Me disponía a cambiar los retenes de la horquilla y la cara :icon_eek: que se me ha quedado al desmontar el interior de las barras de horquilla y ver que un muelle era mucho mas grande que otro y que no se parecen en nada y la varrilla de donde venia el muelle mas grande esta cambado,como si se hubiera dado un buen golpe antes de su montaje.
Ahora entiendo algunos extraños que me hacia al coger algunas curvas,y el desgaste excesivo mas en la parte izquierda que la derecha.
Hace tres años al comprar la moto,una de las primeras cosas que hice fue llevarlo a un taller para que le pusieran retenes y aceite,y al ver esto hoy .....me da que mientras pueda la moto no pisa mas un taller,me ha cortado todo el rollo,pos a mirar unos muelles nuevos y enderezar la varilla con cuidado.
(http://img841.imageshack.us/img841/6052/20121229230455.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/841/20121229230455.jpg/)
Muelle de la izquierda "377mm" Muelle de la derecha "412mm" = :icon_eek:
Saludos y Felicidades. :ok:
Yo creo que lo de la varilla doblada va a ser del propio uso con un muelle mas largo de lo que le corresponde. El de 412mm creo que no pinta nada ahí :eusa_naughty:
Me imagino que tienes algun paisano rulando por ahí con un muelle mas corto :icon_confused:
Estaria bien que lo pusieras en conocimiento del taller, igual hasta te compensaban, si el error fue suyo
Aio
:icon_eek: Pues la diferencia es evidente .... Y que extraños notabas ? ?
Eso se han tenido que darse cuenta a la hora de colocar ya que la presion que hay que ejercer para cerrar las horquillas no es la misma...
Pillate muelles nuevos y haztelo tu mismo... es lo mejor y mas barato
:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:
Cita de: Ubay en Diciembre 30, 2012, 01:46:59 AM
Muelle de la izquierda "377mm" Muelle de la derecha "412mm" = :icon_eek:
El muelle de la izquierda seguramente es el original de tu FI... ya que según el manual han de ser de 382,7mm con límite de servicio de 375mm.
Pensé que el otro tal vez provendría de una VTEC.. pero en realidad éstos son más cortos (334,3mm con límte de 327,61mm)
Así que mirando manuales del 90-93 y 94-97, veo que va a ser de una VFR 750 de 90-91 ya que estos son de 413,6mm con límite de servicio de 405,3mm
Tío... decirte que lo siento pero es cierto que alguien, o bien dueño anterior o bien algún taller, han hecho una buena capuza con esa moto. No me extraña que no quieras dejarla en manos de otro taller...
Ahora si quieres, yo tengo muelles, espaciadores y barritas hidráulicas por aquí... creo que todos de la VTEC, pero igual de valdrán ya que aunque los muelles son más cortos, los espaciadores creo que son más largos de modo que la suma tiene la misma longitud, si no me equivoco... miraré mis apuntes y tomaré sus medidas pero creo que te valdrán igual...
Cita de: dominup en Diciembre 30, 2012, 10:31:56 AM
Yo creo que lo de la varilla doblada va a ser del propio uso con un muelle mas largo de lo que le corresponde. El de 412mm creo que no pinta nada ahí :eusa_naughty:
Me imagino que tienes algun paisano rulando por ahí con un muelle mas corto :icon_confused:
Estaria bien que lo pusieras en conocimiento del taller, igual hasta te compensaban, si el error fue suyo
Aio
La verdad que es un misterio, el aceite salio muy negro y espeso y apestaba una pasada....del mal olor los vecinos se quejaron.....no se si es normal el mal olor,me parece sin lugar a dudas que en el taller le pusieron solo los retenes,desde que paso por ese taller solo le hecho 7800 km ( el aceite del mi furgón diesel no sale tan negro ).Lo del taller se lo dire pero no voy ha solucionar nada,lo desmentirán se harán los locos,etc...
Muchos senkiu :ok:
Cita de: Nebari en Diciembre 30, 2012, 11:19:45 AM
:icon_eek: Pues la diferencia es evidente .... Y que extraños notabas ? ?
Al tumbar la moto hacia la Izquierda sobretodo y especialmente en las rotondas ,llegaba un punto en la tumbada que se me iba la moto de delante y hacia la derecha al tumbar la moto no tenia ese problema,la cubierta delantera la tengo gastada en forma de V y en muy poco tiempo pero el lado izquierdo de la moto mucho mas que el derecho.
Muchos Senkiu :ok:
Cita de: Thundercats en Diciembre 30, 2012, 06:14:14 PM
Eso se han tenido que darse cuenta a la hora de colocar ya que la presion que hay que ejercer para cerrar las horquillas no es la misma...
Pillate muelles nuevos y haztelo tu mismo... es lo mejor y mas barato
Si será lo mejor, mas sensato y economico ,que chapuzas los tios :icon_evil:
Muchos Senkiu :ok:
Cita de: Sonic en Diciembre 30, 2012, 08:32:03 PM
:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:
Cita de: Ubay en Diciembre 30, 2012, 01:46:59 AM
Muelle de la izquierda "377mm" Muelle de la derecha "412mm" = :icon_eek:
El muelle de la izquierda seguramente es el original de tu FI... ya que según el manual han de ser de 382,7mm con límite de servicio de 375mm.
Pensé que el otro tal vez provendría de una VTEC.. pero en realidad éstos son más cortos (334,3mm con límte de 327,61mm)
Así que mirando manuales del 90-93 y 94-97, veo que va a ser de una VFR 750 de 90-91 ya que estos son de 413,6mm con límite de servicio de 405,3mm
Tío... decirte que lo siento pero es cierto que alguien, o bien dueño anterior o bien algún taller, han hecho una buena capuza con esa moto. No me extraña que no quieras dejarla en manos de otro taller...
Ahora si quieres, yo tengo muelles, espaciadores y barritas hidráulicas por aquí... creo que todos de la VTEC, pero igual de valdrán ya que aunque los muelles son más cortos, los espaciadores creo que son más largos de modo que la suma tiene la misma longitud, si no me equivoco... miraré mis apuntes y tomaré sus medidas pero creo que te valdrán igual...
Es un misterio la verdad ,la moto tiene 11 años, conmigo lleva 3 años,ha tenido 2 dueños y yo el 3º, ha podido pasar cualquier cosa.
Aqui en Las Palmas conozco a Aytor es uno de los que tiene el Servicio Oficial Ohlins y le voy ha pedir precio de los muelles y de paso que
le eche un vistazo a lo demás ,ya le lleve un dia el ohlins trasero que compre de segundamano que estaba trancado y me lo dejo planchao
pero esta ves la horquilla la monto yo que la cosa no esta pa gasta,en caso que me diga este hombre que esta en mal estado algo, te dare un toke por si tienes algo que me haga falta y hablamos de precio... :ok: Muchos Senkiu
:icon_eek: para flipar.
Yo tengo los muelles originales de la fi. Si los quieres x 10 euros mas envío son tuyos
Ese es un precio cojonudoo.....
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Cita de: vectragt en Diciembre 31, 2012, 12:25:52 AM
:icon_eek: para flipar.
Yo tengo los muelles originales de la fi. Si los quieres x 10 euros mas envío son tuyos
La verdad que es un superchollo y me lo estoy pensando ,la moto la tengo hace 6 meses sin cogerla porque se me vencio el seguro y el dinero lo he estado empleando en otras necesidades o prioridades y al final me ha venido hasta mejor,al estar parada la moto pues he decidido hacerle un par de cosillas,un mes una batería que le hacia falta, otro mes los retenes de la horquilla,otro mes el aceite de la horquilla.Y ahora los muelles !!!!! :icon_eek: Quiero y tengo ganas de comprarme los muelles Ohlins , siempre que el colega no se pase con el precio,pienso que es una buena inversión sobretodo en seguridad, Vectragt en caso que cambie de opinión te dare un toke y sobretodo gracias por tu interés y el precio;dedusco que tienes unos ohlins ......si es asi, cual son tus impreciones en conducción comportamiento... etc...
Saludos y Muchos Senkiu. :ok:
Cita de: Ubay en Diciembre 31, 2012, 01:04:37 AM
Cita de: vectragt en Diciembre 31, 2012, 12:25:52 AM
:icon_eek: para flipar.
Yo tengo los muelles originales de la fi. Si los quieres x 10 euros mas envío son tuyos
La verdad que es un superchollo y me lo estoy pensando ,la moto la tengo hace 6 meses sin cogerla porque se me vencio el seguro y el dinero lo he estado empleando en otras necesidades o prioridades y al final me ha venido hasta mejor,al estar parada la moto pues he decidido hacerle un par de cosillas,un mes una batería que le hacia falta, otro mes los retenes de la horquilla,otro mes el aceite de la horquilla.Y ahora los muelles !!!!! :icon_eek: Quiero y tengo ganas de comprarme los muelles Ohlins , siempre que el colega no se pase con el precio,pienso que es una buena inversión sobretodo en seguridad, Vectragt en caso que cambie de opinión te dare un toke y sobretodo gracias por tu interés y el precio;dedusco que tienes unos ohlins ......si es asi, cual son tus impreciones en conducción comportamiento... etc...
