Buenas,
Con la llegada del invierno y el estupendo tiempo parisino llevo 3 meses sin sacar la moto y el resultado es que en navidades encendía las luces y esta semana ni el reloj funciona. Total que ayer la desmonté, y la saqué para cargarla pero después de unas cuantas horas no da más de 7 V con el polímetro, y ayer al sacarla daba 5 V y algo. Vamos que creo que está muerta. La cuestión viene de que el modelo es el YTX9-BS, y no el YTZ12 que se supone es el que usa la VTEC. ¿Hay algún problema si compro la misma, la YTX9-BS? ¿O mejor compro la YTZ12? La moto es de segunda mano así que no sé cuánto tiempo tiene la batería ni si se ha cambiado.
Saludos
debes comprar la YTZ12 ya que es la que tiene mayor amperaje , si no corres el riesgo
cuando este fatigada tire con menos chicha y tengas menos intentos de arranque,al descargarse antes .... con el consiguiente riesgo de cargarte los carbones del motor de arranque por estar tirando mas de lo normal o estrictamente necesario..
aparte de eso , piensa tambien que el sistema de inyeccion , + bomba de combutible , se alimenta de la bateria con lo cual si esta falla , el motor trabaja de manera irregular , no va redondo...
no compres ninguna de acido, mejor de Gel/ agm
http://o24motopartes.es/shop/article_MBTX9U/Bateria-MotoBatt-MBTX9U.html?pse=apq (http://o24motopartes.es/shop/article_MBTX9U/Bateria-MotoBatt-MBTX9U.html?pse=apq)
http://www.ebay.es/itm/380448723591?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_1967wt_702 (http://www.ebay.es/itm/380448723591?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_1967wt_702)
http://www.ebay.es/itm/BATERIA-YTZ12-S-GEL-MGSDTZ12S-GTZ12-S-MANTENIMIENTO-ACIDO-/221184674379?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item337fa24a4b#ht_660wt_699 (http://www.ebay.es/itm/BATERIA-YTZ12-S-GEL-MGSDTZ12S-GTZ12-S-MANTENIMIENTO-ACIDO-/221184674379?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item337fa24a4b#ht_660wt_699)
si tienes pasta para gastar y no te importa lo economico, vete a por una buena bateria
http://www.ebay.es/itm/BATERIA-YUASA-YTZ12S-BATER-A-MOTO-ALTA-CALIDAD-DE-GEL-MANTENIMIENTO-/271002600185?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f190382f9 (http://www.ebay.es/itm/BATERIA-YUASA-YTZ12S-BATER-A-MOTO-ALTA-CALIDAD-DE-GEL-MANTENIMIENTO-/271002600185?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f190382f9)
Cita de: intmanch en Febrero 12, 2013, 01:51:34 PM
Buenas,
Con la llegada del invierno y el estupendo tiempo parisino llevo 3 meses sin sacar la moto y el resultado es que en navidades encendía las luces y esta semana ni el reloj funciona. Total que ayer la desmonté, y la saqué para cargarla pero después de unas cuantas horas no da más de 7 V con el polímetro, y ayer al sacarla daba 5 V y algo. Vamos que creo que está muerta. La cuestión viene de que el modelo es el YTX9-BS, y no el YTZ12 que se supone es el que usa la VTEC. ¿Hay algún problema si compro la misma, la YTX9-BS? ¿O mejor compro la YTZ12? La moto es de segunda mano así que no sé cuánto tiempo tiene la batería ni si se ha cambiado.
Saludos
Lo mejor es que te mudes al sur de España.
Anda que.... El tiempo no es excusa, yo vivo en berlin y con - 8 la he llegado coger.
Cita de: Psy en Febrero 12, 2013, 05:04:11 PM
Anda que.... El tiempo no es excusa, yo vivo en berlin y con - 8 la he llegado coger.
Tú tienes a la Merkel, no es comparable.
Lo sé, pero es que se va tan calentito en el coche... Sobre todo era por el rollo de vestirse, mochila, bolsa, etc. Ayer terminé de instalarle el soporte givi con su baúl y ahora la moto será más práctica y la sacaré más para el trabajo. En todo caso la primavera está al caer ;-)
Respecto a vivir más al sur... ¡ya quisiera!
Compraré una de gel como decís y el modelo YTZ12 que es el suyo.
¡Gracias!
