Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Accesorios / Recambios / Indumentaria => Mensaje iniciado por: Pistalibre en Diciembre 18, 2012, 12:24:17 PM

Título: Neumáticos Dunlop Sportsmart
Publicado por: Pistalibre en Diciembre 18, 2012, 12:24:17 PM
Hola a todos. Ha probado alguien éstos neus? Sobretodo los circuiteros! Es que los power se me quedan cortos para circuito, y le acabo de montar los Dunlop a la Ducati pero, con el invierno no veo el momento de poder probarlos  :cabezazo: !!

Un saludo y felices fiestas para todos  :fiesta4:
Título: Re: Neumáticos Dunlop Sportsmart
Publicado por: Lancelot en Diciembre 18, 2012, 12:45:19 PM
Yo llevo un par juegos puestos y estoy encantado c ellos...tanto para carretera como para circuito...llevando las presiones correctas...
Bueno lo unico que mi experiencia es con la KTM no con la VFR...
Son caros pero merecen la pena....

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
Título: Re:Neumáticos Dunlop Sportsmart
Publicado por: Pistalibre en Diciembre 19, 2012, 09:00:35 PM
Gracias Lancelot  :)

Pero podrías contarte mas cosas. Como si calientan rápido, presiones que les pones en circuito...Precisamente éste aspecto es del todo interesante, ya que la carcasa es la misma que montan en los sliks gp racer, con lo que permite bajarlas mucho...
Título: Re:Neumáticos Dunlop Sportsmart
Publicado por: Lancelot en Diciembre 20, 2012, 12:19:30 AM
Exactamente por eso decia lo de las presiones. Lleva una carcasa dura llamada Ntec, que permite rodar con presiones muy bajas, para mi esto es una pasada. Pero ojo esta carcasa solo la lleva la rueda trasera. Segun los de las ruedas que te miran las presiones en circuito, con 300 gramos es suficiente, pero yo sali a pista asi y no iba comodo. Me compre un manometro digital y le puse la presion a mi gusto.
La KTM lleva unas presiones de por si bajas y raras, ya que lleva 2.2 en ambas ruedas, pero yo creo que le puse la ultima vez en el Jarama 1,7 detras y 1.8 delante, medias en frio. Tambien es verdad que hacia calor. Para otra moto seria como bajar 0,5 detras y 0,4 delante.
Las ruedas calientan bien, en la segunda vuelta ya se puede ir alegre y en la tercera puedes atacar tranquilamente, de todas maneras yo prefiero ir sobrado en esto ya que he visto gente caerse por no calentar las ruedas...y encima esta moto tiene mucho par...
Para mi estas ruedas me dan total confianza, he entrado en Recas tambien y abriendo con la moto muy inclinada la moto desliza de manera muy progresiva, estoy hablando de curvas lentas y en segunda...
Asi quedaron...
(http://imageshack.us/a/img9/4910/20120522140223.jpg)

Luego en carretera las ruedas van sobradas, no he tenido ningun susto, no tienen una forma demasiado picuda como las Michelin, por lo que no tienes esa sencacion de que caerse en medio de la curva, son muy progresivas y predecibles, puedes inclinar tranquilamente lo que desees...
Para mi calentan bien, pero yo es que vivio en madrid capital y para llegar a cualquier curva decente tengo 50 km...por lo que ya llegan con temperatura...
En agua he rodado poco, pero se defienden muy bien...
Duracion, aqui la cosa cambia, tambien es verdad que la KTM funde la ruedas traseras, lo normal son 10.000 km las delanteras y 5000 km las traseras, o sea que suelen ser 2 juegos traseros por uno delantero...en otras motos esto puede variar...
Bueno espero que te pueda servir de ayuda todo este tochaco... :eusa_whistle:
Título: Re:Neumáticos Dunlop Sportsmart
Publicado por: Pistalibre en Diciembre 20, 2012, 12:23:12 AM
Ahora si hombre!!!  :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :OK2:

Edito, se ve que te lo pasaste en grande, también que abres gas muy pronto y que llevas la suspensión trasera muy bien regulada!!  :OK2:Yo en ésto último aún tengo mucho que aprender...
Título: Re:Neumáticos Dunlop Sportsmart
Publicado por: Lancelot en Diciembre 21, 2012, 01:27:06 AM
Cita de: Pistalibre en Diciembre 20, 2012, 12:23:12 AM
Ahora si hombre!!!  :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :OK2:

Edito, se ve que te lo pasaste en grande, también que abres gas muy pronto y que llevas la suspensión trasera muy bien regulada!!  :OK2:Yo en ésto último aún tengo mucho que aprender...

Joder todo eso lo sabes por la foto??? :icon_eek: tienes que ser un makina..... :victory:

Lo del gas si lo sabia, se quedan marcas en la ruedas de donde empiezas a abrir, como te dije eso fue en Recas y abria con la moto muy inclinada, vamos rozando con las estriberas y deslizando al acelerar(un poco, que solo tengo esta moto), la verdad que me lo pase en grande y mas viendo a Julito Simon que estaba ese dia alli... :babeo:
Lo de las suspensiones ya no llego a tanto, pero si que para mi gusto va genial... :bienn:

Las estiberas, me comí el protector...

(http://imageshack.us/a/img232/3148/20120522140303.jpg)

Julito... :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

(http://imageshack.us/a/img6/5083/20120522131538.jpg)
Título: Neumáticos Dunlop Sportsmart
Publicado por: marcos800 en Diciembre 21, 2012, 08:26:49 AM
Buenas, como comentan las SportSmart son geniales, el pero es que yo con dos juegos no les he conseguido sacar más de 5000 km al neumático trasero. Supongo que si no entro en circuito le sacaría 1000/1500 km más. (http://img.tapatalk.com/d/12/12/21/6u2e2eva.jpg)

En circuito las presiones para la Vtec me recomendaron  2.1 delante 1.9 detrás, y ningún problema:

(http://img.tapatalk.com/d/12/12/21/7a2y2e9y.jpg)
Título: Re:Neumáticos Dunlop Sportsmart
Publicado por: Pistalibre en Diciembre 21, 2012, 09:34:14 AM
Gracias Marcos  :victory:. Se ve que tú tampoco te lo pasaste mal!
Título: Re:Neumáticos Dunlop Sportsmart
Publicado por: Pistalibre en Diciembre 21, 2012, 09:40:12 AM
Lacelot, vaya circuito ratonero! A mi se me habría atragantado seguro  :icon_confused:

Menudo lujo tuvo que ser ver al julito derrapando  :babeo:

https://lh5.googleusercontent.com/-nJY1YinOQ9o/UNQee1TFaHI/AAAAAAAAAB0/iPF9qEw2OpQ/s400/image.jpg