Saludos y Muchos Senkiu. :ok:
unos ohlins estaran sobre los 100 a 120 € osea q esos estan muy bien de precio y si vas algo ajustado no pierdes casi nada unos 25 € con gastos de envio?????
Hay compañeros q llevan los ohlins y dicen q muy bien yo todavia no se los he cambiado y cuando toque ya veremos.... otra cosa es el amortiguador trasero q hay si llevo ohlins.....
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Yo de ese hidráulico doblado no me fiaría un pelo, puede que solo sea la varilla doblada o que tenga el resto del hidráulico hecho polvo ya que esto es delicado.
Revísalo detenidamente.
Cita de: champa en Diciembre 31, 2012, 11:40:22 AM
Yo de ese hidráulico doblado no me fiaría un pelo, puede que solo sea la varilla doblada o que tenga el resto del hidráulico hecho polvo ya que esto es delicado.
Revísalo detenidamente.
La varrilla del hidráulico la enderese poniéndole una escuadra para buscarle el punto exacto donde empesaba a doblarse,luego en el punto esacto donde se doblaba lo apoye en la esquina de una mesa de madera protegiéndolo con un paño y haciendo palanca con cuidado un par de veces y mirando la rectitud se quedo bastante bien,la varrilla se doblaba antes de meterse en el hidráulico y no presenta a simple vista y haciéndolo trabajar manualmente ninguna resistencia ,holgura etc...creo que he tenido suerte :ok:
(http://img38.imageshack.us/img38/5885/20121231182514.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/38/20121231182514.jpg/)
Cita de: Ubay en Diciembre 31, 2012, 01:04:37 AM
Cita de: vectragt en Diciembre 31, 2012, 12:25:52 AM
:icon_eek: para flipar.
Yo tengo los muelles originales de la fi. Si los quieres x 10 euros mas envío son tuyos
La verdad que es un superchollo y me lo estoy pensando ,la moto la tengo hace 6 meses sin cogerla porque se me vencio el seguro y el dinero lo he estado empleando en otras necesidades o prioridades y al final me ha venido hasta mejor,al estar parada la moto pues he decidido hacerle un par de cosillas,un mes una batería que le hacia falta, otro mes los retenes de la horquilla,otro mes el aceite de la horquilla.Y ahora los muelles !!!!! :icon_eek: Quiero y tengo ganas de comprarme los muelles Ohlins , siempre que el colega no se pase con el precio,pienso que es una buena inversión sobretodo en seguridad, Vectragt en caso que cambie de opinión te dare un toke y sobretodo gracias por tu interés y el precio;dedusco que tienes unos ohlins ......si es asi, cual son tus impreciones en conducción comportamiento... etc...
Saludos y Muchos Senkiu. :ok:
yo monté unos Sonic spring. Cambie además el trasero x un ohlins ya que quería igualar delante y detrás. Cuando quité los originales y vi que estaban en perfecto estado decidí guardarlos x si algún día hacían falta.
Cita de: Thundercats en Diciembre 31, 2012, 11:21:04 AM
Cita de: Ubay en Diciembre 31, 2012, 01:04:37 AM
Cita de: vectragt en Diciembre 31, 2012, 12:25:52 AM
:icon_eek: para flipar.
Yo tengo los muelles originales de la fi. Si los quieres x 10 euros mas envío son tuyos
La verdad que es un superchollo y me lo estoy pensando ,la moto la tengo hace 6 meses sin cogerla porque se me vencio el seguro y el dinero lo he estado empleando en otras necesidades o prioridades y al final me ha venido hasta mejor,al estar parada la moto pues he decidido hacerle un par de cosillas,un mes una batería que le hacia falta, otro mes los retenes de la horquilla,otro mes el aceite de la horquilla.Y ahora los muelles !!!!! :icon_eek: Quiero y tengo ganas de comprarme los muelles Ohlins , siempre que el colega no se pase con el precio,pienso que es una buena inversión sobretodo en seguridad, Vectragt en caso que cambie de opinión te dare un toke y sobretodo gracias por tu interés y el precio;dedusco que tienes unos ohlins ......si es asi, cual son tus impreciones en conducción comportamiento... etc...
Saludos y Muchos Senkiu. :ok:
unos ohlins estaran sobre los 100 a 120 € osea q esos estan muy bien de precio y si vas algo ajustado no pierdes casi nada unos 25 € con gastos de envio?????
Hay compañeros q llevan los ohlins y dicen q muy bien yo todavia no se los he cambiado y cuando toque ya veremos.... otra cosa es el amortiguador trasero q hay si llevo ohlins.....
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Pues si ,tienes razón los muelles ohlins pueden esperar,voy a darle un toke a vectragt a ver si sigue en pie la oferta.
