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ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: holleros en Enero 07, 2013, 11:37:55 PM

Título: Cómo Honda no volvería con un dos tiempos pero sí con una ultradeportiva
Publicado por: holleros en Enero 07, 2013, 11:37:55 PM
(http://img.motorpasionmoto.com/original/32353.jpg)

El sueño de Carlos sería bonito, pero en el fondo no deja de ser precisamente eso, un sueño. Hay pruebas más que claras de que Honda está trabajando en un proyecto de una deportiva de mil, pues los rumores ya llevan recorriendo el mundo desde el 2011 e incluso en septiembre del año pasado. Y el concepto está claro, un V4... pero ¿por qué ahora?

Primero porque Honda es la mayor fábrica del mundo y puede permitirse el lujo de hacer cosas que a otras fábricas no se les pasaría por la cabeza. Nunca sería un motor de dos tiempos porque no tiene aplicación ya en la competición y por lo tanto, el desarrollo únicamente en la calle sería lento y laborioso, sin un laboratorio como es HRC detrás para confirmar y dirigir la nave.

Pero sí que es más que probable que utilicen su concepto V4 de MotoGP en la calle. Incluso en la anterior época de las mil de MotoGP, hubo el rumor de que sacaría el que por aquel entonces era el V5 que montaban las motos de competición, pero incluso en un momento de bonanza económica, el precio debía ser prohibitivo. Ahí tenemos la Ducati Desmosedici y su precio de 66.000 euros.

Pero un V4 es mucho más normal, y tienen de base incluso el motor de la Honda VFR1200F al que le pueden aplicar todas las tecnologías que seguramente tienen almacenadas y probadas. Y es que este almacén de ideas debe dar miedo y ser más increíble que el que se podía ver en Indiana Jones.

Pero, ¿es el momento de comercializar una moto así? Pues sí, porque el mercado también está loco, como la economía y te encuentras locuras como la venta de 7.500 Ducati Panigale en el 2012. Y estamos hablando de una moto que empieza en más de 21.500 euros.

¿Y que me decís de la BMW S1000RR? Desconozco las cifras de ventas pero seguro que han sido unas cuantas, y esta tampoco es barata, 17.500 y casi 20.000 euros para la BMW HP4.

El problema de Honda puede ser en el precio de esta ultradeportiva con motor V4 porque la Honda CBR1000RR empieza en los 16.000 euros y a poco que empieces a colocarles suspensiones electrónicas, control de tracción.. etc, la cifra puede empezar a marear.

Pero si alguien nos puede sorprender es, precisamente la marca del ala, con una moto derivada de la Honda RC213V a caballo de precio entre la BMW y la Ducati (más cerca del precio de la italiana) y que se vendería como churros. Estamos en crisis, pero los ricos siguen siendo ricos y Honda sigue siendo.... sí, Honda.

http://www.motorpasionmoto.com/industria/y-si-honda-atacara-el-mercado-con-un-dos-tiempos (http://www.motorpasionmoto.com/industria/y-si-honda-atacara-el-mercado-con-un-dos-tiempos)
Título: Re:Cómo Honda no volvería con un dos tiempos pero sí con una ultradeportiva
Publicado por: Arri en Enero 08, 2013, 12:21:43 PM
A ver si es verdad por lo menos la parte relativa a la moto 4t.

Honda fue la primera que tomo la decisión politica de no construir 2t. Me estrañaría mucho que dieran marcha atras en ese tema. Muy a mi pesar, como amante del 2t que soy,  me temo que la especulación sobre el "bombazo de 2 tiempos" se quede en eso. Y mira que Honda ha tenido motos de 2 tiempos interesantes: 72 hp y 163 kg, no quiero más.

Honda NS 400 R Motorrad - Zweitakt (Two Stroke) Motor (http://www.youtube.com/watch?v=UIdVPwfcLAg#ws)


(http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery/Honda%20NS400R%20%204.jpg)

(http://www.motorstown.com/images/honda-ns-400-r-07.jpg)

(http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery/Honda%20NS400R%20%202.jpg)

Lo que si que parece que tiene más probabilidades, es que saquen algún pepino eléctrico. Y la prueba está en su participación camuflada en el TT zero de 2012. Que bonito y barato es especular.

:victory:
Título: Re:Cómo Honda no volvería con un dos tiempos pero sí con una ultradeportiva
Publicado por: holleros en Enero 08, 2013, 12:53:57 PM
Y no te gusta este, un 800cc Rotax Twin que desarrolla 155cv?

