Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Conducción / Manejo / Seguridad => Mensaje iniciado por: biker57 en Diciembre 03, 2012, 11:17:35 AM

Título: Cómo rodar con la rueda trasera en mal estado ??
Publicado por: biker57 en Diciembre 03, 2012, 11:17:35 AM

Partiendo de la base de que esto no debería ocurrirnos nunca, cómo se debe conducir con la rueda trasera en este estado si te encuentras a unos 200 kms de casa ??.....


La pinchas y llamas a la grua para que te la lleven  :paraguas: :paraguas:  a casa o qué haces ??


Qué pasaría al final ??... revienta la rueda ??, se pincha y se deshincha avisándote ??.... alguien ha tenido esta experiencia ??








(http://i50.tinypic.com/2hfjls8.jpg)


UV'ss
Título: Re:Cómo rodar con la rueda trasera en mal estado ??
Publicado por: El_Uve en Diciembre 03, 2012, 11:28:54 AM
Te olvidas de toda recta y vas por curvas, que esa rueda por los laterales está NUEVA  :eusa_whistle: :icon_twisted: :icon_twisted:
Título: Re:Cómo rodar con la rueda trasera en mal estado ??
Publicado por: B0Y1 en Diciembre 03, 2012, 12:24:48 PM
Lo primero no deberías haber llegado a eso, una vez llegado lo primero es rodar lo más despacio que se pueda dentro de no poner en peligro a nadie e ir dirección al taller o casa. Para la próxima ten cuidado, porque lo siguiente puede ser un reventón porque se abra la rueda por ahí, es raro, pero yo no me arriesgaría a comprobarlo.
Título: Re:Cómo rodar con la rueda trasera en mal estado ??
Publicado por: holleros en Diciembre 03, 2012, 12:58:51 PM
Aunque no se debe llegar a esos extremos, debajo la capa visible que has dejado aún queda neumático.

http://youtu.be/QCAbhVsJVd8 (http://youtu.be/QCAbhVsJVd8)
Título: Re:Cómo rodar con la rueda trasera en mal estado ??
Publicado por: Thundercats en Diciembre 03, 2012, 01:22:56 PM
Hay que hacer mas transpirenaicas...
Título: Re:Cómo rodar con la rueda trasera en mal estado ??
Publicado por: Nebari en Diciembre 03, 2012, 01:36:05 PM
Hombre ... si te has dado cuenta venir lo más despacito posible ya que corres el riesgo de reventón. Y esto sería peor.

A mi me pasó en un viaje a Tarragona para comer calçóts con la peña butifarrera. Me di cuenta allí mientras esperabamos la grúa para traer la moto de Rossa a Madrí (Menuda croqueta hicimos  :icon_confused: ). Y me vine desde Valls a 80-90 km/h. El viaje se hace insufrible y es un auténtico cognazo ya que puedes contar las rayas discontinuas de la autovía y te pasan hasta los ciclistas, pero es la solución.
Título: Re:Cómo rodar con la rueda trasera en mal estado ??
Publicado por: biker57 en Diciembre 03, 2012, 01:45:45 PM
Pues eso me pasó ayer.... Que me di cuenta del estado del neumático cuando me venía hacia casa, después de estar haciendo el chorra por la carretera persiguiendo a Thunder para decirle que iba muy rápido y que aflojase  :paraguas: :paraguas: :paraguas: .....


Después el caminito a casa, disfrutando de los rayitos del sol  y del paisaje.....


Pero tenía curiosidad, por si alguien le había pasado, había llegado al desenlace final, es decir, si había pinchazo y por tanto algo "controlable" o había reventón con sus nefastas consecuencias....


Desde luego es la primera y la última vez que monto este neumático tan deportivo en la trasera.....