Contestado
Pues al mal tiempo buena cara, por fin vas a poder conducir tu V, yo sé de que hablas, porque a mi ya me pasado 2 veces.
La V rossa91 iba bien general, pero a veces en curvas a derechas del tipo de las rotondas y trazados de puertos, con secuencias de curvas ratoneras, de repente me quedaba pillaó porque dejaba de ir por dónde se suponía que yo la llevaba, afortunadamente un día el problñema dío la cara, aunque muy lejos de casa, después de ña reparación, rodamientos de eje delantero destrozaoa, la V rossa91 retornó a lo que es una V RC36... muy para deleite y sastisfacción.
A la tigresa le pasa algo, no sé todavía el qué, vamos dando pasos poco a poco, pero en las rotondas se va pa afuera, las curvas ratoneras no le molan nada de nada..., en breve haré una inspección con un amigo del Juanki y a ver.
Siento el mal rollo que te has llevao, pero te felicito, porque vas a tener una moto total a partir de la reparación.
o demasiado alto de alante o bajo atras , y los muelles mas que la marca, mirar la fuerza que interesa
Cita de: rossa91 en Enero 04, 2013, 12:53:08 PM
Pues al mal tiempo buena cara, por fin vas a poder conducir tu V, yo sé de que hablas, porque a mi ya me pasado 2 veces.
La V rossa91 iba bien general, pero a veces en curvas a derechas del tipo de las rotondas y trazados de puertos, con secuencias de curvas ratoneras, de repente me quedaba pillaó porque dejaba de ir por dónde se suponía que yo la llevaba, afortunadamente un día el problñema dío la cara, aunque muy lejos de casa, después de ña reparación, rodamientos de eje delantero destrozaoa, la V rossa91 retornó a lo que es una V RC36... muy para deleite y sastisfacción.
A la tigresa le pasa algo, no sé todavía el qué, vamos dando pasos poco a poco, pero en las rotondas se va pa afuera, las curvas ratoneras no le molan nada de nada..., en breve haré una inspección con un amigo del Juanki y a ver.
Siento el mal rollo que te has llevao, pero te felicito, porque vas a tener una moto total a partir de la reparación.
La verdad que si, estoy deseando montarlo ya, para ver si se queda planchao y sobretodo volver a sentir las sensaciones de montar a la V osea que tengo el mono.Muchos senkiu y que sea leve lo de la tigresa, ya me contaras. :adios2:.
(http://img577.imageshack.us/img577/9352/20130101173918.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/577/20130101173918.jpg/)
Al no tener garaje,monto el taller en la calle :risa3:.
Cita de: Ubay en Enero 05, 2013, 02:32:41 AM
Al no tener garaje,monto el taller en la calle :risa3:.
Si, tu lo puedes hacer en la calle, ahí no llueve ni en invierno. :icon_eek:
Una cosita.... creo que no te hacia falta espiezar media moto para sacar las barras
Yo lo hice y no quité ningun carenado. Un poco mas justo, pero se puede
Aio
Cita de: dominup en Enero 05, 2013, 03:10:10 PM
Cita de: Ubay en Enero 05, 2013, 02:32:41 AM
Al no tener garaje,monto el taller en la calle :risa3:.
Si, tu lo puedes hacer en la calle, ahí no llueve ni en invierno. :icon_eek:
Una cosita.... creo que no te hacia falta espiezar media moto para sacar las barras
Yo lo hice y no quité ningun carenado. Un poco mas justo, pero se puede
Aio
Lo de la lluvia es lo menos , pero no es lo mismo hacerlo en un garaje que si te surge un imprevisto lo dejas como esta y te vas, que hacerlo
en la calle a la vista de todos,es mas incomodo y etc etc etc ......
lo de desmontar la parte delantera es para quitar oxido de la tija inferior + la pita + carcasa del ventilador del radiador y después pintarlo,el radiador quitar bichos y mosquitos y abrirle las aletas que no están bien abiertas,limpieza de cableado y lijar un poco las conexiones y etc etc...una puesta a punto.... :ok:
Pero que destrozo has liado apra desmontar las horquillas.....
Con el caballete central solo es necesario quitar la rueda, el guardabarros y pinzas-latiguillos.
que no cunda el pánico !
lo de desmontar la parte delantera es para quitar oxido de la tija inferior + la pita + carcasa del ventilador del radiador y después pintarlo,el radiador quitar bichos y mosquitos y abrirle las aletas que no están bien abiertas,limpieza de cableado y lijar un poco las conexiones y etc etc...una puesta a punto.... :ok:
ya estoy en llerena, ahora me acerco a por los muelles y te los fotografio
Ok,no hay problema. :ok: