Hola:
Todos sabemos que nuestros chicos de MotoGP se afirman en los deditos de la mano derecha a la hora de tirar el ancla.
Una curiosidad me invadió, buscabdo frenos al rojo en MotoGP, SBK u otras categorías de motos de pista.
Si bien es bastante común verlos en muchas categorías de autos, parece que es bien raro ver brillar esos discos delanteros en moto.
Buscando en la red, EN VIDEO parece que hubiese una captura sola, ésta lucha entre Spies y Valentino.
Hard Brake MotoGP.mp4 (http://www.youtube.com/watch?v=xZG40GU526k#ws)
Y depues en FOTO, sí hay algo más, pero bastante poco, la mas famosa y espectacular (a mi gusto) es ésta de Valentino con Yamaha ya hace algunos años, y de noche.
(http://www.scottjones.net/wp-content/uploads/2010/04/2009-04-11-MotoGP-01-Qatar-1125.jpg)
De 500 a 600ºC
:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:
Cita de: Yauguru en Marzo 15, 2013, 03:39:24 PM
Hola:
Todos sabemos que nuestros chicos de MotoGP se afirman en los deditos de la mano derecha a la hora de tirar el ancla.
Una curiosidad me invadió, buscabdo frenos al rojo en MotoGP, SBK u otras categorías de motos de pista.
Si bien es bastante común verlos en muchas categorías de autos, parece que es bien raro ver brillar esos discos delanteros en moto.
Buscando en la red, EN VIDEO parece que hubiese una captura sola, ésta lucha entre Spies y Valentino.
Y depues en FOTO, sí hay algo más, pero bastante poco, la mas famosa y espectacular (a mi gusto) es ésta de Valentino con Yamaha ya hace algunos años, y de noche.
(http://www.scottjones.net/wp-content/uploads/2010/04/2009-04-11-MotoGP-01-Qatar-1125.jpg)
Creo que solo las encontraras en categorias compitan con frenos de carbono, con lo cual solo te queda motogp y la carrera de Losail, por que las demas son de dia y con luz diurna no se aprecia.
El año pasado Dovicioso y Cruchtlow nos dieron un buen recital (http://www.bikesportnews.com/images/sitecontent/news/6717-art.jpg)
Ver para creerrrrr :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:.
Eo, joer donde llega el tuning, en vez en las llantas, ya se ponen en los discos... y luego no os gustan los que llevan led´s :icon_lol: :icon_lol:
La foto de Rossi, se le está afirmando CON LOS CUATRO DEDOS!
Yo no se como va exactamente los frenos en Moto GP y si son de carbono o de que son.
No lo que digan en las retrasmisiones sino lo que cuente un experto en la materia y me explico el porque.
Hay dos tecnologías de frenado la convencional y la de los frenos de carbono.
Cuando digo convencional me refiero a discos de acero, cerámicos, carbón-cerámicos, y más cosas que seguro que hay y desconozco.
La de carbono que exactamente no se que es y lo sabe poca gente porque los materiales cuestan una fortuna y los fabricantes no sueltan prenda.
La diferencia es notable porque el funcionamiento es muy diferente el freno convencional funciona por fricción las pastillas aprietan y el rozamiento disipa la energía en forma de calor.
Los de carbono funcionan porque las pastillas tienden a quedarse pegadas al disco a soldarse, para que funcionen necesitan mucha temperatura y si no están muy calientes no frenan, por eso en la F1 se ven los discos al rojo porque para frenar bien deben estar a esas temperaturas.
A mi me da que la tecnología de moto GP más bien convencional.
creo haber oido que los frenos de carbono en lluvia no frenan bien y tienen que poner los de acero. en cuanto a porque no se ven rojo muchas veces supongo que porque no requieren el esfuerzo que necesita un f-1 que pesa el triple.
Cita de: FERNVFR en Marzo 19, 2013, 04:24:18 PM
creo haber oido que los frenos de carbono en lluvia no frenan bien y tienen que poner los de acero. en cuanto a porque no se ven rojo muchas veces supongo que porque no requieren el esfuerzo que necesita un f-1 que pesa el triple.
Aquí tienes un poco de bibliografía majete.
Los discos de carbono de los F1
http://es.wikipedia.org/wiki/Carbono_reforzado_con_fibra_de_carbono (http://es.wikipedia.org/wiki/Carbono_reforzado_con_fibra_de_carbono)
http://www.cronicasf1.com/Contenido/Tecnica/Por%20Pat%20Symonds/Symonds-Frenos.htm (http://www.cronicasf1.com/Contenido/Tecnica/Por%20Pat%20Symonds/Symonds-Frenos.htm)
http://www.formulaf1.es/7186/frenos-de-f1/ (http://www.formulaf1.es/7186/frenos-de-f1/)
Como verás necesitan Tª para frenar ya que el principio de funcionamiento es porque a esas Tª la pastilla se quiere soldar al disco.
Estos son los cerámicos que funcionan igual que los de acero pero tienen prestaciones superiores.
http://www.motorafondo.net/discos-de-freno-ceramicos/ (http://www.motorafondo.net/discos-de-freno-ceramicos/)
A mi me da sin saberlo a ciencia cierta que los frenos de moto GP son de este último tipo.
No se, yo solo digo que con lluvia los cambian, una vez sacaron como la moto preparada para seco y lluvia eran distintos.
http://www.geocities.ws/schumy12000/hondarcv.html (http://www.geocities.ws/schumy12000/hondarcv.html)
Tremenda máquina, pero no puedo ver el video porque pide instalar cualquier cantidad de basura el downloader ese..
Cita de: wookie en Marzo 20, 2013, 02:47:43 PM
http://www.geocities.ws/schumy12000/hondarcv.html (http://www.geocities.ws/schumy12000/hondarcv.html)
Esto no aclara nada es muy general :aporreo:
Vaya con el tecnico....
Gsxr glowing rotor (http://www.youtube.com/watch?v=G15MS6V-CX4#)