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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Moyano en Marzo 20, 2013, 09:56:24 PM

Título: Duda sobre densidad aceite horquilla.
Publicado por: Moyano en Marzo 20, 2013, 09:56:24 PM
Estimados foreros, tengo en mente cambiar los muelles de horquilla originales y el aceite por unos marca Ohlins, a mi VFR 800 Fi
La duda q me surge ahora es que Sae(viscosidad o densidad) ponerle a la horquilla, para q ésta no sea excesivamente dura ni  excesivamente  blanda, una cosa intermedia.
Alguien q halla hecho este cambio me asesore y me dé impresiones sobre el comportamiento experimentado en conducción.
Gracias de antemano y saludos.
Título: Re:Duda sobre densidad aceite horquilla.
Publicado por: vectragt en Marzo 20, 2013, 10:27:19 PM
Sae 10, aunque si ya estás cambiando los muelles notarás un cambio importante
Título: Re:Duda sobre densidad aceite horquilla.
Publicado por: Marta Due en Marzo 21, 2013, 12:23:59 AM
Ohlins no fabrica muelles, son de otras casas con el nombre de ohlins mandado fabricar por ellos, con lo cual son mas caros de lo que realmente deberían.

Si no valoras meter cartuchos de suspensión con regulación del hidraulico Sousanagger te aconseja que compres el conjunto de muelles de HYper Pro que vienen los dos de las barras y el del amortiguador trasero (la moto queda mucho mas compensada).

En cuanto al aceite de las barras deberías echar aceite SAE 15W.
La moto trae de serie 10 pero al poner los muelles mas firmes y no tener regulación del hidraulico el SAE 15 va hacer que retenga un poco mas la fuerza del muelle. LA moto irá más estable y equilibrada.

Sousanagger para las barras siempre utiliza el aceite de Motorex después de haber probado una porrada de ellos (la vfr es del 2006 pero tiene ya hechos 116000) y le cambia el aceite normalmente cada año y medio más o menos (dependiendo de los km que hagas o si la carretera esta muy bacheada).

Cualquier otra cosa, comenta que sin problema contestamos y te ayudamos en lo que podamos! Para eso estamos!  :icon_lol: :icon_lol: :drink5: :drink5:
Título: Re: Duda sobre densidad aceite horquilla.
Publicado por: Sonic en Marzo 21, 2013, 08:56:27 AM
Hay los que dicen que cuánto más duro el muelle, menor sae has de meter..

¿Por qué? Porque el muelle al ser más duro, a igualdad del resto de condicionantes, se comprime menos y por tanto no necesita esa mayor atenuación en su fase de extensión.. y por tanto con un sae mayor se vuelve dura demás la suspensión..

Pero es cuestión de probar y quedarte con lo que más te guste a ti.
Título: Re:Duda sobre densidad aceite horquilla.
Publicado por: wookie en Marzo 21, 2013, 11:09:59 AM
A riesgo de equivocarme...

En amortiguacion siempre se enumera precarga,extension y compresion.

Sustituyendo el muelle modificas la precarga y modificando el sae te iras a trabajar sobre extension y compresion.

Si el muelle es blando y le pones un aceite mas denso, notaras que va mas dura. Pero porque al ir mas lenta baja mas despacio y recupera mas despacio.

Realmente para hacerlo bien pues se sustituyen muelles, valvulas y aceite.
Otra cosa es ir jugando con combinaciones para sentirte comodo.
Yo llevo sae 15 pues es mas barato que todas la modificaciones que menciono y encuentro mejor la moto.
Si que es cierto que la circuitera lleva un sae 3 o 0, es como si fuera agua.
Título: Re:Duda sobre densidad aceite horquilla.
Publicado por: Moyano en Marzo 21, 2013, 01:57:34 PM
Gracias por vuestras opis.
Puesto en contacto con el mecánico que me los va a montar, me dice que el Sae 15, es el más equilibrado, que para gustos... los colores, el piensa q con el sae 15 y yo solo de piloto, está más q bien.
Detrás voy a llevar también Ohlins, "el pata negra"
Ya os narro impresiones.
:victory: