganar el mundial, pero bueno.....
parcialmente de acuerdo contigo......., pero ahí está un adelantamiento con bandera amarilla. :drink5:
Cita de: tochito en Noviembre 28, 2012, 01:19:59 PM
Cita de: El_Uve en Noviembre 28, 2012, 01:18:27 PM
Que le darían en los despachos lo que no ha podido ganar en la pista.
Sería una manera penosa de ganar el mundial, pero bueno.....
parcialmente de acuerdo contigo......., pero ahí está un adelantamiento con bandera amarilla. :drink5:
no digo que no....pero eso no significa que lo que yo haya dicho sea menos cierto; por una u otra causa, en pista no ha podido ganar, y ganar en los despachos algo que no has podido ganar en pista....es patético (gane quien gane).
Cita de: El_Uve en Noviembre 28, 2012, 01:24:16 PM
Cita de: tochito en Noviembre 28, 2012, 01:19:59 PM
Cita de: El_Uve en Noviembre 28, 2012, 01:18:27 PM
Que le darían en los despachos lo que no ha podido ganar en la pista.
Sería una manera penosa de ganar el mundial, pero bueno.....
parcialmente de acuerdo contigo......., pero ahí está un adelantamiento con bandera amarilla. :drink5:
no digo que no....pero eso no significa que lo que yo haya dicho sea menos cierto; por una u otra causa, en pista no ha podido ganar, y ganar en los despachos algo que no has podido ganar en pista....es patético (gane quien gane).
Creo recordar que el incidente lo estaban estudiando en carrera, si hubiera sido así, le habrían metido 20 segundos en pista......en este caso que te parece?¡¡
Ahí estamos, siendo tan claro el hecho, ¿porqué no lo sancionaron en carrera?. Incluso hubiese sido mejor para Vetel ya que su compañero habría sido obligado a parar para dejarle el séptimo puesto y con ello el mundial, pero también podría haber ocurrido que se hubiese sentido mas presionado y hubiese cometido un error. Por eso digo que la Justicia inmediata es mas Justicia. ¿ O no? :cabezazo:
No sancionarlo en su momento si debian hacerlo Chapuza, sancionarlo ahora otra chapuza mas....
Cita de: wookie en Noviembre 28, 2012, 01:46:56 PM
No sancionarlo en su momento si debian hacerlo Chapuza, sancionarlo ahora otra chapuza mas....
Exacto.
Si, claro... preguntenle a Lance Armmstrong, lo recordarán como quien ganó 7 tours siempre, incluso yo, pero aunque sea una chapuza arreglar la cag... ahora, más chapuza es ganar un campeonato con 3 rivales que te dejan pasar, (no cuento a su compañero) y pasarse 3 autos con banderas o luces amarillas.
Si lo sancionan el titulo contará para Alonso oficialmente.
Se las pasó todas,.. y las tenía marcadas en el tablero también.. que distraído éste muchachillo, no vio ni una, hijo'e tigre schumachito..
La historia de un Mundial de F1 robado a Fernando Alonso (http://www.youtube.com/watch?v=HfIs1wgJLBU#ws)
Cita de: El_Uve en Noviembre 28, 2012, 01:50:16 PM
Cita de: wookie en Noviembre 28, 2012, 01:46:56 PM
No sancionarlo en su momento si debian hacerlo Chapuza, sancionarlo ahora otra chapuza mas....
Exacto.
De ahí lo de parcialmente de acuerdo. :drink5:
Lo único que se, que en Formula 1 como en la vida hay ciertas personas que nacen con estrella.
Y sin tan buen piloto es(Vettel), creo que ganar así un mundial le tendría que dar mucha verguenza.
Como dice wookie lo que no se hizo en carrera creo que hacerlo después es una chapuza y de esto los españoles sabemos más que nadie, lo raro es que los alemanes vayan cogiendo estasconstumbres tan hispanas con lo recto que son.
Uve hazte abogado te forrarias :paraguas:
Cita de: El_Uve en Noviembre 28, 2012, 01:18:27 PM
Que le darían en los despachos lo que no ha podido ganar en la pista.
Sería una manera penosa de ganar el mundial, pero bueno.....
