Ayer amaneció frio y gris, a mi los dias grises no me elevan el animo y además tenía cita ineludible en la ITV, siempre que me toca ITV y desde que estuve en un tris de que me la echaran atrás por un escape no homologado, pero correcto en ruido y gases, me entra una especie de cosquilleo estomacal que junto con el día me dío por ponerme en lo peor, como no hay mas remedio allí que voy, marcha corta para llegar con motor caliente, cosa que no conseguí pues el día estaba de aupa en cuanto a frio. Llego y me siento a esperar que me llamen, unas 20 personas me acompañan en mi espera con caras de circustancias, muy pocas hablan entre ellas y es que esto de las ITV'S se ha convertido en algo serio, nunca se sabe cual será el resultado. Yo empiezo a darle vueltas al tema del escape, el resto de cosas no me preocupan pero el escape sí, me veo escribiendo en el foro pidiendo un escape en caso de que me la echen atrás. A los minutos llega un colega y digo colega por el casco, traje de cordura, botas y sobre todo por la moto, veo que va de segundas por lo que marca en la pantalla con la que modernamente te endiendes en ese lugar y decido entablar conversación para saber cual ha sido su error.
Yo.-"Hola he visto que vienes de segundas, me puedes decir que te han detectado"
La respuestas del colega me deja mas helado todavía y preocupado.
Colega.-"Estos son unos tocapelotas, bueno estos y todos, han convertido la ITV en un saca dineros sin sentido".
No debería haber preguntado nada, ahora sí que estoy preocupado, mandahu..os que un tío muy cerca de 60 años y con 4 tiros ya dados me ponga nervioso la decisión del operario de turno, bueno el operario no me pone nervioso lo que me pone es las consecuencias de su decisión.
Yo.- "Y cual es la causa".
Colega.- "No tengo los espejos homologados y son los mismos que trae de fábrica pero no tienen la E, así que me he gastado un pastizal en unos espejos que yo hasta veo peor, panda de chorizos, ya podían prohibir la venta de lo que no está homologado, inutilidad de pais..."
Lo llaman a él para entregar la documentación y yo me quedo pensando en mi escape y ahora encima además en mis espejos que no tienen "E" y tampoco llevo "E" en los intermitentes, luz trasera y seguro que un largo etc de cosas más, estamos hablando de una RC36 del 91, en estas que me llaman a la línea de inspección, que sea lo que Dios quiera.
Me voy para la línea como el condenado que va a cumplir su pena, no obstante me acuerdo de lo importante que es llevar motor caliente y con el frío que hace y los 30 minutos de espera la V se ha quedadohelada así que empiezo a dar acelerones cortos mientras me dirijo al matadero, mi responde con bravura y alegre sonido a mis exigencias, me anima su respuesta, está diciendo aquí estoy sin homologaciones con 23 años a cuestas y como el primer día, ¡que pasa eh!, yo le sigo la corriente y subo el volumen hasta tal punto que los operarios me miran y yo como no sé que piensan del circo que estoy montando decido aflojar, se me viene un chico de unos treinta y tantos, para mi todo aquel que tenga menos de 45 es un chico, me saluda.
Chico.-"Buenos días, parece que hace frío para andar en moto"
Yo pienso, poco ha dicho pero no parece mala persona.
Yo.-"El frio con buenas prendas no es lo peor, a mi me gusta menos la lluvia"
Se va para las ruedas y comprueba las medidas.
Chico.-"Ponla aquí y bajate que vamos a medir el sonido"
Yo pienso, ya empezamos. lo hago y el operario da 2 suaves acelerones hasta unas 2000 rpm.
Yo, en tono muy amistoso.-"Habéis conseguido que cuando venimos aquí estemos acojonados"
Chico.- "Por qué"
Yo.-"Tenéis fama de que no la pasa nadie"
Chico.-"No será para tanto. Vamos a ver las luces"
Yo pienso pero no hablo, ¿Y los gases?.
Chico.-" Derecha, izquierda, largas, freno... vámonos para el fenómetro"
Empiezo a pensar que esto va bién.
Chico.-"Frena con cuidado no vayas a caerte, listo, todo perfecto y hasta dentro de 2 años".
Alegría por mi parte y me quedo sin saber que pensar, objetivamente cada ITV depende de quien te coja a mi ya ma gustaría que siempre fuese este último y que este en el mismo estado de animo, demasios condicionantes para repetir, en fin hoy estoy contento, tengo para 2 años más.
P.D. Un poco largo pero me apetecía contar una ITV diferente.
Joer! que relato,con suspense hasta el final! Me alegro de que te fuera todo bien al final :ok:
Trastea, me lo he pasado genial con tu relato. Ademas me he sentido muy identificado.
Yo la tengo que pasar en pocos meses y la verdad es que ando un poco acojonadillo por llevar los leo.Estan homologados y tengo el librito que lo certifica,pero no se que me da que suena más de lo debido aún con los dbkillers puestos.
