Eo, Yamaha vuelve a incorporar la XJR a su catálogo, y lo hace a un precio más que golosón. 9.999€ tendrán la culpa.
http://solomoto.es/1/1359984338/actualidad/regresa-la-xjr-1300-al-catalogo-de-yamaha#.UQ_5d_KjK8E (http://solomoto.es/1/1359984338/actualidad/regresa-la-xjr-1300-al-catalogo-de-yamaha#.UQ_5d_KjK8E)
Huyhuyhuy, igual al poner el precio alguien lo mueve a compra-venta :icon_lol: :icon_lol:
¿Será para hacerle la competencia a la Honda CB 1100?
1300cc y 92 cv.
Desde luego, romper no creo que rompa...
Cita de: Lopez en Febrero 04, 2013, 08:28:23 PM
1300cc y 92 cv.
Desde luego, romper no creo que rompa...
viva la evolución y la tecnología :eusa_naughty:
La verdad es que no tienen ningún sentido que saquen esta moto ahora. Ya puestos podían sacar una xj 650... Además, era más bonita con dos escapes... Espero que en kawasaki algún día hagan lo mismo con la gpz 900r...
V´SSSS!!!!
cuando la ponen a la venta por algo sera
Pues me alegro de que vuelva, esa y la cb 1300 son modelos míticos que difícilmente se pueden sustituir.
Si vuelve es porque se va a vender, este modelo no tiene costes de ingeniería el ponerlo de nuevo en el mercado.
En big naked la Yamaha será la reina durante mucho tiempo aún.
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Hay gente para todo, seguro alguien reservará la primera para pasar vergüenza contra una V con sus humildes 800cc
Cita de: francisvtec en Febrero 04, 2013, 10:41:00 PM
cuando la ponen a la venta por algo sera
hay mucha gente que aun esta demandando ese modelo.....
la unica pega estetica por decirlo es que esta version solo monta un escape lateral en vez de los dos....
:victory:
Cita de: Yauguru en Febrero 05, 2013, 02:44:47 AM
Hay gente para todo, seguro alguien reservará la primera para pasar vergüenza contra una V con sus humildes 800cc
:icon_eek: te plateas las motos por cual corre más en el cuarto de milla? Prueba una xx o una hayabusa....
Pues yo lo que echo de menos son los colores de guerra de Yamaha
(http://www.dannymdickman.com/misfotos/Junior2.jpg)
No obstante es una muy buena base para preparar una bella Cafe Racer
(http://mocoloco.com/mr/wp-content/uploads/2011/12/nothing-else-matters-yamaha-xjr-1300-cafe-racer.jpg)
(http://www.bike-shack.com/photos/8/4/d/4cffc55acbac4aaa879e9db9676b784d.jpg)
(http://4.bp.blogspot.com/-NoKNJ-zGll0/T5AO7olF4vI/AAAAAAAAB5s/QX8jC9xgwmU/s1600/xjr1300-roadster-7.jpg)
(http://2.bp.blogspot.com/-aUlAreuBCDI/T5APAZZsDNI/AAAAAAAAB50/Jph9nB5T1Og/s1600/xjr1300-roadster-8.jpg)
(http://dogsville.files.wordpress.com/2009/12/achi-yamaha-xjr-1300cf.jpg)
98 CV a 8.000 rpm y un par motor de 11,1 kgm a 6.000 rpm.
No solo hay que ver los cv, el par motor tambien existe....
Mi amiguete Jose tiene su cb1300 y esta encantado, moto bonita donde las haya y hay que ver como le hace andar.
(http://www.visordown.com/news/images/HondaCB1300.jpg)
Cita de: wookie en Febrero 05, 2013, 08:53:19 AM
No solo hay que ver los cv, el par motor tambien existe....
Cierto, con esa cilindrada no hace falta mas CV, eso empuja en cualquier regimen y en cualquier marcha.
Moto y concepto más que lógicos y coherentes para los tiempos que corren (que es lo único que puede hacerlo hoy en día, por cierto, el tiempo :icon_lol: )
Coste de producción bajísimo, precio ajustado, mecánica sencilla, mantenimiento asequible... y sí, no tiene la potencia de una una moto GP (ni el de una moto 2 :risa7: )... pero creo que el 80-90% del tiempo que pasamos en la moto no necesitamos más de 90 CV. ¿Me equivoco?
