Buenos días y Feliz año a los foreros. El tema que planteo es sobre los fallos en el alternador. Mi vfr del 2008 nueva 39000Km, no carga la bateria, compruebo y el alternador quemado. Hace dos meses la vfr exactamente igual que la mia de un amigo su moto del 2007 55000Km, la misma avería, alternador quemado. Por lo que veo en el foro, seguro que hay mas casos. Antes se quemaban los reguladores, ahora parece que lo que se quema son los alternadores. Lo que propongo es que si desde este foro se puede hacer una reclamación a Honda para intentar que este fallo, lo reconozcan como un problema de diseño y por lo menos para los que se le queme el dichoso alternador, no tengan que gastarse una "pasta". Con la CBR 1000 XX tengo entendido que sí se hizo algo al respecto. Saludos a todos y de nuevo Feliz año 12+1
Quería publicar unas fotos del cacharro, pero no se como ahcerlo
Hola y bienvenido... pásate por "Quiénes Somos" y preséntate allí brevemente (protocolo ya ves).
Pues sí... es una vergüenza por parte de Honda Montesa... los importadores oficiales de Honda en España... ya que el fallo se reconoció en EEUU, Australia, Canadá y no sé si Reino Unido también... el fallo en realidad reside en el cableado (el subarnés delantero) y el organismo gubernamental correspondiente le oligó a Honda a ponerle solución GRATUITA, prohibiéndole la venta de más unidades hasta que no se subsanara el problema de raíz... por el peligro que suponía al venirse abajo el funcionamiento de la moto en forma de fallo crítico si en ese momento uno se encontrara circulando (a mi me pasó en al carril rápido de una autovía muy concurrida y no te puedes imaginar la suerte que tuve de no ser arroyado).
La carta circular enviada a todos los propietarios en dichos países incluía sustitución del subarnés defectuoso y reparación de todos los daños asociados al fallo del cableado que incluían el estátor, el regulador, la batería, bombillas, conectores, todo, de manera totalmente gratuita.
Todas las unidades en los concesionarios tenían que tener el cableado sustituido por la versión nueva ANTES de ser vendidas.
Al realizar la consulta yo en Honda Montesa me dijeron que ningún numero de bastidor de las unidades vendidas en españa constaban en el listado de unidades defectuosas.
Conozco personas que han tenido que sustituir el estátor, regulador y batería 2 veces (yo incluido)... se siguien quemando porque el problema reside en el cableado delantero y al no arreglar este componente, sufrirán el mismo destino una y otra vez los componentes mencionados.
Me encantaría que montáramos una buena campaña para que esto deje de correr a cuenta del usuario... pero las veces que he intentado coger datos estadísticamente significativos aquí en el foro, no dieron resultado convincente... habría que conseguir la cartilla de mantenimiento compulsado por el taller (aq éste no fuera de Honda) de un montón de unidades... sé que hay much gente que ha sufrido esto... pero yo por ejemplo, la he reparado yo mismo y no puedo demostrarlo con una cartilla de taller.
Hay hilos por aquí con más información y copias de la carta circular de los EEUU...
(Para subir fotos, tienes que alojarlas en servidores como imageshack o picasa y copiar su "enlace directo" y al pegarlo aquí en tu post, pulsas el botón del menú debajo de la B de negrita, a la izquierda... salen dos códigos BB así:
[img.][/img.] ... sin los puntos... pues pegas el enlace en medio así: [img.]http://www.tu foto.imageshack.com[/img.]
Este es un hilo que abrí a modo de encuesta para recoger los casos y presentar demanda... como podrás ver, no vale para mucho...
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=12332.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=12332.0)