La mia esta igual, un dia en casa para cargarla al otro en la moto, estas ultimas semanas intento cogerla una vez a la semana para mantenerla viva, pero el frio que esta haciendo en Madrid puede con todo
hoy he preguntado por una ytz 12 y como no tenia me ha dicho que me podia llevar una ytz14-bs que es equivalente.
esta en lo cierto??????
No conozco los modelos así que no te se responder con certeza, aunque lo que tienes que tener en cuenta es lo siguiente:
- Capacidad de carga (en Ah, amperios/hora): cuanta más, mejor. Sustituye la vieja por otra con igual o mayor capacidad de carga (e igual tensión, 12 V, se sobreentiende), nunca menor.
- Dimensiones: que la que compres entre en el hueco disponible y sea compatible con el tipo de anclaje
Por las fotos que he visto googleando, tanto la una como la otra andan igual, 11 Ah... o sea que toca medir y ver si cabe. Ánimo.
:victory: desde Niza
Cita de: juliusvfr en Febrero 18, 2013, 04:35:52 PM
hoy he preguntado por una ytz 12 y como no tenia me ha dicho que me podia llevar una ytz14-bs que es equivalente.
esta en lo cierto??????
no es que sea equivalente, pero al menos en el modelo 98/01 entra perfectamente. Yo por ejemplo prefiero la 14 ya que tengo algo mas de capacidad en el arranque
Cita de: juliusvfr en Febrero 18, 2013, 04:35:52 PM
hoy he preguntado por una ytz 12 y como no tenia me ha dicho que me podia llevar una ytz14-bs que es equivalente.
esta en lo cierto??????
como dice vectra no es el equivalente... pero es válida y además yo la 14 la prefiero por esa chicha de más en el arranque, por ejemplo cuando hace frío... es la que lleva la Blackbird de serie...
intmanch, a unos cuantos, por desgracia, nos a pasado :icon_cry: http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=25082.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=25082.0) y seguro que a poco que investigues por la "VFRpedia" encontrarar muchas respuestas, hay cosas muy interesantes del tema. :icon_wink:
Salud y salu2.
La Ytz14,sin dudarlo y de gel, Dinavolt, es chinorra y barata. A mi es la que mejor resultado me esta dando. Y cojo la moto todooos los dias.
Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2
Buenas,
La semana pasada compré la batería y la puse el martes a cargar hasta que el cargador la puso a tope. Ayer por la tarde bajé y la monté y menudo cambio. Las luces son mucho más potentes, más blancas. Antes eran mucho más amarillas y además al acelerar subían de intensidad cosa que no pasa con esta batería. Incluso diría que el piloto del HISS brilla más fuerte. Vamos que estoy encantado. Cogí el modelo suyo, la YTZ12S de 11 amperios y se nota. No entiendo que el dueño anterior la tuviera con una batería tan poco potente de 9 amperios. En fin... ahora toca cambio de aceite y ya podrá salir de nuevo a disfrutar de la primavera que como siga así la cosa va a comenzar blanca y helada :icon_confused:
No es por ser aguafiestas, pero los efectos que describes de la baja intensidad en las luces y que al acelerar sube, suele ser el principio de algún problema en el sistema de carga, conectores R/R o alternador, si puedes échale un vistazo y sino estate pendiente y si en unos días te vuelve a hacer lo de las luces, ya sabes.
las bateria de gel, se mueren al instante, no avisan, van de pm hasta que caen en picado.
sin embargo las de acido tienen normalmente una muerte mas lenta, con lo que te va dando avisos, y si estas al loro, la recargas en condiciones.
recordad que en el caso de las VFR, a partir del año 2000 ya llevan incorporado el HISS,
y el puto HISS tiene algo de consumo, no como en las 750 que quitas la llave y no hay ningun tipo de consumo.
a poquito que vaya dia a dia tirando el HISS, y que no useis la moto..... :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:
y recordad que hay cargadores especificos para baterias de gel.
en cuanto a lo que me ha parecido leer que llevabas una bateria de 9 amperios, (la tipica de la kawa z-750 por ejemplo) eso es una moñiga de bateria para una vfr :eusa_naughty:
de 9 amperes a 12 es sencillamente un 25% menos de chicha, y ya de por si, por tamaño, las baterias de moto no dan mucho de si llevando sus amperios, si encima lo bajas tanto, pues eso.
saludos, pecha.