Buenas a todos
Necesito informacion de las posibilidades que haya para mejorar ó cambiar la horquilla de una RC36II del 94
Un primo mio tiene una con la que lleva mucho tiempo y no esta nada contento con su funcionamiento.
Será sobre todo por sus tandas de circuito a lomos de una cbr 900, las comparaciones son....
Bueno, para el que controle el tema, me gustaría saber que opciones hay, de forma ascendente en cuanto a complejidad.
Creo que la cosa empezaria por poner una de cbr 600 que seria quitar una y meter otra (creo), hasta meter una de gsx ó R1, que seria mas lioso. Por lo que he visto por ahi, la modificacion mas apetecible es meter la de cbr 900, pero no encuentro ningún caso con el procedimiento detallado
Decir que ya habia hecho lo primero que le sugerí: muelles y aceite, pero nada.
Bueno, gracias por las aportaciones
(https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTIZMG_uW1V23yrsi5Kui7-17hL7D6LjtCALLSb3PU26rNj-Y9cDA)
En eso ando yo dandole vueltas a la mia...
Todo depende cuanto se quiera complicar y si la quiere deportiva o solo la quiere mejorar.
Para empezar que amortiguador lleva detras? Si lleva el original tendria que plantearse mejorar ambas cosas.
Lo mas sencillo seria cambiar aceite y muelles.
Siguiente paso seria cambiar valvulas internas.
y si eso no le convence sustituir tren delantero....
Las barras de la vtr firestorm serian el paso mas sencillo ya que son de 41mm. (conseguir una con sus pinzas de freno estaria muy bien....
Apartir de ahi ya habria que entrar en acoplar tijas y barras de otros modelos, los de una cbr 600 imagino que diras alguna RR porque los de la 600f no creo que mejore en nada.
Lo suyo para no cambiar mucho la geometria de la moto una horquilla completa de cbr 600 f del 99 regulable en todos los puntos es de 43 de diametro de barras con sus tijas o las tijas de vfr 800 vtec que son de 43, poniendo semimanillares de vfr vtec que tambien es de 43, si monta una de cbr 900 tambien factible pero al ser mucho mas corta cambiaria completamente el comportamiento de la moto la de la vtr tambien valida pero no la veo tan consistente como la de cbr 600 f ojo del 99 que ya cambian grosor de barra con respecto a los modelos anteriores y de cbr 600 rr lo mismo bastante mas corta.
Yo tambien le estoy dando al tema. :aporreo:
Si cambias tijan las opciones aumentan, puedes buscas tambien en yamaha pero luego vienen los acoples de rodamientos y demas.....
Se me pasa hasta por la cabeza acomplar unas tijas de gsxr y cambiar el tren delantero de la susi a la V segun use la moto....
:icon_eek: :icon_lol:
Hola.
Las tijas honda entran casi todas a pelo.
Para invertidas de medidas "normales" 50/54 mm la de la CBR 929/954 son las mejores ya que la superior tiene una forma que permite bajar la botella/barra. Si tiene una de circuito lo tiene a huevo para hacer el intercambio y probar.
Yo no lo hago por que hay que homologar (si no, vas sin seguro), ya tengo casi todas las piezas y no me decido porque la homologación se puede ir a casi 700€.
Lo mejor precio/complicación botellas de VTR cómo te dice wookie.
Vssssss
La putada es encontrar un tren delantero de VTR F....yo si lo encontrara baratito me lo pensaba y las de mi RC36II se las pasaba a la RC36I
seguid, seguid :icon_lol: :eusa_clap:
Venga, que yo le voy pasando vuestra informacion
Gracias
No sé si conoces Hi-Tech ,en Martutene. Trabajan con material Race Tech.
Cuando compré la moto de enduro me cambiaron válvulas, aceite, etc.... y su comportamiento mejoró de manera brutal.
Por casualidades de la vida, mi VFR también tiene las suspensiones modificadas por ellos, aunque no tengo referencias del antes y después, ya que de la compré así al anterior propietario, pero me parece que tienen un comportamiento mucho más racing de lo normal en este tipo de motos.
Cita de: Orkofono en Febrero 18, 2013, 05:13:46 PM
No sé si conoces Hi-Tech ,en Martutene. Trabajan con material Race Tech.
Cuando compré la moto de enduro me cambiaron válvulas, aceite, etc.... y su comportamiento mejoró de manera brutal.
Por casualidades de la vida, mi VFR también tiene las suspensiones modificadas por ellos, aunque no tengo referencias del antes y después, ya que de la compré así al anterior propietario, pero me parece que tienen un comportamiento mucho más racing de lo normal en este tipo de motos.
Muchas gracias, pero descartado.
la moto y su dueño, viven en Mallorca :icon_confused:
Pero la idea es buena, cuestion de buscar un preparador allí ó por Valencia si un dia cruza el charquito
Hablando de RaceTech...
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23797.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23797.0)
En valencia hay varios, uno de ellos Federacing que tambien trabaja con material de racetech
Cita de: wookie en Febrero 18, 2013, 09:51:32 PM
En valencia hay varios, uno de ellos Federacing que tambien trabaja con material de racetech
¿alguna idea de lo que cobra un preparador de estos por apañar ambas suspensiones?
