Buenas noches, tengo una duda y no si alguno de vosotros me podrías ayudar.
Cuando teneis que cambiar la rueda trasera a una VFR 1200 y no tiene caballete central como lo haceis. O mejor dicho como os las cambian.
Gracias y FELIZ AÑO desde Salamanca.
Vsss
Yo ni me lo planteo, en esta no me ha tocado, pero una vez lle mi ntv 650 del 94, con Cardan y sin caballete centras, y el mecanico dijo " si no tiene caballete" y yo le dije "¿y?". mejor me piro y que se las apañe.
VVVVVVVVVvvvvvvvvv
Con un caballete de circuito por ejemplo
en muchos talleres tienen en el techo un anclaje y con un par de crinchas solucionado :ok:
En el taller me la cambian sin problemas con la pata lateral.
La meten en un elevador, quitan escape, sueltan cardan, tornillos de rueda y supongo que la deben desinflar para que sea más fácil sacarla.
Les cuesta poco pero yo no me atrevería a hacerlo.
Un saludo
Pata de cabra y un gato debajo levantando lo justo y DESPUÉS de aflojar las tuercas...
opcion a:
https://www.youtube.com/watch?v=9WLc9YKKgh0 (https://www.youtube.com/watch?v=9WLc9YKKgh0)
opcion b:
(http://www.talleresmobex.com/13219-large/caballete-bmw-k-series-trasero-monobrazo.jpg)
La opción B, como porque al tener cardan, por donde colocas el caballete monobrazo?, tengo uno como ese de mi anterior moto.
Pues en las BNW wa posible la opcion B, pero en las vfr1200 creo que no.
Pero mira que chulo
https://www.youtube.com/watch?v=UkG2hdKH3y0 (https://www.youtube.com/watch?v=UkG2hdKH3y0)
No me habia fijado que el eje del cardan de la 1200 no es hueco, pues vamos yo o me montaba el caballete central o me hacia algun util para poder subirla con un caballete como el que puse antes.
A mí me las cambian como ha dicho Sonic. Da yuyu ver la moto así, (de hecho no me separo de ella durante el cambio) pero hasta ahora no he tenido ningún percance.
Eso sí, no hace falta quitar el escape, con girarlo un poco es suficiente.