Hola chicos os quiero comentar una anécdota que os va a encantar. Me he cruzado con un compañero que llevaba su Triumph speed triple al concesionario, una moto de 3 años por cierto. El caso es que lo habían llamado de Triumph para cambiarle el regulador de corriente en una campaña, porque al parecer estaba fallando en algunas unidades, con lo que la marca decide hacerse cargo del problema y cambiarlo a todas.
La risa fue cuando le conté que Honda hacía...algo parecido, vamos que también falla algún que otro regulador y de paso el startor y la marca lo cambia sin problemas... previo pago, eso sí campaña lo que se dice campaña no hace
La cara que puso mi compi fue un poema, de hecho me dijo una frase célebre: pero no se supone que Honda es lo más en fiabilidad y con un prestigio y...
Sí, se supone.
Lo que tendriamos que hacer es una demanda conjunta a Monetesa-Honda por el tema, aunque claro con lo carito que se ha puesto pleitear :paraguas:
Parece que triumph esta empezando a funcionar en españa, hay otro caso curioso. Un usuario con una tiger 1050 que rompio motor con 3 años y tambien se lo reparan.
Cuando uno se piensa que la posición dominante le va a durar para siempre porque sí y no cuida a sus clientes en postventa luego recoge tempestades.
La opinión general de Honda España es bastante mala por motivos obvios.
Vs.
Pues mi segunda favorita....Triumph Explorer 1200 :paraguas:
Hay que denunciar a montesa-honda ante el ministerio de industria, hace poco vi un documento del ministerio en que obligaba a diversos fabricantes a cambiar los reguladores de distintos modelos por fallos y riesgo de incendio.
Curiosamente habia motos japonesas de las que nunca he oido un problema de regulador y sin embargo no estaba la VFR :icon_eek:
A ver si lo encuentro y lo pongo por aqui.
Diré que a mi se me ha estropeado la bateria y acabo de hablar con la Tienda (Motorsport en Madrid) y me la cambian sin problemas... con mandarles el permiso de circulación y la primera hoja del libro de garantía... y yo que creia que me iban a mandar a Parla... :eusa_whistle:
Igual se estan planteando el tema alguien en algun sitio.... :paraguas:
Viajolobo y mandar un email a Honda Japón? contando el temita... :victory:
He encontrado el informe de la AMM del 23/01/2012 que recogia la lista de alertas de riesgo denunciadas con la que el I.N. de Consumo pidió al M. de industria la revision de esos modelos.
En el informe hay además 2 cascos:
Casco SCORPION EXO 400. Proteccion a impacto lateral, inferior a la norma.
Casco SCORPION EXO 450 AIR. Proteccion a impacto superior, inferior a la norma.
(http://img805.imageshack.us/img805/6117/fichaalertasmoto.jpg)
Estos son los fallos que recogen las fichas para cada modelo:
BRP CAM AM SPYDER. Riesgo de accidente. Problema de dirección.
CAM AM DS 450 CE. Riesgo de accidente. Velocimetro defectuoso.
HARLEY-DAVIDSON SOFTAIL (con kit de seguridad como accesorio). Parada del motor por entrada de agua en el modulo BCM.
HARLEY-DAVIDSON TOURING. Riesgo de accidente. Funcionamiento defectuoso de la luz de freno trasero y fugas de liquido de frenos por el interruptor de la luz de freno.
MV AGUSTA F4 1000. Riesgo de accidente. Pieza defectuosa en subchasis.
YAMAHA WR 125. Riesgo de accidente. Rosca de pivote del amortiguador trasero defectuosa.
YAMAHA YZF 125R. Riesgo de accidente. Fallo de contacto del interruptor de la pata de cabra por tornillos de fijación defectuosos.
YAMAHA FJR 1300. Riesgo de accidente. Paradas de motor y sistemas electricos por calentamiento de conector negativo de bateria ante sobrecarga de consumo.
YAMAHA V-MAX 1700. Riesgo de accidente. Parada de motor por falta de lubricación debido a una rotura interna de la bomba de aceite.
SUZUKI. Para todos los modelos mencionados. Problemas de regulador.
HONDA LEAD. Riesgo de accidente. Bloqueo inesperado de la rueda delantera por atasco del tornillo-pivote de la maneta de freno delantera por corrosion.
HONDA VT 750 C. Riesgo de accidente. Parada de motor por fallo en el sensor de inclinación.
HONDA ST 1300 PAN EUROPEAN. Riesgo de accidente. Rotura de manguito de deposito de freno trasero por roce con abrazadera del sensor de velocidad.
HONDA GL 1800 GOLDWING. Incendio.Por bloqueo y sobrecalentamiento del freno trasero por fallo en el cilindro secundario que une el freno delantero con el trasero.
KAWASAKI KLX 250. Riesgo de accidente. Parada de motor por corrosion de terminales de la ECU. Fuga de combustible en deposito. Cortos del cableado de inyeccion por roce en chasis con parada de motor.
KAWASAKI KLX 450, EJ 800, VN 900, KX 250 Y KX 450. Riesgo de accidente. Perdida repentina de aire por pellizcado de cámaras durante el montaje.
KAWASAKI ZX 10. Riesgo de accidente. Parada repentina de motor por corto en cableado aplastado por carroceria.
KTM DUKE 125. Riesgo de accidente. Frenado insuficiente y fugas por falta de apriete en las uniones de las pinza de freno delantera.
TRIUMPH TIGER 800 Y 800 XC. Riesgo de accidente. Parada inesperada del motor por fallo del ralenti en deseleracion.
TRIUMPH DAYTONA 675. Riesgo de accidente. Parada del motor por problema del cable de la valvula de recogida de vapores de combustible.
PIAGGIO/APRILIA VESPA LX 50 Y SCARABEO 50. Riesgo de accidente. Combustion interna en la admisión del motor por fallo en la generacion de la chispa de la bujia.
Curiosamente los fallos de regulador solo en las suzukis, y de las vfrs ni rastro :icon_eek:
Buen artículo Viejolobinnnn, pero con tantos años que lleva Honda dando capotazos, ya se han hecho toreros profesionales y creo que no hay nada que hacer.
Bueno, una cosa si........ Rezar pa que no nos pase :bawling: :bawling: :bawling: :bawling: :bawling:
Lo curioso en el asunto de los reguladores de suzuki es que lo achacan a "una falta de adhesivo entre la caja de potencia y el modulo rectificador, motivo por el que aumenta el calor en el modulo" :icon_eek:
También es curiosa las acciones de honda al respecto de las incidencias:
(http://img89.imageshack.us/img89/210/medidasadoptadas.jpg)
¿para cuando hará algo así con los reguladores de la V?