Hola, la verdad que no paro mucho por aqui, pero bueno tengo una obsesion con un ruido extraño que a aparecido hace poco tiempo.
Tengo una VFR 92, roja, cupula sobreelevada, escape yoshimura y poco mas. Tiene 45.000 km y solo ha tenido 1 dueño y yo. El tema es que cuando la compre hace 3 años, no recuerdo este ruido que me tiene loco o no le preste atencion, pero desde hace 3 meses vengo notando un tock tock tock tock a la altura de los cilindros y que se escucha perfectamente a ambos lados de la moto. He preguntado a conocidos con conocimientos en mecanica y uno me comento que uizas reglaje de valvulas y el otro me ha dihco que es problema de transmision.
El caso es que por economia y pequeño coste de posible solucion he optado por la segunda. Digo pequeño coste, pues este segundo me dijo que podia ser algun rodamiento que no estuviera bien o alguna otra pieza que haya cogido holgura. La solucion barata consiste en poner un aditivo llamado SLICK50 que se mezcla con el aceite y rellena esas pequeñas holguras y/o desgastes que puedieran existir. Total que me dio confianza y tire pa lante. Lo compre (24€) quite un poco de aceite (lo pone en las instrucciones) y lo añadi.
Pues bien el caso es que la entrega de potencia a mejorado, los cambios de marchas son mas exactos y como se dice entran mejor las marchas y el dichoso ruido se ha reducido pero no del todo. Me preocupa porque puede ser un problema que a la larga me salga mas caro y aunque la experiencia a sido buena no creo que un aditivo me arregle la moto. Asi pues mis preguntas son,
¿que creis que sera ese ruido?
¿Sera conveniente abrir motor para averiguarlo? pufffff
Gracias, rafagas y salu2 a to2
El slick 50 te mejora la compresion y suaviza al caja de cambios, por eso notas una mejora en la moto, pero el ruido para mi que es de reglaje de valvulas, no será mas bien tick tick tick??? el reglaje en muchas motos hay que hacerselo a los 24 mil asi qeu si te ha empezado a sonar sobre los 40 mil es muy posible que sea eso, simplemente una operacion del la revision de los 45 mil,..mas o menos, no es nada preocupante solo hacerle el reglajhe de valvulas, tge habra disminuido el ruido por qeu se forma una pelicula tipo teflon qeu mitiga el ruido pero la holgura sigue hay que hacerle reglaje y como nueva no es una averia. es simplemente cuestion de mantenimiento.
Gracias Jaso por la descripcion. Estoy un poco bajo de humor ya que he visitado un par de mecanicos de confianza y me han dicho que no suena bien esto. El problema que tengo es de transmision, pero no me saben confirmar si puede estar en la maza de embrague (que sea alguna holgura) o en los adentros del motor. Asi pues me estoy planteando poner en venta la burra. Esta semana tomare la decision. Y me duele mucho porque tenia mucha ilusion en este modelo, ya me habia hecho al peso y el tamaño (yo mido 1,68 y peso 60 Kg) y es que no veo otra que me guste hay que joderse.
De nuevo gracias y esperare a los acontecimientos.
Salu2 a to2.
si ese ruido que dices desaparece al apretar el embrage,es una olgura en el rodamiento de la campana del embrage. no seme ocurre otra cosa.
Si realmente tiene 48.000 km es raro que dé problemas de motor pero todo pudiera ser.
Para intentar descubrir el problema, aunque desde la distancia y sin oirla es muy, muy complicado, incluso los mecánicos no se ponen de acuerdo y eso que la ven y la escuchan ...... el ruido en cuestión es regular y rítmico???? o es irregular. Creo que de válvulas no será porque los mecánicos lo habría detectado inmediatamente, además es un sonido muy característico.
También pudiera ser que no estuviera muy bien carburada o muy baja de ralentí y caballease, no sé son ideas ....... Siento no poder ayudar más.
:D :D
holisss de nuevo muchachotesssss...
pues despues de leer a Moloko.....creia que era MALISIMO para nuestros motores (y todos los que tienen el embrague en el mismo aceite que el del motor) echarle aditivos.....!y menos el SLICK50, que es aditivo de teflon puro.... ¿no sera mas nocivo que otra cosa?
estamos abriendo multitud de post con que aceite ponerle, que si sintetico, semi o mineral....pro de aditivos....nada de nada.... ¿no sera porque ponerle estos aditivos es muy muy muy MALO?
rogaria a algun entendido del tema (V...) que nos diera su sabia opinion, pues ahora si que estoy perdio.....perdio....
aciassss aciasss a todosss.....
