Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: Arri en Enero 09, 2013, 10:37:05 PM

Título: Dakar 2012+1
Publicado por: Arri en Enero 09, 2013, 10:37:05 PM
Un año más, qué bonito, qué espectacular¡¡ 

Están muy bien los reportages de TDP  :ok:

Lástima el problema de Barreda de hoy. Va bien el chabal.  :icon_eek: y las Yamaha delante no fallando. Vaya sorpresa.
Título: Re:Dakar 2012+1
Publicado por: mcjoney en Enero 09, 2013, 10:54:07 PM
Cita de: Arri en Enero 09, 2013, 10:37:05 PM
Un año más, qué bonito, qué espectacular¡¡ 

Están muy bien los reportages de TDP  :ok:

+1 :victory:
Título: Dakar 2013
Publicado por: holleros en Enero 10, 2013, 12:21:07 AM
Poco tiempo le dedican.  :aporreo:
Título: Re:Dakar 2012+1
Publicado por: FERNVFR en Enero 10, 2013, 08:59:52 AM
creo que fuera de las dunas y sin nada que perder vamos a ver a C. Sainz ganar unas pocas etapas, eso si no tiene que ayudar a Nasser A.
Título: Re:Dakar 2012+1
Publicado por: Serguey en Enero 10, 2013, 04:08:49 PM
Ayer flipe cuando dijeron el consumo de los camiones, si no entendí mal lo median en kilos/hora y traducido unos 200 L/100  :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:

Por otro lado mira que me cae mal el Yanki paleto ese, ademas de ser un paquete destroza coches, que se meta su Humvee por donde le quepa.

Y por ultimo, y lo dijeron los mismo presentadores, porque a Laia siempre la sacan cayéndose, digo yo que para ir en la posición que va también sabrá pasar dunas y derrapar etc.
Título: Re:Dakar 2012+1
Publicado por: FERNVFR en Enero 10, 2013, 04:31:23 PM
Cita de: Serguey en Enero 10, 2013, 04:08:49 PM
Ayer flipe cuando dijeron el consumo de los camiones, si no entendí mal lo median en kilos/hora y traducido unos 200 L/100  :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:


un trailer normal anda en los 40l/100 y si no entendi mal esos son gasolina asi que no es tan desproporcionado.
Título: Re:Dakar 2012+1
Publicado por: Serguey en Enero 10, 2013, 05:19:00 PM
Cita de: FERNVFR en Enero 10, 2013, 04:31:23 PM
Cita de: Serguey en Enero 10, 2013, 04:08:49 PM
Ayer flipe cuando dijeron el consumo de los camiones, si no entendí mal lo median en kilos/hora y traducido unos 200 L/100  :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:


un trailer normal anda en los 40l/100 y si no entendi mal esos son gasolina asi que no es tan desproporcionado.

Vale tio, es que no tenia ni idea de lo que gasta un trailer, tu como vas en tractor estas mas al dia en ese tipo de vehiculos  :jodete3:
Título: Re:Dakar 2012+1
Publicado por: Sonic en Enero 10, 2013, 05:43:39 PM
Cita de: Serguey en Enero 10, 2013, 05:19:00 PM
Cita de: FERNVFR en Enero 10, 2013, 04:31:23 PM
Cita de: Serguey en Enero 10, 2013, 04:08:49 PM
Ayer flipe cuando dijeron el consumo de los camiones, si no entendí mal lo median en kilos/hora y traducido unos 200 L/100  :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:


un trailer normal anda en los 40l/100 y si no entendi mal esos son gasolina asi que no es tan desproporcionado.

Vale tio, es que no tenia ni idea de lo que gasta un trailer, tu como vas en tractor estas mas al dia en ese tipo de vehiculos  :jodete3:

No compares su motocultor con un tractor tío...  :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:
Título: Re:Dakar 2012+1
Publicado por: FERNVFR en Enero 10, 2013, 05:44:30 PM
Cita de: Serguey en Enero 10, 2013, 05:19:00 PM
Cita de: FERNVFR en Enero 10, 2013, 04:31:23 PM
Cita de: Serguey en Enero 10, 2013, 04:08:49 PM
Ayer flipe cuando dijeron el consumo de los camiones, si no entendí mal lo median en kilos/hora y traducido unos 200 L/100  :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:


un trailer normal anda en los 40l/100 y si no entendi mal esos son gasolina asi que no es tan desproporcionado.