Como que una 750 a la que sacaran 98 c.v. no tiene ya par más que suficiente para ir tranquilo... Y se ahorraban, ahí es nada, 550c.c. que, me imagino, serían choporrcoeintos kilos de peso.
Cita de: Lopez en Febrero 05, 2013, 11:03:58 AM
Como que una 750 a la que sacaran 98 c.v. no tiene ya par más que suficiente para ir tranquilo... Y se ahorraban, ahí es nada, 550c.c. que, me imagino, serían choporrcoeintos kilos de peso.
No tiene nada que ver el par motor que da una VFR con el de un motor de 1.200-1.300 cc. Si ya una 1.000 RR va mucho mejor que una VFR a bajas rpm, imagina una 1.300. Ya te digo yo que a mi con la mía no me suele hacer falta ir a más de 5-6 mil rpm, aunque vaya bastante ligerito por curvas.
En esas motos, además, que no son ni RR ni sport ni nada de eso....a mi personalmente me preocuparía más la diferencia en el impuesto municipal con respecto a una 999cc que la diferencia de peso.
A mí me gustaba bastante más la anterior, dos escapes, relojes cromados, la pintura....
Cita de: El_Uve en Febrero 05, 2013, 11:17:13 AM
Cita de: Lopez en Febrero 05, 2013, 11:03:58 AM
Como que una 750 a la que sacaran 98 c.v. no tiene ya par más que suficiente para ir tranquilo... Y se ahorraban, ahí es nada, 550c.c. que, me imagino, serían choporrcoeintos kilos de peso.
No tiene nada que ver el par motor que da una VFR con el de un motor de 1.200-1.300 cc. Si ya una 1.000 RR va mucho mejor que una VFR a bajas rpm, imagina una 1.300. Ya te digo yo que a mi con la mía no me suele hacer falta ir a más de 5-6 mil rpm, aunque vaya bastante ligerito por curvas.
En esas motos, además, que no son ni RR ni sport ni nada de eso....a mi personalmente me preocuparía más la diferencia en el impuesto municipal con respecto a una 999cc que la diferencia de peso.
Pue scalro que no... Pero, para ir tranquilo, que es lo que se pretende en estas motos, con el par de una 750 bien diseñada (para dar par, no c.v.), no es que baste, es que sobra...
Si te pones en ese plan con un scooter de 250 ya pillas 120 que es lo maximo permitido.
A mi me encanta.
Un amigo tiene la XJR 1200 y a veces la uso yo temporadas largas, es un placer conducirla, cierto que es un estilo totalmente distinto, pero a veces perdiendome por comarcales, disfruto muchísimo de su conducción a velocidades de 90 - 120.
Por supuesto, no la cambiaría por mi V, pero eso no la desmerece en nada, espero podes seguir usándola todos los años para ir a La Bañeza.
Cita de: wookie en Febrero 05, 2013, 11:45:31 AM
Si te pones en ese plan con un scooter de 250 ya pillas 120 que es lo maximo permitido.
No, no quiero tu VFR...
Cita de: Lopez en Febrero 04, 2013, 08:28:23 PM
1300cc y 92 cv.
Desde luego, romper no creo que rompa...
Sí, se rompen. Consumen aceite que se matan, rompen embragues, amortiguadores, topes de dirección...
Eso sí, es preciosa, y es un placer conducirla.
Cita de: konra en Febrero 04, 2013, 10:36:48 PM
La verdad es que no tienen ningún sentido que saquen esta moto ahora. Ya puestos podían sacar una xj 650... Además, era más bonita con dos escapes... Espero que en kawasaki algún día hagan lo mismo con la gpz 900r...
V´SSSS!!!!
No lo veo descabellado, triumph se ha hinchado a vender bonies y esta es más moto dentro de lo clásico. Además es que ya la tienen, no corren tiempos para gastarse mucha pasta en desarrollos de producto. Y tienes razón, una XJ650 con ruedas, frenos y colín revisado sería una maravilla.
Paso, ni regalada.
Pues a mi este tipo de motos me encanta. No se pueden o deberían comparar con motos como la V porque son estilos totalmente diferentes. Cierto que por poder , se pueden utilizar para lo mismo, pero la filosofía es distinta. Paseos a 3000 vueltas a pelo contra el aire, , estética retro, motor tranquilo con par a raudales, sin complicaciones tecnológicas, moto en estado puro
Hasta donde yo sé es una moto durísima y si consume aceite... tanto como pueda consumir cualquier moto con refrigeración por aire que tienen unas tolerancias mucho más amplias.
Yo ahora puedo y quiero viajar en moto y por eso prefiero la V, pero si la tuviese sólo para dar un paseo los domingos, cualquiera de este tipo, que personalmente me parece que son las motos con más clase.
xjr 1300, suzuki gsx 1400, Honda CB 1100 o incluso Ducati gt 1000, vaya chicas...
Cita de: vectragt en Febrero 04, 2013, 08:37:10 PM
Cita de: Lopez en Febrero 04, 2013, 08:28:23 PM
1300cc y 92 cv.
Desde luego, romper no creo que rompa...
viva la evolución y la tecnología :eusa_naughty:
Solo tiene sentido para ti lo ultimísimo en tecnología? es posible y respetable pero recuerda una cosa no hay motos ilógicas, pero si dueños que se equivocan al elegirlas.
Cita de: maya en Febrero 07, 2013, 06:05:23 PM
Cita de: vectragt en Febrero 04, 2013, 08:37:10 PM
Cita de: Lopez en Febrero 04, 2013, 08:28:23 PM
1300cc y 92 cv.
Desde luego, romper no creo que rompa...
viva la evolución y la tecnología :eusa_naughty:
Solo tiene sentido para ti lo ultimísimo en tecnología? es posible y respetable pero recuerda una cosa no hay motos ilógicas, pero si dueños que se equivocan al elegirlas.
No es que no tenga sentido Maya, pero después de lo que ha evolucionado la mecánica y de los costes que se presuponen que tiene el i+d volver a lo que tenemos del pasado no es demasiado lógico
Cita de: vectragt en Febrero 07, 2013, 07:08:36 PM
Cita de: maya en Febrero 07, 2013, 06:05:23 PM
Cita de: vectragt en Febrero 04, 2013, 08:37:10 PM
Cita de: Lopez en Febrero 04, 2013, 08:28:23 PM
1300cc y 92 cv.
Desde luego, romper no creo que rompa...
viva la evolución y la tecnología :eusa_naughty:
Solo tiene sentido para ti lo ultimísimo en tecnología? es posible y respetable pero recuerda una cosa no hay motos ilógicas, pero si dueños que se equivocan al elegirlas.
No es que no tenga sentido Maya, pero después de lo que ha evolucionado la mecánica y de los costes que se presuponen que tiene el i+d volver a lo que tenemos del pasado no es demasiado lógico
No , si tecnología actual si que tiene a mi parecer , inyección electrónica , catalizador-sonda lambda, abs,etc pero no todo el mundo creo que quiera un chásis de moto gp ni frenos brembo serie oro por poner un ej fácil. Es una gran moto a un precio razonable , y que igual tu no le ves la lógica pero habrán personas que si se la ven. Seguramente si te fijas en muchas otras marcas de motos encontrarás muchos modelos que te resultarán "ilógicos" , pero al final el mercado es el que manda, y si se equivocan seguro que las retiran de sus catálogos.
a mi si me dan una una Cb 1300 , o una xjr 1300 , no lo dudaba ni un momento.....
son maquinas para sentir la carretera o mejor dicho el motociclismo en estado puro.....
son maquinas atemporales :victory:
Cita de: vectragt en Febrero 07, 2013, 07:08:36 PM
Cita de: maya en Febrero 07, 2013, 06:05:23 PM
Cita de: vectragt en Febrero 04, 2013, 08:37:10 PM
Cita de: Lopez en Febrero 04, 2013, 08:28:23 PM
1300cc y 92 cv.
Desde luego, romper no creo que rompa...
viva la evolución y la tecnología :eusa_naughty:
Solo tiene sentido para ti lo ultimísimo en tecnología? es posible y respetable pero recuerda una cosa no hay motos ilógicas, pero si dueños que se equivocan al elegirlas.
No es que no tenga sentido Maya, pero después de lo que ha evolucionado la mecánica y de los costes que se presuponen que tiene el i+d volver a lo que tenemos del pasado no es demasiado lógico
Pues yo no lo comparto, A VECES los avances tecnológicos son un atraso porque funcionan peor. Además lo que creo que prima a la hora de lanzar una moto como esta es el concepto. Se destina a un público que busca la sencillez, las sensaciones de antáño y la estética clásica.
Las motos de ahora es verdad que lo suelen hacer todo mejor pero las sensaciones, el tacto, la estética, todo es diferente.