Ya veremos :icon_eek: :icon_eek:
¡¡¡Cuanta razón tienes de que depende de quien te toque!!!. Yo llevo bastantes ITV pasadas y por comodidad suelo ir siempre al mismo sitio, pero unas veces te toca el "poli bueno", que hace su trabajo con educacíón y profesionalidad, pero otras te toca el "poli malo" quisquillosillo-tocapelotas y chuletilla, que parece que no se fia ni de su sombra y te da por saquillo. Me alegro que la pasaras sin problemas.
Saludos cordiales. :victory:
Hola Trastea.
Tienes razón con lo de las ITV, que depende a cual vayas y el operario que te toque, tendrás más suerte o menos.
A mí me pilla mejor la de Avenida de Andalucía, pero esos si son capullos... así que me voy a la de las Gabias, que son más comprensivos.
saludos.
UFFFFFFFFFFF
Estoy seguro que todos y cada uno de nosotros nos hemos identificado con este suspense y come come :icon_confused: cada vez que pasamos por este trago.
Piensa en escribir un libro, pues tu capacidad de relatar situaciones es impresionante :eusa_clap:
saludos
Que intringulis , y tan temprano ! :icon_eek:
Creo que al final, el asesino es el mayordomo. :icon_lol:
te entiendo, yo con la vfr iba mas nerviso a la ITV que para un examen de oposicion. :icon_lol:
Yo la verdad no sé qué haré si despiden por la crisis al chico que conozco yo en la estación a la que voy... aunque siempre ha estado too en orden, una vez echaba más gases de la cuenta y hablamos de la posible causa (bujías y filtro) y le dije que ya las tenía pedidos en el conce... pero como es el novio de una compañera de trabajo, marcó un valor dentro de lo permitido y me dijo que cambiara las piezas en cuanto las tuviera... también estaba la moto fría y había cola... y eso que se trata de la VTEC que se supone que satisface la normativa por emisiones con creces.
Jamás he tenido problemas en las ITV. Firmo un par de autógrafos, dejo que se hagan fotos conmigo y listo.
Cita de: Lopez en Enero 18, 2013, 11:02:58 AM
Jamás he tenido problemas en las ITV........................
creo que una vez te caiste dentro del foso.....por culpa de un tanga :paraguas: :paraguas:
(http://i47.tinypic.com/9zve6o.png)
Cita de: BMP76 en Enero 18, 2013, 11:30:17 AM
Cita de: Lopez en Enero 18, 2013, 11:02:58 AM
Jamás he tenido problemas en las ITV........................
creo que una vez te caiste dentro del foso.....por culpa de un tanga :paraguas: :paraguas:
(http://i47.tinypic.com/9zve6o.png)
Leyenda urbana.
Buen relato.
Yo he tenido de todo en las ITV desde lo que tú comentas, gente normal que hace su trabajo. Y el pegas que hasta que no te la hecha para atrás no para.
Muchachos, sí que la tienen dificil con esa ITV eh?.
Les cuento como es por estas tierras, en Puerto Rico todo lo que sean oficinas gubernamentales depende del "Department of Transportation" (DOT) de eeuu.
Y también los controles van cada año, al sacar tu nuevo sticker que dice que has pagado tu patente anual, para coches y motos de más de dos años "la revision" (Vuestra ITV) como le llaman aquí, es obligatoria.
Lo bueno es que el servicio está distribuído y hay muchas estaciones de servicio que tienen la máquina (un gato hidráulico de los que levantan el coche entero desde el medio, el analizador de gases, y la compu al lado), y supuestamente te deben chequear Luces...gases... bla bla bla, ya saben.
La primera vez que llevé un carro pensé Esto con las normas de USA, debe ser medio estricto, seguro me van a jo..r acá
El asunto es que he llevado varios autos ya, de mi hijo y un Suzuki 2008 mío, y las dos VFR que tuve hasta ahora, y jamas vi subir ese gato, ni han chequeado suspensión o luces ni nada de lo demás, la prueba se remite a exclusivamente gases
Como aún me considero novato (extranjero) en esta isla, pregunté a un amigo "y que debo hacer si no pasa?" y el muchacho me contesta, llévalo a la TEXACO de la Avenida "tal" esquina con "tal calle", que allí siempre pasa, no te preocupes.
La primera vez fui con el Suzuki, lo subí a las huellas, se subió el hombre, anotó los Kms. y el VIN (vehicle identification number).
Y le mandó la sonda al caño de escape sin vaselina, lo prendió, lo dejó calentar, fue a la compu... y me mira con cara de circunstancias por encima de los anteojos medialuna No Pasó.. me dijo.
Ok y "¿ahora que debo hacer?" pregunté..
Espere un segundo me dice, fue atrás del auto, sacó la sonda del escape, y encaminó sus pasos hacia un flamante Hiunday Genesis que estaba parado afuera (la manguerita era larga), lo enciende y me dice le enchufamos el mío.. tranquilo.. fue a la compu y me da el papel con los valores y el sello en rojo "PASSED" a lo que agradecí con 5 dólares la cortesía (La revisión vale 11 dólares).