En este caso le darían en los despachos lo que no le dejaron ganar en la pista, si es así las normas son para todos no solo para Alonso..., aunque estoy de acuerdo en lo de chapuza, porque si lo hubieran hecho durante la carrera, le hubiera pasado Ricciardo pero en cuanto hubiera vuelto a pista Weber hubiera parado a echar un cigarrito con Ricciardo, o a jugar a la pocha...
Claro y como la FIA son chapuceros que se joda la deportividad.
Si ha cometido una irregularidad sancionable y eso implica la perdida del muldial, de la carrera o de lo que sea, mas vale tarde que nunca, luego se discute sobre si lo deberian haber solucionado en el momento.
Al fin y alcabo Red Bull ha conseguido en los despachos hacer un coche asi de rapido.
Los coches no se hacen en los despachos; los hacen los ingenieros, utilizando, eso si, todas las argucias y vacios legales de los que disponen. Si en redbull han sido mejores que en Ferrari....que se pongan las pilas los italianos.
Por otra parte, sancionar AHORA a Vettel y quitarle el titulo es REGALARSELO a Alonso, pq estas privando a Vettel de intentar defender en pista una sancion que deberian haberle puesto en ese mismo momento.
Y otra cosa: parece que pocos recuerdan que hasta no hace tantos y tantos años, era la "Scuderia" la que gozaba de "favoritismo" por parte de la FIA, pero claro, como por aquel entonces el piloto era el kaisser...entonces ellos eran los malos; ahora que es Alonso el piloto que lleva el coche rojo....hay que mirar con ojitos tiernos a los de ferrari.
Pues vale. Viva la doble moral.
Lo dicho: si no has sancionado a Vettel cuando debias.....hacerlo ahora es una chapuza y es robarle el titulo.
Cita de: El_Uve en Noviembre 28, 2012, 06:14:38 PM
Los coches no se hacen en los despachos; los hacen los ingenieros, utilizando, eso si, todas las argucias y vacios legales de los que disponen. Si en redbull han sido mejores que en Ferrari....que se pongan las pilas los italianos.
Antes del GP de Canadá, la FIA declaró ilegales unos sospechosos agujeros en el fondo plano de los Red Bull, cerca del eje trasero. Habían sido denunciados por algunos equipos y el organismo internacional determinó que no cumplían la normativa. Sin embargo, esos agujeros le sirvieron a Red Bull para que Vettel ganara en Bahréin y Webber, en Mónaco. La FIA no les retiró esas victorias.
El exceso de flexibilidad de los alerones delanteros del equipo Red Bull está otra vez en el punto de mira. Hace tiempo que los equipos rivales consideran que la escudería energética incumple la normativa al utilizar unos alerones demasiado flexibles, pero la FIA siempre ha dicho que son legales.
Sin embargo, en el pasado GP de Abu Dabi las cámaras de televisión captaron unas imágenes que ponen en duda la rigidez de esos alerones delanteros. El polémico video recoge la entrada en boxes de Sebastian Vettel para cambiar el alerón delantero que tenía dañado.
En la secuencia de imágenes se observa cómo un mecánico de Red Bull agarra la punta del alerón con las manos y ésta se dobla de una forma exagerada, como si fuera goma. Si os fijáis detenidamente en la punta del alerón delantero durante el vídeo, apreciaréis con claridad cómo se dobla extraordinariamente.
La revista italiana Autosprint ha sido una de las publicaciones que ha recogido el incidente y destaca que ese alerón ayuda a incrementar el rendimiento del coche:
"Cierto grado de flexibilidad es aceptable, pero tal vez Red Bull ha ido demasiado lejos. La estructura deformable de ese alerón delantero le permite acercarse al suelo y aumentar la su eficiencia"
Además de Autosprint, son varios los medios internacionales que insinúan que Red Bull podría haber utilizado algún material parecido a la goma o el caucho en la fabricación de sus alerones. Por contra, en la revista alemana Auto Motor und Sport (alemana como Vettel), sostienen que los alerones de Red Bull son perfectamente legales. Eso sí, admiten que han levantado suspicacias entre el resto de equipos:
"La polémica ha creado una falsa alarma porque los extremos de los morros siempre se hacen un poco más suaves para cumplir con las pruebas de choque obligatorias de la FIA. Es cierto que los ingenieros de los equipos rivales están analizando las imágenes y, al menos un equipo, puede haberse puesto en contacto con la FIA"Cita de: El_Uve en Noviembre 28, 2012, 06:14:38 PM
Lo dicho: si no has sancionado a Vettel cuando debias.....hacerlo ahora es una chapuza y es robarle el titulo.
