HOLA COMPAÑEROS:
ESTOY PENSANDO EN MONTAR UN OHLINS TRASERO A LA VFR 2005 QUE TENGO, TIENE 6000 KM PERO TENGO UN PROBLEMILLA, EN CURVAS RAPIDAS FLAMEA UN POCO, UN AMIGO QUE TENIA UNA VFR ME COMENTO QUE ERA PROBLEMA DEL AMORTIGUADOR TRASERO DE FABRICA, QUE AL POCO TIEMPO LE DABA ESTE PROBLEMA Y LO SOLUCIONO CON UN OHLINS. ¿CUAL ES VUESTRA OPINION? ALGUN COMPAÑERO LO HA MONTADO?, DADME VUESTRA OPINION.
UN SALUDO EN VSSSSSSS
bueno la verdad es que holins es de lo mejorcito en amortiguadores, pero yo no soy partidario de tocar el amortiguador sin tocar la horquilla, las suspensiones tienen que estar compensadas
Hola Poy, yo no soy muy entendido en la materia, pero creo que antes deberías cerciorarte de que esos flaneos no se deben a que lleves el amortiguador trasero demasiado blando.
Eso por un lado, y luego que también depende de qué tipo de curvas son esas, a qué velocidad y grados de inclinación las tomas, y cómo está el asfalto; ya sabrás también que esta moto tiene un límite, jajajajaja.
De todas formas, también es cierto que poniendo un Ohlíns empeorar no empeorará seguro.
Suerte.
Te comento:
nada más comprar la moto y pasar el rodaje, en cuanto empecé a apretar un poco el mango :twisted: :twisted: , noté q en curvas se mae movía de atrás. No se solucionó con ir subiendo con el pomo q regula la dureza (las ABS como la mía lo tienen). En la revisión de los 6000 km pedí que me apretaran media vuelta el tornillo que hay en el lado izquierdo junto al amortiguador, y desde entonces la moto ni se mueve en curvas aunque coja un bache y vayas a 200 por hora.
El único problema es q no lo tendrás bien reguilado, y entonces se te mueve en curvas. Los "jolines" son buenos amortiguadores, claro!!, pero si nos los regulas bien tb te darán este problema.
Prueba y verás q diferencia. :wink:
V´sssssss
Cita de: "poy"HOLA COMPAÑEROS:
ESTOY PENSANDO EN MONTAR UN OHLINS TRASERO A LA VFR 2005 QUE TENGO, TIENE 6000 KM PERO TENGO UN PROBLEMILLA, EN CURVAS RAPIDAS FLAMEA UN POCO, UN AMIGO QUE TENIA UNA VFR ME COMENTO QUE ERA PROBLEMA DEL AMORTIGUADOR TRASERO DE FABRICA, QUE AL POCO TIEMPO LE DABA ESTE PROBLEMA Y LO SOLUCIONO CON UN OHLINS. ¿CUAL ES VUESTRA OPINION? ALGUN COMPAÑERO LO HA MONTADO?, DADME VUESTRA OPINION.
UN SALUDO EN VSSSSSSS
El único que conozco que ha montado un ohlims en su V es Patanegra y no es una VTEC sino una 800 FI, pero digo yo ..... con 6000 kms ya te vas a gastar un pastón en otro amortiguador ??.... como dicen los compis, deberías probar primero las diferentes combinaciones que te ofrece los reglajes de suspensiones de nuestra moto. Otra cosa, si la moto flanea de atrás, no necesariamente es un problema del amortiguador trasero, tambuén puede ser que lleves descompensadas la horquilla delantera, es decir, demasiado dura o demasiado blanda.... en fin, que yo creo que con el manual de la moto en la mano y viendo los posibles cambios que puedes hacer en las suspensiones, no me gastaría ni un duro en otro amortiguador nuevo.
Otra cosa es que funcione mal el de fábrica (como decía tu colega), pero si la moto es del 2005, debe estar en garantía no ??.... pues te vas al concesionario y le explicas cual es el problema... y si el amortiguador está mal, que te lo cambien en garantía....
Ala, hasta luego :wink:
UV'ss
A mi me da esa sensación ahora que me acaban de cmbiar el aceite de la horquilla, con lo que apretaré un punto la presión del muelle. :wink: :D
Bueno que un amortiguador salga malo de fabrica en motos sport de mas de 500 cc es muy raro, pero puede suceder, en ese caso la garantia esta claro, lo normales qeu lo que notas sea debido sinplemente a reglajes inadecuados para tu peso ytipo de conduccion y tipo de carreteras, por supuesto qeu con un buen holins y tarando en consonancia con el amortiguador, la horauilla, la moto ira mejorm pero la verdad es qeu si ajusta las suspensiones que trae, para tu peso y tipo de conduccion, la moto ira mucho mejor, solucionaras el problema y te ahorraras al rededor de unos 600 euros o mas , que puede costar un holins segun que modelo sea, po personalmente primero intentaria ajustar correctamente las usupensiones originales y solo pensaria en otro amortiguador si no pudiera solventar el problema, 6000km no son km para que un amortiguador este mal, y en el peor de los casos con cambiar el muelle y el aceite es suficiente, un amortiguador destrozado, siempre qeu el vastago no este doblado o rayado, con cambiar retenes aceite y muelle, funciona igual que nuevo, esos 3 componentes practicamente lo unico qeu sufre fatiga uy desgaste en un amortiguador, y el gasto de la reparacion es ruidiculo comparado con el precio de un amortiguador nuevo y mas sies un hollins.
Holitas!
Yo le pusé hará algún tiempo un jolins trasero a mi VFR2002, aunque tenía ya bastantes más kms. que la tuya! :D reconozco que hasta cierto punto podría considerarse un capricho pero por otro lado creo que he ganado en seguridad, me explico, en mi caso solemos viajar bastante dos personas (ambos bastante corpulentos) y cargaditos de equipaje, en muchas ocasiones encontré al amortiguador demasiado 'justo' (ritmo rápido + mucho peso + carreteras secundarias + irregularidades en asfalto = :? ). También cuando voy sola noto una mejor respuesta.
Ciertamente, como te han comentado, es muy importante llevarlo con un buen reglaje, si no encontrarás los mismos 'problemas' como con el original.
Siempre he oido que los amortiguadores de las Yamahas son algo 'flojos' (sobre todo la FJR1300 y eso lo he comprobado personalmente) pero no así de las Honda, pero vamos, reconozco que cuando estas cosas se te ponen en la cabeza........ el corazoncito se vuelve loco por tener la moto 'niquelá'! :lol:
Saludines!!