(http://img.motorpasionmoto.com/2013/01/rotax800.jpg)
Título: Re:Cómo Honda no volvería con un dos tiempos pero sí con una ultradeportiva
Publicado por: Arri en Enero 08, 2013, 01:45:12 PM
Cita de: holleros en Enero 08, 2013, 12:53:57 PM
Y no te gusta este, un 800cc Rotax Twin que desarrolla 155cv?

(http://img.motorpasionmoto.com/2013/01/rotax800.jpg)

Claro que me gusta el concepto¡¡
Me llama la atención la alta potencia especifica (155/0,8) que quizás condicione mucho la fiabilidad. Ver para creer.


P.D.: holleros, menos mal que algunos todavía hablamos de motos en este "edarling" :icon_lol:
Título: Re:Cómo Honda no volvería con un dos tiempos pero sí con una ultradeportiva
Publicado por: holleros en Enero 08, 2013, 03:18:34 PM
Cita de: Arri en Enero 08, 2013, 01:45:12 PM
Cita de: holleros en Enero 08, 2013, 12:53:57 PM
Y no te gusta este, un 800cc Rotax Twin que desarrolla 155cv?

(http://img.motorpasionmoto.com/2013/01/rotax800.jpg)

Claro que me gusta el concepto¡¡
Me llama la atención la alta potencia especifica (155/0,8) que quizás condicione mucho la fiabilidad. Ver para creer.


P.D.: holleros, menos mal que algunos todavía hablamos de motos en este "edarling" :icon_lol:

Si, este general degenera.  :icon_lol:

Pues el motor Rotax ese se encuentra bastante bien probado en motos






















Aunque de nieve... :babeo:

(http://www.snowmobile.com/gallery/gallery.php/d/25901-4/2011-Ski-Doo-TNT-800R_Action02.jpg?g2_GALLERYSID=TMP_SESSION_ID_DI_NOISSES_PMT)
Título: Re:Cómo Honda no volvería con un dos tiempos pero sí con una ultradeportiva
Publicado por: FERNVFR en Enero 08, 2013, 05:07:02 PM
Cita de: holleros en Enero 08, 2013, 03:18:34 PM
Cita de: Arri en Enero 08, 2013, 01:45:12 PM
Cita de: holleros en Enero 08, 2013, 12:53:57 PM
Y no te gusta este, un 800cc Rotax Twin que desarrolla 155cv?

(http://img.motorpasionmoto.com/2013/01/rotax800.jpg)

Claro que me gusta el concepto¡¡
Me llama la atención la alta potencia especifica (155/0,8) que quizás condicione mucho la fiabilidad. Ver para creer.


P.D.: holleros, menos mal que algunos todavía hablamos de motos en este "edarling" :icon_lol:

Si, este general degenera.  :icon_lol:

Pues el motor Rotax ese se encuentra bastante bien probado en motos






















Aunque de nieve... :babeo:

(http://www.snowmobile.com/gallery/gallery.php/d/25901-4/2011-Ski-Doo-TNT-800R_Action02.jpg?g2_GALLERYSID=TMP_SESSION_ID_DI_NOISSES_PMT)

la mia tambien es motor rotax :eusa_whistle:
Título: Re:Cómo Honda no volvería con un dos tiempos pero sí con una ultradeportiva
Publicado por: holleros en Enero 08, 2013, 06:19:21 PM
Cita de: FERNVFR en Enero 08, 2013, 05:07:02 PMla mia tambien es motor rotax :eusa_whistle:

Si, pero la tuya debe llevar el hermano pobre como motor.  :risa7:
Título: Re:Cómo Honda no volvería con un dos tiempos pero sí con una ultradeportiva
Publicado por: FERNVFR en Enero 09, 2013, 01:54:09 PM
Cita de: holleros en Enero 08, 2013, 06:19:21 PM
Cita de: FERNVFR en Enero 08, 2013, 05:07:02 PMla mia tambien es motor rotax :eusa_whistle:

Si, pero la tuya debe llevar el hermano pobre como motor.  :risa7:

pobre o rico rotax, que es de lo que se trata. y de ese motor a ti te sobra un piston. :risa7:
Título: Re:Cómo Honda no volvería con un dos tiempos pero sí con una ultradeportiva
Publicado por: holleros en Enero 10, 2013, 12:18:04 AM
Cita de: FERNVFR en Enero 09, 2013, 01:54:09 PM
Cita de: holleros en Enero 08, 2013, 06:19:21 PM
Cita de: FERNVFR en Enero 08, 2013, 05:07:02 PMla mia tambien es motor rotax :eusa_whistle:

Si, pero la tuya debe llevar el hermano pobre como motor.  :risa7:

pobre o rico rotax, que es de lo que se trata. y de ese motor a ti te sobra un piston. :risa7:

De ese en concreto, los dos.  :aporreo: