HOLA , TENGO UNA VFR-VTEC-ABS- DEL 2099, tengo que cambiarle el filtro del aire, y he entrado en la pagina de ubricar y he visto que hay tres clases del filtros, cual me recomendais vosotros? os dejo en enlace.
http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=index&cPath=30_345&sort=20a&page=1 (http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=index&cPath=30_345&sort=20a&page=1)
Yo llevo montado el Hiflofiltro
Te recomiendo uno lavable y reutilizable... como el BMN de ese enlace pero no ese mismo que deja pasar demasiado aire para mi gusto (la VTEC ya corre muy pobre de mezcla como para exacerbarlo)... el K&N me gusta más...
Se lavan con agua templada tirando a calentita (no hirbiendo) y un buen detergente desengrasante... se deja secar (que se seque muy bien es muy importante) y se impregna con un aceite de una viscosidad mediana... ni demasiado líquida ni demasiado densa... K&N te vende el kit de limpieza y aceite de recarga...
Se amortiza en seguida.
Si necesitas usar la moto mientras se seca el filtro (por ejemplo si vives en una zona muy húmeda o que no deje de llover y el filtro tarda en secar etc), puedes montar el viejo de papel mientras... es lo que hago yo.
yo tb llevo el k&n pero si sueles enredar poco en la moto por comodidad coloca el hiflofiltro y listo
Hablando del K&N,tenía intención de poner uno,pero el mecánico me dijo que retenía menos porquería y que esta entraba al motor perjudicándolo.Los que lo lleváis que opináis?
Cita de: Pello74 en Enero 25, 2013, 12:39:41 AM
Hablando del K&N,tenía intención de poner uno,pero el mecánico me dijo que retenía menos porquería y que esta entraba al motor perjudicándolo.Los que lo lleváis que opináis?
Que puede llegar a ser cierto, pero rodando en carretera, no es problemático. Cuando me toca desmontarlo y limpiarlo no está excesivamente sucio.
Yo lo volvería a montar :drink5:
yo a titulo personal me decantaba por el hiflo , que es el que llevo por que es el mas barato y supera en especificaciones al de serie... , aunque creo haberlo visto mucho mas barato...........,
aunque no cabe duda de que los dos lavables son mejores no en cuanto al sistema de la reutilizacion , pero si en cuanto a mareriales ...
si la la decision no es crucial, eso depende de lo que quieras ( si circulas por un ambiente muy limpio o si lo haces por sitios donde hay calima ,tierra polvo etc)
Yo tengo una opinion personal al respecto , y es que un filtro de aire de espuma con su respectivo tratamiento da ligeramente unos niveles de o2 mas altos en la ITV que uno de papel/algodon, despues cuando llegas a la vida util del mismo el de papel/algodon lo sustituyes y esta impoluto y en el lavable no queda nunca como uno recien comprado
despues el de espuma suele dar mejor respiracion al motor en la zona alta.....
Cita de: Pello74 en Enero 25, 2013, 12:39:41 AM
Hablando del K&N,tenía intención de poner uno,pero el mecánico me dijo que retenía menos porquería y que esta entraba al motor perjudicándolo.Los que lo lleváis que opináis?
eso tambien de oirlo lo he visto , con mis ojos , eso solo pasa si circulas en zona de dunas, arena fina y el filtro no esta correctamente lubricado, para que las particulas se adhieran al mismo.....
te lo digo por que los fines de semana suelo pasar por una carretera que esta cerca de casa que es esta..
(http://www.fuerteventuradiario.com/wp-content/uploads/2010/03/limpieza-carretera-dunas-corralejo.jpg)
y algunos amigos que usan filtro de espuma en sus motos ya me lo han enseñado... , no pasando lo mismo con el de papel /algodon
Gracias Vectra,JCAP,seguiré con el normal por si acaso.Vaya sitio bonito JCAP,ya tengo ganas de conocer las islas ;D
gracias a todos por vuestros consejos, he pensado que seguire con el normal, por que por mucho lavables que sean los otros, creo que el paso del tiempo y de los lavados acaban afectandolos, asiesque el normal y cada 20000-25000km fuera
Cita de: Sonic en Enero 24, 2013, 09:37:16 PM
Te recomiendo uno lavable y reutilizable... como el BMN de ese enlace pero no ese mismo que deja pasar demasiado aire para mi gusto (la VTEC ya corre muy pobre de mezcla como para exacerbarlo)... el K&N me gusta más...
No estoy de acuerdo...
si va pobre de algo la VTEC es precisamente de aire en admision, por eso retiene tanto al cortar gas, y por eso le sienta tan bien un cambio de filtro por uno con mas caudal, el motor respira mejor en bajas, retiene pero sin esa brusquedad al cortar, se suaviza la entrada del vtec, se nota mas llena en todo el rango de rpms, sobre todo de 3 a 6.000, llenando el bache en medios.
