Hoy he salido a dar una vueltilla con la moto.La he arrancado y la he dejado como tres minutos al ralentí antes de moverla.Cuando la he cogido marcaba 52 en la temperatura,luego ha ido subiendo como siempre hasta quedarse en los 80-82.Al volver la he vuelto a dejar al ralentí hasta que saltara el ventilador que lo ha hecho a 104 y se ha parado a 95.Lo que me ha extrañado es que el radiador izquierdo echa aire frio,y tocándolo esta frío,sin embargo el derecho esta caliente y el aire que suelta es caliente.He leido algo sobre fallos del termostato y quería saber si esto puede ser un inicio de avería o es algo normal.
Por otro lado,iba circulando por una general y al cambiar suavemente de cuarta a quinta se me ha quedado sin engranar el piñón,como si fuera en punto muerto, teniendo que bajar una relación para que tuviese tracción.Esto puede ser por haberle dado a la palanca demasiado suave? os ha pasado?
Perdonar por la chapa. :icon_lol:
Hola Pello
Yo no me preocuparia, por lo que cuentas, funciona perfectamente. Si mantiene los 80 en marcha normal, es ok.
Te ha saltado el ventilador a una tª normal y se ha parado cuando debia. Yo creo que esta todo perfecto :ok:
Te ha entrado un punto muerto falso ¿nunca te habia pasado?. A mi me ha pasado en todas mis motos alguna vez. Aplicate con un poco mas de decision sobre la palanca y ya esta, no le des mas vueltas
Aio
Cita de: dominup en Diciembre 31, 2012, 03:59:53 PM
Hola Pello
Yo no me preocuparia, por lo que cuentas, funciona perfectamente. Si mantiene los 80 en marcha normal, es ok.
Te ha saltado el ventilador a una tª normal y se ha parado cuando debia. Yo creo que esta todo perfecto :ok:
Te ha entrado un punto muerto falso ¿nunca te habia pasado?. A mi me ha pasado en todas mis motos alguna vez. Aplicate con un poco mas de decision sobre la palanca y ya esta, no le des mas vueltas
Aio
Gracias Juanma,me tranquiliza saberlo porque leí algo de diferentes temperaturas en cada lado.No me había pasado nunca lo del falso punto muerto,por eso me había quedado un poco preocupado.
Gracias!! :drink5:
Hola Pello, lo de meter la marcha y no engranar ninguna, a mi tambien me ha pasado alguna vez. Si te pasa muy amenudo es que tienes el selector del cambio cascao. Aqui tienes el brico de como se cambia.
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=10011.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=10011.0)
Es imposible que se encienda el electroventilador sin que el refrigerante esté a esos 104-106ºC dentro del radiador izquierdo... pasa que el ventilador no echa el aire hacia fuera, sino que lo chupa de fuera para dentro... por eso notas aire fresca recorrer la piel de tu mano... porque es el aire a temperatura ambiente que el ventilador se lleva para dentro...
Lo otro es un punto muerto falso de toda la vida... aplicar el cambio con más decisión y ya está.
Cita de: Sonic en Diciembre 31, 2012, 06:34:14 PM
Es imposible que se encienda el electroventilador sin que el refrigerante esté a esos 104-106ºC dentro del radiador izquierdo... pasa que el ventilador no echa el aire hacia fuera, sino que lo chupa de fuera para dentro... por eso notas aire fresca recorrer la piel de tu mano... porque es el aire a temperatura ambiente que el ventilador se lleva para dentro...
Lo otro es un punto muerto falso de toda la vida... aplicar el cambio con más decisión y ya está.
Ok,gracias Sonic. :drink5:
Lo del punto muerto falso creo que a todos nos ha pasado alguna vez,no solo con esta. Muchas veces de intentas meter la marcha mas suave y es peor...
Cita de: Txirbil en Enero 01, 2013, 07:46:13 PM
Lo del punto muerto falso creo que a todos nos ha pasado alguna vez,no solo con esta. Muchas veces de intentas meter la marcha mas suave y es peor...
Si,menos mal que os ha pasado alguna vez jeje,porque ya me estaba comiendo la cabeza.
La moto te va perfecta, a disfrutar de ella dandole gas. :ok:
Cita de: Pello74 en Diciembre 31, 2012, 02:56:36 PM
Hoy he salido a dar una vueltilla con la moto.La he arrancado y la he dejado como tres minutos al ralentí antes de moverla.Cuando la he cogido marcaba 52 en la temperatura,luego ha ido subiendo como siempre hasta quedarse en los 80-82.Al volver la he vuelto a dejar al ralentí hasta que saltara el ventilador que lo ha hecho a 104 y se ha parado a 95.Lo que me ha extrañado es que el radiador izquierdo echa aire frio,y tocándolo esta frío,sin embargo el derecho esta caliente y el aire que suelta es caliente.He leido algo sobre fallos del termostato y quería saber si esto puede ser un inicio de avería o es algo normal.
Pues me parece que si lo que dices es cierto, algo no va bien, en contra de lo que te dicen. El radiador tomará aire fresco, pero si como escribes está frio al tocarlo, ese radiador no trabaja. O eso, o te has equivocado al decirlo. :icon_eek:
Cita de: Pello74 en Diciembre 31, 2012, 02:56:36 PM
Hoy he salido a dar una vueltilla con la moto.La he arrancado y la he dejado como tres minutos al ralentí antes de moverla.Cuando la he cogido marcaba 52 en la temperatura,luego ha ido subiendo como siempre hasta quedarse en los 80-82.Al volver la he vuelto a dejar al ralentí hasta que saltara el ventilador que lo ha hecho a 104 y se ha parado a 95.Lo que me ha extrañado es que el radiador izquierdo echa aire frio,y tocándolo esta frío,sin embargo el derecho esta caliente y el aire que suelta es caliente.He leido algo sobre fallos del termostato y quería saber si esto puede ser un inicio de avería o es algo normal.
Por otro lado,iba circulando por una general y al cambiar suavemente de cuarta a quinta se me ha quedado sin engranar el piñón,como si fuera en punto muerto, teniendo que bajar una relación para que tuviese tracción.Esto puede ser por haberle dado a la palanca demasiado suave? os ha pasado?
Perdonar por la chapa. :icon_lol:
Estos datos son más objetivos y me he basado en ellos... lo otro, pues que lo explique el Pello... :eusa_think:
Cita de: holleros en Enero 02, 2013, 01:05:40 PM
Cita de: Pello74 en Diciembre 31, 2012, 02:56:36 PM
Hoy he salido a dar una vueltilla con la moto.La he arrancado y la he dejado como tres minutos al ralentí antes de moverla.Cuando la he cogido marcaba 52 en la temperatura,luego ha ido subiendo como siempre hasta quedarse en los 80-82.Al volver la he vuelto a dejar al ralentí hasta que saltara el ventilador que lo ha hecho a 104 y se ha parado a 95.Lo que me ha extrañado es que el radiador izquierdo echa aire frio,y tocándolo esta frío,sin embargo el derecho esta caliente y el aire que suelta es caliente.He leido algo sobre fallos del termostato y quería saber si esto puede ser un inicio de avería o es algo normal.
Pues me parece que si lo que dices es cierto, algo no va bien, en contra de lo que te dicen. El radiador tomará aire fresco, pero si como escribes está frio al tocarlo, ese radiador no trabaja. O eso, o te has equivocado al decirlo. :icon_eek:
No me he equivocado,el radiador izquierdo echaba aire frio.Acabo de comentárselo a mi mecánico y me ha dicho que esta moto lleva un solo ventilador y que está en el lado izquierdo,de ahí que solo note el fresco en ese lado.Por lo demás me ha dicho que es normal si salta a 104 y corta a 95.
Saludos.
Lo del aire ya se ha explicado... Holleros (creo) y yo nos referimos más a las palabras "tocándolo"... es decir, parece que quieres decir que el mismo radiador estaba frío... no sólo el aire... (sobre ésto último ya he dicho que no "echa" aire de dentro a fuera si no que lo aspira de fuera adentro...)...
Y si, sólo hay un ventilador, en el lado izquierdo... esto no nos tenía precopuados.
Yo confío en que todo esté bien.
Miraré mañana,pero recuerdo que toqué el radiador y estaba frío.
Ya os digo en cuanto lo mire.
Pello,mañana voy a sacar la burra a dar una vuelta. Ya le mirare los radiadores haber como se comportan :ok:
Seguramente Pello lo ha tocado por fuera con el cadenado puesto, y si hay ventilador en el lado izkierdo pork se lo puse yo
Ojito con tocar cuando esta todo caliente k no es como las mujeres k cuanto mas caliente mejor :icon_lol:
Cita de: Txirbil en Enero 03, 2013, 09:33:25 PM
Pello,mañana voy a sacar la burra a dar una vuelta. Ya le mirare los radiadores haber como se comportan :ok:
Ok Txirbil,gracias.
Cita de: Kepa en Enero 03, 2013, 09:42:33 PM
Seguramente Pello lo ha tocado por fuera con el cadenado puesto, y si hay ventilador en el lado izkierdo pork se lo puse yo
Ojito con tocar cuando esta todo caliente k no es como las mujeres k cuanto mas caliente mejor :icon_lol:
Kepa,efectivamente fue con el carenado puesto y el ventilador funcionando.
Un saludo y perdonar la chapa :drink5: :drink5:
Cita de: Pello74 en Enero 03, 2013, 10:04:49 PM
Cita de: Kepa en Enero 03, 2013, 09:42:33 PM
Seguramente Pello lo ha tocado por fuera con el cadenado puesto, y si hay ventilador en el lado izkierdo pork se lo puse yo
Ojito con tocar cuando esta todo caliente k no es como las mujeres k cuanto mas caliente mejor :icon_lol:
Kepa,efectivamente fue con el carenado puesto y el ventilador funcionando.
Un saludo y perdonar la chapa :drink5: :drink5:
Aki la txapa no la da nadie estamos para ayudar si se puede :icon_lol:
anda trankilo pork la mia me ha llegado varias veces a 118 grados y sin problema eso si en verano