UV'ss



Título: Re:Cómo rodar con la rueda trasera en mal estado ??
Publicado por: wookie en Diciembre 03, 2012, 03:57:52 PM
Pues muy sencillo, sin tocar autovia y haciendo el mayor nº de curvas posibles (eso hice yo desde cantabria)
Título: Re:Cómo rodar con la rueda trasera en mal estado ??
Publicado por: FERNVFR en Diciembre 03, 2012, 04:21:36 PM
un dia de ruta bellota vio que la moto de majoney llevaba la rueda como esa mas o menos, asi que volvimos despacito, pero mc se empeñaba en coger las curvas rectas en vez de tumbar :icon_lol:
Título: Re: Re:Cómo rodar con la rueda trasera en mal estado ??
Publicado por: Sonic en Diciembre 03, 2012, 06:12:51 PM
La pregunta está mal planteada.. debería leerse "¿cómo rodar en mal estado con la rueda trasera?"

tratándose de las rutas de las quedadas después de la noche anterior..
Título: Re:Cómo rodar con la rueda trasera en mal estado ??
Publicado por: Pistalibre en Diciembre 07, 2012, 12:10:26 AM
Yo, la verdad, para el uso que le das le pondría las road 2ct. Vas a ir siempre sobrao y duran mucho, mucho mas  :adios2:
Título: Re:Cómo rodar con la rueda trasera en mal estado ??
Publicado por: biker57 en Diciembre 09, 2012, 12:21:54 AM
Cita de: Pistalibre en Diciembre 07, 2012, 12:10:26 AM
Yo, la verdad, para el uso que le das le pondría las road 2ct. Vas a ir siempre sobrao y duran mucho, mucho mas  :adios2:

Pues es la que llevo siempre combinada con la power 2ct delante... Lo que pasa es que en el ultimo cambio, el mecanico se eqhivoco y me monto esta....y una vez.montada pues me sabia mal que la volviera a quitar.... Asi fue...

Título: Re:Cómo rodar con la rueda trasera en mal estado ??
Publicado por: Thundercats en Diciembre 09, 2012, 12:54:03 AM
Cita de: biker57 en Diciembre 09, 2012, 12:21:54 AM
Cita de: Pistalibre en Diciembre 07, 2012, 12:10:26 AM
Yo, la verdad, para el uso que le das le pondría las road 2ct. Vas a ir siempre sobrao y duran mucho, mucho mas  :adios2:

Pues es la que llevo siempre combinada con la power 2ct delante... Lo que pasa es que en el ultimo cambio, el mecanico se eqhivoco y me monto esta....y una vez.montada pues me sabia mal que la volviera a quitar.... Asi fue...

Que buenazass
Título: Re:Cómo rodar con la rueda trasera en mal estado ??
Publicado por: biker57 en Diciembre 09, 2012, 09:07:12 AM
Buenazaa ??.... Buenazas estaban las churris del ultimo bar donde estuvimos.....en daroca... Mammmia.... Buffff

Veras como no me vuelve a pasar nunca mas....

Uv'ss
Título: Re:Cómo rodar con la rueda trasera en mal estado ??
Publicado por: El_Uve en Diciembre 10, 2012, 11:48:47 AM
mmmm....yo aún te diría más: para como tú sueles ir con la moto....creo que con la road2ct delante tambien irías bien.

Yo he puesto ahora la pareja de Road 2CT, tanto delante como detrás, despues de dos juegos de Power 2CT delante & Road 2CT detrás....

.....y también se va muy bien con la Road 2CT delante, eh? No he notado que necesite más agarre, ni que la moto se mueva, ni nada.....
Título: Re:Cómo rodar con la rueda trasera en mal estado ??
Publicado por: biker57 en Diciembre 10, 2012, 04:44:11 PM
Cita de: El_Uve en Diciembre 10, 2012, 11:48:47 AM
mmmm....yo aún te diría más: para como tú sueles ir con la moto....creo que con la road2ct delante tambien irías bien.

Yo he puesto ahora la pareja de Road 2CT, tanto delante como detrás, despues de dos juegos de Power 2CT delante & Road 2CT detrás....