Yo personalmente soy bastante nostálgico en ese sentido, me gustan más las motos de antes que las de ahora, recordáis un post en el que poníamos motos que nos habían gustado en la infancia? nos volvimos locos unos cuantos. Ya sé que es más fácil de llevar, segura, limpia, rápida y hasta cómoda una moto actual pero ese encanto de la moto clásica...
Cita de: guiller5 en Febrero 08, 2013, 09:10:29 AM
No es que no tenga sentido Maya, pero después de lo que ha evolucionado la mecánica y de los costes que se presuponen que tiene el i+d volver a lo que tenemos del pasado no es demasiado lógico
Pues yo no lo comparto, A VECES los avances tecnológicos son un atraso porque funcionan peor. Además lo que creo que prima a la hora de lanzar una moto como esta es el concepto. Se destina a un público que busca la sencillez, las sensaciones de antáño y la estética clásica.
Las motos de ahora es verdad que lo suelen hacer todo mejor pero las sensaciones, el tacto, la estética, todo es diferente.
Yo personalmente soy bastante nostálgico en ese sentido, me gustan más las motos de antes que las de ahora, recordáis un post en el que poníamos motos que nos habían gustado en la infancia? nos volvimos locos unos cuantos. Ya sé que es más fácil de llevar, segura, limpia, rápida y hasta cómoda una moto actual pero ese encanto de la moto clásica...
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Exacto¡¡ Así pienso yo.Se nota que a ti también te gustan las Metrallas ,Impalas, Ducati 24h,etc :icon_lol: :icon_lol:
Ya somos tres :ok:
Viejunos.
Me encantan las nakeds. Y si tienen muchos cc más. Pero ya no me compraría una. Me resultan insufribles en invierno. Qué blandito soy, coño! :bawling:
una moto ya de por si con 80 caballos como en una bandit , va mas que sobrada..... :icon_lol:
Cita de: Grumer en Febrero 05, 2013, 09:58:55 PM
Cita de: konra en Febrero 04, 2013, 10:36:48 PM
La verdad es que no tienen ningún sentido que saquen esta moto ahora. Ya puestos podían sacar una xj 650... Además, era más bonita con dos escapes... Espero que en kawasaki algún día hagan lo mismo con la gpz 900r...
V´SSSS!!!!
No lo veo descabellado, triumph se ha hinchado a vender bonies y esta es más moto dentro de lo clásico. Además es que ya la tienen, no corren tiempos para gastarse mucha pasta en desarrollos de producto. Y tienes razón, una XJ650 con ruedas, frenos y colín revisado sería una maravilla.
Ya la tienes, con la parte ciclo de la fz6 y 70cv.
(http://img.tapatalk.com/d/13/02/08/7u5a2uby.jpg)
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Partiendo de la base de que es una moto completa y absolutamente distinta a un VFR, por lo que no son comparables para nada, yo personalmente, me alegro que vuelva a estar disponible en concesionarios. Yo tuve una (1200 eso sí) durante 10 años y le guardo un buen recuerdo. Disfruté mucho con ella, era muy noble en curvas, aceleraba muy bien, con un motor muy lineal y con un par de tractor, que hacía que pareciese una moto automática, pudiendo circular desde muy poca velocidad en marchas muy largas, sin tirones ni traqueteos. Personalmente, me gustaba más la versión que tuve yo, con más piezas cromadas, doble escape... estéticamente me gustaba más que esta 1300, a falta de verla en directo.
¿Que tenía sus cositas? Pues claro que si... consumía aceite, comía ruedas que daba gusto, el embrague se le fue con 70.000 kms. y alguna pijada más... ¿pero que moto no las tiene?
Saludos.
Pues no sé que deciros, yo que vengo de naked, me gusta mucho mas la sevenfifty que me compré hace 10 años y me parece q esta Yammy tiene demasiado cubicaje para ese tipo de motos...
Desde q tengo la Vtec ya no me gustan las naked, porqué sera? :paraguas:
Pues de acuerdo a los gustos que se ven por aquí, se podría estimar que hay bastantes clientes para ésta Vespa GSX-R 750 (http://www.youtube.com/watch?v=_OIl9oLGx1o#)
La verdad que tengo un excelente recuerdo de mi XJR 1200. Tras la GS 500 quería algo más rápido y que a un simple movimiento del puño me sacara disparado. Y me gustaban ese tipo Naked.
Probé una K75 y no era lo que quería, una CB750 y no me convenció la estética y cuando probé la XJR.....supe que era para mí.