Vale tio, es que no tenia ni idea de lo que gasta un trailer, tu como vas en tractor estas mas al dia en ese tipo de vehiculos  :jodete3:

yo ni idea tampoco, pero los de transportes andan cerca de mi sitio :icon_lol:
Título: Re:Dakar 2012+1
Publicado por: FERNVFR en Enero 10, 2013, 05:45:37 PM
Cita de: Sonic en Enero 10, 2013, 05:43:39 PM
Cita de: Serguey en Enero 10, 2013, 05:19:00 PM
Cita de: FERNVFR en Enero 10, 2013, 04:31:23 PM
Cita de: Serguey en Enero 10, 2013, 04:08:49 PM
Ayer flipe cuando dijeron el consumo de los camiones, si no entendí mal lo median en kilos/hora y traducido unos 200 L/100  :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:


un trailer normal anda en los 40l/100 y si no entendi mal esos son gasolina asi que no es tan desproporcionado.

Vale tio, es que no tenia ni idea de lo que gasta un trailer, tu como vas en tractor estas mas al dia en ese tipo de vehiculos  :jodete3:

No compares su motocultor con un tractor tío...  :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:

reir, reir, pero cuando le pongo las ruedas de tacos no veas como dejo los surcos de las tomateras :risa7:
Título: Re:Dakar 2012+1
Publicado por: Nebari en Enero 10, 2013, 05:48:33 PM
Ahora mismo no recuerdo la cantidad que dijeron pero oí decir que en los camiones el consumo se media en horas de uso.

Ah ...... y al hilo ....

Tengo Un Tractor Amarillo (http://www.youtube.com/watch?v=G4L4BY_1FHE#)
Título: Re:Dakar 2012+1
Publicado por: francisvtec en Enero 10, 2013, 05:58:32 PM
Los camiones no son gasolina, llevan motores diesel, eso si con casi 900 cv. Si un trailer en llano con un motor de 450 cv a 1500 rpm con 24 tn de carga gasta de media 30 litros, imaginate con el doble de potencia a pie hechao, por las dunas, en marchas cortas, es normal que llegue a 200 litros, ademas un camion de serie va limitado a 90 km/h y estos van limitados a 150 km/h. Si no fueran limitados no seria extraño que quedara el mejor de los camiones entre los 5 primeros de los coches, de hecho el año pasado el primer camion hizo un tiempo que le colocaba entre los 10 primeros. En los camiones de calle si se mide el consumo en l/km, es en la maquinaria de canteras y obra publica donde se mide en horas
Título: Re:Dakar 2012+1
Publicado por: vectragt en Enero 10, 2013, 06:08:12 PM
Cita de: francisvtec en Enero 10, 2013, 05:58:32 PM
Los camiones no son gasolina, llevan motores diesel, eso si con casi 900 cv. Si un trailer en llano con un motor de 450 cv a 1500 rpm con 24 tn de carga gasta de media 30 litros, imaginate con el doble de potencia a pie hechao, por las dunas, en marchas cortas, es normal que llegue a 200 litros, ademas un camion de serie va limitado a 90 km/h y estos van limitados a 150 km/h. Si no fueran limitados no seria extraño que quedara el mejor de los camiones entre los 5 primeros de los coches, de hecho el año pasado el primer camion hizo un tiempo que le colocaba entre los 10 primeros. En los camiones de calle si se mide el consumo en l/km, es en la maquinaria de canteras y obra publica donde se mide en horas
exacto
Título: Re:Dakar 2012+1
Publicado por: Serguey en Enero 10, 2013, 06:15:57 PM
Cita de: francisvtec en Enero 10, 2013, 05:58:32 PM
Los camiones no son gasolina, llevan motores diesel, eso si con casi 900 cv. Si un trailer en llano con un motor de 450 cv a 1500 rpm con 24 tn de carga gasta de media 30 litros, imaginate con el doble de potencia a pie hechao, por las dunas, en marchas cortas, es normal que llegue a 200 litros, ademas un camion de serie va limitado a 90 km/h y estos van limitados a 150 km/h. Si no fueran limitados no seria extraño que quedara el mejor de los camiones entre los 5 primeros de los coches, de hecho el año pasado el primer camion hizo un tiempo que le colocaba entre los 10 primeros. En los camiones de calle si se mide el consumo en l/km, es en la maquinaria de canteras y obra publica donde se mide en horas

Tu eres medico ¿no?  :risa7:

Muchas gracias por la info.

Comentaron que antes rondaban los 20-22 litro de cubicaje y 400-500 cv y ahora unos 16.000cc y cerca de los 1000 cv
Título: Re:Dakar 2012+1
Publicado por: FERNVFR en Enero 10, 2013, 06:16:46 PM
Cita de: FERNVFR en Enero 10, 2013, 08:59:52 AM
creo que fuera de las dunas y sin nada que perder vamos a ver a C. Sainz ganar unas pocas etapas, eso si no tiene que ayudar a Nasser A.