.....y también se va muy bien con la Road 2CT delante, eh? No he notado que necesite más agarre, ni que la moto se mueva, ni nada.....

Pues así empezó mi relación con michelin.... después de ser un asiduo pirellista.... y la Road 2 CT delante me dío algún susto... o quizás sea algo más psicológico... ya sabes que lo de las ruedas es más un tema de sensaciones.... la cuestión es que al final el conjunto de power 2ct y road 2ct es el que más me gusta, y además así suelo cambiar las dos con muy poca diferencia y da más gustito, jejejejeje....

UV'ss
Título: Re:Cómo rodar con la rueda trasera en mal estado ??
Publicado por: Kepa en Diciembre 10, 2012, 11:29:29 PM
Yo soy de los k piensa k mejor blanda k dura aunke se gaste antes y en sentido retoriko tambien :icon_lol:

Y no kemes tanta rueda en los semaforos, asi como te van a durar yo pondria las k mas se adadten a tu estilo de conduccion, y antes de hacer una salidita revisa la V por lo menos lo basiko para no kemar rueda :risa7:
agur
Título: Re:Cómo rodar con la rueda trasera en mal estado ??
Publicado por: xto en Diciembre 14, 2012, 12:27:52 PM
A la pregunta yo diría ACONGOJADO  :victory:
Título: Re:Cómo rodar con la rueda trasera en mal estado ??
Publicado por: Pistalibre en Diciembre 18, 2012, 11:51:16 AM
Yo también iba muy agusto con la road delante, pero a veces me deslizaba al coger las juntas de dilatación en los puentes. Por eso cambié a los power tambien delante, y desde entonces nunca he tenido ningun percance ni mala sensación con ellos. Y al pasar por los citados puentes ni se mueve. Solamente en el curvón 4 de Jerez, en donde me iniciaba junto con el trasero una suave deslizada hacia fuera.

Lo malo es que el delantero lo vas a escalonar en seguida  :icon_confused:
Título: Re:Cómo rodar con la rueda trasera en mal estado ??
Publicado por: lupax en Abril 12, 2013, 11:58:54 PM
Pues yo llevo las roard 3 delante y detras,y van de lujo.
Título: Cómo rodar con la rueda trasera en mal estado ??
Publicado por: Jimmyesp en Abril 13, 2013, 11:21:55 AM
Pues a mi me paso eso en la última paella. Por las razones que ya conocéis me volví de urgencia a Madrid. Eran unos 360 kms y me los hice en 2:20...

Y los alambres aguantaron muy bien... La verdad es que la rueda tenía casi el mismo aspecto al llegar, la superficie "metálica" había crecido un poco, pero los alambres estaban prácticamente en el mismo estado...

La rueda en teoría no estalla, sino que se desinfla...
Título: Re:Cómo rodar con la rueda trasera en mal estado ??
Publicado por: lupax en Abril 13, 2013, 11:27:22 PM
Cita de: Jimmyesp en Abril 13, 2013, 11:21:55 AM
Pues a mi me paso eso en la última paella. Por las razones que ya conocéis me volví de urgencia a Madrid. Eran unos 360 kms y me los hice en 2:20...

Y los alambres aguantaron muy bien... La verdad es que la rueda tenía casi el mismo aspecto al llegar, la superficie "metálica" había crecido un poco, pero los alambres estaban prácticamente en el mismo estado...

La rueda en teoría no estalla, sino que se desinfla...
si pero cuando se desincha lo hace de golpe, y si vas muy rapido puedes tener un percance.
Título: Re:Cómo rodar con la rueda trasera en mal estado ??
Publicado por: Jimmyesp en Abril 15, 2013, 10:09:04 AM
Cita de: lupax en Abril 13, 2013, 11:27:22 PM
Cita de: Jimmyesp en Abril 13, 2013, 11:21:55 AM
Pues a mi me paso eso en la última paella. Por las razones que ya conocéis me volví de urgencia a Madrid. Eran unos 360 kms y me los hice en 2:20...

Y los alambres aguantaron muy bien... La verdad es que la rueda tenía casi el mismo aspecto al llegar, la superficie "metálica" había crecido un poco, pero los alambres estaban prácticamente en el mismo estado...

La rueda en teoría no estalla, sino que se desinfla...
si pero cuando se desincha lo hace de golpe, y si vas muy rapido puedes tener un percance.

Es más que probable lupax...
Título: Re:Cómo rodar con la rueda trasera en mal estado ??
Publicado por: arczar en Abril 16, 2013, 06:22:15 PM
despues de los alambres, todavía hay otra capa de goma de color gris tirando a blanco. Huele mucho a quemado pero supongo que es por quemar los alambres.

Despues de eso, ya lo he visto todo en desgaste de ruedas. Algún día pondré las fotos.
Título: Re: Cómo rodar con la rueda trasera en mal estado ??
Publicado por: Thundercats en Abril 28, 2013, 02:48:04 AM
Unas fotos estaría genial

Uiuaa pin pon toma lacasitos
Título: Re:Cómo rodar con la rueda trasera en mal estado ??
Publicado por: arczar en Abril 28, 2013, 01:40:39 PM
mira que me da pereza esto de subir fotos, que soy muuy torpe.

Este es el estado de la rueda cuando piensas que ya no puedes circular más.

(http://img571.imageshack.us/img571/5764/009eq.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/571/009eq.jpg/)


Pero aun así, te quedan 70 km para llegar a casa, rezas, no pasas de 100 por si te revienta el neumático (que no sea a una velocidad excesiva) y sigues rezando.
Al parar, huele mucho a quemado. Creo que son los hierros que se han desecho.

(http://img607.imageshack.us/img607/6141/010ui.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/607/010ui.jpg/)

a alguien le habrá reventado el neumático?? O tal vez eso no pase nunca. A lo mejor, sólo se acaba desinchando, pero ¿Cuantos km serán necesarios??
yo no lo probaré pero si alguien lo prueba, que nos ilustre.
saludos.
Título: Re:Cómo rodar con la rueda trasera en mal estado ??
Publicado por: Vigus en Mayo 11, 2013, 01:56:30 AM
Pero es necesario llegar a los limites de la rueda de esa manera? :icon_confused: Creo que el desgate del neumático se ve perfectamente y se puede hacer  el cambio antes de llegar a esa situación y tener un percance. Cada uno es como es, pero creo que no merece la pena jugársela con un neumático así.
Título: Cómo rodar con la rueda trasera en mal estado ??
Publicado por: Jimmyesp en Mayo 11, 2013, 11:22:39 AM
Vigus, por supuesto que no hay que llegar a esa situación, pero te aseguro que en mi caso, con el dibujo del Ángel, no tenía ni idea de que había llegado a ese punto.

Eso sí, para la próxima estaré más atento...
Título: Re:Cómo rodar con la rueda trasera en mal estado ??
Publicado por: Thundercats en Junio 16, 2013, 02:13:45 AM
Yo estoy guardando mis ruedas para la Resistencia, ya que si que por los Kms. que llevo llegaré de vuelta a casa.. pero claro rodando con unos cuantos del foro a la vuelta.. seguro que me la exprimen pero bien, eso ya me da algo de miedo.....

No creo que me salgán los alambres al llegar pero estarán muy cerca...

Aunque viendo lo visto.... Arczar y como mi moto pesa menos.. y no sólo lo digo x el piloto.. jejeje.. seguro que tiene menos presión en el asfalto...
Título: Re:Cómo rodar con la rueda trasera en mal estado ??
Publicado por: pecha en Agosto 04, 2013, 07:58:29 PM
la solucion para la pregunta planteada es mas que sencilla

NO SER COSTRAS, y no apurar tanto las gomas.
al final hay que acabar montando una nueva, y lo mas que te pueda pasar es que te pegues una hostia de cuidado.


los neus una vez que se ven las trazas de kevlar no penseis que les queda mucho debajo.

si no me creeis os pasais por el taller  y os corto un gajo de neu trasero en los hilos con una tijera palmera de electricista.