Quien roba a un ladron.............
la revista ITALIANA...ajajajajajaja. Queeeee cosas.....
como les escuece llevar varios años sin comerse un torrao....
Cita de: El_Uve en Noviembre 28, 2012, 06:43:42 PM
como les escuece llevar varios años sin comerse un torrao....
Ahí te doy la razon. Es lo malo de ser la mejor, le pasa como al Madrid, llegan a unos limites que o lo ganan todo o parecen malos. El precio de la gloria. :OK2:
Llevo un buen rato intentando pensar una rima con alerones y no se me ocurre ninguna.
Pues yo creo que las normas estan para cumplirlas. Alonso lo hace y Vettel no, eso es una realidad.
Que le quitan el titulo a Vettel, pues me alegraria muchisimo, ya que este señor no ha sido el mejor piloto de la temporada y eso tambien es una realidad.
Hay unas declaraciones de Alonso, que lo dice, que esta contento porque este año toda la gente del padock, equipos, periodistas, jefes de equipòs, han coincidido con quien ha sido el mejor piloto.
Si la FIA hace ahora una chapuza, no es culpa de Alonso, el ha sabido estar luchando hasta el final poniendoselo muy dificil al señor Vettel.
Si este ha cometido una irregularidad, debe asumir las consecuencias de sus actos, aunque eso le implique perder su titulo mundial, que bueno no es suyo, es del Sr. Adrian Neweet.
Por supuesto que tampoco estoy de acuerdo con las malas artes que han hecho Red Bull y Toro Rosso. De acuerdo que las ordenes de equipo son legales, pero creo que Toro Rosso no es el mismo equipo, o por lo menos tienen boxes diferentes.
Ahi es donde la FIA tiene que entrar.
Esto sigue coleando...
http://www.abc.es/deportes/f1/20121128/abci-alonso-presiona-ferrari-201211280851.html (http://www.abc.es/deportes/f1/20121128/abci-alonso-presiona-ferrari-201211280851.html)
Haber como termina...
Cita de: juanmavfr en Noviembre 28, 2012, 07:10:13 PM
Pues yo creo que las normas estan para cumplirlas. Alonso lo hace y Vettel no, eso es una realidad.
Que le quitan el titulo a Vettel, pues me alegraria muchisimo, ya que este señor no ha sido el mejor piloto de la temporada y eso tambien es una realidad.
Hay unas declaraciones de Alonso, que lo dice, que esta contento porque este año toda la gente del padock, equipos, periodistas, jefes de equipòs, han coincidido con quien ha sido el mejor piloto.
Si la FIA hace ahora una chapuza, no es culpa de Alonso, el ha sabido estar luchando hasta el final poniendoselo muy dificil al señor Vettel.
Si este ha cometido una irregularidad, debe asumir las consecuencias de sus actos, aunque eso le implique perder su titulo mundial, que bueno no es suyo, es del Sr. Adrian Neweet.
Por supuesto que tampoco estoy de acuerdo con las malas artes que han hecho Red Bull y Toro Rosso. De acuerdo que las ordenes de equipo son legales, pero creo que Toro Rosso no es el mismo equipo, o por lo menos tienen boxes diferentes.
Ahi es donde la FIA tiene que entrar.
Del papá del pseudo-campeón mundial ni hablamos no?, se paró en el freno con los dos pies y despues tuvo el sarcasmo de declarar a la prensa que "fue una reacción natural" y "No quise interferir en el asunto ", un romántico!!! lo de la reacción natural lo entiendo, es totalmente natural que schummy haga este tipo de guarradas, pero lo de "no quise interferir" no lo entendí.
PArece que el año que viene Toro Rosso tendrá 3 autos, 2 TR y un Mercedes.. ja ja
Un CAMPEON se comportaria de otra manera, no como un niño enfurruñado que se mosquea hasta con la decision de sus "padres".