mejor hubiese estado calladito :cabezazo:

http://www.marca.com/2013/01/10/motor/rallies/1357835457.html (http://www.marca.com/2013/01/10/motor/rallies/1357835457.html)
Título: Re:Dakar 2012+1
Publicado por: Serguey en Enero 10, 2013, 06:19:10 PM
Cita de: FERNVFR en Enero 10, 2013, 06:16:46 PM
Cita de: FERNVFR en Enero 10, 2013, 08:59:52 AM
creo que fuera de las dunas y sin nada que perder vamos a ver a C. Sainz ganar unas pocas etapas, eso si no tiene que ayudar a Nasser A.

mejor hubiese estado calladito :cabezazo:

http://www.marca.com/2013/01/10/motor/rallies/1357835457.html (http://www.marca.com/2013/01/10/motor/rallies/1357835457.html)


:icon_eek:  :icon_confused: Que putada
Título: Re:Dakar 2012+1
Publicado por: Nebari en Enero 10, 2013, 06:28:44 PM
Cita de: francisvtec en Enero 10, 2013, 05:58:32 PM
En los camiones de calle si se mide el consumo en l/km, es en la maquinaria de canteras y obra publica donde se mide en horas

Ni idea de como se medía el consumo en camiones. Comento lo de litros por hora de uso porque, como digo, esa fue la respuesta a una pregunta que hicieron a un invitado que estaba allí. Creo quer era Juan Porcar.

No obstante, gracias por la aclaración.

También comentaron eso de la limitación, que si dieran rienda suelta a los camiones.... asustarían sus resultados.
Título: Re:Dakar 2012+1
Publicado por: vectragt en Enero 10, 2013, 07:36:00 PM
Cita de: FERNVFR en Enero 10, 2013, 06:16:46 PM
Cita de: FERNVFR en Enero 10, 2013, 08:59:52 AM
creo que fuera de las dunas y sin nada que perder vamos a ver a C. Sainz ganar unas pocas etapas, eso si no tiene que ayudar a Nasser A.

mejor hubiese estado calladito :cabezazo:

http://www.marca.com/2013/01/10/motor/rallies/1357835457.html (http://www.marca.com/2013/01/10/motor/rallies/1357835457.html)
está claro de donde viene el presupuesto en este equipo
Título: Re:Dakar 2012+1
Publicado por: Arri en Enero 10, 2013, 08:14:01 PM
Cita de: Serguey en Enero 10, 2013, 04:08:49 PM
Y por ultimo, y lo dijeron los mismo presentadores, porque a Laia siempre la sacan cayéndose, digo yo que para ir en la posición que va también sabrá pasar dunas y derrapar etc.

Yo he visto una vez en directo a Laia y me quedé así  :icon_eek: Tiene una potencia física impresionante y una técnica encima de la moto de primera (aparte de ser muy guapa). Había en el mundial de  enduro de Gernika una crono de unos 12 minutos y ya me gustaría saber a quien de este club no le sacaría más un minuto en ese recorrido. Tiene muchas probabilidades de quedar entre los 20 primeros en este Dakar.

Putadón lo de Carlos. Naser igual le echa de menos. Las Honda también andan flojillas. Los cacharros con pocos km de desarrollo lo notan enseguida en esta carrera.
Título: Re:Dakar 2012+1
Publicado por: Arri en Enero 12, 2013, 08:44:33 PM
Barreda primero en la etapa de hoy y  :icon_eek: Laia 13ª  :eusa_clap:
Título: Re:Dakar 2012+1
Publicado por: francisvtec en Enero 14, 2013, 08:26:32 PM
Cita de: Serguey en Enero 10, 2013, 06:15:57 PM
Cita de: francisvtec en Enero 10, 2013, 05:58:32 PM
Los camiones no son gasolina, llevan motores diesel, eso si con casi 900 cv. Si un trailer en llano con un motor de 450 cv a 1500 rpm con 24 tn de carga gasta de media 30 litros, imaginate con el doble de potencia a pie hechao, por las dunas, en marchas cortas, es normal que llegue a 200 litros, ademas un camion de serie va limitado a 90 km/h y estos van limitados a 150 km/h. Si no fueran limitados no seria extraño que quedara el mejor de los camiones entre los 5 primeros de los coches, de hecho el año pasado el primer camion hizo un tiempo que le colocaba entre los 10 primeros. En los camiones de calle si se mide el consumo en l/km, es en la maquinaria de canteras y obra publica donde se mide en horas

Tu eres medico ¿no?  :risa7:

Muchas gracias por la info.

Comentaron que antes rondaban los 20-22 litro de cubicaje y 400-500 cv y ahora unos 16.000cc y cerca de los 1000 cv





:risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: doctor hause, de la hause pegaso
Título: Re:Dakar 2012+1
Publicado por: Arri en Enero 14, 2013, 09:50:09 PM
En la etapa de hoy parece que ha habido algunos vuelcos en la general. A ver que cuentan en el resumen...
Laia no aparece en la clasificación, pero tampoco en abandonos  :icon_confused: