Hola, estoy planteando cambiar el piñón por uno con algún diente más, traquetea demasiado a baja velocidad y no me agrada mucho, algún amigo lo ha hecho en una ducati y mejora bastante el comportamiento. Podría indicarme algún forero que tenga la modificación hecha si realmente funciona y si la moto se vuelve más equilibrada en bajas vueltas?. Que desarrolló es el más óptimo?, aunque pierda punta.
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=29050.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=29050.0)
Entonces la mejor combinación sería 16-45?.me interesa disminuir el traqueteo del motor.
Gracias charly, el hilo lo había visto, pero la discusión se centra más en velocidades puntas, desgastes etc... Yo estoy más interesado en conocer la valoración de la gente q ha realizado alguna modificación desde el punto de finura de marcha en ciudad, que pienso que es bastante mas tosca de lo habitual. resumiendo busco llevarla en baja sin tener q hacer uso del embrague continuamente ( sobre todo en rotondas).
yo creo que el problema que describes no es por el desarrollo sino por el motor., que por debajo de 4500 traquetea..
Eso es Sonic, lo q pasa es que creo q algo tienen q ver ambos conceptos, ducatis de conocidos toscas en bajas, han dulcificado su comportamiento tras variar el desarrollo. Ahora bien quizá no se pueda corregir en la VFR.
Las ducatis esas igual son como la monster 800, que solo puedes ir entre 4 y 8mil, por debajo pica biela.
Si lo acortas tienes mas chicha y a misma velocidad vas a mas revoluciones pero es "engañarte".
Con un filtro de potencia y unos escapes igual mejoras algo.
Cita de: BOXER en Marzo 14, 2013, 01:54:42 PM
Eso es Sonic, lo q pasa es que creo q algo tienen q ver ambos conceptos, ducatis de conocidos toscas en bajas, han dulcificado su comportamiento tras variar el desarrollo. Ahora bien quizá no se pueda corregir en la VFR.
hasta hace poco llevaba 15 dientes delante en vez de los 16 de serie en la VTEC y en el sentido de tú consulta la diferencia es muy ligera pero algo se nota.
Gracias, probare.
empieza por revisar cadena y su tension y el estado de los silentblock que van dentro de la rueda...
(http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_6907318f3.jpg)