Lo que esta haciendo ahora Alonso, por muchos motivos que tenga para estar indignado, es penoso. Y ojo....que digo Alonso, no Ferrari. Si el equipo quisiese apelar no me gustaria, pero lo encontraria logico. Pero que el piloto este abiertamente en contra de la postura oficial de su equipo, lo encuentro ridiculo.
El sabra.
A mi desde luego no me va a "ganar" como aficionado suyo en la vida, con cosas como esa.
Paso de decir mas cosas, que hay ciertos ojos por aqui que no merecen leer mis palabras.
Para mi, pase lo que pase, el campeon de los ultimos tres años es Vettel.
El año que viene ya veremos.
Cita de: El_Uve en Noviembre 29, 2012, 12:11:07 AM
Paso de decir mas cosas, que hay ciertos ojos por aqui que no merecen leer mis palabras.
Y ciertos labios que no merecen besar los tuyos.
Y encima hoy sube el pan!
el efecto es claro e inmediato. :icon_eek:
Pues sigue coleando....
http://www.as.com/motor/articulo/ferrari-pide-fia-aclare-adelantamiento/20121129dasdasmot_2/Tes (http://www.as.com/motor/articulo/ferrari-pide-fia-aclare-adelantamiento/20121129dasdasmot_2/Tes)
Cita de: El_Uve en Noviembre 28, 2012, 01:24:16 PM
no digo que no....pero eso no significa que lo que yo haya dicho sea menos cierto; por una u otra causa, en pista no ha podido ganar, y ganar en los despachos algo que no has podido ganar en pista....es patético (gane quien gane).
Ganar en la pista haciendo trampas tampoco es hermoso.
Ojo, lo digo sin haber visto una sóla carrera en toda la temporada, no me interesan. Es sólo que me llama la atención el comentario, porque, o todos moros, o todos cristianos. Digo yo!
Y sobre todo y que no se nos olvide, el problema lo ha causado la FIA, no lo ha causado ni el equipo Ferrari ni Fernando Alonso.
Esa es la realidad aunque a veces pique. :eusa_whistle:
Cita de: juanmavfr en Noviembre 29, 2012, 03:23:42 PM
Y sobre todo y que no se nos olvide, el problema lo ha causado la FIA, no lo ha causado ni el equipo Ferrari ni Fernando Alonso.
Esa es la realidad aunque a veces pique. :eusa_whistle:
ejem....ni Vettel ni Redbull. Que se hayan querido pasar de listos es una cosa, pero el embrollo (por la tardanza en aplicar las sanciones)....no es culpa de ellos tampoco, no? vamos, digo yo....
Pues la FIA ya se ha pronunciado
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/11/29/65605-la-fia-considera-que-el-adelantamiento-vettel-brasil-cumple-normativa (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/11/29/65605-la-fia-considera-que-el-adelantamiento-vettel-brasil-cumple-normativa)
Cita de: Txirbil en Noviembre 29, 2012, 05:42:29 PM
Pues la FIA ya se ha pronunciado
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/11/29/65605-la-fia-considera-que-el-adelantamiento-vettel-brasil-cumple-normativa (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/11/29/65605-la-fia-considera-que-el-adelantamiento-vettel-brasil-cumple-normativa)
Amen. :bienn:
pues se va a liar parda, por lo visto el comisario que saco la bandera verde antes del luminoso, estaba hasta las orejas de cocaina........
www.elcomisariodelabanderaverdequeestabaendrogao.com (http://www.elcomisariodelabanderaverdequeestabaendrogao.com)
Ea pues; finalmente el titulo se lo queda quien se lo tiene que quedar: el que lo ha ganado EN LA PISTA. Lo haya ganado el mejor o no, y guste a algunos o no.
QUE PAISES este el nuestro :aporreo: :icon_confused: :icon_confused:
El gran problema de la FIA es el cartelito que ponen "el incidente entre el coche tal y el coche cuál será investigado después de la carrera... que ahora con el jamón y los gin-tonics no lo vemos nada claro"
Me parece impresentable que no tomen la decisión inmediatamente y permitan que un coche que debía ser sancionado interfiera en toda la carrera al estar en una posición que no le corresponde.
