Hola a todos les cuento tengo un motor (1) con cigueñal malo y otro motor(2) q tengo montado en la moto con un cilindro malo. lo q quiero es Colocar el cigueñal del motor(2) en el motor (1). esto sera facil? alguna sugerencia? imagen despiece motor? gracias!
Cita de: Jhony en Febrero 08, 2013, 12:12:01 PM
Hola a todos les cuento tengo un motor (1) con cigueñal malo y otro motor(2) q tengo montado en la moto con un cilindro malo. lo q quiero es Colocar el cigueñal del motor(2) en el motor (1). esto sera facil? alguna sugerencia? imagen despiece motor? gracias!
facil? Si no tienes nada de experiencia para nada te lo recomiendo.
Facil no debe ser pero tengo experiencia desarmando reparando y armando cosas soy mecanico tornero. me gustaria saber con q debo tener cuidado aparte d la puesta a punto. pienso fotografiar y grabar el desarme d uno d los motores. siempre hay cosas q tienen q tener un cuidado especial y me gustaria saber cuales son en el armado d un motor d este tipo.
Cita de: Jhony en Febrero 08, 2013, 08:05:23 PM
Facil no debe ser pero tengo experiencia desarmando reparando y armando cosas soy mecanico tornero. me gustaria saber con q debo tener cuidado aparte d la puesta a punto. pienso fotografiar y grabar el desarme d uno d los motores. siempre hay cosas q tienen q tener un cuidado especial y me gustaria saber cuales son en el armado d un motor d este tipo.
entonces te aconsejo que trates de hacerte antes con un manual y con paciencia seguro que lo puedes intentar
bueno en eso estoy tratando d recopilar informacion! y algunos manuales en ingles. gracias!
Yo estoy ahora mismo desarmando el motor de mi ducati. A lo que te han dicho, añadiría que no se te ocurra comenzar sin el manual de taller y sin las herramientas adecuadas. Ya que te metes en semejante follón revisa que los rodamientos del cigüeñal no tengan holguras ni marcas, y que rueden libres. Y que los casquillos de las bielas, bulón y cigüeñal no tengan holguras. Creo que ésto es lo mínimo que se ha de hacer si se abre un motor, aunque en cualquier caso en el manual de taller te especificará todo paso por paso.
Mucho ánimo y mucha paciencia 😉
Ayer quite una culata y no tiene nada d dificil esta todo marcado con letras lo hice para ver a q me estaba enfrentando y mirar pistones y camisas. ahora si no tengo algo para medir compresion. d que manera puedo ver si los anillos estan cumpliendo su funcion? sera como las valvulas derramando un liquido sobre ellas para ver si se pasa por el otro lado? obsevando el motor note q me podria quedar solo con la parte d abajo d este y colocar cilindros y culatas de el otro pero se q tengo q cambiar pistones. ahora como saber cuales estan buenos? ni idea supongo q el que este sellando mejor. alguna ayuda con esto? ah! gracias por los datos para el cigueñal colega lo tendre presente!
De nada, pero como te dije, tienes respuesta a todas esas preguntas en el manual de taller 😉
Cita de: Pistalibre en Febrero 11, 2013, 12:46:56 AM
De nada, pero como te dije, tienes respuesta a todas esas preguntas en el manual de taller 😉
http://www.carlsalter.com/download-es.asp?p=941 (http://www.carlsalter.com/download-es.asp?p=941)
Gracias por la info colega y suerte con tu motor! lo malo es q el manual no esta en español pero solo es cosa d traducir saludos!