La compré con 11.000 Km tras dos años parada en un garaje, lo que hizo que tuviera que arreglarle cositas que le iban saliendo de no haber exprimido nunca el motor. En cuarta te hacías todos los puertos habidos y por haber y era bonita de narices con esos dos escapes traseros. Viajé mucho con ella, aprendí muchísimo y la usaba para todo. Salía de 2 a 3 días a la semana a dar una vuelta (tiempos aquellos......)
Le hice 20.000Km en 2 años, pero como decía mi colega Isra (RIP....... :icon_cry: :icon_cry:) "La XJR es una moto para lo que es...." Tenía sus limitaciones:
Me comí no los avisadores, sino las estriberas!!!!, Para viajar no tenía protección alguna y la capacidad de equipaje era limitada a un macuto encima de una parrilla trasera que arruinaba la estética (muy importante en esta moto) No me consumía nada de aceite, aceleraba increíble y claro, eso hacía que las gomas, más de 5000Km no duraran (y tampoco se podía pretender otra cosa con ese par.....)
Me dí cuenta que necesitaba otra cosa y, con mucho dolor, la vendí para hacerme con el amor de mi vida (es San Valentín...... :risa7: :risa7: :risa7:) que es la VFR.
Pero sin duda volveré a comprar una cuando sea pureta en vez de andar con una BMW o artilugio semejante :burla2: :burla2: :burla2: :burla2: Las hay mejores y más modernas, claro!, pero con esa bonita estética, pocas.....
(http://imageshack.us/a/img242/2351/xjr1200f675x506sy2.jpg)
(http://imageshack.us/a/img504/5817/1000243rodillatorcopia8fi0.jpg)
(http://imageshack.us/a/img41/5336/1000244p.jpg)
(http://imageshack.us/a/img706/4020/fotoaracena.jpg)
V´sssssssssssss...........desde Alemania
Cita de: JAVI-SVQ en Febrero 14, 2013, 11:40:25 PM
La verdad que tengo un excelente recuerdo de mi XJR 1200. Tras la GS 500 quería algo más rápido y que a un simple movimiento del puño me sacara disparado. Y me gustaban ese tipo Naked.
Probé una K75 y no era lo que quería, una CB750 y no me convenció la estética y cuando probé la XJR.....supe que era para mí.
La compré con 11.000 Km tras dos años parada en un garaje, lo que hizo que tuviera que arreglarle cositas que le iban saliendo de no haber exprimido nunca el motor. En cuarta te hacías todos los puertos habidos y por haber y era bonita de narices con esos dos escapes traseros. Viajé mucho con ella, aprendí muchísimo y la usaba para todo. Salía de 2 a 3 días a la semana a dar una vuelta (tiempos aquellos......)
Le hice 20.000Km en 2 años, pero como decía mi colega Isra (RIP....... :icon_cry: :icon_cry:) "La XJR es una moto para lo que es...." Tenía sus limitaciones:
Me comí no los avisadores, sino las estriberas!!!!, Para viajar no tenía protección alguna y la capacidad de equipaje era limitada a un macuto encima de una parrilla trasera que arruinaba la estética (muy importante en esta moto) No me consumía nada de aceite, aceleraba increíble y claro, eso hacía que las gomas, más de 5000Km no duraran (y tampoco se podía pretender otra cosa con ese par.....)
Me dí cuenta que necesitaba otra cosa y, con mucho dolor, la vendí para hacerme con el amor de mi vida (es San Valentín...... :risa7: :risa7: :risa7:) que es la VFR.
Pero sin duda volveré a comprar una cuando sea pureta en vez de andar con una BMW o artilugio semejante :burla2: :burla2: :burla2: :burla2: Las hay mejores y más modernas, claro!, pero con esa bonita estética, pocas.....
(http://imageshack.us/a/img242/2351/xjr1200f675x506sy2.jpg)
(http://imageshack.us/a/img504/5817/1000243rodillatorcopia8fi0.jpg)
(http://imageshack.us/a/img41/5336/1000244p.jpg)
(http://imageshack.us/a/img706/4020/fotoaracena.jpg)
V´sssssssssssss...........desde Alemania
estas en Alemania? :icon_eek:
Cita de: vectragt en Febrero 14, 2013, 11:49:52 PM
estas en Alemania? :icon_eek:
Pues sí , ando por aquí con unos grupos, pero ya vuelvo el sábado. Fresquito y nieve a tuti-plen, pero todo precioso
V'sssssss........desde Alemania