Desde esa vez, Voy siempre a esa estación a hacer la revisión del año, Ese Suzuki, y los varios carros que ha tenido mi hijo, un Honda Civic del 93, un Acura 95 con motor envenenado y árboles de levas cruzados con Vtec, un Audi A4 que largaba más olor a crudo que un mechero de bencina, la RC36I, y la RC46I, siempre dan medidas de Hyundai.
Hay estaciones en que los operarios de la maquinita se lo toman a pecho y se creen que trabajan en Ferrari, y si no pasa no te salva ni mandrake.
Entre tantas cosas que andan mal, hay que reconocer que el tercer mundo tiene sus ventajas también !!!
Cita de: Yauguru en Enero 18, 2013, 03:12:54 PM
Muchachos, sí que la tienen dificil con esa ITV eh?.
Les cuento como es por estas tierras, en Puerto Rico todo lo que sean oficinas gubernamentales depende del "Department of Transportation" (DOT) de eeuu.
Y también los controles van cada año, al sacar tu nuevo sticker que dice que has pagado tu patente anual, para coches y motos de más de dos años "la revision" (Vuestra ITV) como le llaman aquí, es obligatoria.
Lo bueno es que el servicio está distribuído y hay muchas estaciones de servicio que tienen la máquina (un gato hidráulico de los que levantan el coche entero desde el medio, el analizador de gases, y la compu al lado), y supuestamente te deben chequear Luces...gases... bla bla bla, ya saben.
La primera vez que llevé un carro pensé Esto con las normas de USA, debe ser medio estricto, seguro me van a jo..r acá
El asunto es que he llevado varios autos ya, de mi hijo y un Suzuki 2008 mío, y las dos VFR que tuve hasta ahora, y jamas vi subir ese gato, ni han chequeado suspensión o luces ni nada de lo demás, la prueba se remite a exclusivamente gases
Como aún me considero novato (extranjero) en esta isla, pregunté a un amigo "y que debo hacer si no pasa?" y el muchacho me contesta, llévalo a la TEXACO de la Avenida "tal" esquina con "tal calle", que allí siempre pasa, no te preocupes.
La primera vez fui con el Suzuki, lo subí a las huellas, se subió el hombre, anotó los Kms. y el VIN (vehicle identification number).
Y le mandó la sonda al caño de escape sin vaselina, lo prendió, lo dejó calentar, fue a la compu... y me mira con cara de circunstancias por encima de los anteojos medialuna No Pasó.. me dijo.
Ok y "¿ahora que debo hacer?" pregunté..
Espere un segundo me dice, fue atrás del auto, sacó la sonda del escape, y encaminó sus pasos hacia un flamante Hiunday Genesis que estaba parado afuera (la manguerita era larga), lo enciende y me dice le enchufamos el mío.. tranquilo.. fue a la compu y me da el papel con los valores y el sello en rojo "PASSED" a lo que agradecí con 5 dólares la cortesía (La revisión vale 11 dólares).
Desde esa vez, Voy siempre a esa estación a hacer la revisión del año, Ese Suzuki, y los varios carros que ha tenido mi hijo, un Honda Civic del 93, un Acura 95 con motor envenenado y árboles de levas cruzados con Vtec, un Audi A4 que largaba más olor a crudo que un mechero de bencina, la RC36I, y la RC46I, siempre dan medidas de Hyundai.
Hay estaciones en que los operarios de la maquinita se lo toman a pecho y se creen que trabajan en Ferrari, y si no pasa no te salva ni mandrake.
Entre tantas cosas que andan mal, hay que reconocer que el tercer mundo tiene sus ventajas también !!!
Será entonces que nosotros no agradecemos la cortesía :risa7:
No se... Vayan con una sonrisa generosa y como "sin querer" dejen caer 5 o 10 eurillos en el asiento... quien sabe.. LA ACTITUD ES TODO a veces.
Cita de: EL_JAU en Enero 18, 2013, 08:53:55 AM
Hola Trastea.
Tienes razón con lo de las ITV, que depende a cual vayas y el operario que te toque, tendrás más suerte o menos.
A mí me pilla mejor la de Avenida de Andalucía, pero esos si son capullos... así que me voy a la de las Gabias, que son más comprensivos.
saludos.
Efectivamente fué en Las Gabias, el tropiezo con el escape fué en Juncaril, desde entonces no he vuelto por allí ni con moto ni con coche.
Creo que las frases que me abrieron la puerta de par en par fué: "Estoy acojonado......." y "Me han dicho que aquí no pasa nadie".
Una forma de bajarles los "humos" a determinadas ITV'S sería que se corriese la voz y no fuese nadie, son negocios privados y cuando llegué fin de mes y haya que afrontar nominas sin ingresos ya veriaís si se eran mas comprensivos.
Joer , vaya historia para no dormir :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: