Nunca he tenido una, pero es una de las marcas míticas y merece algún comentario. Que habrá fallado para que 4 marcas punteras (Bultaco, Montesa, Ossa y Derbi) en los 60-70 desaparezcan.
una pena, que recuerdos de cuando mozo con mi variant america,intentando llevar alguna moza para ir frenando de vez en cuando :bawling:
Verdaderamente es una pena,
que recuerdos....... toda una institución.
V´ssssssss para todos.
Pues la dgt tiene la culpa, estan tumbando el mercado de las motos de 49cc
cuando saco mi hija el carnet de escuter aprovando teorico y practico a la primera me costo 600euros eso ya hace 4años o asi, k padre k no sea motero le paga el carnet, le compra la escuter y paga otros 400euros de seguro a terceros obligatorio :icon_confused:
el amigo mio k tiene tienda ha dejado de traer escuter de 50 pork no se vende ni una, los politicos de turno se han cargado la base principal para k la txabaleria aprendan lo k son las dos ruedas
agur
Que garbeos me pegaba con la tricampeona de mi abuelo q luego herede.
Un maquina, en pleno verano me piraba con los colegas, ellos con moto mas modernas de cross y yo con la currante. Se me paraba por el calenton, la dejaba enfriar y leña. Andaba que daba gusto, hay aprendi con motos de marchas.
Una pena del cierre.
Cuando era un crio soñaba con las FDS, RD2, FDX... :icon_confused:
Una lastima
una verdadera lastima, y ahora que se han cargado las49 van a por nosotros, la DGT no quiere motos
La DGT, el coste de producción en España, la crisis.....
Si es una pena, pero la rentabilidad de las empresas manda y si los gobiernos en vez de ayudar ponen trabas....
Por lo menos nos quedan los recuerdos, el mío mi variant pasada a 74cc.
Sent from my iPhone using Tapatalk
La culpa de la desaparición de marcas míticas nacionales la tuvo:
- Los Japoneses con productos de superior calidad y mejor precio.
- Dirigentes de nuestras marcas que no supieron hacer las alianzas correctas o adecuar sus productos a la competencia.
- Gobiernos que no supieron adoptar medidas de desarrollo y protección a nuestra industria Nacional.
La DGT puede ser culpable de ser una máquina registradora pero de la desaparición de marcas o de los precios que nos cobran las aseguradoras, no.
Cita de: trastea en Marzo 28, 2013, 06:34:50 PM
La culpa de la desaparición de marcas míticas nacionales la tuvo:
- Los Japoneses con productos de superior calidad y mejor precio.
- Dirigentes de nuestras marcas que no supieron hacer las alianzas correctas o adecuar sus productos a la competencia.
- Gobiernos que no supieron adoptar medidas de desarrollo y protección a nuestra industria Nacional.
La DGT puede ser culpable de ser una máquina registradora pero de la desaparición de marcas o de los precios que nos cobran las aseguradoras, no.
+1
Cita de: trastea en Marzo 28, 2013, 06:34:50 PM
La culpa de la desaparición de marcas míticas nacionales la tuvo:
- Los Japoneses con productos de superior calidad y mejor precio.
- Dirigentes de nuestras marcas que no supieron hacer las alianzas correctas o adecuar sus productos a la competencia.
- Gobiernos que no supieron adoptar medidas de desarrollo y protección a nuestra industria Nacional.
Sí, eso fue en 1.975. Ahora estamos en 2.013, Derbi se vendió a los italianos de Piaggio y adios.
¿Y qué me decías de los japos? En España se asentaron Honda, Yamaha y Suzuki. Esta última cierra su planta de Gijón este mismo fin de semana, tras 60 años de fabricación de motos (aquí estuvieron MV, Puch y Piaggio antes que Suzuki).
Este es el camino de desindustrialización que lleva nuestro país. Si no me equivoco, las marcas 100% nacionales que quedan son Rieju y MotorHispania. Espero que sepan adaptarse a los tiempos y les vaya bien vendiendo perolos de 125 4t. Los ciclomotores han muerto.
Cuando un mercado está muerto porque no hay consumo ni financiación ni inversión como es el caso del nuestro pues esto es normal. Si ademas carece de una politica de apoyo a la infustria nacional y una legislación lamentable pues ocurren cosas como estas...
La Dgt no tiene la culpa, pero si los politicuchos que promulgan las leyes...
No entiendo como nos hemos quedado sin esas marcas miticas nacionales, nunca lo entenderé :cabezazo:
Muy interesantes las reflexiones. Solamente añadir que Derbi fue 11 veces campeón del mundo de motociclismo de pilotos y 8 de marcas. A mi en gran medida las carreras de motos me gustan por que Derbi decidió correr el mundial un día. Probablemente el motociclismo español hoy es lo que es gracias a una decisión que tomó esta empresa.
http://pasabaporaqui.dailymotos.com/2011/02/19/entre-todas-la-mataron-ii/#comment-313 (http://pasabaporaqui.dailymotos.com/2011/02/19/entre-todas-la-mataron-ii/#comment-313)