La moto se deja correr mas en curva como si fuese un motor 4 en linea, burbujeando los cilindros al cortar.
El complemento es el escape para respirar también mejor en altas.
Bueno pues yo lo tengo pedido ya aqui: http://www.ebay.es/itm/Filtro-Aire-K-N-Compatible-Honda-VFR800-VFR-800-VTEC-1998-2008-Nuevo-/310417582575?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item48465469ef#ht_3441wt_1139 (http://www.ebay.es/itm/Filtro-Aire-K-N-Compatible-Honda-VFR800-VFR-800-VTEC-1998-2008-Nuevo-/310417582575?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item48465469ef#ht_3441wt_1139)
En la cbf lo tuve tambien puesto y para mi si que respiraba mejor :ok:
Cita de: viejolobo en Enero 28, 2013, 01:51:10 PM
Cita de: Sonic en Enero 24, 2013, 09:37:16 PM
Te recomiendo uno lavable y reutilizable... como el BMN de ese enlace pero no ese mismo que deja pasar demasiado aire para mi gusto (la VTEC ya corre muy pobre de mezcla como para exacerbarlo)... el K&N me gusta más...
No estoy de acuerdo...
si va pobre de algo la VTEC es precisamente de aire en admision, por eso retiene tanto al cortar gas, y por eso le sienta tan bien un cambio de filtro por uno con mas caudal, el motor respira mejor en bajas, retiene pero sin esa brusquedad al cortar, se suaviza la entrada del vtec, se nota mas llena en todo el rango de rpms, sobre todo de 3 a 6.000, llenando el bache en medios.
La moto se deja correr mas en curva como si fuese un motor 4 en linea, burbujeando los cilindros al cortar.
El complemento es el escape para respirar también mejor en altas.
No lo digo yo, sino todos los que acaban comprándose el Power Commander para eliminar todos los baches en el mapeado... que siempre se acaban solucionando enriqueciendo la mezcla...
La VTEC fue diseñada pensando en producir emisiones superbajas... no sé cómo iba a cumplir Honda con esta misión programando una mezcla más rica.
Otro gran problema que tiene y que influye en estos baches en realidad no parece ser el caudal de aire que fluye sino que la continuidad de dicho flujo... y mientras unos escapes y filtro más libres ayudan, hasta que no se elimine el catalizador y el sistema PAIR (y/o instalar un Power Commander con mapa adeucado) tampoco se eliminan del todo los problemas derivados del intento de cumplir con restricciones en emisiones.
Lo de las transiciones es más un problema de cuando el mapeado entra y sale del modo estoicométrico.
Al menos así lo he aprendido yo.
:eusa_whistle:
Además, hay aire de sobra con el filtro original en cuanto a retención del motor... este fenómeno no creo que lo llegues a afectar con el filtro de aire... en motos que tienen regulación electrónica de retención motor, lo que se modifica es la apertura de válvulas o bien en el escape o bien en las mariposas de admisión...
Honda logró suavizar infinitamente la transición a VTEC a partir del 2006 inclusive sin cambiar el filtro de aire que sigue siendo el mismo pero ya ni se nota la transición a penas.
Ayudar a suavizar puede que sí, pero no es porque la VTEC va rica de mezcla con el filtro original... aunque estas percepciones son difíciles de percatar a través de los sentidos de los seres humanos... algunos dicen que ahora mi moto tira con más fuerza cuando se ha demostrado en bancos de potencia que a penas se gana 1 caballo... no somos capaces de percibir la diferencia en potencia real.
Sería más bien el efecto del autocumplimiento de profecías que otra cosa... léase placebo.
Otra cosa que respalda lo de la mezcla pobre en las VTECs y FIs es que son motores muy calenturrientas... y es sabido que las cámaras de combustión se calientan mucho más cuando la mezcla es pobre...
Yo sólo repito lo que otros ya han descubierto.
O sea Sonic,que es aconsejable el Power Commander, entiendo yo
:drink5:
Cita de: Sonic en Febrero 03, 2013, 03:00:22 PM
Otra cosa que respalda lo de la mezcla pobre en las VTECs y FIs es que son motores muy calenturrientas... y es sabido que las cámaras de combustión se calientan mucho más cuando la mezcla es pobre...
O cuando el escape es muy cerrado y retiene los gases de escape
Estoy seguro que con escape y filtro abierto la VTEC se calienta menos a igualdad de condiciones (temperatura del aire, rpms etc) y refrigera antes al ralenti. Haced la prueba.