Título: Re:Cómo rodar con la rueda trasera en mal estado ??
Publicado por: Sonic en Agosto 04, 2013, 08:52:30 PM
Al contrario del lema de Nike...

Just DON'T do it!!!
Título: Re: Cómo rodar con la rueda trasera en mal estado ??
Publicado por: straits en Agosto 21, 2013, 01:57:02 PM
Como este...(http://img.tapatalk.com/d/13/08/21/nu7y5u5u.jpg)
...
enviado desde el movil

Título: Re:Cómo rodar con la rueda trasera en mal estado ??
Publicado por: pecha en Agosto 27, 2013, 01:26:30 AM
yo no hago 200 kms con esas del kevlar a la vista,  en pleno verano, con el asfalto a mas de 45 grados ni de coña.

o llamo a la grua  (que no hay que pinchar la rueda,  se le dice que no arranca a la telefonista y punto, al gruero le da igual si anda o no anda)

si tienes ocasion,  cuando te cambien la rueda,  llevate una tijera de electricista buena, o algo bien cortante, y corta un cuadrado de unos 4 x 4 cms  por donde ves las lonas, y tu mismo ves lo que NO hay debajo de esas lonas y lo cuentas al personal

a mi no hace falta que me lo cuentes,  que ya he cortado en el taller unas cuantas gomas  en esos estados tan lastimosos,  y se como son.



Título: Re:Cómo rodar con la rueda trasera en mal estado ??
Publicado por: Jimmyesp en Agosto 27, 2013, 02:04:15 PM

Si hubiesen metido de urgencia a tu hija en un quirófano con una peritonitis ya me cuentas si sales zumbando aunque sea sobre la llanta echando chispas...

En circunstancias normales, estoy contigo, hay mil alternativas antes que jugarse el bigote...
Título: Re:Cómo rodar con la rueda trasera en mal estado ??
Publicado por: Vigus en Agosto 28, 2013, 12:09:37 PM
Cita de: Jimmyesp en Agosto 27, 2013, 02:04:15 PM

Si hubiesen metido de urgencia a tu hija en un quirófano con una peritonitis ya me cuentas si sales zumbando aunque sea sobre la llanta echando chispas...

En circunstancias normales, estoy contigo, hay mil alternativas antes que jugarse el bigote...

Dependiendo de las circunstancias, el corazón manda sobre la cabeza.
Título: Re:Cómo rodar con la rueda trasera en mal estado ??
Publicado por: arczar en Agosto 29, 2013, 01:14:05 AM
Cita de: Vigus en Agosto 28, 2013, 12:09:37 PM
Cita de: Jimmyesp en Agosto 27, 2013, 02:04:15 PM

Si hubiesen metido de urgencia a tu hija en un quirófano con una peritonitis ya me cuentas si sales zumbando aunque sea sobre la llanta echando chispas...

En circunstancias normales, estoy contigo, hay mil alternativas antes que jugarse el bigote...

Dependiendo de las circunstancias, el corazón manda sobre la cabeza.

y para algunos, la economía manda sobre el corazón y sobre la cabeza. Que hay mucho mermao que lo apura 500 km conscientemente.
Y tengo un amigo así. :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle: El muy rata.
Título: Re:Cómo rodar con la rueda trasera en mal estado ??
Publicado por: pecha en Agosto 29, 2013, 11:46:03 PM
esos ratas como tu dices,  suelen aprender cuando se van al suelo por culpa de ese NO neumatico que llevan, y suman la rueda nueva (que al final hay que ponerla si o si)   mas la pintura de la cupula, del lateral del carenado, araña, estribera, , intermitente delantero, maneta, espejo,  deposito en algunos casos, las pegatinas, mas la incomodidad de llevar el yeso en la muñeca o en la clavicula o tobillo unas semanas.

cuando pagan una factura de esas,  te aseguro que ya no se les olvida de por vida cambiar gomas cuando llegan a las marcas de aviso,  que estan para eso.   que michelin pirelli etc no las pone por capricho.

y vale que este mal redactada la ley,  que IMPIDE que la guardia civil te multe por llevar las ruedas de la moto para el tinte.   pero es que hay cada uno.