Una cosa medianita, no creo que quiera poner la V al nivel de la CBR, ni mucho menos
Hay que sopesar qué merece mas la pena, si reparar ó meter nuevo/usado
Thanks
Cita de: dominup en Febrero 18, 2013, 10:15:16 PM
Cita de: wookie en Febrero 18, 2013, 09:51:32 PM
En valencia hay varios, uno de ellos Federacing que tambien trabaja con material de racetech
¿alguna idea de lo que cobra un preparador de estos por apañar ambas suspensiones?
Una cosa medianita, no creo que quiera poner la V al nivel de la CBR, ni mucho menos
Hay que sopesar qué merece mas la pena, si reparar ó meter nuevo/usado
Thanks
http://www.federacing.com/Tarifas.htm (http://www.federacing.com/Tarifas.htm)
El trasero original por lo que estamos viendo no se puede reparar en buenas condiciones.
Cita de: hiperbertone en Febrero 18, 2013, 11:54:52 AM
Hola.
Las tijas honda entran casi todas a pelo.
Para invertidas de medidas "normales" 50/54 mm la de la CBR 929/954 son las mejores ya que la superior tiene una forma que permite bajar la botella/barra. Si tiene una de circuito lo tiene a huevo para hacer el intercambio y probar.
Yo no lo hago por que hay que homologar (si no, vas sin seguro), ya tengo casi todas las piezas y no me decido porque la homologación se puede ir a casi 700€.
Lo mejor precio/complicación botellas de VTR cómo te dice wookie.
Vssssss
Segun esto que dices, un tren delantero completo de una cbr 900 deberia poder ponerse sin demasiados problemas. Y eso no seria detectable en una ITV, al ser una horquilla "normal" ¿no?
Aio
hombre...depende de que modelo de cbr 900 hablemos pero una horquilla invertida en una vfr del 95....
Cita de: wookie en Febrero 18, 2013, 10:32:35 PM
hombre...depende de que modelo de cbr 900 hablemos pero una horquilla invertida en una vfr del 95....
Nooooo :eusa_naughty: :eusa_naughty:, pensaba en una cbr900 de las de horquilla convencional, por ejemplo:
http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/tren-delantero-honda-cbr-900-2003-80374629.htm (http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/tren-delantero-honda-cbr-900-2003-80374629.htm)
http://www.leboncoin.fr/equipement_moto/433424563.htm?ca=2_s (http://www.leboncoin.fr/equipement_moto/433424563.htm?ca=2_s)
las 00-03 son invertidas.
Lo que propones ya lo hizo en su día otro florero, Reznor. Le puso la horquilla de una CBR 900 si no recuerdo mal. De hecho, me suena que tenía la moto en venta y que la anunció en el subforo de compraventa.
Luego, desde el ordenador, te intento buscar el enlace :icon_wink:
Exacto.
Pero atención que si no recuerdo mal la CBR 900 pre 00 llevaba rueda delantera de 16'. Cambiar tijas está chupado, pero intercambiar ruedas + discos es otro cantar. Habría que ver diámetros de eje y distancias de disco y ver si las pinzas son directamente acoplables.
Lo ideal es cambiar el tren delantero completo pero con ese diámetro.......
Puedes buscar lo mismo que de CBR en VTR, la horquilla digo, más escaso cómo dice wookie ya que se vendieron menos, pero plug&play (según parece).
El problema no es la ITV, cómo se piensa, el problema es que tengas mala suerte y montes una gorda y el seguro se ponga a investigar. En el caso de una horquilla no invertida y parecida no creo que por mucho que investigue se dé cuenta, otra cosa es un horquillón del 15........
La opción de Race Tech es muy buena y creo que para instalar el kit no necesitas ir a ningún especialista siguiendo el post de Sonici puedes hacerlo en casa y ahorrando eso.
El amortiguador trasero puedes buscar uno de segunda mano de moto más moderna (y con más regulaciones) y que te lo apañen, para eso si que tienes que pasar por caja.
Un saludo.
El trasero a menos que te regalen algo y te gastes 250 en que te lo reparen, casi valdra la pena comprar un TFX nuevo.
Otra cosa es eso que tenga el orignal de la 900 y lo adapte reparandolo.
Cita de: dominup en Febrero 18, 2013, 06:00:40 PM
Muchas gracias, pero descartado.
la moto y su dueño, viven en Mallorca :icon_confused:
Pero la idea es buena, cuestion de buscar un preparador allí ó por Valencia si un dia cruza el charquito
Bueno, siempre puede desmontar las horquillas y enviárlas por Correos. :drink5:
Este es el hilo que te decía; ahí tienes fotos de como queda la horquilla de la VTR (perdón, no es de una CBR 900 como pensaba :icon_confused: )
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=27394 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=27394)
Espero que te sirva :icon_wink:
Cita de: Cocreta en Febrero 19, 2013, 06:33:52 PM
Este es el hilo que te decía; ahí tienes fotos de como queda la horquilla de la VTR (perdón, no es de una CBR 900 como pensaba :icon_confused: )
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=27394 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=27394)
Espero que te sirva :icon_wink:
chasgracias :ok:
Buenas a todos,
Acabo de comprar unas las barras, botellas y pinzas de freno de una vtr1000 del 99 a buen precio, creia tenerlo todo claro pero ahora me entran dudas. Me vale todo lo de la vfr (guardabarros, discos y llanta delantera)?.
