EDITO: Ya está solucionado! Muchas gracias a todos!
Después de reponer ayer los fusibles, con el voltímetro en mano he revisado la instalación eléctrica y resulta que la conexión del cable del neutro hacía mal contacto con el sensor del neutro. Y a pesar de eso, se encendía la luz verde. He sacado el conector, lo he vuelto a meter, lo he apretado con la pico-loro y mano de santo: ha arrancado a la primera.
Dejo el historial del problema por si a alguien le puede servir en un futuro:
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Hola! A ver si alguien me puede echar una mano por favor.
Mi VFR RC36 '90 basculante monobrazo con 60.000km se ha puesto en huelga y no arranca.
Síntomas:
La tenía parada de hace bastante tiempo, el viernes la arranqué (tras 5min de darle al arranque) a las 14:30 y di una mini vuelta. Desde las 16:00 del viernes no ha vuelto a arrancar.
Suena el motor de arranque correctamente, huele a gasolina, sale aire por el tubo de escape, y de vez en cuando pega alguna explosión, pistonada o petardeo, pero no arranca :aporreo: Se encienden todas las luces, etc, todo normal como si fuese a arrancar, pero no.
Después de las cosas hechas sigue sin arrancar, pero todo suena genial
Cosas hechas:
- Leer muchas entradas del foro de cosas parecidas
- Con aire (choke), sin aire, inclinándola, agitándola, todo el "moto-sutra" posible....
- Estar en neutro y sin la pata de cabra
- Comprobar que no está el botón de apagado en OFF sino en ON
- Probar con dos baterías distintas y recién cargadas con el aparato del LIDL
- Desmontar filtro de aire y está ok
- Desmontar depósito, limpiar el grifo, y aunque tenía algo de roña, ya está ok
- Limpiar conducto de respiración del depósito, estaba atascado, ya está ok
- Filtro de gasolina (gracias x la info a Cocreta)
- Fusibles
- Bomba de gasolina
Cosas no hechas todavía:
- Bujías
- Carburadores
Descartado:
- Bendix (gracias a Nebari)
ayuda pliss
Una pregunta. Cuando la arrancaste la primera vez tras el parón llegaste a casa normalmente y luego ya no arrancó o se te paró por el camino ? ?
Cosas a descartar: Si el motor de arranque mueve el motor del bendix no es.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bendix (http://es.wikipedia.org/wiki/Bendix)
A comprobar: Bomba de gasolina. Mira que funcione. Tiene que dar como pulsaciones. Si no hace nada .... :icon_confused:
llegué a casa con normalidad...y luego ya nada! ok bendix descartado. Muchas gracias Nebari!
lo de la bomba de gasolina, miro con el voltímetro a ver si le llega corriente por la clema o qué hago?
saludos
hace para mover el motor de arranque , o está muerta y no mueva nada de nada
Cita de: Luismotokero en Diciembre 10, 2012, 08:09:27 PM
hace para mover el motor de arranque , o está muerta y no mueva nada de nada
lo mueve lo mueve....el de arranque y el de verdad. Ya digo que da algún petardazo y mientras aprieto el boton de encendido sale aire por el tubo de escape pero no arranca...
Cita de: versus37 en Diciembre 10, 2012, 08:38:59 PM
Cita de: Luismotokero en Diciembre 10, 2012, 08:09:27 PM
hace para mover el motor de arranque , o está muerta y no mueva nada de nada
lo mueve lo mueve....el de arranque y el de verdad. Ya digo que da algún petardazo y mientras aprieto el boton de encendido sale aire por el tubo de escape pero no arranca...
Pues empieza por la gasolina, que funcione la bomba, que llegue gasolina y 2º bujias, corriente etc...
ok muchas gracias por tu respuesta! seguiré este orden! :ok:
Mientras te llegan opiniones más sesuda y específicas, mira este hilo. Te puede ayudar:
http://www.tallervirtual.com/2008/01/24/bomba-de-gasolina-electrica/ (http://www.tallervirtual.com/2008/01/24/bomba-de-gasolina-electrica/)
En mi caso fue patilla del enganche del fusible partida, mira primero los fusibles y sus conexiones, por muy bien conservada que este la moto hay algunas partes que con el tiempo.......
Cita de: Nebari en Diciembre 11, 2012, 08:07:05 AM
Mientras te llegan opiniones más sesuda y específicas, mira este hilo. Te puede ayudar:
http://www.tallervirtual.com/2008/01/24/bomba-de-gasolina-electrica/ (http://www.tallervirtual.com/2008/01/24/bomba-de-gasolina-electrica/)
muchas gracias! en cuanto tenga un rato esta tarde lo miro!
Cita de: togopu en Diciembre 11, 2012, 08:36:28 AM
En mi caso fue patilla del enganche del fusible partida, mira primero los fusibles y sus conexiones, por muy bien conservada que este la moto hay algunas partes que con el tiempo.......
luego los comprobaré.....pero una cosa, te hacía amago de arrancar a pesar de la patilla del fusible? gracias
a parte de verificar la bomba (sencillamente metiendole corriente directa) debes observar que llegue salto de chispa a las bujías. (Quita el cable y pon una bujía en la punta llevándo la rosca a la chapa. Sujetala desde el cable no sea que te dé cosquillas
Cita de: versus37 en Diciembre 11, 2012, 03:27:48 PM
Cita de: togopu en Diciembre 11, 2012, 08:36:28 AM
En mi caso fue patilla del enganche del fusible partida, mira primero los fusibles y sus conexiones, por muy bien conservada que este la moto hay algunas partes que con el tiempo.......
luego los comprobaré.....pero una cosa, te hacía amago de arrancar a pesar de la patilla del fusible? gracias
Creo recordar que si, pero la falta de conexion no era del fusible, si no de una de las patillas que lo soportan.