VVVVSSSSS
bueno el slick y cualquier aditivo no son malos en absoluto para el "MOTOR", lo qeu pasa es qeu segun que aditiovos, pueden ser perjudiciales para los discos de el embrague, por qeu o engrasan demasiado provocando que patinen, o no se si habra algun aditivo cuyos componentes puedan dañar el material de los discos de friccion (ferodo) que es lo unico que se podria dañar el resto de los componentes del embrague es acero y los aditivos no pueden dañarlos eso seguro lo qeu si pudieran hacer es que por exceso de engrase, patinaran, pero dañar dañar lo unico que podrian dañar los aditivos o el slick 50m en un motor (desconozco si pueden hacerlo) es el ferodo de los discos de fricción del embrague
claro, Jaso, eso es lo que digo..... si el slick50 protege del rozamiento y proporciona una pelicula de teflon por alla donde pasa.......mmmhhhh entonces, ¿puede hacer patinar los discos?...
¿no necesitan "rozamiento" los discos para su funcionamiento correcto.????
yo, la verdad, por la experiencia que tengo en la lata (bueno, en todas mis latas)...es que el SLICK50 va DE FABULA para el motor, es increible, la verdad...pero no me he atrevido todavia a ponerlo en la V...
¿que opinais...?...¿doy el paso? si es asi, si fuera bien, la verdad es que lo recomiendo de todas todas. A mi en las latas me ha ido IMPRESIONANTE
VVVSSSS
hombre si fuera como las honda 4T de cros te siria que si, pero por qeu llevan dos camaras de aceite una exclusivamente para las valvulas (ahi podria ir perfectamente el slick 50 y la otra para caja de cambios y embrague, ahi no por si acaso, tendria que preguntar a aun mecanico pero pienso que cuanto menos aditivos vayan al embrague , o si van, qeu sean expecificos para no dañar los ferodos o hacerles patinar, pues mejkor, de hecho desde hace tiempo ya hay aceite sintetico especifico para motos 4T, la verdad es qeu es un coñazo mqeu pòr abaratamiento de costes solo utilicen un aceite las motos, pues deberian utilizar 3 por lo menos, a saber.
Caja de cambios (sae 90EP), embrague (sae 10-30) y motor sae 10-50 y claro den todos menos el embrague si se puede utilizar el slick...
amos qeu las montesas de los 80 ya iban asi (bueno el aceite de motor era maceite de mezcal por qeu eran 2T pero embrague y cambio llevaban aceites difrerentes cambio sae 90 EP (extrema presion) y el embrague con sae 10-30 y y en 10 años corriendo en motocross ni una averia en la cappra, solo cambiar pistones por desgastes, ademas de bukias filtros de aire zapatas kits de trasmision y ruedas, lo demas nada de nada a bueno y cmbios de aceites claro.. ademas de los mueles de suspension y los aceites de suspension, pero hablo de qwue todos los fines de senmana corria o entrenaba... durante 10 años....
He visto todos los post y yo menciono que lo utilize despues de escuchar el ruido raro. La verdad que sigo notando que la moto va mejor, por lo menos en bajas que ahora ando mucho por el pueblo.
Uno de los mecanicos me menciono que podia ser una holgura en el embrague. La moto estaba caliente saltando el electro y yo confirmo que hace el mismo tock tack tock que en los 5 primeros minutos de arrancarla. Voy a ir a consultar a un taller Honda que son muy buena gente, haber que me comentan ellos.
A mi 4 personas me hablaron muy bien del Slick, cosa tambien que recomiendan utilizarlo a partir de los 80.000 km y he leido las intrucciones y en ningun sitio he visto que no se le pudiera añadir al embrague. Bueno el caso es que la noto mejor, embrague igual aunque el cambio mas exacto.
Salu2 a to2.
Por supuesto, el cambio y el motor en si ira muchisimo mejor y si lo echas en una moto con mas de 40 mil km se nota basante, lo qeu uya no se es si puede prejudicar o no los discos de ferodo de el embrague, es lo unico que podria dañar el slick 50, caso de que dañara algo, cosa qeu ignoro.