Gracias
Javier
De que provincia los has pillado, a ver si me te me has adelantado unas que vi :icon_eek:
Cita de: jrey en Mayo 17, 2013, 07:38:03 PM
Buenas a todos,
Acabo de comprar unas las barras, botellas y pinzas de freno de una vtr1000 del 99 a buen precio, creia tenerlo todo claro pero ahora me entran dudas. Me vale todo lo de la vfr (guardabarros, discos y llanta delantera)?.
Gracias
Javier
yo creo que no pero habría que confirmarlo... el guardabarros sí que no.
Los compré en Cadiz. El guardabarros tiene que ser el de la vtr seguro?
Gracias
Cita de: jrey en Mayo 17, 2013, 07:38:03 PM
Buenas a todos,
Acabo de comprar unas las barras, botellas y pinzas de freno de una vtr1000 del 99 a buen precio, creia tenerlo todo claro pero ahora me entran dudas. Me vale todo lo de la vfr (guardabarros, discos y llanta delantera)?.
Gracias
Javier
Hola.
Te vale todo menos el guardabarros (se podría adaptar) y el eje de rueda que debe se ser el de la VTR. También tienes que cambiar bomba de freno por la de la VTR. Según dicen son mejores los hidráulicos de la VFR con el tapón de regulación de la VTR
Te dejo una fotos sacadas de VFRD:
(http://img.tapatalk.com/d/13/05/18/evagavun.jpg)
(http://img.tapatalk.com/d/13/05/18/ate4arad.jpg)
En la bomba no habia pensado porque leyendo comentarios de los que saqué la idea decian que valia todo, y, que mejoraba tanto en frenada como en amortiguación. El eje lo tengo, pero la bomba no. En que se diferencian las bombas de freno?. Quizá me replanteé el asunto y utilice solo las barras de la vtr con sus tapones. Me parece que tendré que repensar el tema, un saludo. :eusa_whistle:
Por cierto la bomba de freno debería ser la de la vtr o hay mas opciones?. Haga lo que haga os iré informando.
Hola. Cualquier bomba de 14mm te vale, CBR 900 del 96 en adelante por ejemplo , la de tu V son 12 mm (creo). La mejoría más importante de esa modificación son los frenos,en mi opinión, pasas de 2 a cuatro pistones.
Vssss
Bueno, eso son buenas noticias. Si valen varias será más facil y barato conseguir una. Mientras tanto seguiré juntando piezas para cuando modifique la parte ciclo. De momento tengo la horquilla, las pinzas de freno y una llanta trasera de 8 palos y media pulgada más que la original. Quiero conseguir muelles delanteros y amortiguador trasero para montarlo todo junto. Por cierto, que amortiguador se le puede montar que no cueste un riñon y cumpla bien?
Saludos
Bonito e interesante proyecto. Se me ponen los dientes largos, tal vez me anime a intentarlo de manera que pueda acoplar el disco y sensor del abs....
Por cierto, al de vfrd cómo se entere la parienta de que tiene la moto encima de la alfombra y encima con culatas abiertas.... :risa7:
Por cierto he conseguido información directa de un forero que hizo esta modificación y me dice que vale todo excepto la bomba de freno y los latiguillos.
guardabarros y eje?
La bomba de freno porque no vale, da poco caudal?
Según me comenta la bomba de freno de la vfr es de 12 mm y hace falta una de 14 mm, cuestión de caudal según parece, tambien tuvo que modificar los latiguillos por una cuestión de distancia a las nuevas pinzas. Lo demás es todo de la vfr. Insisto en que el ya hizo este montaje y por eso lo considero una fuente fiable. Por lo demás ya comentaré cuando lo haga en mi moto.
Saludos
Alguien me puede decir como insertar una foto?
Gracias
Te ha comentado si la mejora valio la pena?
Solo mejoro en frenada o trabajan mejor esas barras.?
Pues la verdad es que lo único que me dijo es que la horquilla habia quedado un poco blanda para su gusto y que recomendaba cambiar muelles. Los frenos mejoran mucho. Voy a mandarle otro e-mail a ve si se enrolla y me da mas datos.
Sabes como añadir una foto?.
Vssssss.
Primero las tienes que subir a un servidor
imageshack
picasa
facebook
o lo que quieras.
despues el link de la foto lo copias, y aqui en el post lo pegas entre medias de (//)
Esto te sale pinchando en la mona lisa que hay debajo de la B en las opciones que tienes cuando escribes.
Le acabo de preguntar, en cuanto sepa algo lo posteo.
Así quedaria
[img][img] (http://imageshack.us/photo/my-images/443/11u8591resize.jpg/)