VVVvvvvvvvvvvvvvvvvvv
¿Cuánto tiempo lleva esa gasolina en el depósito? ¿Has mirado el filtro de gasolina, no sea que esté atascado? Y, si tiene poca gasolina, prueba a poner la llave en ON en vez de en RES, que alguna se ha visto por ahí que tenía el grifo de gasolina montado al revés.
Ya nos vas contando...
Cita de: Cocreta en Diciembre 12, 2012, 12:38:30 PM
¿Cuánto tiempo lleva esa gasolina en el depósito? ¿Has mirado el filtro de gasolina, no sea que esté atascado? Y, si tiene poca gasolina, prueba a poner la llave en ON en vez de en RES, que alguna se ha visto por ahí que tenía el grifo de gasolina montado al revés.
Ya nos vas contando...
La gasolina es bastante reciente y además le he metido 5 litros nuevecitos traídos de la gasolinera a casa en garrafa....
El grifo estaba bien montado y después de desmontarlo lo he dejado otra vez en su posición buena 100% seguro porque tuve mucho cuidado...
Pero el filtro de gasolina no lo he revisado! Tomo nota graacias!
Cita de: togopu en Diciembre 11, 2012, 08:36:28 AM
Creo recordar que si, pero la falta de conexion no era del fusible, si no de una de las patillas que lo soportan.
VVVvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Vale muchas gracias!
La he liado parda xq intentando revisar el circuito eléctrico con unos cables puestos a la batería en un momento he conectado los bornes al revés!! He quemado el fusile de 30A del relé de arranque y ahora no va nada. :eusa_clap: :cabezazo: Espero no haberme cargado nada del regulador/alternador.
He revisado los fusibles y no había ninguno sulfatado ni nada peero había uno de 10 amperios de uno de los extremos quemado. No sé si es a causa de mi
cagada magistral metedura de pata o es lo que hacía que no arrancase. Voy a comprar fusibles de repuesto y vuelvo a probar. Y de paso comprobaré con el multímetro que todas las patillas que sujetan los fusibles funcionan.
Fusibles y filtro de gasolina comprobados. Nada. :eusa_naughty:
Cita de: versus37 en Diciembre 12, 2012, 10:21:21 PM
Fusibles y filtro de gasolina comprobados. Nada. :eusa_naughty:
¿los fusibles conectados y con multimetro?
Cita de: versus37 en Diciembre 12, 2012, 10:21:21 PM
Fusibles y filtro de gasolina comprobados. Nada. :eusa_naughty:
Pero filtro o bomba de gasolina ? . Que es diferente.
Cita de: togopu en Diciembre 13, 2012, 07:55:15 AM
Cita de: versus37 en Diciembre 12, 2012, 10:21:21 PM
Fusibles y filtro de gasolina comprobados. Nada. :eusa_naughty:
¿los fusibles conectados y con multimetro?
sip
Cita de: Nebari en Diciembre 13, 2012, 08:12:33 AM
Cita de: versus37 en Diciembre 12, 2012, 10:21:21 PM
Fusibles y filtro de gasolina comprobados. Nada. :eusa_naughty:
Pero filtro o bomba de gasolina ? . Que es diferente.
de momento el filtro...ahora miraré la bomba.
Bueno señores: después de comprobar que la bomba funciona como un jabato, me he puesto a inspeccionar todo con el multímetro y resulta que el enganche del cable del neutro con el sensor hacía mal contacto. Lo he sacado, metido y apretado fuerte: y listo! No entiendo porque no arrancaba, porque he probado con el embrague pulsado y sin la pata de cabra, pero weno...el caso es que ha quedado como nueva!
Muchas gracias a todos por la colaboración y la ayuda!
A pesar de que se acaba de poner día de lluvia aquí en Madrid, me daré una vuelta a vuestra salud!
Vssssssssssssssssss
Me alegro que fuese una tonteria.. :drink5: ahora a disfrutarla :victory:
Cita de: vectragt en Diciembre 11, 2012, 10:14:23 PM
a parte de verificar la bomba (sencillamente metiendole corriente directa) debes observar que llegue salto de chispa a las bujías. (Quita el cable y pon una bujía en la punta llevándo la rosca a la chapa. Sujetala desde el cable no sea que te dé cosquillas
Si hubieras visto esa falta de chispa podías dirigirte directamente hacia un problema eléctrico. Pero enhorabuena
Cita de: vectragt en Diciembre 13, 2012, 05:40:16 PM
Cita de: vectragt en Diciembre 11, 2012, 10:14:23 PM
a parte de verificar la bomba (sencillamente metiendole corriente directa) debes observar que llegue salto de chispa a las bujías. (Quita el cable y pon una bujía en la punta llevándo la rosca a la chapa. Sujetala desde el cable no sea que te dé cosquillas
Si hubieras visto esa falta de chispa podías dirigirte directamente hacia un problema eléctrico. Pero enhorabuena
Muchas gracias!
Tienes razón pero como de vez en cuando sí pegaba alguna explosión, pues pensé que sí daba chispa y me incliné más bien a pensar que no le llegaba gasolina.