(puntualizo,  la gc te puede multar,  pero si la recurres,  como al legislador se le olvido escribir motocicletas,  te libras de la multa, ok)


lo barato sale CARO,
Título: Re:Cómo rodar con la rueda trasera en mal estado ??
Publicado por: lx923 en Septiembre 18, 2013, 02:21:20 PM
Según me comentó un compañero,  primero está la capa de goma, después llegan los alambres. Cuando se ve alambre hay que cambiarlas YA, aunque si hay que apurar, se pued gastar la capa de los alambres, ya que después hay otra capa de goma, pero de ahí al reventón.... cosa aleatoria, por eso se cambia al llegar a los alambres, ya que es el límite de seguridad.

(aparte como te vea la GC con los alambres........)
Título: Re:Cómo rodar con la rueda trasera en mal estado ??
Publicado por: pecha en Octubre 20, 2013, 10:45:41 PM
si no ha cambiado la legistacion,   como dije mas arriba multar, te pueden multar. :dgt:

pero como al legislador se le olvido literalmente incluir a las motocicletas en esa cuestion,  no tienes mas que recurrirla y te la quitan.

el reglamento que yo conozco es este


"Los neumáticos de los vehículos comprendidos en las categorías M1, N1, O1 y O2 deben presentar, durante toda su utilización en las vías públicas, una profundidad en las ranuras principales de la banda de rodamiento que, como mínimo, debe ser de 1,6 mm.
Deberá entenderse como ranuras principales las ranuras anchas situadas en la zona central de la banda de rodamiento que cubre cerca de las tres cuartas partes de la anchura de dicha banda.
Quedan excluidos del ámbito de aplicación del apartado anterior los vehículos históricos equipados originalmente con neumáticos o cubiertas de otros tipos que cuando eran nuevos tenían ranuras de una profundidad inferior a 1,6 mm, siempre que dichos vehículos estén equipados con los citados neumáticos, que se utilicen en condiciones excepcionales y que no se utilicen nunca o casi nunca en la vía pública. "



Clasificación según las siguientes categorías internacionales
1 . Categoría M Vehículos a motor destinados al transporte de personas y que tengan por lo menos cuatro ruedas , o tres ruedas y un peso máximo superior a 1 tonelada .
- Categoría M1 Vehículos destinados al transporte de personas que tengan , además del asiento del conductor , ocho plazas sentadas como máximo .
- Categoría M2 Vehículos destinados al transporte y personas que tengan , además del asiento del conductor , más de ocho plazas sentadas y que tengan un peso máximo que no supere las 5 toneladas .
- Categoría M3 Vehículos destinados al transporte de personas que tengan , además del asiento del conductor , más de ocho plazas sentadas y que tengan un peso máximo que supere las 5 toneladas .
2 . Categoría N Vehículos a motor destinados al transporte de mercancías y que tengan por lo menos cuatro ruedas , o tres ruedas y un peso máximo superior a 1 tonelada .
- Categoría N1 Vehículos destinados al transporte de mercancías con un peso máximo inferior a las 3,5 toneladas .
- Categoría N2 Vehículos destinados al transporte de mercancías con un peso máximo superior a 3,5 toneladas pero inferior a 12 toneladas .
- Categoría N3 Vehículos destinados al transporte de mercancías con un peso máximo superior a 12 toneladas .
3 . Categoría O Remolques ( incluidos los semirremolques )
- Categoría O1 Remolques cuyo peso máximo sea inferior a 0,75 toneladas .
- Categoría O2 Remolque con un peso máximo superior a 0,75 toneladas pero inferior a 3,5 toneladas .
- Categoría O3 Remolques con un peso máximo superior a 3,5 toneladas pero inferior a 10 toneladas .
- Categoría O4 Remolques con un peso máximo superior a 10 toneladas .

M1, N1, O1 y O2 son cualquier cosa  MENOS UNA MOTO.

asi que hasta que el legislador se acuerde de incluir a las motos, que son vehiculos de la categoria L3, en el REAL DECRETO 2822/1998, DE 23 DE DICIEMBRE  Anexo VII   recurrible totalmente.

Título: Re:Cómo rodar con la rueda trasera en mal estado ??
Publicado por: pecha en Octubre 20, 2013, 10:52:26 PM
AH,  todo ese tocho que he puesto mas arriba,  y que le daremos validez, salvo que desde que lei ese reglamente lo hayan modificado y hayan incluido a la categoria L3 motos,  implica que para los que si estan en ese tocho,  coches furgunetas, camiones y REMOLQUES  la multita son 200 pavos POR RUEDA EN LOS PELOS,  800 pavos en un coche que vaya con las ruedas para el tinte

indudablemente mas barato cambiarlas que la multa.
Título: Re:Cómo rodar con la rueda trasera en mal estado ??
Publicado por: fran4_8 en Octubre 21, 2013, 02:05:38 AM
De todos modos Pecha, hay un articulo que hace referencia a un estado anomalo del vehículo que pone en manifiesto peligro para sí o al resto de la vía,dando lugar a inmovilización y grúa,por lo que sí se puede denunciar.Por lo demás,totalmente de acuerdo contigo.Para el compi q tenia a su niña en el quirófano,pensar un poco en frí, ya que la enana está con un médico,y lo suyo esque al despertar vea a su padre ,aunque yo hubiera hecho lo mismo que tu
Título: Re:Cómo rodar con la rueda trasera en mal estado ??
Publicado por: Chele1976 en Noviembre 10, 2013, 07:02:43 PM
buen video holleros!

Que par tienes de ir con esa goma arczar. Supongo que si hacer un gran viaje y a mitad te pasa... no hay otra.

Yo estoy a punto de cambiar de goma, ya no tiene en el centro ni 1 mm, y los laterales...enteros.

Este sábado me dio un sustito en recta al frenar y tocar un poco el freno de atrás. Me dio unos cuantos bandazos patinando y supongo que será por no tener goma en el centro. Llevo Metzeler Z6. Que aparte de esto no me han ido mal, lo malo que se gasta el centro de lujo.

Tengo que cambiar la ya. Llevo un rc36-II con 170/60 R17 y le quiero meter 180/55 R17 (como el radio es el mismo no creo que me toque en el vasculante. Vi una por Madrid con 180 y de la goma al vasculante quedaban 5mm Creo que es espacio suficiente.

(SI ALGUIEN TENIA LA VFR750FR Y LE PUSO 180 ME  GUSTARÍA SABER SUS IMPRESIONES)

Sobre las gomas, me gustaría ponerle algo blando en los laterales y medio en el centro (para que me aguante km).
No es que toque con la rodilla, pero me gustaría tener la máxima confianza de agarre en curva, y resistencia central.

Estoy por los siguientes:

-Michelin Pilot road 2
-Pirelli Diablo Roso II
-Pirelli Angel
-Continental ContiSport Attack2
-Continental ContiRoadAttack
-Continental Contimotion
-Dunlop sportmax cualiferII
-Dunlop sportmax Mutant
-Dunlop sportmax D218
-Dunlop sportmax Roadsmart


Me gustaría,si es posible, saber comentarios de los que los habéis montado, forma de conducción que tenéis y KM que les hicisteis.

En caso que alguno sepa que en el foro ya se trato de esto, si podéis pasar el link lo agradecería.  He mirado en el buscador antes de escribir y no me encontró nada.

Gracias!