Pero que tipo de porquería es esto de las ITV's? El otro día fuimos a pasarla (mi vf y yo) y el peaso energúmeno encargado de pasar la prueba de ruidos me dice que mi moto hace demasiado ruido.... Si que es verdad que hace un poco más de ruido pero cuando volví con el escape original le advertí que en diez minutos volvería a cambiar el escape. De que sirve que tenga que ir dos veces a pasar la prueba si luego podemos circular con lo que queramos? He pasado dos inspecciones con este tubo y nunca me han dicho nada, que criterio tienen?
Pa la próxima le pediré los criterios oficiales para pasar esta prueba porque me molestó bastante que por la gracia de un bobo tenga que pegarme viajecitos y perder tiempo en estas cosas.
Un saludo a todos y a por ellos.....los de las ITV...
el criterio es muy facil el numero de decibelios a un regimen detreminado y con el micro a una altura y distancias determinadas, no te puedo decir cuales por qeu no recuerdo de memoria, pero creo qeu el limite para motos de mas de 500 cc estaba en 98 ó 99 db aunqeu puedo esar muy equivicado.
como dices qeu despoues de la itv vas a poner de nuevo el otro escape supongo qeu es uno de esos deportivos qeu pronmeten mas prestaciones, a veces si y a veces si no se varia la carburacion lo que se consigue es menos prestaciones y mas ruido,( que a veces nos ghace creer sicologicamente qeu tenemos mas potencia), bueno al granom, si el silencioso es deportivo, no se el qeuy llevas pero muchos estan rellenos de fibra de vidrio o aluminio, para amortiguar el sonido, si tu caso es ese, es normal qeu al principio parsaras la itv y ahora no, la fibra se qeuma (en el caso de aluminio se apelmaza se crea carbonilla y pierde capacidad de obsorcion de sonido, aunqeu no se queme) y cada vez va haciendo mas ruido, asi qeu si tu silencioso es de estos tipos es normal que despues de una revision o dos de la itv, no pases la itv mientras no cambies el relleno del silencioso por el material y la cantidad adecuada.
Cita de: "vfrjordi"Pa la próxima le pediré los criterios oficiales para pasar esta prueba porque me molestó bastante que por la gracia de un bobo tenga que pegarme viajecitos y perder tiempo en estas cosas.
95 db a 5500 rpm. Son los criterios para cualquier moto de mas de 750 cc. En mi zzr1100 llevaba un 4 a 1 mas bien abierto :wink: y para pasar la revision solo tenia que descollar la abrazader, poner una aro en la entrada del colector del silencioso y yasta. Cuando pasaba la revision, en el mismo parking, se lo quitaba. Los que estan alli solo ponen el sonometro y ya está, o sea que si pasas de ese ruido lo normal es que te hagan volver. Hay que recordar que los silenciosos, cada dia que pasa son menos silenciosos. :D :D :D :D
Salut
a pues lo de 98-99 debe de ser de motos de campo, por qeu eso me sonaba bastante aunque quien sabe, auqnue yo personalmente estoy en contra del ruido que mania de machacar los oidos con tanto decibelio,ya vereis como un dia les de por poner activa de nuevo la patrulla verde os veo tol todo el dia pasando el control de decibelios jajaja
La verdad q en muchas ocasiones (por no decir casi todas) los escapes q la gente lleva puesto no están homologados para circular por carretera por ruido o criterios de contaminación, aunque sí en circuito. Es por eso Jordi q cuando te toca un tipo como ese de la ITV te tira para atrás. Él hace su trabajo, aunque todos sabemos q la peña los lleva por ahí y la Autoridad Competente no les hecha mucha cuenta.........
haz como dice ferranzz y pasarás sin prolemas de ruido.
V´ssssss :uvves:
el escape que lleva montado mi vfr no lo llevo por armar escándalo, simplemente por un tema estético. orqué Honda no nos ofrece unos escapes un poco más estéticos? Al querer que el escape dejara la llanta al descubierto me tuve que ir a un escape racing, ya que no encontré ninguno homologado.
A por ellos.....
jajaj te entiendo vfrjordi, pero comprendelo, si el silencioso no esta homologado, es facilisimo que no cumpla la normativa en decibelios, asi qeu por qeu le echas la culpa a la ITV, la culpa es solo tuya, por no haberlo desmontado y montar el original para pasar la itv, como hacen la mayoría de la gente que lleva escapes no homologados, la pereza es mala consejhera hermano, a veces nos hace trabajar mas jejejejje
Las ITV pueden ser una porquería, pero por 1.000 motivos que no tienen que ver con que tú lleves un escape no homologado. Puedes hacer el truco del almendruco y poner el de serie sólo para pasar la revisión. Si te para la GC y no encuentra la chapita de homologación en el escape, te van a emplumar. Y la culpa seguirá siendo tuya. Si te para la policía local de tu localidad con un decibelímetro, probablemente te multarán, y la culpa será sólo tuya (esto no es una leyenda urbana, conozco a gente a la que le han hecho la prueba del ruido en medio de la calle).
Me parece una excusa un poco pobre decir que no cumples la ley porque tu escape actual es mucho más bonito. A lo mejor a un uniformado no le parece naaaada bonito y ya la tenemos armada :D
Por cierto, yo también llevo un escape no homologado, ya pasé 2 ITV con él, y no me busco excusitas como que el original es feo y la culpa es de la ITV. Yo lo llevo para meter ruido, para que me oigan, ya que muchas veces dicen que no me ven. A esto lo llamo seguridad pasiva y sé que me arriesgo a que me multen.
Bueno entiendo tu teoría. pero sinceramente cuando voy en el coche con la musica, la circulacion, etc, la verdad es queu aunque venga una r1 con un leo vince, un lafranconi o lo qeu sea, casi no me entero de que llega hasta que esta encima, lo que pasa es que suelo mirar bastante por el retrovisor, y las veo vastante antes, pero si tuviera que guiarme por el ruido, ya habría tenido mas de un susto, yo en moto prefiero ir viendo la cara del conductor del coche que me precede por el retrovisor, asi si se molesta en mirar me ve jejejeje
Jaso, los coches cada día son más silenciosos, tienen climatizador y buenos equipos de música. En ellos estamos casi completamente aislados del exterior, así que no espero que un enlatado me oiga llegar. Mi teoría es especialmente importante en el entorno urbano, donde los peatones salen hasta de debajo de las piedras. Con un escape abierto, aprietas el embrague y ¡GAS! Mola verlos correr, y sé que me arriesgo a una multa, pero si un fulano cruza sin mirar se arriesga a llevarse un pequeño susto en forma de VFR :twisted:
Yo he montado los LeoVince por la razon que comenta Gianola, que me oigan, sobre todo los peatones que salen de cualquier lado. Con el tema de las latas lo tengo bien claro, no intento ver si me oyen o no, actúo directamente como que no me oyen y siempre doy por hecho que me la van a jugar.
Entiendo también el haber montado un escape únicamente por estética y asumir que si no esta homologado no va a pasar las ITV's.
Vfrjordi, piensa que si has pasado dos veces la ITV y no te han pillado, eso que te has ahorrado, no te enfades por que en la tercera te pillen, es que en las dos primeras no han hecho bien su trabajo.
Saludos y V'ssssssssssssss.
A vale Gianola, si lo dices por los peatones de acuerdo, lo que pasa es que yo estoy poco acostumbrado a circular por ciudad, hace tiempo que decidi evitarlo en la medida de lo posible.