(http://assets.speedtv.com/images/article_assets/112/1123316/1123316_article_img_large3.jpg)
(http://files.speedtv.com.edgesuite.net/img/static/editorial/f1-vettel-timelapse.gif)
:risa7: :risa7: :risa7: :risa7:
El problema está en el rasero con que se miden las acciones de unos y de otros. Me recuerda el año de Alonso en McLaren con Hamilton de compañero. Estoy de acuerdo en que ganar el título en un despacho no es lo más apropiado; si no aplicaron el reglamento en su debido momento, a joderse tocan. El año próximo que le den un coche más competitivo y no tendrá rival.
Cita de: luis_112 en Diciembre 04, 2012, 05:42:07 PM
El problema está en el rasero con que se miden las acciones de unos y de otros. Me recuerda el año de Alonso en McLaren con Hamilton de compañero. Estoy de acuerdo en que ganar el título en un despacho no es lo más apropiado; si no aplicaron el reglamento en su debido momento, a joderse tocan. El año próximo que le den un coche más competitivo y no tendrá rival.
Precisamente por que aplicaron el reglamento no han podido robarle el título al campeón. :victory:
http://www.20minutos.es/noticia/1675702/0/fernando-alonso/mejor-piloto/jefes-escuderias/ (http://www.20minutos.es/noticia/1675702/0/fernando-alonso/mejor-piloto/jefes-escuderias/)
:eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:
Ababsolutamente cero duda, y lo paradójico es que hasta Vettel lo sabe, que disfrute el titulo, mientras Alonso esté corriendo su corona está en peligro, ésta vez se salvó raspando, debe estar rezando a "SAN RED BULL" para que en 2013 siga haciendo mejor auto que Ferrari, en igualdad de mecánica, Fernando lo pasa como a un poste de teléfono en cualquier parte del circuito.
Para mí no había dudas, y me hace sentir bien saber que pienso como la mayoría de los equipos de F!, entre tanto "conocedor" que hay por ahi, que no saben distinguir un cualquiera con auto bala, de un pilotazo con un monopatín igual.
Cita de: Sergei en Diciembre 13, 2012, 06:54:17 PM
http://www.20minutos.es/noticia/1675702/0/fernando-alonso/mejor-piloto/jefes-escuderias/ (http://www.20minutos.es/noticia/1675702/0/fernando-alonso/mejor-piloto/jefes-escuderias/)
:eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:
eso es mas que evidente, molaria que vettel viniese a ferrari a ver que pasa :eusa_whistle:
Cita de: FERNVFR en Diciembre 14, 2012, 08:43:50 AM
Cita de: Sergei en Diciembre 13, 2012, 06:54:17 PM
http://www.20minutos.es/noticia/1675702/0/fernando-alonso/mejor-piloto/jefes-escuderias/ (http://www.20minutos.es/noticia/1675702/0/fernando-alonso/mejor-piloto/jefes-escuderias/)
:eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:
eso es mas que evidente, molaria que vettel viniese a ferrari a ver que pasa :eusa_whistle:
"Objetivos" solo han sido 6 de esos jefes de equipo (el de Ferrari y el de HRT (españoles) no "cuentan"). Aún así...siguen siendo la mitad, está claro.
Así que....me parece bien: Alonso campeón de Autosport; Vettel campeón del mundo :eusa_whistle: :paraguas:
Cita de: El_Uve en Diciembre 14, 2012, 01:09:36 PM
Cita de: FERNVFR en Diciembre 14, 2012, 08:43:50 AM
Cita de: Sergei en Diciembre 13, 2012, 06:54:17 PM
http://www.20minutos.es/noticia/1675702/0/fernando-alonso/mejor-piloto/jefes-escuderias/ (http://www.20minutos.es/noticia/1675702/0/fernando-alonso/mejor-piloto/jefes-escuderias/)
:eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:
eso es mas que evidente, molaria que vettel viniese a ferrari a ver que pasa :eusa_whistle:
"Objetivos" solo han sido 6 de esos jefes de equipo (el de Ferrari y el de HRT (españoles) no "cuentan"). Aún así...siguen siendo la mitad, está claro.
Así que....me parece bien: Alonso campeón de Autosport; Vettel campeón del mundo :eusa_whistle: :paraguas:
Pues me parece mas difícil ganar a vettel en una revista alemana, que en el mundial. Pero vamos que aceptamos a Vettel como piloto del campeón del mundo de F1 :icon_lol: